Fondo estatal de inversión local

Fuente: Martos.es | El viernes 16 de enero, la Alcaldesa de Martos, Sofía Nieto Villargordo, se ha reunido con la Asociación de Constructores de Martos, AECOMAR, y ASEM para informarles de los proyectos que el Equipo de Gobierno ha definido para que se ejecuten en la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Estos fondos, aprobados mediante el Real Decreto-Ley 9/2008 del 28 de noviembre están destinados a la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata. La cuantía asignada a Martos asciende a un total de 4.272.674 euros.
Tras la reunión se ha celebrado una rueda de prensa, con el objetivo de que los ciudadanos y los empresarios marteños, conozcan cuales son estos proyectos, que ascienden a 17, las cuantías de cada uno de ellos, así como el proceso para la licitación y adjudicación de los mismos.
Con la elección de estos proyectos se pretende la generación de empleo, para movilizar el comercio y demás sectores económicos de la localidad.
Este Equipo de Gobierno, quiere dejar constancia de que se preocupa por el desempleo y de los constructores marteños.

Los proyectos son:

  • Consolidación de estructura y tejado de la antigua Escuela de Artes y Oficios.
  • Construcción de aparcamiento de Camiones en el Polígono Industrial » Cañada de la Fuente».
  • Ampliación y reforma del área de urgencias del Centro de Salud en Príncipe Felipe.
  • Construcción de pista polideportiva en Calle Santa Bárbara.
  • Adecuación y reforma de la plaza Virgen de la Villa.
  • Ampliación y reforma del Parque del Lagartijo.
  • Modificación de línea de media tensión en Instituto Fernando III.
  • Adecuación y reforma de la Plaza del Llanete.
  • Instalación de semáforos peatonales.
  • Construcción de pasos elevados.
  • Adecuación y mejora de saneamientos e imbornales.
  • Adecuación y reforma de la calle San Juan, Porcuna, Pescador , Cerro Bajo, Arcipreste Serrano y Hospital.
  • Adecuación y mejora de pistas de tenis en polideportivo municipal.
  • Adecuación y reforma de la Plaza Pintor Murillo.

En definitiva, se trata de proyectos para enriquecer nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos/as, en los que será necesario la empleabilidad de un importante número de personas y que puedan acometer nuestros constructores. El personal contratado debe reunir los requisitos que establece el Decreto del Ministerio de Administraciones Públicas.

Compartir en Tuenti Fondo estatal de inversión local

25 comentarios
Deja tu comentario »

  1. tiene tarea…

  2. Muy bien, pero en el periodico Jaén también hacían alusión a la «Adecuación y arreglo de la Calle Pintor Zabaleta», El Barranco.
    Asi que para ¿cuándo licitarán y adjudican esas obras?

  3. y el eroski pa cuando?jejeje

  4. JAJAJA lo del eroski es para mi como un billete de 500 algo imposible a día de hoy XD

    Guauuu pasos elevados en martos? jajaja

  5. vaya tela,dineros para las pista de tenis? y estan nuevecicas q verguenza madre mia

  6. y todas esas cosas para cuando se veran empezadas y posteriormente acabadas¿?

  7. pues hepreguntado, y arreglar las pistas de tenis en lugar de las de futbol sala es por el ultimatum de la ITF para arreglarlas o seperdia el Internacional Futures de Martos. creo que lo justifica y espero que no dejen mucho las de futbol sala porque a esas si que les hace falta.

  8. y para los anejos no hay nada, que pasa con el monte, la carrasca, las casillas o el villarbajo, es que esos no son de martos?

  9. reformas en las pistas de tenis??? y las de futbol sala que??

  10. Pero si no son capaces ni de arreglar la carrera. A ver si se dan un paseo por Martos que todas las avenidas principales estan llenas de agujeros y hay que taparlos¡¡¡¡¡

  11. Arreglo de pistas de tenis SI, y de futbol sala pues TAMBIEN.
    El problema NO ES EL QUE, SI NO EL COMO. No el que se arregle o se haga una cosa o otra, si no EL COMO SE ARREGLA O SE HACE esa cosa
    Las pistas del futbol sala no hace mucho tiempo que se arreglaron y mira como estan ya
    Se estan haciendo unos nuevos vestuarios y me cuentan los entendidos que es dificil entender que se ejecute con tan malas condiciones constructivas, que inmediatamente daran problemas.
    Lo que importa es saber que tipo de arreglo y como se van a realizar esas mejoras de las pistas de tenis, para que al poco tiempo no hay que lamentarse de su estado.
    Lo que importa es VER Y ALEGRARSE, que se construyó un magnifico suelo de madera para el pabellon cubierto, Y lo estan disfruntando casi todos y sobre todo el Club Baloncesto Martos.

  12. digo yo ke mucho arreglar muchos teatros ke valla el dineral ke se gastaron para nada y lo de hacer una residencia para ancianos cuando eske no saven ke ellos tambien llegaran a mallores balla verguenza de alcaldes si el ke se fue era malo no ablemos de la nueba solo sirben para representar enlas fiesta ke se preocupen de los ciudadanos ke para eso los botaron

  13. madre mia luis, sabes que existe una letrita que se llama V??? y otra que se llama B???? que eres igual que los daltonicos con los colores pero tu con las b y las v???

  14. Primero, diferenciarme de mi tocayo.
    Segundo, las obras que lleve a cabo el Ayuntamiento deben estar hechas a lo largo de 2009, ¿no? No sé exactamente el plazo que tienen pero sé que es bstante corto, muy corto. De hecho si no se acaban en ese plazo, no se pueden cobrar.

    Veo mucha reforma urbana y poca «chicha». Vamos, hambre para hoy y más hambre para mañana. Hay que saber invertir ese dinero, y hacerlo en calles dará votos, pero no da riqueza al pueblo. Que sí, que los obreros que trabajen algo se llevan, pero ésto no hace nada por sacar a Martos de la crisis ni para sobrellevarla mejor.

    Este plan realmente huele a limosna ante la incapacidad política de no querer cumplir el pacto local y la segunda descentralización.

  15. Luis no se lo que entiendes tu por riqueza para un pueblo, pero elempleo es riqueza para un pueblo, porque esos empleados que van a ganar dinero van a poder gastarlo, en comercios que a su vez tambien podrán invertir en personal que a su vez tambien gastara en otros comercios, la pena es que solo dure un año, y que no se a cuanto personal se podrá contratar. pero bueno esta es mi opinión, evidentemente mi inclinación politica es de izquierdas y con mi opinión no intento convencer a nadie de que solo lo mio es lo bueno y lo demas muy malo. por desgracia no todo el mundo piensa como yo y todo o que no tenga el su color es malo y nada de lo que hace es bueno o positivo. es una pena que se tenga una mentalidad tan cerrada

  16. No, uno, ese dinero lo van a guardar, porque en principio al siguiente año no van a tener trabajo. Fíjate, en plena crisis y aumenta el ahorro medio de los españoles. ¿Eso qué es? Una caída del consumo. Que sí, que van a comer, que van a gastar en el supermercado… Pero la economía española no vive de eso, vive de que se lo gasten en coches, en casas, en tecnología… ¿Tú crees que los pocos beneficiarios de estas obras van a ponerse a gastar? No, lo van a ahorrar todo lo posible. Lo dicen los datos económicos, que no me estoy inventando.

    saludos

  17. mira uno no se si las palabras van con b o con v yo no estudie tanto como tu pero te aseguro ke e estudia mas verguenza ke tu ke estas raspao la verguenza hay ke mamarla y tu poco as mamao

  18. Ya que escribís los 2 luis, no sé si sabéis que para poder diferenciaros y evitar duplicidades y comentar en nombre de otro, existe en Martos al Día el «gravatar» que es una fotito que va asociada a un email y que aparecerá junto con vuestro comentario, así no hay posibilidad de confusión. NO hace falta que sea una foto de vuestra cara, puede ser un dibujo o lo que queráis. Para ello os tenéis que registrar en http://www.gravatar.com y asociar un email (el que sea pero que exista.)

  19. UNO siempre le pone por y contras a todos los comentarios ke se hacen aki se ve ke sera del ayuntamiento otro ke esta chupando del tarro

  20. Si quieren arreglar las pistas de tenis muy bien, así no perderán el torneo de tenis. Pero que no se olviden de las pistas de futbol sala, que dan verguenza de como estan, y sobre todo de los vestuarios, que no hay ni quien se cambie de ropa allí, sin hablar ya de asearse, que mas que asearse uno lo que hace allí es asquearse. Parece que en el polideportivo solo hay tenis, cuando está más que comprobado que lo que más practicamos los marteños es el fútbol sala, y olvidados como siempre.

  21. Inversión en desarrollo: 0

    Que Dios le de pan a Valeo, porque cuando se vaya tendremos un pueblito muy bonito, sin problemas de tráfico (por lo de los semáforos) y con vistas aéreas (es para lo único que servirán los pasos elevados) pero con todo el mundo parado.

    Cuando se acaben las calles que arreglar, en qué emplearemos a nuestra gente? y se acabarán, al paso que vamos.

    Una observación: en esta página se pueden leer muchas quejas de la gente, de todo tipo, pero que yo sepa nadie se ha quejado de lo fea que es su calle. Y mira por donde, el ayto destina millones de euros para poner calles bonitas. En mi opinión deberían destinar esos millones para gafas graduadas o sonotones, para enterarse de qué es lo que pide el pueblo :>

  22. ¿Cuando alguien que entienda se va a interesar por estos comentarios? y va ha informarnos de lo que se va a hacer…

  23. y xk no arreglan tb las pistas de futbol sala?? estan echas un asco

  24. que se den una vuelta ANDANDO a ver si no se mojan que estan todas las baldosas rotas y te pones de agua…..que no es que sea en un sitio en concreto, es por donde vayas ¡que desastre!

  25. Vale desmósle trabajo a los constructores pero un punto límpio en Martos no estaría mal (que en eso martos cero patatero) Si queremos dar vida a los constructores lo proyectado es pan para hoy y hambre para mañana….

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV