Recordando el Cinema Olimpia

Hola a todos!!

Después de un tiempo vuelvo para hablaros a todos del que creo es el primer recuerdo de mi vida.

A mi, siempre que puedo, me gusta pasear por nuestra ciudad, y a pesar de conocerla como la palma de mi mano y haberla recorrido miles de veces, me gusta hacerlo con ojos nuevos, como quien viene por primera vez,así de este modo uno suele descubrir muchas cosas de la propia identidad de la ciudad.

Así hace algunos días andando bajando  del baluarte reparé en un edificio que pasa inadvertido para ya casi todo el mundo y que me trajo recuerdos muy lejanos. Se trata de el desaparecido Cinema Olimpia, que está situado en la calle San Francisco a la salida de la Fuente Nueva y del que muy poco queda ya, tan solo la fachada, el solar y parte de la estructura metálica que sujetaba el techo.

Como decía. a pesar de mi juventud por entonces tengo grabado en mi mente el día que este desapareció pasto de las llamas,así me gustaría que todo aquel que viviera este suceso cuente lo que recuerde, que diga más o menos en que época y fecha fue y me gustaría también que si alguien tiene alguna fotografía que me la mandara o que la publique aquí.

Yo por mi parte recuerdo aquel día en el que volvía a Martos por la carretera de Santiago y se veía una gran columna de humo en la ciudad, se notaba algo de angustia y nerviosismo en las miradas de la gente y me dirigí  acompañado  de mi padre ala Virgen de la Villa puesto que al ser, como mucha gente lo llama, «el balcón de Martos» podía ubicar y enterarnos de lo ocurrido,así vimos una gran cantidad de gente asomada contemplando como el cine se consumía y ardía de forma virulenta y recuerdo también la imagen de un hombre totalmente entristecido lamentando la perdida del cine donde decía haber pasado su vida.

Espero que todo el que pueda comente y me de más informacion sobre el asunto y sobre todo si alguien tiene una fotografia seria muy de agradecer.  Un saludo, MEDIANOCHE.

Compartir en Tuenti Recordando el Cinema Olimpia

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. uf que recuerdos ,antes de entrar ala sesión de matinee ,íbamos al quiosco de arenas por pipas ,kikos,avellanas , etc…

  2. soy una marteña residente en barcelona ,hace 34 años.a mi tambien me trae muchos recuerdos ,el cine olimpia, la de peliculas de marisol y de todo tipo que he visto alli de niña,lo que no tenia ni idea de que habia ardido,en que año fue?la verdad al ver esta imagen me ha entristecido mucho.!que pena!

  3. ..yo recuerdo que compraba con mis amigos un paquete de tabaco enfrente de los frailes, en la máquina expendedora que había en la puerta del estanco y nos metíamos en la general a fumárnoslo, tocábamos a cuatro cigarros cada uno, Lola, Mencey, Condal..más los que rapiñabamos en casa….cosas de chiquillos, pero bendita y añorada niñez.

  4. Cuantos recuerdos nos trae a los mayores el Cine Olimpia. En los frios inviernos de los años 60, rara era la noche que nos entrábamos al Cine. Tanto el Olimpia como el San Miguel, eran el refujio de los jóvenes de entonces. Allí vimos péliculas maravillosas y lo pásabamos estupendamente.
    Nunca entenderé como se puede llegar a la desidia de que desaparezca un cine que tiene tanta historia y que el otro que queda esté abandonado. Estas cosas solo pasan en Martos.

  5. gracias a los socialistas pasa todo esto, nos kejamos de ke en martos no hay cine y tenemos uno como el san miguel medio abandonado, tanta inversión se requiere para remodelarlo?? más incluso de lo que en su día costó el teatro?? avese visto,
    igual el cine olimpia lo quemó el manchibola se rumorea ke fue el que quemó la estación del tren

  6. la verdad es que se echa de menos un cine en el pueblo. yo no llegue a conocer el cine olimpia, pero si el cine san miguel. si necesita mucha inversión podrian utilizar otras instalaciones como en su dia utilizaron el teatro, era un sitio centrico, las pelis eran buenas y de las ultimas y lo mas importante es k era baratisimo!! lo dejo como sugerencia, a ver si cae.jajaja.

  7. manma mia,el Cine, Olimpia cuantas peliculas me e chupado en ese Cine, con los bolsillos llenos de pipas del quiosco de Arenas.es una pena que el Ayuntamiento,no reabilite ese Cine,como el Cinema San Miguel,Santo y seña de los Marteños. Señores del Gobierno Municipal, agan algo,los Marteños estan pidiendo agritos,que se reactive el San Miguel.

  8. veo una pena que todo se pierda. Todo, ecxcepto los edificios del ayuntamiento, puesto que esos, si que se restauran. Se va a perder todo!!es una pena y con el cine san miguel…. no sé si sabreis…. pero se van a contruir unos pisos, estilo mercadona. Una pena…

  9. Yo trabajaba en el cine olimpia con 11 años a hora tengo 56

  10. Yo trabajaba en el cine olimpia

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV