Un grupo de vecinos reivindica el traslado de la orujera LAMARCA

Un grupo de vecinos afectados por la contaminación de la orujera LAMARCA ha creado un blog específico y un grup en Facebook como protesta a las contínuas molestias, malos olores y perjuicio que les supone la actual ubicación de esta orujera.

Somos un grupo de vecinos cansados de aguantar la contaminación que sobre Martos arroja al orujera Lamarca, situada en la carretera de Santiago.
Vamos a ponernos en pie de guerra hasta conseguir el traslado de dichas instalaciones a alguna zona más alejada del pueblo, ya que, aún siendo legal su ubicación, está claro que no es la idónea viendo el estado en el que nos encontramos muchos días.
No vamos a seguir soportando la humareda en la que se ve envuelto el pueblo, los kilos y kilos de partículas arrojadas por sus chimeneas y el riesgo de explosión que existe teniendo en cuenta su historial y el estado de las instalaciones.

http://noalaorujera.blogspot.com/

http://www.facebook.com/group.php?gid=59562848841

Compartir en Tuenti Un grupo de vecinos reivindica el traslado de la orujera LAMARCA

110 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Seguimos sin aportar, hechos o pruebas fehacientes sobre la presunta contaminación.

    La ley esta para cumplirla, verdad es, que unos mas y otros menos, pero para este tipo de cosas debe haber denuncia por el incumplimiento de esta, pero vuelvo a lo mismo, para presentar denuncia debe al menos haber indicios de delito, o incumplimiento de la ley. Yo no digo que exista, o no exista, este incumplimiento de la ley, o que se este contaminando a la población o no, solo digo que hay que probarlo, todo lo demás es habladurías y pataleos.

  2. Don Nadie, si alguien tiene que probar si existen ilegalidades , es la Ley. Los ciudadanos deben denunciar cuando ven que algo no funciona bien. Hay un montón de denuncias puestas en el Juzgado esperando que les llegue su turno, pero años esperando. Hay muchas cosas que no necesitan que algún experto venga a decir que estan mal, porque se ven , se sienten y se huelen ( Humos, partículas, olores , balsas sin impermeabilizar contaminando pozos, distancia, etc.) Eso lo ve todo el mundo, no son habladurías

  3. Hace unos meses, yo y muchos ciudadanos, vimos como un coche envestía a otro, el vehiculo que envestía, se incorporaba a la vía por la derecha, todos dijimos lleva la razón, el otro no lo ha hecho bien, por tanto el envestido tiene la culpa, cuando llegaron los «Técnicos», es decir la Guardia Civil, se demostró, por el lugar que el envestido recibió el impacto en sus coche, que el culpable era el que se incorporaba por la derecha al circular con exceso de velocidad, para dilucidar esto, tuvieron que intervenir técnicos, ya que, por lo que vimos , sentimos y oímos, para todos los presente el culpable era el envestido.

    Es muy frecuente la frase, «te denuncio», » Nos vemos en el Juzgado», y los jugados esta llenos de denuncias archivadas, porque para denunciar hay que aportar pruebas. la Ley solo investiga en aquellos delitos que el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal consideran de «oficio», en este caso no lo son.

    Y vuelvo ha insistir, que si, que todo eso que dices esta bien, que yo también lo veo, y lo noto, pero que hay que demostrarlo.

  4. pero x favor todavia seguis intentando dejar a muxas familias sin trabajo¿?¿?¿a mi sincerament esq es algo q ya no entiendo ya esq no se ni como describirlo desde q empezasteis cn todo esto habeis dixo de todo como q habia gente cn problemas respiratorios debido al humo de la fabrica,gente cn particulas en el balcn de su casa………………..etc.La verdad esq ya n se lo q pretendeis de verdad pensais q martos seria mejor sin la orujera¿?¿cuando si a martos se le conoce x algo precisamente es x este sector.Yo sincerament esq no se q mas kereis encima decis q si a unas empresas se le exigen menos q a otras???no lo entiendo la verdad???alguien sabe si van tecnicos a revisar esta empresa a cualificar si esta todo en orden????alguien sabe si se esta mejorando la maquinaria???venga hombre x favor antes de decir tonterias informarse bien yo no creo q a dixa empresa se le pida menos q a otras empresas,primero acusabais al ayuntamiento q deciais q no hacia caso,luego,a medio ambiente por favor yo no se si alguna vez habreis estado en el paro imagino q si como casi todo el mundo pero yo no creo q estubierais muy felices estando en el paro asink mi pregunta es xq deseais eso para los trabajadores de esta empresa¿¿?cosa q tampoko entendere nunca pero weno.

  5. Escribe bien y entenderemos lo que quieres decir pequepower.

  6. yo he ententido muy bien a pequepower y yeva toda la razon puesto que os quejais sin argumentos ninguno. cuando alguien se ponga malo o alguna tontería de esas como lo de las particulas, que lo demuestre con un parte medico de baja o algo. y que ponga en el informe: de baja por culpa del humo de la orujera….!! esque ya no teneis argumentos,ni ahora ni nunca, pero ahora muchos menos.
    UN SALUDOOOO!!

  7. Es verdad Jb, me has dejado sin argumentos…

  8. mirad que noticia acabo de leer, mientras tanto nosotros criando panza y echandonos a dormir…

    http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/44195-la-comision-politica-para-trasladar-la-orujera-baezana-echa-a-andar-

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV