Peticiones de los lectores de Martos al Día (II)

Vuelve una segunda ronda de peticiones de los lectores de Martos al Día. Y es que son muchas las peticiones que me comentan bien al correo de Martos al Día, bien a mi correo personal, al messenger o incluso a mi Tuenti. Las que puedo contestar yo las contesto, pero hay muchas otras que no puedo porque desconozco las respuestas y por eso os las dejo aqui por si alguien pudiera ayudar a estas personas.

  • La banda del Chupete: Francisca Melero me escribió el pasado 25 de Enero con el siguiente texto:  «me gustaria publicaseis fotos del año 63-64, de la «banda del chupete» ya que mi hermano y mi padre estaban en ella. Yo personalmente no tengo ni idea de a qué se refiere, pero estoy seguro que muchos de vosotros lo sabéis perféctamente, sería interesante que aunque no tengáis fotos pudiéramos saber todos qué fue la banda del chupete.
  • Búsqueda de José Muñoz: Mariano García me escribió a principios de Enero con una petición para ver si podíamos darle información sobre su amigo José Muñoz: «se llama José Muñoz de unos 66 ó 67 años. Dejé de verlo en el 63, yo tenia 18 años. Vivía en una calle adyacente del arbollon. Son 4 hermanos 2 h y 2 v. El hermano mayor trabajaba de mantenimiento en la cerámica Cózar y una hermana llamada carmen trabajaba con mi hermana haciendo capachos en la coperativa virgen de la Villa con el maestro (Enrique el capachero) a su madre de apodo le decian (la pavica) yo y mifamilia residimos en lérida desde el 58. Somos los hijos del señor Miguel que trabajaba en la orujera de don Fernando Feijoo. Yo, Mariano y mi hermana Loli lo queremos encontrar si es que está en Martos»
  • Foto de su familia en los 50. Por último, y aunque no es una petición propiamente dicha, os voy a dejar con una fotos que manda desde Bilbao Antonio Contreras López. «En la foto aparece mi bisabuelo con mi tío Antonio y mi abuela Pruden en Las Casillas de los Martos (Jaén) en 1950» Antonio también indica que la foto está sacada del diario 20 Minutos y que pertenece a María García Torres, pero no ha tenido posibilidad de ponerse en contacto con esta persona.

Bueno, por ahora eso es todo, perdonad a los que me escribís que tarde tanto en ponerlas.. pero es que me gusta reunir unas cuantas antes de publicar. A todos los demás, no lo dudéis y cualquier cosilla sabéis que tenéis Martos al Día para lo que queráis y si está en mi mano y dentro de mis posibilidades pues se os ayudará.

PD. Yo contesto siempre a TODOS los correos que me mandáis, todos todos, así que si no os contesto es porque no he recibido el correo. Así que por favor, si me escribís y en unos días no os he respondido reenviármelo por favor.

Compartir en Tuenti Peticiones de los lectores de Martos al Día (II)

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. la banda del chupete es la banda maestro soler, que antes se conocía por ese nombre por la temprada edad de sus componentes. saludos

  2. Anda! pues muchas gracias por la aclaracion.. es bueno saberlo. Pues entonces, en la web de la Banda Maestro Soler, hay fotos, seguramente habrá fotos de los años que nos pide Francisca.
    http://www.bandamaestrosoler.es/antigua_banda.html a ver si Gerardo las pones en mayor resolución y podemos ver las caras.

  3. jaja ok. Luis, te voy a mandar una foto que creo que es a la que se refiere Francisca. Se trata de una banda que se existió a principios de los años 60 y que se llamó Agrupación Musical «Maestro Álvarez». Esta banda tiene muy poca andadura ya que desapareció pronto.

  4. Hola señor Mariano, por alusiones a su petición de búsqueda del señor José Muños, voy a intentar ayudarle, en primer lugar le diré que el maestro capachero Enrique era mi abuelo pues el tenia 4 hijos tres hembras y un varón, yo soy hijo de la tercera hembra, llamada María, conocida como “ mariquilla la platera” sus otras dos hermanas eran Encarna y Carmen, seguro que su hermana Loli las conocerá, pues debieron de ser compañeras de trabajo con mi abuelo, he intentado comentarle algo sobre el tema ha mi madre pero ya sabe la edad no perdona y ya son muchos los años que hace de esto, lo primero que me dice mi madre es que tal vez sea el apodo “la papica” y no la “pavica” pues con el apodo de la papica si que recuerda a dos de los hermanos trabajar con ella, quiero que me dé más datos , si puede ser el nombre de los 4 hermanos, y así poder refrescar un poco más la memoria. Tengo un blog personal al cual puede acceder desde esta misma página pues muestro amigo Luis tiene hecho un enlace, en el voy a colocar una fotografía de los años 60, en la cual se ve a Enrique el capachero con una de sus cuadrillas de capacheros, hay mucha gente pero todas son perfectamente identificables, puede ser que en esa foto este su hermana y la hermana de José Muñoz , también le digo que puede estar su amigo José pues mi madre cree haberlo reconocido, seguimos en contacto si quiere mi correo personal se lo diré. Un saludo de TUCCITANO

  5. Gerardo Navas, de la Banda Maestro Soler, me envía esta aclaración sobre La Banda del Chupete y una foto que es la creo que necesita Francisca:

     

    En esta foto que te adjunto es la antigua banda de música que existió a principios de los años 60, la Agrupación Musical «Maestro Álvarez», más conocida por aquel entonces como «La banda del chupete», dirigida por D. Pedro Navarro.

     

    El pueblo la llamaba «la banda del chupete» por el contraste que suponía respecto a la Banda Municipal, al estar compuesta por niños y adolescentes. Este apelativo, que en un principio fue cariñoso, ha sido y es utilizado para nombrar también a la Banda de Música «Maestro Soler», debido a que está formada la mayoría de músicos de corta edad.

     

    PIE DE FOTO

     

    La Agrupación Musical “MAESTRO ÁLVAREZ”, dirigida por D. Pedro Navarro, hacia 1962, en la única fotografía de su plantilla que se conoce, al ser muy corta su andadura.

    DE PIE, DE IZQUIERDA A DERECHA: José Bellido, José Ortega Moreno, Alfredo Hinojosa, José Hervás Melero, José Caballero Pulido, Juan Miguel Escabias (inclinado), Juan de Dios Maestro Morales, Jerónimo Pérez Baena, José Toribio, D. Pedro Navarro Bellón (director), Manuel Melero Miranda, José Melero Miranda, Manuel Gallardo Jiménez, Antonio Rodríguez Gutiérrez, Francisco Ortega Beltrán, Francisco Maestro Morales, Manuel Ortega Beltrán y Máximo Luque González.

     AGACHADOS, DE IZQUIERDA A DERECHA: Miguel Mora, Ramón Luque Melero, José Melero Susí, José Extremera, Antonio Ramírez, Rafael Martos Díaz, José Susí Fajardo, Emilio Gálvez Palomino y Felipe Campaña Moral.

    De paisano, están los hermanos Antonio (a la izquierda) y José Ruiz López, que eran por entonces educando.

     

    Un saludo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV