Dos «AVE» tendrá Jaén destino a Sevilla a partir de Abril

Mira que no quiero entrar en temas de política en Martos al Día y mucho menos participar yo en ellos cuando surgen, pero es que hay cosas que no puedo evitar hablar porque me hierve la sangre. Leo hoy en Diario Jaén que «dos trenes partirán rumbo a Sevilla desde  Jaén a partir de Abril«, según ha dicho el omnipresente Zarrías (ave caesar, morituri te salutam).

Coño, cuando lo lees dices: ¡qué fuerte, por fin AVE! pero cuando vas profundizando en el texto de la noticia ves que no es AVE lo que nos meten, sino «alta velocidad» en la que no se alcanza la velocidad del AVE. Luego vas leyendo y te das cuenta que en realidad, no es que haya un AVE directo a Sevilla, sino que hace una especie de parada en Alcolea, es decir a 110km de la capital jienense. Total, que al final nos ahorramos parece ser 35min de viaje, aunque habría que verlo eso.

He leído la noticia varias veces y qué complicado por Dios.. yo creo que más bien nos quieren marear y comprobar una vez más que los Jienenses somos idiotas (cosa que no me extrañe que piensen claro está). Primero nos intentan colar que en Jaén tenemos aeropuerto, un aeropuerto que está a 100km de Jaén capital y 1 hora y 30 de viaje en bus. Nos colocan carteles por toda nuestra autovía con señales al aeropuerto, en una maniobra de interiorizarnos que en Jaén tenemos aeropuerto, como los machotes! Y ahora nos intentan colar una especie de AVE en Jaén que en realidad ni es AVE ni está en Jaén, así nos tienen contentos y callaícos. Venga, la miseria y las chapuzas para los de Jaén, si total estos no se enteran de na, le liamos las cosas y se las explicamos de una forma tan complicada que les damos una limosnica y ellos se van a creer que les estamos poniendo a la vanguardia de España y Andalucía.

Basta ya de  reirse de nosotros!!! Lo siento, pero es que es superior a mi que nos la quieran meter doblá en lugar de ponernos un AVE y unas carreteras de verdad y en condiciones y que dejemos ya de ser los más gilipollas de toa Andalucía!! Ale, ya me he quedao agusto.

Compartir en Tuenti Dos «AVE» tendrá Jaén destino a Sevilla a partir de Abril

Tags:

43 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Así se habla, Luis. Ya está bien de embustes y de promesas incumplidas. Jaén, levantate, brava, no vayas a ser esclava con todos tus olivares.

  2. Totalmente de acuerdo contigo, y claro que creen que somos idiotas si llevan 25 años gobernando, no solo el mismo partido sino las mismas personas. Lo siento pero veo a Zarrias y seme revuelve el estomago. Sabiendo el teje maneje que se traen y que no hagamos nada por evitar que siga pasando. Y los nuevos que van llegando al partido pues a aprender de los antiguos, que hay un puesto de trabajo nuevo en algun servicio del Ayuntamiento? pués para mi sobrina, o para mi mujer o para la sobrina de mi amiga o para quien a ellos les salga del los C….

    Yo me he desahogado un poco pero no me he quedado tan agusto como tu, me dejo mucho en el tintero.

  3. Luis te ha faltado hablar de la estación de tren Linares-Baeza. Que cada vez están quitando más trenes de esa estación, hasta que sea el cierre definitivo.

    En fin el único AVE que vamos a ver son las pájaros que hay por el parque.

  4. tu polla hay tio,la has clavao

  5. Muy bien dicho Luis, pero muy bien dicho

  6. muy bien hablado, di que si

  7. ¿Qué puede esperarse de Chaves, Zarrías y Maleni?

  8. Yo creo que los altos cargos de Sevilla se piensan que todavía nos desplazamos en mula, entonces difícilmente nos van a poner AVE.

    Las comunicaciones en Jaén no van a mejorar hasta que no organicen unas olimpiadas o un mundial en la ciudad, es decir NUNCA.

    Con lo del aeropuerto discrepo, por que en Jaén no necesitamos para nada un aeropuerto y en la mayoría de las ciudades donde hay tampoco se necesita, pero estoy de acuerdo que con la denominación del aeropuerto «granada-jaén» es para reirse de nosotros.

    Un Jiennense cualquiera.

  9. vaya panda de sinvergüenzas

  10. Y así llevan gobernando camino de 30 años. Y lo peor de todo, los volverán a votar.

  11. ¿QUE NO NECESITAMOS AEROPUERTO?, HOMBRE YA!!!

    Pero si esto es vergonzoso, ya mismo nos ponen señales Puerto Marítimo Jaén-Motril a 200 km, o museo del Prado Madrid-Jaén a 400 km. Por favor, si damos pena, somos la única provincia de Andalucía sin aeropuerto, y por un p… cartel, ala ya tenemos aeropuerto. Y el precio del autobus hacia el aeropuerto es casi el doble de lo que se paga por ir a Granada, el colmo.
    Ahora nos quitan la Estación de Autobuses, porque se derrumba, pero hace dos años no, entonces según la Junta de Andalucía era un edificio de patrimonio histórico, pero claro como era una propuesta del PP de Jaén, pues fuera propuesta por parte del Señor Chaves. Y ahora, gobierna PSOE en Jaén, y a tomar por … la Estación, y a llevársela al extraradio de la ciudad, y todos los que vivamos fuera, pues a coger taxis para poder ir al centro, o esperar el lento urbano, que nunca llega.
    Los pocos trenes que tiene la Estación de Jaén paran en todos los pueblos, y ahora para colmo, instalan unos trenes en Jaén para ir a Madrid que se supone que son nuevos, pero no es así, son unos trenes que la comunidad de Madrid ha rechazado, y claro para los tontos de siempre. Pues nada los mandan para Jaén y tardan exactamente lo mismo que los antiguos, es denigrante. Es inconcebible que se tarde más de 5 horas en llegar a la Capital.
    Por otro lado, nos cuentan que nos van a instalar trenes de cercanías para conectar los principales pueblos de la provincia, y claro, vuelve a ser una burda mentira de mitin político para conseguir el tan ansiado voto.
    Pero claro, como la mayoría de estos pueblos viven de las subvenciones agrarias, pues a votar al Chaves, y no saben que el grifo se corta, y este hombre se va haciendo dueño de media Andalucia mientras tanto, a costa del trabajo de los demás. Este caciquismo es ya insoportable, por favor que Chaves dimita YA!!!
    o acabará undiendo Andalucía.
    Y así podría seguir escribiendo…

  12. Sí señor Luis!! esta noticia me ha gustado que la halla puesto porque cuando la leí pensé igual que tú. Yo personalmente prefiero no tener AVE y tener la autovia de Martos a Jaén por lo menos decente ya que tiene muchos baches y en la curva de torredelcampo pdrían poner asfalto del bueno para que los coches no se resvalen casi siempre x el mismo sitio. yo prefiero eso antes que un AVE que no nos sirve de nada!!

    Saludos!!

  13. Insoportable, una mala noticia, lo vuelven a presentar en 2012. Y ganará, verás como gracias al voto de lugares como Martos, volverá a ganar.

  14. Luis:
    Pues claro, si somos como becerros, y aunque no lo voto me incluyo, porque me aguanto con todo lo que nos está haciendo… es el colmo, porque no solo la autovía de Jaén como dice Serchase, sino la autovia de Cordoba que lleva años para hacerse, que no tenemos ni las ocho provincias de Andalucía conectadas por autovia, y se gastan el dinero de las subvenciones en Dios sabe que… porque las subvenciones vienen pero…

  15. Dios lo sabrá, pero todos lo sabemos. Mira se lo gastan en publicidad, en gastos de protocolo, en crear empleo público en exceso y en comprar patrimonio. Sí, ¿sabe usted de quién era hasta hace poco la Casa de las Conchas de Salamanca? Sí, de la Junta.
    Ah! Y en dar dinero a Marruecos, que por extrañas razones hay que llevarse bien con ellos.

  16. hasta que no fallezca la población mayor de 50 en Andalucía, seguirá gobernando el señor chavez y compañía. Este personaje ya mismo tendrá más terrenos que la Duquesa de Alba.

  17. Mayor de 50? Es que crees que los menores de 50 no son iguales. Son clavados. Mira si es así que cuánta gente de la que escribe en esta web están callados como p…

  18. Los terrenos los tiene ya!!!

  19. Vaya veo que por fin la gente se da cuenta de que el psoe es una mierda…tanto decir que si eres del PP eres facista..lo que es una mierda el psoe,zapatero se esta cargando españa y chaves andalucia..casi na y los dos del psoe

  20. ufff, estoy encantado con el post de Luisma, pero lo que me ha sorprendido muy gratamente son los comentarios de los demás. ¡Por fin! A ver si despertamos y democráticamente ponemos a todos estos embusteros que nos gobiernan donde se merecen… en la oposición y por muchos años. No podemos tolerar más embustes ni más ineficacia.

  21. Ya veo… encantados con Martos al Día, que cada vez se desvirtúa más y pasa de la buena labor informativa con que empezó a convertirse en la web ANTISOCIALISTA por excelencia

    y menos mal que de política no se hablaba, ¡claro porque se insulta!

  22. Sí, tiene todo una pinta falangista que acojona. ¡Manda eggs!

  23. Mucho cuidado, que esto no es antisocialismo ni nada por el estilo. Aqui yo no he nombrado ningún partido. Solo he nombrado a Zarrías, pero es que estoy totalmente seguro que con el PP en Andalucía las cosas seguirían exactamente igual en lo que a nuestra provincia se refiere. No es una cuestión de PSOE o PP, es una cuestión de que los jienenses debemos levantarnos de una vez que no dejar que Sevilla se quede con todo, no señor. TEnemos que gritar y decir NO cuando nos quieran dar limosna, ya sea el PP o el PSOE. Los jienenses nos hemos acostumbrado tanto a ser los últimos que cualquier partido nos daría las migajas, y esto es lo que hay que cambiar.

  24. Estoy totalmente de acuerdo con Luisma. El problema en Andalucía es que no hay alternativa. Y en Jaén aún menos.
    No se trata de partidos políticos, se trata de tener líderes que antepongan el bien de los ciudadanos a los suyos. Y ésto va por las derechas y las izquierdas. Porque yo, que soy de izquierdas, no me daría vergüenza votar al PP si hubiese verdaderamente un proyecto diferente.
    Pero también tenemos lo que merecemos. Cada día estoy más convencido de que cada pueblo tiene los gobernantes que merecen. Me da pena pero creo que es así.

  25. Que yo sepa ese PP tan malísimo no ha tenido la oportunidad de gobernar en Andalucía, y según parece nadie piensa dársela. Ante eso… ¿ni la abstención? No, volver a votar al PSOE. Pues ya son ganas de mentirse así mismo y traicionarse. ¿no?

  26. No se puede decir que con otro partido estaríamos igual porque no lo hemos probado, es normal que pasé esto cuando se deja en el gobierno a un partido mas de 20 años, estos señores se apoltronan en el sillón de la junta y se creen los dueños de andalucía, xon los caciques y mandamases y seguirán siendolo si no ponemos remedio. Es indignante lo que hacen con Andalucía en general y con esta provincia concretamente. Pero seguiremos igual por muchos años la gente se conforma con migajas, PER y 4 chapuzas mal hechas en vez de pedir trabajo e infraestructuras de calidad, la mayoría se conforma con vivir del PER y seguir votándolos, es la incultura de nuestra región.

    Y para vuela vuela, no digas tonterías que en esta página por lo general se alava más de lo que se critica a tu amado PSOE, pero parece q no os gusta cuando se dice la verdad, no sabéis encajar lass críticas que otra muestra de la soberbia caciquil que existe en Andalucía.

  27. A vuela vuela:
    De izquierdas o de derechas o de centro… la crítica es necesaria, indispensable para los que están en el poder. A partir del momento en el que no se pueden escuchar opiniones contrarias, críticas… Se corre el riesgo de caer en el totalitarismo.

    No creo que Martos al día forme parte de una cruzada antisocialista o anti-lo-que-sea.
    El otro día, personas más bien de derechas me hablaban también de supuestas persecuciones… ¡Tan difícil es escuchar lo que no te gusta! Yo creo que se aprende mucho.

  28. A Luis:
    Si hubiera un Gallardón en Andalucía es posible que contara con mi voto, en serio.

  29. Para poner a un socialista, seguimos con Chaves. ¿no te parece? Y no es que crea que la ideología de Gallardón sea socialista, lo digo porque tiene la misma idea de mantener el chomineo de los poderes afines al PSOE. Es lo que hace en Madrid y no me gustaría que lo hiciera aquí.
    En Andalucía hace falta una regeneración democrática como la Peña de Martos. Hay que acabar con el clientelismo, el amiguismo y chollo socialista. Para poner a uno que no cambie nada por culpa de sus complejos, ya me dirás.

    saludos

  30. Luis estoy de acuerdo contigo sobre la publicación de este ultimo post,simplemente desde mi humilde opinión creo que has dado demasiado tu opinión y para eso existe un blog personal, creo que tu tienes uno…, con esto no quiero criticar ni mucho menos, sino que considero que esta pagina en algunas ocasiones no deberia decantarse bajo un punto de vista u otro…, con respecto a que somos los ultimos en Andalucía por no decir en toda España, es una realidad, también por todo el gobierno que existe en Andalucía, solamente decirte que en Galicia cambió Fraga, y creo recordar que solo en el País Vasco y Andalucía aun no hemos cambiado de presidente autonomico, porque será?, también nos va con el? el precio del aceite por los suelos, aeropuerto Granada-Jaen, medios de transporte malisimos para llevar a Jaén y ahora esto…, creo que no se trata de decir nunca votaré al PP o al igual que el PP digo al partido andalucista o a quien sea y es el problema de Andalucia, a veces somos un poco «cerrados de moyera», y asi nos luce.!

  31. Luis:
    Estoy totalmente de acuerdo con que en Andalucía hace falta una regeneración democrática. Pero el problema es que en Andalucía hemos pasado de un caciquismo de derechas a otro «pesoeista». Nuestro pueblo no está acostumbrado a pensar por sí mismo, a creerse digno de dirigir su futuro él mismo. Las causas del problema están en la historia. ¿Cómo cambiar la mentalidad de un pueblo? A través de la educación, sólamente la educación. Y éso es muy muy difícil. Se intentó en la II República (cultura popular…).
    Y además la cultura ambiente no ayuda. En todo el mundo, la TV, los medios de comunicación manipulados y «alienantes»… Hay que creer, pero es difícil. Saludos

  32. Aeropuerto, no lo necesitamos…es más pienso que tendría que haber si acaso uno por comunidad, sólo uno…si quieres coger el avión para irte a otra comunidad o extranjero…o coges tú vehículo propio, taxi, bus, tren lo que te venga en gana…y basta de derrochar para qué…para tener próximamente una pista de aterrizaje ¿¿en tu azotea?? lamentable lo que se viene haciendo desde muy atrás…con tanta inauguración, no tengo conocimiento de que todas las provincias tengan aeropuerto…pero me da igual, un gasto innecesario para «mierda de viajes»

    Subrayo un aeropuerto por comunidad…para desplazarte pues otros medios y no tanta comodidad

    Tren: la verdad que se necesita mejorar este medio de comunicación y muchísimo…

    La estación de buses de Jaén tengo entendido que si la quieren trasladar a las afueras…pero creo que está todavía en estudio…porque los sindicatos se han negado y ahora están barajando la posibilidad de hacer arreglos y mejoras en la que existe (traslado temporal mientras duran las obras de remodelación…)pero esto el colegio de arquitectos dijo que lasmejoras se podían llevar a cabo con un servicio normal de la estación (no lo entiendo…pero lo dijeron así tal cual…)

  33. Para verguenza lo que nos paso el viernes a la gente que ibamos paseando por el parque, 4 coches de guardia civiles de estos que an venio de las voinas nos apalearon con las porras a todo el mundo que estubiese ayi se bajaron con los coches en marcha, motivos? pues no lo se habia un coche de municipales intentando meter a un detenido en el coche y no podian y se ve que los llamaron pero porque tubieron que hacernos eso? yo salia del zig zag de tomarme una copa con mi novio y mis amigos e ibamos en busca mi coche y nos encontramos con esto, tubimos que ir a urgencias golpes, magulladuras, y luego el no dormir, el pensar todo el rato en lo que ha pasado. Habia mujeres niños gente paseando un viernes a las 1 de la mañana, porque nos hicieron eso? Quiero que todo el mundo lo sepa

  34. Me parece muy bien. Hay que denunciar. Hay que utilizar la ley que está ahí para proteger a los ciudadanos.

  35. Espero que con mi comentario no se moleste nadie, pero tenemos que reconocer que Jaén es casi tercer mundista, estamos atrasados con respecto a otras provincias, pero no nos damos cuenta de que para medio contentarnos que dice, bueno pues le ponemos el Ave hacia Sevilla y los tenemos contentos, así no se quejan, estamos atrasados con respecto a las comunicaciones con otras provincias o autonomías, y si ya hablas de otras cosas como en el tema sanitario, apaga y vamonos, porque vamos el hospital de Jaén se ha quedado pequeño para el montón de personas que somos, y encima nos quieren comprar poniendo un tranvía en Jaén lo cual va ha dificultar el transito y vamos para que queremos un ave que nos lleve a Sevilla si lo que deberían es pensar en mantener las pocas líneas que tenemos mejorar la comunicación con Madrid y el norte de España y hacer una comunicación desde Jaén hacia Granada y Almería. La verdad es que no nos damos cuenta de lo que nos están haciendo.
    Pero eso si los volveremos a votar.

  36. Todos los políticos, tanto si son socialistas, como del Partido Popular, como de IU, así como de otros partidos independientes, son unos falsos oradores. Todos prometen pero ninguno cumple verdaderamente con sus promesas.
    Esto es la democracia, ser engañados por distintas ideologías. Sin embargo mejor esto, que una dictadura.
    Asi va el mundo…

  37. contra que felicidad, pero el mundo se puede mejorar, si nos ponemos todos deacuerdo, creo yo o aqui es lo de encima de cabron agradecido

  38. Ni te sobra un punto ni te falta una coma, Luisma, excelente opinión. Y, resumiendo un poco lo leído, no os preocupéis que cuando nos devuelvan los varios millones de euros que hemos invertido en chorradas varias ya tendremos AVE y de todo, oigan.

    Saludos.

  39. vota PP

  40. estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, Luis, y desde hace tanto tiempo que ya no me quedan ni fuerzas ni voz para gritar. Manifestaciones????? si, intentalo, nos darán un caramelito y a casa tan contentos. No, la solución debe ser desde abajo. Votad a otro partido en Andalucía,que vean que tenemos iniciativa, que no tienen a Andalucia en la palma de la mano, así es como espabilan todos. Cada 4 años cambio de gobierno, y verás si se esfuerzan por hacer las cosas bien. Y lo mismo pasa en Martos. Pero aqui como la gente no tiene ni tres palmos de narices, así vamos, Jaén no es mas que la proyección de Martos, lo que pasa es que aquí a más de uno le dan caramelitos para tenerlo contento. Y los tontos se lo creen. Os lo creéis.

  41. Marteño no es falta de narices lo que pasa en Martos, es que la gente vive demasiado bien para lo poco que hace. Si yo estuviera cobrando PER, subvenciones para mis hijos y encima el carné del partido me abriera puertas laborales a mí y a mi familia. ¿para qué cambiar? A no ser que uno quiera tanto su tierra para darse cuenta del daño que hace su voto, no se preocuparía.
    Es el nuevo caciquismo, las mismas teorías de base de control social, con la diferencia que con Cánovas el caciquismo buscaba la alternancia en el poder, y ahora es que ni eso.

  42. Pues sí… en lo que a transportes se refiere, Jaén es una vergüenza… pero si que os digo una cosa. ¿como podéis hablar de aeropuerto cuando para ir a Cordoba aun hay que ir por una mierda de carretera? En el año 2009, aun se tiene que pasar por mitad de varias localidades (El carpio, bujalance… etc). Eso si que es un atraso.
    En cuanto al tren: SI, SI y SI!!!. Hace falta tener tren, es un medio de transporte cojonudo. Pero AEROPUERTO NO. No hace falta, no queráis pensar que modernidad es tener de todo, ES TENER LO QUE SE NECESITA, y Jaén no necesita aeropuerto, necesita un buen autobus que vaya directo al de Granada y que cueste poco, y trenes, y ave.
    Además… ¿sabéis a que distancia media están aeropuertos más o menos importantes como algunos de Londres o Paris de sus ciudades? Pues a unos 100km, ¿o es que nunca habeis aterrizado en Stansted y habeis tenido que coger el bus hasta el centro de Londres? Pues viene a ser más de una hora y una buena pasta.
    En definitiva, carreteras y trenes, pero aeropuerto es una capricho innecesario de momento.

  43. no hacen mas que hablar mucho y luego nada,tambien dijeron que iban a construir una linea que uniera de nuevo martos con varias ciudades de la provincia y que llegara hasta malaga…si fueramos otros ya hacia tiempo que se habria hecho pero por desgracia,solo nos quejamos,no nos gusta movernos por lo que es nuestro…

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV