Una calle para el Padre Albert

Fuente: Web Parroquia San Amador | Varios vecinos de nuestra localidad, nos han informado de la idea de ponerle a una calle de Martos, el nombre de nuestro queridísimo Luis Albert de la Torre.

Según nos informan estos vecinos, ellos proponen que la calle sea del Casco Antiguo de nuestra localidad, y si es posible, perteneciente a la Parroquia de San Amador. Se propone que sea del Casco Antiguo, por el cariño que el Padre Albert tenía por este.

Las dos propuestas que estos vecinos hacen, son: La Avenida Fuente de la Villa (conocida como la M-30), ya que el Padre Albert, recorría cada día esta Avenida para subir y bajar desde el Colegio a la Parroquia, y por la que tantas veces ha paseado.

La otra propuesta es la Calle General Canis (Calle La Fuente). Esta es la calle en la que se encuentra nuestra Parroquia, y sería un auténtico orgullo tanto para la Parroquia, como para todo el barrio, que se cambiara definitivamente el nombre de esta calle por «Calle Padre Luis Albert».

Finalmente, las calles mencionadas anteriormente (y que han sido tachadas) no entrarían dentro de las posibles candidatas a cambiarle el nombre. Sin embargo, se ha pensado en que pudiera ser la C/ Delgado Serrano la que pase a llamarse C/ Fray Luis Albert, aunque en realidad puede ser cualquier calle la que finalmente se opte por el cambio de nombre, o incluso se le podría poner a una calle nueva.

Para ello, se van a presentar unos escritos para recoger firmas cuyo texto es RELACION DE CIUDADANOS QUE SOLICITAN EL NOMBRE DE C/ FRAY LUIS ALBERT A UNA CALLE DE MARTOS, para ver si la idea es arropada por más vecinos de la localidad, y presentar la propuesta al Excmo. Ayuntamiento, desde el cual, según nos informan, han mostrado interés en poner el nombre de nuestro párroco a una calle del pueblo porque «El Padre Albert era y es un marteño muy relevante, que desde su humildad, ha trabajado mucho por nuestro pueblo».

Compartir en Tuenti Una calle para el Padre Albert

Tags:

35 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Al parecer, un grupo de vecinos no quieren o no están deacuerdo con que se le cambie el nombre a la Avenida Fuente de la Villa, ni tampoco a la Calle General Canis (Calle la Fuente).

    Por lo que José Cámara, a ha realizado una propuesta por escrito con unas hojas para la recogida de firmas, para que se le ponga el nombre de C/FRAY LUÍS ALBERT a alguna de las calles de Martos, preferiblemente, y como calle más idónea, se propone la actual Calle «General Delgado Serrano». Los que se quieran adherirse a esta propuesta, pueden firmar para la causa. En el Colegio San Antonio ya se están recogiendo firmas, así como en la Parroquia de San Amador.

  2. las firmas que son recogidas en el colegio??? la M-30 o la calle general canis, podria ser cambiada por el nombre de esta gran persona, nuestro Padre Albert, esperemo que las firmas sirvan para algo…

  3. me parece muy buena idea que una de nuestras calles lleve el nombre de tan ilustre personalidad. seguramnete el padre albert se merecia mucho mas que todo esto, pero ahora es lo que esta al alcance de nuestra mano y hemos de luchar para que su nombre quede reflejado para siempre en una de nuestras calles.
    un saludo

  4. yo digo ke se lo podian cambiar a la calle las huertas por ke por hay tamien solia pasar el

  5. Espero que por fin le cambien su horroroso nombre a la calle que está dedicada a la memoria de Francisco Delgado Serrano, que nunca estuvo en Martos ni hizo nada por él.

    Seguro que todos lo vecinos firmaran gustosamente para que se recuerde al padre Albert.

    P.D. Recordar todos que es el padre Caballero es quien mas años ha estado al cuidado de San Amador.

  6. No quiero entrar en polémicas Carisma, pero pienso que estás hablando más de la cuenta.

    No se trata de que Caballero haya estado 20 años en San Amador, ni que hiciera unas cosas u otras.

    Tan sólo se trata, de que Albert, era de Martos, ha pasado en Martos la mayor parte de su vida, y por eso se merece que se le ponga su nombre a una calle.

    Al padre Caballero, como comprenderás, no se le puede poner todavía una calle, porque las calles se ponen a título póstumo.

    Por favor, no entremos en polémicas en estos duros momentos.

  7. ombre yo pienso k calle padre albert kedaria mejor xk general canis… estamos plagaos de canis en martos y encima tienen una calle (no es k se llame asi x los canis de ahora)

  8. ME PARECE MUY BIEN QUE SE LE PONGA UNA CALLE AL PADRE ALBERT, SERIA ESTUPENDO, NO ME PARECE BIEN QUE ESTO SE HAGA A TITULO POSTUMO YA QUE CREO QUE EL SE HUBIERA SENTIDO MAS ORGULLOSO DE VER COMO SE RECONOCIAN LAS COSAS QUE ESTABA HACIENDO POR SU PUEBLO, PERO YA QUE POR DESGRACIA ES ASI… LO UNICO QUE YO A NIVEL PARTICULAR PIDO QUE SEA UNA CALLE BUENA Y QUE NO LE PASE IGUAL QUE AL PADRE «ALEJANDRO RECIO» QUE NOS CREÓ UN MUSEO EN NUESTRO PUEBLO Y QUE AUNQUE NO FUERA MARTEÑO LO SENTIA Y LO DECIA QUE LO ERA DE ADOPCION, Y TIENE PEOR CALLE QUE «CAMARON DE LA ISLA» NO ESTAIS CONMIGO?

  9. Una de martos, estoy en total desacuerdo contigo, me parece muy feo lo que has dicho. ¿Te parecen malas las calles donde viven personas más humildes? ¿Qué pasa, que si no es en el parque o por la zona de los más ricos, ya se deshonra a la persona que de nombre a la calle? Yo te aseguro, que antes de decantarse por mejores zonas, el padre Albert elegiría la más humilde, y el padre Alejandro Recio habría hecho igualmente, ( y él más aún si tiene algún dato histórico sobre arqueología o historia :) la adoraba)

    A mí me parece muy bien lo de la Avda Fuente de la Villa y lo de la Calle General Canis, porque en verdad él subía por la avenida casi todos los días para ir a la iglesia, y la C/ Gral Canis también está al lado de su iglesia…
    Tampoco me parece mal que sea la C/ Delgado Serrano porque ahí cerca ha estado viviendo y enseñando él. Lo que no entiendo es por qué los vecinos de San Amador son tan egoístas y no están de acuerdo.. Porque… General Canis.. también es llamada C/La Fuente… para mi esos nombres no son nada significativos y avda fuente de la villa igual… significativa la plaza, pero la avenida no.
    Resumiendo, para mi el padre Albert se merece una calle y muchas más, él lo dio todo por la gente que se lo pidió o lo necesitó, no seamos ahora nosotros egoístas y démosle un poquito de lo mucho que él nos dio.

  10. BUENA PROPUESTA
    ME PARECE QUE TE ESTAS EQUIVOCANDO CON LO QUE YO QUIERO DECIR, YO SOLO HE PUESTO UN EJEMPLO, NO SE SI EN LA CALLE ALEJANDRO RECIO VIVE GENTE RICA O POBRE, Y A MI LAS CALLES QUE HAN PROPUESTO PARA EL PADRE ALBERT ME GUSTAN, LO QUE PASA ES QUE LA DEL PADRE ALEJANDRO RECIO LA VEO POCO EN EL SENTIDO DE QUE ES MAS CORRIENTE O MAS PEQUEÑA Y MENOS VISTOSA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA QUE LA DE CAMARON QUE ES EL EJEMPLO QUE HE PUESTO PERO ESTOY SEGURA PORQUE LOS CONOCIA A LOS DOS QUE A ELLOS LES DARIA LO MISMO
    YO SI TUVIERA QUE ELEGIR UNA PARA EL PADRE ALBERT SERIA DELGADO SERRANO POR SU CERCANIA CON EL COLEGIO, PERO EN NINGUN MOMENTO MI INTENCION HA SIDO OFENDER A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE ALEJANDRO RECIO.

  11. ¿porque no le ponen,el nombre ala calle don de esta el colegio? donde vivia el padre albert.

  12. La idea me parece excelente y habría que publicitar en todos los medios dicha recogida de firmas.
    Como opciones, me gusta tanto la calle General Canis como Delgado Serrano (ésta sobre todo por la cercanía a la calle del Colegio). Además, así quedarían dedicadas a personas que sí lo merecen, proponiendo también a otros ilustres Frailes que vivieron en Martos.

    Saludos a todos y Gloria al Padre Luis Albert.

  13. YO CREO QUE LA CALLE DONDE ESTA EL COLEGIO, TIENE EL NOMBRE BIEN PUESTO, PORQUE SI NO CUALQUIER FRAILE SE MERECERIA TENER SU NOMBRE EN ESA CALLE, PERO LAS DE LOS ALREDEDORES ESTARIA BIEN QUE LAS CAMBIARAN Y PUSIERAN LAS DE ELLOS.
    PERO SI ESTO PASARA DE VERDAD QUE FUERA ANTES DE QUE FALLECIERAN!!!! QUE ANTES TAMBIEN SE LO MERECEN!!!!!!

  14. En ningún momento se deberían dedicar calles, tanto a politicos como a seglares, que hazaña a desarollado este buen hombre para dedicarle el nombre de una calle, a desarrolado su labor ya sea eclesiastica como cualquier otra, como desrrolla cualquier ciudadano que se levanta cada mañana para que este pais siga adelante y paga sus impuestos para que todos podamos disfrutar del beneficio que estas personas realizan con su labor diaria y pasan comgente anónima sin que nadie se pare a pensar si habria que hacerle un homenaje o dedicarle una calle,tenemos medicos cientificos que salvan vidas y no les ponemos ningun interes. Me gustaria saber en que a destacado este señor para tomarse tanto interes en dedicarle el nombre de una calle,

  15. A ver chicos, ¡qué le vamos a hacer! Yo también pienso que estos homenajes se deben hacer en vida, pero siempre (todo el mundo) estamos pensando en nuestras cosas, y no apreciamos el trabajo de los demás hasta que falta esa persona.

    PERO OJO AL DATO!!!!
    Leed el primer comentario que dejé. Que la calle propuesta, es Delgado Serrano, que la Calle la Fuente y la M- 30, al parecer, según se nos ha informado no se puede.

    DESDE LUEGO, PARA MÍ, LA MEJOR HUBIESE SIDO LA CALLE LA FUENTE, calle donde está San Amador, pero bueno, LAS FIRMAS que se están recogiendo, son para ponerle a una calle de Martos C/ Fray Luís Albert, ya sea una u otra. Se va a proponer al Ayuntamiento por la DELGADO SERRANO, pero claro, cuanto más firmas mejor.

    Lo importante es que todos los que deseen que el Padre Albert tenga una calle, firme, sin entrar en las polémicas de que sea una calle u otra. (Seguro que él hubiese preferido una calle del barrio de la Cornacha, pero creo que lo importante es darle ese homenaje).

    ENTRAD EN EL SPACE DE LA PARROQUIA, QUE ALLÍ SE INFORMARÁ DEL PROCESO Y DE LOS SITIOS DONDE SE PUEDE FIRMAR,
    en principio en la Parroquia y en El Colegio San Antonio.

  16. y la plazoleta de la parroquia de san amador?

  17. Al vivir fuera de Martos, no me había enterado de la muerte del Padre Albert.Lo siento mucho pues le tenía un gran aprecio desde hace muchos años por haber sido alumno suyo en el Colegio de San Antonio.
    Creo que se merece que una calle de Martos lleve su nombre y entre las que veo se barajan, considero que la más apropiada es la actúal Avda. Fuente de la Villa. La calle La Fuente debe seguir conservando su nombre popular y Fuente de la Villa ya se llama la plaza; asi que la avenida que digo, que además es la más moderna de todas las que se citan, parece que es la más idónea.
    Pienso que deberían suprimirse los nombres de calles a militares, en cambio un fraile marteño y educador de varias generaciones, si que se merece llevar una calle con su nombre.

  18. El padre Albert, se merece que se nombre HIJO PREDILECTO DE MARTOS, por su forma de ser por sus actos y su bondad y porque es de Martos, dejaros de calles y tenedlo en vuestro corazon que es lo que se merece.
    Gracias padre Albert por tu amistad.

  19. Ha me gustaria que las propuestas fueran serias y no para quedar bien ante la comunidad.
    Gracias.

  20. desde mi punto de vista pienso que este tema se nos esta llendo de las manos. Partimos de q todos o la gran mayoria estamos de acuerdo de q al padre albert se le ponga una calle pues bien pongamonos en marxa. a traves del blog parroquial podemos ponernos en contacto todos para realizar las copias pertinentes y poder distribuirlas por todo el pueblo.´
    También he visto comentarios q estan e desacuerdo con esta magnígica propuesta pero siento decir q este es un pais multicultural en el q se aceptan y no se reclaman ningunas de las propuestas asi q si alguien se siente aludido no le queda otra q resignarse. sin más espero q nos pongamos todos en contacto para consumar esta magnífica obra.

  21. Para una de martos: Yo vivo en la Calle Padre Alejandro Recio y no me han gustado tus comentarios. No sé a que viene hablar de la calle Padre Alejandro Recio? Siempre tenemos que ‘criticar por criticar’? No podemos comentar del tema y ya está? En mi opinión cualquier calle ‘corriente’ de Martos se merece homenajear al Padre Albert como mi calle lo hace con el Padre Alejandro Recio. No entiendo tu comentario y además me parece fuera de lugar. No voy a decir nada más al respecto, solo que estoy de acuerdo en que se le ponga una calle al Padre Albert y firmaré para que lo hagan y que ‘Descanse en Paz’.

  22. Que quiten la calle camaron de la isla y pongan la del padre Albert seria perfecto es la calle del bar el colmao:no se que ha echo camaron por Martos como can taos muy bien un femomeno del cante pero tener una calle por que un cancejar sea su ídolo no esta bien habrá Marteño/as como el padre Albert.

  23. desde mi punto de vista pienso que este tema se nos esta llendo de las manos. Partimos de q todos o la gran mayoria estamos de acuerdo de q al padre albert se le ponga una calle pues bien pongamonos en marxa. a traves del blog parroquial podemos ponernos en contacto todos para realizar las copias pertinentes y poder distribuirlas por todo el pueblo.´
    También he visto comentarios q estan e desacuerdo con esta magnígica propuesta pero siento decir q este es un pais multicultural en el q se aceptan y no se reclaman ningunas de las propuestas asi q si alguien se siente aludido no le queda otra q resignarse. sin más espero q nos pongamos todos en contacto para consumar esta magnífica obra.

  24. para barbi
    Yo creo que en ningun momento he criticado ni a las personas ni la calle y claro que te tienes que sentir orgullosa de vivir en esa calle por lo menos vives en una calle de alguien que quizas has conocido y que encima ha hecho cosas por tu pueblo, yo lo unico que hice fue comparar una calle con otra pero no desmejorar ninguna de las dos, eso si, estoy de acuerdo con marte, en que camaron de la isla no pinta nada porque por este pueblo no hizo nada, a no ser que sea por lo de los bares que hay en esa calle como a el le gustaba eso de la bebida…

  25. PUES QUE LE PONGAN EL NOMBRE A LA CALLE DONDE NACIO QUE FUE ENFRENTE DE LA COOPERTIVA DE SAN AMADOR,QUE POR SAN AMADOR HA HABIDO MAS PARROCOS CON MUCHISIMA MAS DURACION QUE EL Y PERDONEN PERO EL CASCO HISTORICO ES HISTORICO HASTA EL NOMBRE DE SUS CALLES

  26. y el padre CABALLERO QUE?

  27. Yo abogaría por recordarlo en cualquier calle, y preferiblemente evitar quitar el nombre a una calle que recuerde a marteños, porque para pocas calles que hay así bien dedicadas…no me parece adecuado convertir Martos en uno de esos pueblos con sus calles dedicadas a personajes de lo más convencional. Tenemos un barrio con nombres de ríos, que si Velázquez, que si Baroja, que si Huelva, Cadiz, Vicente Alexandre… ninguno tiene relacion con Martos,yo que sé, cualquiera puede valer. Y por supuesto a Recio no, con la gran labor por conocer nuestra historia como hizo.

    saludos.

  28. Yo estoy de Acuerdo en que una calle de Martos lleve el nombre del Padre Luis Albert. La lástima es que los homenajes se les hacen cuando han muerto y no en vida. Respecto a un comentario que dice que qué ha hecho este hombre para llevar una calle, es muy simple: Ha educado y ha compartido sus conocimientos y sus magistrales explcaciones a multitud de marteños, que han pasado por el colegio en los 35 años que ha estado alli. Dando clases de Matemáticas, Ciencias, Biología y Geología. Además debemos considerar su envergadura humana, siendo amigo de sus amigos y dando consejos dentro y fuera de las aulas, asi como estando dispuesto en todo momento para servir (como creo recordar que dijo el p. provincial de los franciscanos). También muchas cofradías y hermandades de Martos han contado con su ayuda siempre que se lo han pedido (sobre todo la Virgen de la Cabeza o la cofradía del cautivo). Y ha dejado el colegio desinteresadamemte para realizar actos cofrades. También creo que el P. Caballero se merece otra calle por el trabajo que ha hecho en la Parroquia de San Amador y por el cariño que le profesan todos los de «su barrio». Y qué bonito sería el hacerle ese homenaje en vida. Y él, aunque nacido en Chipiona, lleva a Martos con orgullo de haber estado viviendo aquí.

  29. A mi me ha gustado la idea que alguien a dicho por ahí. Ponerle el nombre a la plazoleta que hay delante de la iglesia de San Amador, sería perfecto. Creo que esa plazoleta no tiene nombre (si tiene por favor decidme como se llama) y sería ideal, no habría que cambiarle el nombre a ninguna calle. ¿Que os parece?, por favor pensadlo y opinad.

  30. Creo que esa «plaza» pertenece a la Calle General Canis.

  31. Desde la Parroquia de SAN AMADOR, se propone que sea una CALLE NUEVA, de la zona de la Vía Verde, por los siguientes motivos:
    1º Los problemas que acarrearía el cambio del nombre de cualquier otra calle, ya que los vecinos de dicha calle, tendrían que cambiar sus direcciones (imaginad el montón de papeleos que habría que mover).

    2º Al fin y al cabo, si una calle se llama «Calle Delgado Serrano», aunque le cambies el nombre y en las cartas ponga «Padre Luís Albert», la gente la seguirá conociendo como «Delgado Serrano» o antigua «Delgado Serrano».

    3º Según nos informan sus familiares, al Padre Albert le gustaba mucho la zona de la Via Verde, y dijo en alguna ocasión «Esta zona de que la urbanicen, va a ser una zona estupenda». Pensamos que hay que tener también en cuenta la opinión de sus familiares.

    4º La cercanía que tiene esta zona con el Colegio San Antonio, donde pasó la mayor parte de su vida. Según tenemos entendido, al Padre Albert le gustaba pasear por la Via verde.

    POR LO QUE RESPECTA A LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO, NO SE PROPONE NINGUNA CALLE.

    SI ALGUIEN QUIERE FIRMAR, PUEDE PASARSE POR SAN AMADOR, O EN EL COLEGIO. ALGUNAS ENTIDADES Y COMERCIOS SE ESTÁN UNIENDO A LA INCIATIVA DE LA RECOGIDA DE FIRMAS.

  32. D ESPUES DE HABER LEIDO TANTAS TONTERIAS DE CALLES Y HOMENAJES , CREO QE LO MEJOR ES LLEVAR SU RECUERDO EN NUESTRO CORAZON Y NO OLVIDAR A UN SEÑOR QE FUE BUENA GENTE FUERA FRAILE O NO , QE DESCANSE EN PAZ.A Y DEJARNOS DE TANTO POPULISMO.

  33. A PERDON SE ME OLVIDAVA Y SI QIEREN PONERLE UN CALLE O PLAZA QE SE LA PONGA.

  34. Para wed de la Parroquia de San Amador:
    No habiendo parroco por MUERTE del mismo, el cual seria el RESPONSABLE DE DICHA PAGINA, te ruego dejes de utilizar dicha pagina mientras no se nombre a un parroco.

  35. Aunque no se ha nombrado nuevo párroco, os recordamos, que en la PARROQUIA DE SAN AMADOR, hay un vicario Parroquial: fr. Juan José Rodríguez Mejías, el cual está al cargo de la Parroquia de San Amador y Santa Ana.

    Además, la organización del la parroquia, los responsables y todo lo demás, no lo decicen los colaboradores de las demás parroquias, el Padre Albert que en paz descanse, tenía establecidas las compentencias de cada miembro y cada colaborador de la parroquia.

    El Space no lo lleva sólo su creador, sino varios miembros del Consejo Parroquial. Para hablar y opinar primero informarse.

    Y en segundo lugar, cuando hagáis acusaciones contra alguien, tened el valor de poner vuestro nombre y apellidos, al igual que ha hecho Fran cuando ha puesto los comentarios anteriores.

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV