Luis Carlos López, pregonero juvenil de la Semana Santa 2009

La Asociación Cultural Tertulia Cofrade «El Claustro» va a celebrar el próximo sábado 14 de febrero su cuarta edición del Pregón Juvenil de la Semana Santa Marteña. El acto tendrá lugar en el Salón Cultural de San Juan de Dios a las 20:30 horas.

El pregonero elegido para este año fue el cofrade Luis Carlos López Ramírez. Con 18 años, ya es una de las personas conocidas por el mundo cofrade en Martos y vinculado a muchas hermandades, siendo sus cofradías más allegadas la de Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, de la que es vocal de publicaciones y prioste de enseres.

Como él mismo describe «va a ser un pregón lleno de sentimientos hacia mi Semana Santa, la que cada año disfruto y vivo plenamente con todas las hermandades y haciendo penitencia cada Viernes Santo por la noche con mi Virgen de la Soledad. Intentaré hacer presente entre nosotros el drama de la Pasión que nuestro Señor padeció y repasando cada uno de los misterios con los que contamos en nuestra amada ciudad así como mi sentimientos y vivencias con cada una de las cofradías«.

Compartir en Tuenti Luis Carlos López, pregonero juvenil de la Semana Santa 2009

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. dice el refran»DE TAL PALO TAL ASTILLA» y se nota que en tu caso se cumple ya que sigues los pasos de tu grandioso padre y cofrade.Suerte seras un pregonero digno a nuestra semana santa.PAZ Y BIEN hermano.

  2. Una lástima que no pueda asistir por motivos personales, pero si que te deseo mucha suerte y tengo plena confianza en que haras que las emociones que tu vives lleguen a los demás.

    Un saludo amigo

  3. Te deseo lo mejor para tu pregón. Seguro que que será un pregón muy cofrade, como eres tu, tus padres, y toda tu «familia».
    Alli estaremos todos para arroparte, y darte el calor que necesita un joven pregonero, pués tan solo será el primero de tu incipiente historia cofrade.

  4. Menudo toston. Ya empezamos con los tamborcitos, pregoncitos y pasear peazos de madera. Y estos capillitas se acuerdan de los santos solo en estas fechas el resto del año las iglesias vacias. Haced como yo que en todo el año molesto a nadie con tambores ni nada de nada.

  5. Lo mejro sera no contestar a palabras como estas y espero que todos los cofrade que lean esto tampoco lo hagan, será mejor

    Un saludo a todos esos capillicas, que por cierto lo soy y no me averguenzo de serlo

  6. Luis Carlos, te conozco desde hace poco tiempo, pero la verdad, es que ha sido el suficiente para darme cuenta de que eres un GRAN cofrade, el día 14 estaremos allí apoyándote en ese día que estoy segura, será un día muy importante para ti, y tal y como dice un refrán:
    DE CASTA LE VIENE AL GALGO…

  7. Ahí está si señor, te deseo mucha suerte para tu I pregón y espero que no sea el último, pues por fin vas a poder exponer tantas emociones y sentimientos por los que has pasado a lo largo de tu joven trayectoria cofrade. SUERTE!!

    la contestacion a cierto articulo: A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS!!!!!!!!!!!!!!!

  8. animo ahi a ese pregonero bueno!

  9. vaya mierda pagina q tengo q poner lo mismo 800 veces pa que lo pongas…

    por donde lo vas a pregonar casa x casa o x 107.7?es para apagar la radio y no abrirle a nadie xD

  10. eeeeeeee luis carlos espero que sobre todo disfrutes tu de ese pregon y que no le hagas caso de persona que no ay palabras para definirlas y tu a tu rollo y como me dices HE DICHO HERMANO saludos

  11. luis carlos te deseo lo mejor en TU pregon, se de sobra ke nos haras disfrutar a todos xk te conozco tu siempre y se que tu vida cofrade es inmemoriable, asike disfruta de ese dia ke es tuyo y un recuerdo ke estoy seguro que en tu vida habra mas sin duda, no hagas caso a 4 pelagatos que hablen mal de los cofrades, para eso hay que nacer con ello dentro, asike kizas lo ke tengan sea una poca de envidia, pero a la dicho ke te deseo lo mejor y sabiendo ke viene de ti me espero lo mejor, ayi estare a tu lado, un abrazooo

  12. En la vida hay momentos de los que sentirse orgulloso, y este pregón será uno imborrable en tu memoria y en la de todos los que gracias a Dios nos demos cita para aprender de esa dilatada vida cofrade que tienes. Es un orgullo que ese día todos estemos pendientes de tu declamación, porque allí estaremos todos los que te queremos y por fortuna no va nadie que no te aprecie y no quiera nuestra Semana Santa.
    Es tu momento pregonero,engrandece a todos los que te apreciamos sabedores de que será un magnífico pregón.

  13. Muchas gracias a los que habéis puesto comentarios agradables y no tonterías, pero bueno si contestamos entoncces «la cagamos» verdad Juan?
    Gracias por vuestro apoyo.
    Deciros que se va a abrir también el Parking de la Plaza para aparcar los coches desde las 7.30 de la tarde hasta las 11 de la noche, para que haya sitio suficiente para aparcar…Gracias a todos

  14. Vaya pedazo de pregón que diste luisk, vaya…yo que soy cofrade me emocioné mucho con tus palabras, todo muy bien preparado y el escenario fantástico con las 2 bandas, un gran gesto tuyo…de verdad que estuviste muy bien, un beso guapo

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV