Mañana, todos a por el Record Guinness en Jaén!!!

Como sabéis el próximo domingo, 17 de Mayo a partir de las 10 de la mañana los jienenses tenemos la oportunidad de batir un record Guinness: 10.000 personas comiendo pan con aceite en la 2ª fase del Bulevar. Todo está preparado ya. Son cientos de voluntarios los que van a participar en la organización que ayudarán a repartir el aceite, el pan, un boli y organizar el evento. Para contabilizar a las personas se van a poner tornos de acceso al Bulevar, una vez dentro no se podrá salir hasta que finalice el evento. A partir de las 10h se cortará el acceso rodado a la zona así que los que vayáis a ir por favor id en transporte público o id antes de esa hora.  Los marteños, sin duda no podemos faltar a este evento que dará una enorme promoción a nuestro aceite y a nuestra provincia. Durante el evento nos darán gorras, aceite, pan y sobre todo, la alegría de participar en un record guinness.

Decir que ninguna asociación ni partido político ni el Ayuntamiento de Martos ha puesto autobuses para ir al evento (señal de lo que les interesa el aceite a los políticos), así que tenemos que ir con nuestro coche. Para ello se ha habilitado, un parking en la zona del poligono industrial “LOS OLIVARES”, para que se dejen alli los vehiculos de los asistentes, y el ayuntamiento de Jaén va a poner tres autobuses para poder trasladar a estos hasta el recinto del acto.

El recorrido y cantidad de autobuses son los siguientes:

UN AUTOBUS GRATUITO, que hara el recorrido por las principales arterias de la ciudad: AV DE GRANADA, AV DE MADRID, RENFE Y PASEO DE LA ESTACION, para luego empezar otra vez el mismo recorrido desde la AV DE GRANADA.

DOS AUTOBUSES GRATUITOS, que solamente harán el recorrido en circuito cerrado desde el PARKING DEL POLIGONO HASTA LA ZONA DE TORNOS DE ENTRADA AL RECINTO.

MARTEÑOS, NOS VEMOS EL DOMINGO

 

Compartir en Tuenti Mañana, todos a por el Record Guinness en Jaén!!!

31 comentarios
Deja tu comentario »

  1. luisma no hay que batir un record es la primera vez que se hace un record degustando aceite lo que si hay es un contrato firmado de los 116000 habitantes que tiene jaen le han propuesto el diez porciento de la popblacion

  2. a luisma es una pena que no alla colaboradores solo hay uno de jaen que va a repatir 3000 gorras parece mentira que contatas coperativas que hay en la provincia de jaen ninguna colabore ellos son los que mas tenian que apoyar esto olivareros no falteis

  3. Espero que seammos muchos mas los que acudamos a la cita, pero queria preguntar si desde martos saldran autobuses directos al bulevard o hay que coger el autobus de linea que te deja en la estacion de autobuses.
    Un saludo y animo a todos los marteños para que defendamos lo que es nuestro!!

  4. Almudena, no se van a poner autobuses desde Martos según me comentan en la organización. Hoy se han reunido con el Ayuntamiento y parece ser que la contestación ha sido esta:
    Desde el ayuntamiento os vamos a ayudar en la colocacion de la publicidad y propaganda aqui en el pueblo, pero de poner autobuses para que los marteños puedan trasladarse al lugar del acto no se va a poner ninguno.

  5. Hola que tal, pertenezco al grupo de organizacion y promotores del GUINNESS.

    Lo que Luis M. ha publicado sobre el ayuntamiento de Martos es cierto. Desde el ayuntamiento, no van a poner autobuses para que los marteños puedan acudir a este acto. La verdad es que no me explico, como siendo Martos un pueblo en el que uno de los mayores sectores es el olivar y el aceite, se muevan y colaboren tan poco para un evento de estas caracteristicas.

    Viendo lo visto, quiero comunicar al resto de lectores, de esta noticia que se ha habilitado, un parking en la zona del poligono industrial «LOS OLIVARES», para que se dejen alli los vehiculos de los asistentes, y el ayuntamiento de Jaen va a poner tres autobuses para poder trasladar a estos hasta el recinto del acto.

    El recorrido y cantidad de autobuses son los siguientes:

    UN AUTOBUS GRATUITO, que hara el recorrido por las principales arterias de la ciudad: AV DE GRANADA, AV DE MADRID, RENFE Y PASEO DE LA ESTACION, para luyego empezar otra vez el mismo recorrido desde la AV DE GRANADA.

    DOS AUTOBUSES GRATUITOS, que solamente haran el recorrido en circuito cerrado desde el PARKING DEL POLIGONO HASTA LA ZONA DE TORNOS DE ENTRADA AL RECINTO.

  6. lo que si hay autobus es para la manifestacion contra el paro y en defensa del olivar , que es a las 12 en el parque de jaen.
    si se hubiera puesto otra hora para ,lo del guiness mucha más gente habría ido, lo que pasa es que si es a las 10 y la manifestacion a las 12, la mayoria de autobuses que vendrán de media andalucia, no podran participar, pues llegan tarde.

  7. que verguenza de esos que nos gobiernan , claro no valla que la gente que valla a comerse el pan con aceite se quede luego en la manifestación del pp , y le inflen el acto.El ayuntamiento de martos la verdad que da pena.

  8. Me apunto. Por cierto como llego a ese parking del polígono. Si alguien me lo puede decir se lo agradezco.

  9. La mejor opción para llegar al acto, es entrar a Jaén por la nueva salida que han hecho entre lo que es la salida de Fuerte del Rey y la última del polígono de toda la vida. Te sales por esa salida y tiras todo para arriba y llegas en seguida.

  10. para dasty puedes entrar por la nueva entrada al poligono desde la autovia

  11. Los jiennenses tienen, mañana, el reto de defender su aceite de oliva virgen extra. Será en la segunda fase del Parque del Bulevar en una degustación multitudinaria de zumo de aceituna que, si todo marcha conforme a lo establecido, aparecerá en el Libro Guinness de los Récord.

    El Centro Especial de Empleo de MKF vive sus horas decisivas. Un curso con más de 30 personas, que en su mayoría cuenta con algún tipo de discapacidad, se planteó, hace más de un mes, un ejercicio práctico, que consistía en establecer un plan para promocionar Jaén. Los aprendices de marketing tenían claro que no contaban con presupuesto para hacer una campaña publicitaria en medios de comunicación, ni para desarrollar proyectos durante mucho tiempo, ya que el periodo de docencia tiene un tiempo determinado. Por ello, pensaron en organizar una cita que resonara en todos los medios de comunicación y que fuera capaz de promocionar el aceite de oliva virgen extra, que es el pilar de la economía.
    Por ello, pensaron en pedir al Libro Guinness que admitiera el desafío de reunir a miles de personas para tomar el zumo de las aceitunas. “World Guinness Records”, que es como se llama la empresa de la famosa publicación, aceptó la idea, pero la matizó y pidió que fuera una cata. Sin embargo, desde Jaén, se explicó la complejidad de este proceso. De ahí que se llegara a un punto intermedio: miles de personas deleitándose con la vista, el olfato y el gusto con el aceite de oliva virgen extra de Jaén.
    A partir de ahí, nació una gran campaña de movilización, dirigida por los alumnos de MKF, que desembocará en el desafío de mañana. El objetivo es que 10.000 personas acudan a la segunda fase del Parque del Bulevar. Kelly Garrett llega desde Londres para verificar que se cumplen todos los requisitos. En esta prueba no hace falta notario, ya que es una “apertura de récord”. World Guinness Records nunca ha tenido una prueba similar, por lo que quedará en el libro y, a partir de ahí, se puede intentar batir. No obstante, el objetivo radica en que acuda el mayor número de personas para que resulte complicado para otras ciudades del mundo, que podrían decidir promocionar su zumo de aceituna batiendo el registro de Jaén. La prueba comienza a las diez de la mañana. En ese instante, se empezará a llenar el recinto, que está acotado por vallas. Las personas tienen que pasar por un torno, que sirve para contabilizarlas. Además, deben firmar en las mesas habilitadas. Habrá cuarenta, que estarán en el aparcamiento de Día, que ha cedido este espacio.Picar en la imagen
    El torno se encontrará en el mismo lugar (justo en el paso de peatones). Los que entren, no pueden salir. Si lo hacen, habrá un torno que los descontará.
    El desafío de tomar aceite de oliva se hará a la vez. Se avisará por megafonía y comenzará el reto. Medio centenar de voluntarios controlarán el evento y se encargarán de repartir las bolsas con el bollo de pan, el aceite, las gorras y las camisetas. Sólo habrá una entrada, que estará en el aparcamiento de Día. Las personas que salgan de la zona acotada antes de que se haga el reto se descontarán del cómputo general.
    El aceite de oliva virgen extra lo iba a ceder la Fundación del Olivar. Sin embargo, el director de MKF, Eduardo de los Santos, informó, ayer, de que, al final, no será así. Según explica, la etiqueta no se ajustaba a los parámetros que exigían los organizadores, por lo que se ha recurrido a la sociedad Alcalá Oliva, que lo dona de forma totalmente desinteresada. Asimismo, hay cooperativas y almazaras que han decidido colaborar con la cita. Al principio, como el aceite iba a ser de la Fundación del Olivar, no se le aceptó el zumo de aceituna para las bolsas. Sin embargo, estas empresas jiennenses no han desistido en su empeño, por lo que los litros de aceite que lleguen se sortearán entre los asistentes al acto a través de un número que llevará cada bolsa. Ya está todo preparado. Ahora, lo importante es entrar con fuerza en el Guinness.

  12. dios patriota ahi le has dao,ahi se ve el interes que tienen algunos por defender el aceite de oliva!!!montando un contraevento para si puede ser dejar la imagen de jaen por los suelos.
    patriotismo puro y duro hacer politica es mucho mas importante que defender el aceite jienense …
    ole ole!!los patriotas que tanto defienden y escenifican su rotundo apoyo a jaen mañana van a demostrar cuanto les importa jaen dandole la espalda a algo que puede llebar jaen fuera de nuestras fronteras!ole y ole
    ya sabeis!
    si jaen y su aceite os importa un comino mañana de cabeza a la manifestacion !

  13. Michel, te recuerdo que el acto de la manifestacion, además de ser un derecho constitucional, estba programada hace mas de 2 meses. Quien ha obrado de mala fé es el ayuntamiento de jaen, que no ha avisado de este hecho a los organizadores, que por su parte han pecado de pardillos.-Si se hubiera hecho el sabado, el record se habría ganado igual y con mucha mas gente.El problema es que hay gente que está mas preocupada por su puesto de trabajo que por unguines..además si alguien defiende el aceite no será el sr,garret, quien ni siquiera sabrá lo que es un olivo.
    quien defenderá el aceite es el pueblo de jaen.
    Ojalá vayan bien las cosas con lo del guiness, pero mucho me temo que lo de la manifestacion le va a quitar protagonismo, aunque el ayuntamiento socialista intentará que sea al contrario.Una pena, pero esto es cuestion de tiempo…sólo les queda un par de años y luego habrá en jaen otro gobierno que sí defienda de verdad el oro verde

  14. ENORABUENA A TODOS LOS JIENNENSES, entre todos hemos conseguido que el aceite suene algo mas de lo poquito que esta sonando, que este acto sirva para que todos se pongan manos a la obra y de una vez por todas se pongan a trabajar por nuestro aceite.13000 personas hemos estado presentes , para decir que nuestro aceite , el aceite de Jaen es el mejor , y que deve de estar reconocido.

  15. he buscado en el herald tribune, el new york times, el bild…en ninguno sale la noticia del guiness…un minutillo en canal sur, eso sí.
    Pue nada, ya estáa rreglado lo del aceite…a partir de ahora subirá el precio y habrá un monton de gente que podrá trabajar en las almazaras y recoleccion…solucionado el tema del paro en martos.
    Ya sólo queda solucionar lo de las pymes..
    A ver si a alguien se le ocurre juntar a 30000 personas montando airganboys y se bate el record..y ya estará solucionado lo del paro en españa.

  16. por cierto,patriota(de boquilla)sí culpo a los socialistas de la invaíón arabe(del magreb)..de la rumana , de la sudamericana ,de la rusa….de la invasion actual que ha hundido España.

  17. HOLA, SOY ORGANIZADOR Y PROMOTOR DEL RECORD GUINNES DE JAEN, PIDO DISCULPAS POR NO HABER PODIDO EXPONER MI COMENTARIO ANTES, POR FALTA DE TIEMPO EN ESTE FIN DE SEMANA COMO ENTENDEREIS POR LO QUE TENIAMOS MONTADO.

    LO QUE VERDADERAMENTE ME PARECE TRISTE Y PATETICO ES EL TEMA O POLEMICA QUE TENEIS MONTADO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE JAEN Y LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS. POS BIEN VOY A DEJAROS CLARO UNA COSA LA CUAL HE PODIDO OBSERVAR QUE NI TAN SIQUIERA HABEIS BARAJADO.

    DESDE LA ORGANIZACION DEL ACTO, SI TENIAMOS CONOCIMIENTO EN TODO MOMENTO DE LA MANIFESTACION DEL PP SOBRE QUE DIA ERA Y A QUE HORA IBA A SER. DICHO ESTO, LA MANIFESTACIN ESTABA PREVISTA PARA EL 17 DE MAYO A LAS 11 DE LA MAÑANA, PERO ESTOS AL ENTERARSE DEL RECORD GUINNESS AUTOMATICAMENTE LA CAMBIARON. SINCERAMENTE NOS DABA IGUAL LO QUE SUCEDIERA ESE DIA PORQUE NOSOTROS TENIAMOS CLARO LO QUE QUERIAMOS HACER Y QUE SE IBA A CONSEGUIR, QUE POR ESO HEMOS LUCHADO SIN NECESIDAD DE TENER QUE ENTRAR NI EN POLITCAS NI EN POLEMICAS DE NINGUN TIPO.

    RECORDAD SIEMPRE QUE ESTAMOS EN UN PAIS DEMOCRATA Y TODOS SOMOS LIBRES DE IR DONDE NOS APETEZCA Y DONDE QUERAMOS SIN NECESIDAD DE TENER QUE IR LEVANTANDO POLEMICAS

  18. ole y ole ahi se ve la gente de jaen de verdad,para que luego digan que en jaen no sabemos unirnos ni poyas!!jaja un acto como dios manda todos unidos y todos juntos alejados de partidismos y sectarismos,la pena es que algunos resentidos como siempre lo politizan todo…weno todos….yo diria que tan solo cierto caudillo lusitano…yo diria como ya han dicho que es como cierto jefe del pp de martos que antes andaba en filas emmm como decirlo…de estas del puño y la rosa…jeje ain con esta gente y dicen que la esperanza es lo unico que se pierde jejeje que gran verdad por cierto hablando de esperanza señor caudillo lusitano quizas te guste el programa de Radio Intercontinental LA GRAN ESPERANZA en fin patriota no malgastes tus fuerzas no ves que ademas de grandes dosis de esperanza tiene de sobra capacidad para mirar a otro lado y ver que lo tienen crudisimo…

  19. cON aZNAR ES CIRTO QUE YA HABIA INMIGRANTES, PERO FUÉ LA FABULOSA LEY CALDERA LA QUE HA HECHO QUE VANGAN POR OLEADAS,Y SE AHOGARAN TAMBIEN A MILES(ESO SI ES UN RECORD, EL DE AHOGADOS EN EL ESTRECHO POR EL EFECTO LLAMADA DE ESA LEY)
    AHORA REPRESENTAN EL 70% DE LOS PARADOS Y LA MAYORIA COBRAN SUBSIDIO..DE MOMENTO.YA MUCHOS HAN DEJADO DE COBRAR..¿Y QUE CREES?¿QUE VOLVERAN A SUS PAISES?
    SI TANTO TE GUSTAN LOS RUMANOS (GITANOS, ME REFIERO, QUE NO LOS QUIEREN NI LOS PROPIOS RUMANOS)TE RECOMIENDO QUE INVITES UN DÍA A TU CASA A UNOS CUANTOS DE LOS QUE ESTAN EN LA NAVE JUNTO A LA DISCOTECA ANTIGUA DE VERANO..IRAN GUSTOSOS SEGURO.
    PERO ELLOS NO TIENEN LA CULPA,CLARO QUE NO…LOS HAN ECHADO DE OTROS PAISES COMO ITALIA..Y DE SITIOS MAS CERCANOS COMO GRANADA, DONDE LOS ECHÓ LA POLI LOCAL.ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE EN MARTOS SEAMOS TAN ACOGEDORES…MIRA SI YO SOY ACOGEDOR QUE LES DEJO QUE ME ROBEN CADA DOS POR TRES EN EL CAMPO..SI QUIERES,CUALQUIER DÍA PUEDES BAJAR A HACERLES UNA VISITA Y LOS INVITAS A UNAS CERVEZAS EN TU CASA..Y POBRECILLOS, INVITALOS A DORMIR ALLÍ TAMBIEN..HOMBRE

  20. no claro los españoles ke ibamos fuera eran unos santos y n entraron en propiedades privadas y cometieron delito y ect ect por eso kla derecha alemana n keria y intento en un monton d ocasiones klos españoles fueran expulsados ,como klos españoles nsufrieron el racismo…dios pero k patetico es discutir con gente kn tiene ni idea,k abla kn ideas inducidas …como kls españoles no llenamos trenes enteros y aun hoy hay pensionistas cobrando d francia y alemania ea chaval ya sabes te unes atus amigos dl tuenti y ls apedreais por extranjeros,n olvideis las esvasticas y el cara al sol y para klo sepas pequeño ignorante ami me obligaron a servir a españa lo kpasa es kyo en vez de huir asustado me kede al terminar el servicio obligatorio.ai se ve lo bocazas y poco kdigo poco nada patriota k eres.lo dixo patetico un consejo si vas a ablar azlo con un poco d realismo y veracidad anda chaval

  21. Pues unas clases de ortografía
    debieron darte en el ejercito…que al menos no digan que la mili no servía para nada.
    ¿y que narices es eso de tuenti?
    ¿y porqué lo de las cruces gamadas?
    ¿y porqué siempre el que apedrea es de derechas?El otro día los vándalos de Barcelona, que acabaron detenidos llevaban una estrella roja.
    Y los que detuvieron por apedrear el colegio Tucci eran rumanos.

  22. y me parece muy bien que los que vinieron a trbajar cobren lo que tengan que cobrar.
    El problema es que ya hay muchos que no cobran. Y los ilegales A LA PUTA CALLE

  23. Bueno ¿que pasa?¿ Vais a invitar a una cañita en vuestra casa a los rumanos de la Pepe Moreno?¿NO? Sois todos unos racistas…

  24. Pues no wili.
    Yo soy de tio paco de toda la vida, no como Bono O Bermejo, que se criaron en casas de falangintas y luego se cambiaron la chaqueta para promocionarse y tener un buen puesto en las monterias.
    Hasta Felipe Gonzalez tiene una foto vestido de falangista y cantando el cara al sol, con 15 años…si es que eso del nacional sindicalismo puede degenerar en socialismo corrupto

  25. no me extraña que el pp y su lider este tambien valorados…entre jaime mayor con franco se vivia dabuten oreja y los militantes o simpatizantes haciendo apologia o mas bien exaltacion del racismo…ahi madre que leccion de democracia nos estan dando…
    yo tengo dudas y es que aver los sudamericanos y demas que nos estan invadiendo son muy malos pero los sudamericanos que por ejemplo vienen a españa a ser curas…estos tambien son gente que ahi que expulsar y que no se merecen estar en españa?y las monjitas de las trinitarias donde ahi de raza negra,y etc etc tambien ?aplicamos la doble vara de medir?
    bueno ya sabes viriato ahi que apedrear a los invasores,que martos hace ya tiempo que no salta a las noticias por estos magnificos sucesos y claro el deber de todo patriota como tu dices ser jajajajajajajajajajajajajajajajajaaj es dar una buen imagen de su pueblo y que mejor imagen que las piedras …en fin yo sigo con la creencia de que eres como el lider del pp en martos que caminaba por filas socialistas y que por algo o mas bien por oportunismo te largaste y tienes ese rencor acumulado,pero ya sabes puedes escribir un libro contando tu estremecedora historia jajajaja eso si por que deje de ser de izquierdas no lo vayas a coger como titulo que te acusan de plagio es mucho mejor que ni tan siquiera pongas tu nombre no vaya a ser que al final los obispos te castiguen y todo como a otros jajajaja hacia tiempo que no me encontraba con un chaval tan gracioso jajaja ah otra cosa osea que tu hiciste la mili?o sea que ya vas pa viejuno no?ahi ahi no me esperaba yo a gente mayor entrando en sitios asi con sus nombrecitos y etc etc jajaja

  26. Viriato tío, haznos un favor, cómprate una vida, sal a la calle, que ahora empieza el buen tiempo, siempre que entro a leer cualquier entrada de la página tengo que leer comentarios sobre política que no tienen nada que ver con lo tratado en la noticia en sí.

    Enhorabuena a los organizadores.

  27. luisma por favro, pon fin a esto,,, sk todos son comentarios politicos, k se den el messenger y debatan entre ellos, pero esto no es un foro de politica,, esk es muy aburrido… k luego kitas otros comentarios por menos y vaya tela con el viriato elpatriotra y to la panda!!

  28. ola a todos los marteños y a todos los hijos de la raza y del glorioso linaje español,os habla un legionario de vuelta a casa despues de un largo periodo al servicio y defensa de la patria…acabo de enterarme de esta noticia del record y me a parecido fantastica ya es hora que los jienenses nos movamos por lo nuestro y leo tambien que estais siendo incordiados por este niño seudoderechista…yo creo que el mismo y su club de amigos que tiene por partido estan demostrando que son verdaderamente los antiespañoles que tiempo atras en este pais tanto se les temia y con sus actos bien lo demuestra puesto que esa actitud de dividir y ofender a compatriotas no es propia de españoles de verdad es vergonzoso,no os dejeis engañar españoles por estos charlatanes,el gobierno que esa gente os quiere imponer no es mucho mejor que el actual,estos peperos seguiran hablando con los asesinos de eta y os seguiran robando como antaño hicieron y como hoy dia hacen,es hora que los españoles ignoremos a gente de esta calaña y nos unamos ahora mas que nunca no que nos dividamos y nos peleemos entre nosotros como estos antipatria quieren…

  29. viva martos
    y saludos democracia nacional

  30. jajajajajaja compruebo sin sorpresa claro esta que caes tan bien,entre la gente de la izquierda como entre tus amigos de la derecha jajaja o sea chico que ya es oficial que eres franquista no?que extraño puesto que yo te e visto muchas veces como escribias de las bondades de la democracia que por ejemplo te permite que sueltes todas tus parrafadas aqui… a si que entoces eres totalmente un chico de jaime mayor con franco se vivia dabuten oreja verdad?pues entoces no entiendo por que vais disfrazados de democratas,para engañar a la gente quizas?anda anda lo que teneis que hacer es quitar el maquillaje a la gaviota para que vuelva a ser aguilucho hombre jajajaja
    definitivamente creo que tienes una falta de argumentos tal que ya llegas a decir unas estupideces increibles,o sea que los disturbios del otro dia en bcn relacionados con el futbol no fueron por el futbol si no por la politica…tu te crees que todo el planeta mezcla todo con la politica como haces tu?
    y lo del tuenti(supongo que sabras lo que es tuenti,o eres demasiado viejo para tales modernuras??)y trata de que un puñado de chavales han decidido expulsar a los rumanos de la pepe a base de piedras etc etc alentados por gente como tu amigo de democracia nacional,y amigos de cruces gamadas y etc asi que ya sabes el deber todo buen franquista es unirte a estas personas y dejar el nombre de martos en buen lugar,hacednos famosos de nuevo y llebar el nombre de martos a toda europa expulsando a esos invasores!!
    viri tu puedes.
    luis francamente si quieres poner fin a este absurdo debate por mi…la verdad es que aburre bastante aguantar a gente asi…

  31. pues si, voy a tener que ir cerrando ya que no sé como me las apaño que por mucho que no quiero poner política al final siempre sale… y es que claro, la cosa empieza suave y digo.. bueno venga.. si es suave.. pero luego se va acrecentando más y mas…

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV