Quejas y Sugerencias al Ayuntamiento (VI)

Y tras un parón, volvemos con unas cuantas opiniones sobre el funcionamiento de nuestro pueblo y de los servicios públicos en general. Decir que he tardado tanto en ponerlas porque llegan ya muy pocas, señal de que cada día en nuestro pueblo las cosas afortunádamente marcha mejor o que bien los ciudadanos prefieren mostrar su queja en las instancias más adecuadas.

María

Hola, quería presentar mis quejas al Ayuntamiento de Martos, porque cada vez retrocede al prehistórico, siendo cabeza de partido, no hay un hospital????????? El ambulantario antiguo podía haberse quedado para medicina general y el nuevo para especialidades, se podían hacer pequeña cirugias. Y el tren que unía Martos con Jaén??????
Antiguamente en el Hospital San Juan de Dios, se
hacian intervenciones menores, de verdad lo que fue MARTOS, que parecia convertirse en una pequeña capital, y se está convirtiendo en una Aldea. Daría mucho prestigio, crecimiento, trabajo y economía. Desde siempre, besos para MARTOS.

Mariano

que les pasa a los políticos marteños que ninguno mueve un dedo para una posible restauración del castillo sería hermoso restaurarlo con la historia que tiene. Hasta en una emisora de ámbito nacional ONDA CERO en su programa LA ROSA DE LOS VIENTOS hablaron LARGO Y TENDIDO SOBRE LA PEÑA ,COLUMNA DE HÉRCULES Y SE HIZO REFERENCIA DE SU MAL ESTADO DEL CASTILLO. ES VERGONZOSO PARA MARTOS TENERLO EN ESE ESTADO DE RUINAS. SEÑORES POLÍTICOS HAGAN ALGO.

Javi

Ante el gran aumento de inmigrantes de habla marroquí en nuestra provincia y más concretamente en nuestra ciudad, sería interesante que el ayuntamiento planteara cursos de iniciación y nivel básico de árabe para poder mantener relaciones más estrechas, ofrecer y solicitarles ayuda, etc.

Otra sugerencia interesante y que nuestra ciudad merece, sería acercar la UNED a Martos, ya que algunas titulaciones no sólo necesitan un desplazamiento a Jaén sino a Úbeda.

José López

Soy un marteño cualquiera, y me gustaría hacer varias sugerencias al ayuntamiento para nuestro pueblo:

1. La entrada a Martos por la TNTE. General, dirección Alcaudete está en muy mal estado, y solo se han tapado agujeros superficialmente.
2. Me gustaría saber como se regula que los animales domesticos defequen por la calle (algunas calles, como La Dehesa, San Amador, están hechas un verdadero asco). He leido que el Ayto. sí multa cuando se trata de animales peligrosos??, y no sé si esto se aplica a los demás animales.
3. Me gustaría conocer que ocurre con la televisión en Martos, sobretodo en algunas zonas, ya que por lo analógico encuentro problemas, y por lo digital también, no solo que algunos canales no se ven, sino que, cuando hace mal tiempo se pierden otros, habiendo comprobado que no es solo un problema de mi edificio y su antena. Además, el Ayto. me dió un teléfono para consultar estos temas, y me indicaron que hasta 2010 no tienen constancia de que haya cambios en la infraestructura del pueblo para las comunicaciones??
4. Respecto a la Avenida Pierre Cibie, me gustaría que pusieran algún badén (aunque soy conductor y me molestan cuando los paso), porque suele ser la zona de «exhibición» de algunos cafres, que llegan a poner el coche a 100 km/h (no estoy exagerando) y alguna vez ha habido más de un susto.

Por ahora nada más, podéis mandar más a redaccion@martosaldia.es y serán publicadas cuando reúna unas cuantas.

Compartir en Tuenti Quejas y Sugerencias al Ayuntamiento (VI)

25 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me gustaría saber si se está pensando en dar una solución a la contaminación que diariamente se vierte en Martos gracias a la orujera de la ctra de santiago. Todos los días Martos está cubierto de una nube molesta, contaminante y de muy mal olor. Además de dar una muy mala imagen para cualquier persona que venga a visitar el pueblo.

  2. Con el tema del hospital, nos pasa exactamente igual que con otros servicios que también nos corresponderían por población e importancia, tales como parque de bomberos, delegación de tráfico…
    Y además, la mejora de las comunicaciones y de las infraestructuras nos hace más mal que bien en este aspecto, y la solución es bastante complicada, ya que o movemos Jaén o movemos Martos, porque, pese a quién le pese, el mayor incoveniente que tiene este pueblo, es que ESTÁ DEMASIADO CERCA DE JAÉN.
    Y no nos van a dar nada, no por culpa de este ayuntamiento, ni de cualquiera que esté, simplemente porque para conseguir esta serie de servicios hay que cumplir unos requisitos que Martos no cumple y llevar a cabo una serie de estudios, que Martos no superaría.
    El ejemplo más claro es Alcalá la Real, que es más pequeño que Martos y cuenta con todos los servicios, y el unico motivo es que está en el culo del mundo.

  3. PARA MARIA: Maria, veo que te interesa el tema de la contaminacion de la orujera.Hay un grupo de personas a las que les interesa igualmente y tienen un blog, en el que intentan abrir los ojos y los oidos de la gente,para, entre todos, ver si se puede solucionar algo, al menos se puede protestar.Puedes mirarlo en: noalaorujera.blogspot.com. Un saludo

  4. PARA DESENCANTADA Y MARIA: Yo he visitado el blog de noalaorujera y esta muy bien, os animo a lo visiteis a los demas.

  5. coincido totalmente con mariano el pueblo de martos hace tiempo que esta pidiendo la restauracion de su castillo,puesto que son la peña y este la principal seña de identidad de nuestro pueblo,hace un tiempo subi y la verdad es que me da mucha pena visitarlo siempre,cada vez que se visita se da cuenta uno de que cada vez esta peor,la ultima vez pude ver que el almendro que a nacido encima de un cubo de muralla a reventado la pared y suma y sigue encima los marteños que a veces es que somos «sumamente inteligentes» nos dedicamos a aumentar este proceso de destruccion rompiendo y pintarrajeando sus paredes y demas,esta claro que gente asi son la que menos pero es que duele ver como ahi gente que se divierte destrozando un trozo de nuestra historia,puesto que no tengo que decir que el castillo es DE TODOS.en fin yo creo que como minimo el castillo de la peña de martos necesita unos trabajos que consoliden las murallas y al menos conserven lo que queda

  6. bravo

  7. Con el tema de las defecaciones caninas, yo estoy de acuerdo en que se sancionara en serie a los dueños: algunas calles son una verguenza

  8. por favor ruego al exmo. ayuntamiento que contrate a algun especialista en asfaltados de aglomerado en caliente y no deje que se hagan esas guarrerias de reposicion de zanjas como se estan haciendo en la carretera en el cruze de avenida san amador y recordarle que tambien existen los sellantes para esas zanjas

  9. Estoy totalmente de acuerdo con la sanción. Yo tengo perro, pero salgo con una bolsita de mi casa para recoger sus heces y eso en muchos no lo veo. Antes el ayuntamiento las administraba (una bolsa negra) en un cajetin verde q hay en las calles pero…
    Por otra parte, el ayuntamiento deberia disponer en algunas zonas mas transitadas un lugar para que los perros puedan hacer pis, si!! no os extrañeis que hasta en pueblos cuyo nombre es dificil de recordar las hay. Un saludo

  10. En que cabeza cabe lo de la restauración del castillo de la Peña, no hace falta saber mucho de arquitectura para ver que es misión imposible, tirándolo todo y haciendo uno nuevo sería incluso más rentable, preocuparos más por los rumanos de la Pepe Moreno, eso si es una auténtica verguenza para el pueblo, ya mismo nos veremos en programas tipo Callejeros, «Martos un pueblo de Jaén con un poblado chabolista», no hablo de tonterías hay ahí viviendo una cantidad considerable de rumanos.

  11. No son tonterias lo que dice realista, como no se pongan medios eso va a terminar muy mal, si no al tiempo. Es que Martos somos siempre gilis, nunca nos levantamos contra nada, nunca nos quejamos todos juntos, como pueblo que somos y debiamos estar hermanados. La orujera es un asco y en vez de ponerle pegas para que se vaya del lugar, la dejan que se agrande. Es una lastima la verdad

  12. a mi no me parece una tonteria la restauracion del castillo de la peña,yo se que otros castillos han sido restaurados en muy peor estado pero repito si no eso al menos unas obras para al menos proteger y consolidar lo que queda….

  13. para cuando el arreglo de la calle manuel pancorbo. YA QUE HACE DOS AÑOS LA LEVANTARON LOS DE LA OBRA Y AUN NO LE HAN ECHADO ASFALTO. claro las consecuencias no las sufre la señora alcaldesa ni la compania. solo los vecinos

  14. mis comentarios son debidos al tema de la orujera, por que soy incapaz de darle una explicacion logica el por que habiendo leyes ,y sistemas de funcionamiento legales para que todos podamos vivir en armonia los mismos politicos estos que se llaman democratas y sociales no toman medios para que asi sea cuando a todo un pueblo nos estan contaminando con humos acidos que irritan los ojos y vias respiratorias ,no tenemos por que aguantar nada de esto para enriquecimiento de unos pocos ,esto es una democracia de derechas lo que esta pasando en martos , no nos engañen mas hay que castigar a estos politicos dandoles de lado no votemos ,que no se lo merecen este funcionamiento politico corresponde a autenticas mafias y corrupcion politicas, e sido trabajador en esa pocilga que se llama ECOLOGICA LA MARCA en la cual se obtiene un producto para el consumo humano,con sus correspondientes controles de sanidad me imagino (yo aconsejo que nadie con sus facultades mentales)consuman ni directa ni indirectamente esa porqueria de aceite de orujo,tanto el transporte como el embalse como el proceso de fabricacion,etc,etc,etc.es aun peor que una pocilga de cerdos es decir despues de ,dar veneno llamado aceite de orujo ala pòblacion ,nos tienen de 365 dias que tiene el año ,300 dias contaminando la atmosfera , y comprando todos los controles sanitarios de seguridad en higiene ,etc, etc, etc.que se les exigue a todas las empresas en general y a ese tipo de empresa en pàrticular.ESTO SE LLAMA DEMOCRACIA SALVAJE DE DERECHAS DISFRAZADA CON OTRO NOMBRE Y APELLIDOS.

  15. Mi queja es sobre el enorme ruido y molestias que soportamos estoicamente los vecinos del parque. Ultimamente todo se hace en el auditorio, habiendo un fenomenal espacio escénico en el teatro, que solo sirve para criar telarañas. Con el elevadísimo volumen del auditorio no se puede ver la tv en paz, hay que subir el volumen de la tele hasta casi el máximo y eso cerrando la doble ventana. Desde luego da gríma tener un teatro y no usarlo.

    Tampoco es normal que pase por la calle una manada de motoristas haciendo un ruido espantoso, con unos acelerones de miedo y asfixiando a la gente sentada en las terrazas con CO2. Deben creerse que las motos son juguetes inofensivos. Horroroso. Y lo peor es que contaban con la benevolencia de las autoridades que los apoyaban con las sirenas. De verguenza.

    Que ganas tengo de que acabe el mes para largarme a la playa y no soportar más ruidos, especialmente la feria. Por eso huímos a la playa, para descansar.

  16. Somos un pueblo caduco ,en vez de erradicar ruidos ,polución ,drogas y demás males de ésta sociedad , lo que hacen los mandadarios es contribuir , está ya desmodé los de las motos , además por lo visto ya tiene poco tirón (según tengo entendido que poca gente fué a la concentración).Si quieren motos pués un sitio sólo para ellos y no contaminar el pueblo

  17. En la zona del parque, donde tantos marteños viven.
    – Control y actuaciones contundententes contra el RUIDO, sea cual fuere su origen.
    – Más vigilancia policial contra el vandalismo, el mercadeo de drogas, los excrementos de los perros.
    – Pavimentación y asfaltado de la cuesta del Instituto y Hotel Hialgo, unas aceras, por favor. Muchos alumnos y personal docente suben a diario por ahí.
    – Urbanización y asfaltado de los alrededores de la plaza de toros.
    – Reparación y mejora instalaciones parque infantil «Miguel Castillejo» y del situado más abajo.
    – La orujera y sus humos molestos y nocivos, no son vapor de agua como nos dicen. Una solución ya.

  18. soy una persona que hace mucho tiempo estube viviendo en martos toda mi niñes en los años 55 al 67 tengo 59 años y mis hijas y nieto me piden que le explique como era martos pero las palabras no pueden sustituir a las imagenes he buscado fotos de martos antiguo y no hay casi nada las que hay son pocas poner mas

  19. que cambién los badenes

  20. de las propuestas anteriores la mas interesante e importante es la de aprender árabe-marroquí, para cuando el Islam conquiste Alandalu no nos pille de sorpresa, y podamos pedirles ayuda, claro que también podíamos aprender rumano, ruso, polaco…
    Cuando emigre a Alemania, tuve que aprender alemán para mas o menos defenderme, ningún alemán aprendió español para ayudarme, ahora el mas tonto de este pueblo dice que somos nosotros lo que tenemos que acoplarnos a los emigrantes, y no los emigrantes a nosotros, así nos va, con mentes tan brillantes,
    Javi pídele a ZP que te meta en su equipo, sois lo mismo

  21. Sr./Sra.:
    En relación con la problemática social por malos olores presente o futura en su localidad (orujera u otras) creemos puede serles útil visitar nuestra página web actualizada http://www.malosolores.org.

    Nuestra herramienta principal es el olfatómetro de campo Nasal Ranger, que permite medir in situ y a tiempo real el nivel de olor, la frecuencia y la duración y así evaluar cuantitativamente la gravedad de la molestia para cualquier fuente de olor (mapa de olores).

    El olfatómetro de campo es un instrumento perfectamente válido en España según dictamen reciente del Centro Español de Metrología (04/02/2010) que permite hacer un gran número de mediciones olfatométricas en inmisión sobre el terreno y a cualquier hora (siempre que la nariz del usuario esté calibrada según la norma UNE 13725 o equivalentes).

    El control en el perímetro de las actividades es una de las aplicaciones más sencillas y económicas.

    En definitiva, los olores SÍ se pueden medir allá donde está el afectado y SÍ hay un equivalentedel sonómetro: el olfatómetro de campo que a día de hoy se utiliza en 42 estados americanos y 35 países.

    Por otra parte, si no hay límites legales en España se utilizan los de países avanzados dado que aspiramos a los mismos estándares de calidad de vida que ellos.

    Pensamos que es bueno y objetivo que si una actividad no molesta olfativamente (aunque haya cierto nivel de olor) se pueda acreditar rápida y económicamente mediante un inspector externo o un técnico debidamente entrenado y si molesta también.

    Respetuosamente,

    Dr. José Cid Montañés
    Director Técnico SOCIOENGINYERIA, S.L.
    Inspector Certificado Olores Ambientales (Minnesota, USA)
    C/Alexander Bell, 79, 2o
    08224-TERRASSA (BCN)
    Tel./Fax: 93 7884797
    http://www.malosolores.org
    socioenginyeria@telefonica.net

  22. pues la verdad k a mi me gustaria que el ayuntamiento fomentara politica juventud k no hay actividades para los jovenes ni siquiera teatro. y luego kieren k los jovenes les votemos.

  23. mi me gustaria que solucionaran ya el problema de la calle carrera que esta prohibido el paso escepto a descarga y residentes y por aqui pasa todo dios y encima te pones a descargar la compra se te colocan detras y enc ima que no pueden pasar por ahi te pitan con prisas y genio

  24. quisiera que encendieran las luces de la pista de futbol sala del c.p san amador porque por la noche no se puede jugar!!

  25. antes que las defecaciones de perro, que el humo de la orujera y que todo lo demás que vayan al parque y hagan algo con los camellos qe mueven la droga allí todos los días, que la policía sabe dónde están y no hacen nada…Eso es lo único que se fomenta en nuestro pueblo, no hacer nada. Los chavales tirados en el parque sin trabajar ni estudiar y la policía poniendo multas de tráfico o tomando café.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV