Los restaurantes promocionan nuestro aceite de oliva
De Redacción | 26. marzo 2009 | Categoría: Clásica, Sociedad | 2 comentarios ComparteTweetEl Ayuntamiento de Martos, la Asociación empresarial, las cooperativas y el sector de la hostelería unen sus fuerzas por un objetivo común: promocionar el aceite local.
La idea es comercializar el aceite local en un formato único, un envase de vidrio, cuadrado, con tapón de corcho y de un cuarto de litro, bajo una denominación común «Aceites de Martos, Cuna del Olivar», dando así información del lugar de procedencia del aceite. En la parte trasera del envase se indicará también el nombre del productor.
Una vez que el aceite esté envasado y etiquetado llegará a las mesas de los restaurantes locales, de manera que cualquier consumidor podrá comprobar que en la Ciudad se consume, el aceite local.
La campaña contempla también la colocación de una placa en cada negocio en la que se rezará el lema «Aquí se consume Aceite de Martos».
Sofía Nieto, agradeció el esfuerzo de todos los implicados en este proyecto y abogó por seguir trabajando en esta línea ya que es necesario «educar y hacer cultura de nuestro aceite de oliva».
Jesús Gálvez, que habló en nombre de las cooperativas señaló que con esta iniciativa, los consumidores podrán tener en todo momento «la partida de nacimiento del aceite y por tanto más seguridad de lo que están consumiendo».
Desde la asociación empresarial, su presidente Enrique Cuesta, destaco el importante paso dado por las cooperativas y auguró un buen futuro para la promoción conjunta de los aceites de Martos, «esto es el principio de un proyecto mucho más amplio» añadió.
«Aceites de Martos, Cuna del Olivar», estará en las barras y restaurantes de la ciudad antes de Semana Santa, para aprovechar la llegada de turistas y fomentar el consumo del oro verde marteño.
Me parece una idea genial!!!!
No había visto el post hasta ahora, la verdad que es una iniciativa excelente.
Me pregunto si se ha llevado a la práctica porque no recuerdo haber visto esas etiquetas.
Algo así es lo que se necesita, unión y promoción, visión de mercado, además, la calidad del aceite de Martos ayuda muchísimo a creer en el producto (parezco Risto Mejide, coñe). Fijáos como los aceites de Baena han aparecido hasta en promoción de tv siendo una comarca menor, eso sí tienen unas inversiones de aupa.
Señores, vamos a poner el buen nombre de nuestro aceite donde le corresponde, a ver si Felipe López nos echa una manica…
Saludos.