Jueves 28: Jornada de Formación en Alzheimer y otras demencias

La Asociación de Enfermos de Alzheimer AFA-VIVE pone a disposición de todos una actividad que se realiza para que aquellos que estén interesados en la enfermedad de Alzheimer y no la conozcan puedan comenzar a saber de la misma.
La actividad comenzará el próximo 28 de Mayo a las 17:00h en la sede de la asociación y tendrá una duración de una hora y media a dos horas. Después las personas que estén interesadas podrán asistir individualmente o por parejas a un día de práctica con enfermos de Alzheimer, en los talleres de estimulación cognitiva de la asociación.
 
El día 28 lo organizaremos de la siguiente manera:
 1) Trabajadora Social AFA VIVE: presentación de la asociación e información sobre la importancia de la participación de voluntariado, derechos-deberes y recursos.
2) Psicóloga AFA VIVE: qué es el Alzheimer, sus síntomas, sus fases, alteraciones de conducta…
3) Cuidadora de enfermos de Alzheimer invitada: experiencias con enfermos de Alzheimer en la vida cotidiana.
4) Dudas, preguntas y cierre de la sesión.
 Actividad complementaria: 
 5) Día de prácticas en AFA VIVE (para aquellos que lo deseen, en la fecha y el horario que se estipule)

Compartir en Tuenti Jueves 28: Jornada de Formación en Alzheimer y otras demencias

Tags:

25 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Aunque me parece buena idea la actividad que van a realizar, en mi opinión personal, la asociación no se mueve nada. Los enfermos de alzheimer se merecen algo más que dos o tres sesiones de estimulación cogntiva, sin isntalaciones adecuadas. Tomar ejemplo de otras asociaciones de alzheimer y poneros las pilas. Es mi opinión

  2. Opinión aceptada, pero para crecer, es necesaria la participación de todos y eso es lo que hay que intentar, esta actividad es una iniciativa más, una ilusión más puesta al servicio de quien la quiera escoger, los enfermos de alzheimer necesitan mucha atención y un trato cálido…creo que de eso aquí no nos falta.

  3. anonimo, pienso que en vez de hacer criticas poco constructivas, deberiamos de apoyar y ayudar a este tipo de asociaciones, pues a pesar de contar con muy pocos recursos se que su labor no es dar dos o tres sesiones de estimulacion cognitiva, sino que existe un taller DIARIO de estimulacion cognitiva para los enfermos, estimulacion a domicilio para los que ya no pueden acudir al local, que si bien no es un local amplio creo que esta suficientemente adecuado, tambien existe apoyo a las familias tanto a nivel psicologico como social, y de manera voluntaria difunden, sensibilizan e informan sobre esta enfermedad que desgraciadamente afecta cada dia a mas personas. Yo te animo a que te acerques y participes como voluntario, pues seguro que puedes aportar ideas y mejoras.AYUDA A QUIEN TRABAJA POR UN BIEN .

  4. por lo pronto deberias de decir que es lo que hacen otras asociaciones de alzheimer antes de criticar a esta, eso de que no se mueven a mi me parece que te equivocas, a la vista esta que cada dos por tres aparece informacion sobre la asociacion, hoy mismo he leido en el periodico jaen la jornada de formacion que van a realizar y eso es bueno aunque solo sea para difundir el problema de esta enfermedad, y mejor antes de criticar dedicate a ayudar que seguro que te lo agradeceran.

  5. No ponga en duda en ningún momento el que se le des un trato adecuado y que las personas que forman la asociación están cargandas de buenas intencione, pero si tengo q comparar con otras asociaciones que conozco de cerca la verdad es que se queda bastante atrás. Todas las asociaciones carecen de recursos económicos al inicio de su formación. En ningun momento mi intención era ofender a nadie, simplemete he dado una opinión que yo veo desde fuera. Acertada o no, no lo sé.

  6. mirad yo no conozco la asociación, pero como cualquier otra lo que si necesitan es apoyo de toda clase, es mas es que cualquier apoyo es poco. Y lo importante es qeu las personas qeu la estan llevando adelante se las valoré cosa qeu veo que alguien se lo está saltando, en vez de comparar, hay qeu hacer qeu aunque la asociacion no sea una de las mejores de España, sea la mejor para las personas que lo necesitan que son las que verdaderamente importan.Os felicito por esta iniciativa se ve muy interesan y espero poder asistir.

  7. Estoy de acuerdo con las palabras de Mariola…no está bien hacer comparaciones ni criticar nunca una buena acción, se lleve como se lleve (que no veo que se esté llevando mal, según mi abuela está encantada con las facilidades que desde la asociación se prestan.) Lo que deberíamos hacer todos es animar a la asociación a que siga adelante con sus recursos y limitaciones, pero nunca echar » mierda» donde no la hay. y para que esto se lleve a cabo todos tenemos que colaborar.
    enhorabuena por vuestra labor AFA VIVE!!!
    Mari Villi Villar

  8. Para anonimo, si algo valoro de la gente es la transparencia. Las cosas se dicen a la cara y con nombres, tu opinión respecto a la asociación no me sirve para nada, ya que la conozco desde hace años y cada día va creciendo en socios y en recursos y lo más importante que siempre está queriendo ayudar a todos los que la necesitan.

  9. PARA JUANI R. cada uno tiene dercho a expresar su opinion, con nombre o sin nombre, a la cara?? acaso sabemos kien eres tu?? de acuerdo o no con la opinion de anonimo, lo k no podemos hacer es tachar un comentario solamente pk os parezca negativo, si hubiese sido positivo y anonimo?? tb le pedirias que lo hiciese «a la cara»?? por cierto, hagais lo k hagais creo k sera siempre por el bien de los enfermos y los familiares

  10. Me gustaría decirle al anónimo que ha empezado esta pagina de comentarios que es muy facil opinar de algo desde fuera sin conocerlo realmente. Llevo dos años trabajando en esa asociacion y no se qué harán en las asociaciones a las que te refieres lo que sí se es que en ésta, cada día, se trabaja para conseguir ayudar y atender lo mejor posible a estos enfermos y a sus familiares y que si no se consigue es por falta de recursos que no dependen de nosotros. No seremos una asociación grande en número de personas y enfermos pero Sí damos una gran cantidad de cariño, alegría y esfuerzo cada día, que nuestros mayores y familiares saben agradecer. Te invito a que nos conozcas de verdad y lo compruebes por tí mismo/a.

  11. Para tod@s: estais invidad@s a la jornada y a participar en cualquier otro programa que pueda surgir si la intención es de ayuda, respeto y mejora.
    Os recuerdo que una asociación es una entidad sin animo de lucro cuyo objetivo es la lucha por un fin, en este caso el apoyo a enfermos y familiares con ciertas demencias…es un apoyo y no una EMPRESA, y como AFA TIPO II que somos, tenemos las actividades que nos pertenecen con los recursos de los que se van disponiendo. Esto no es más que otra forma de difundir la asociación y para mí con que leais la noticia es suficiente.
    GRACIAS :)

  12. En primer lugar,creo que todos tenemos muy claro lo que es una asociación. En segundo lugar, decirle a Lucía si podria explicar lo que es un TIPO II y que tipo de activiades son las que le corresponden, se supone ¿¿que solamente estimulación cognitiva tanto en el centro como en el domicilio, apoyo social y a familiares???? yo no he querido decir que la asociación no haga nada, simplemte pienso que se podrían llevar a cabo más intervenciones, aumentar los servicios…etc Pregunto ¿es imposible?

  13. todo el mundo tiene derecho a opinar, pienso yo,,, no estoy hablando de la asociacion en si, hablo de los k atakais la libertad de expresion k en ningun momento ofende a vuestro trabajo,, creok si vosotros libremente montais una asociacion sin animo de lucro (mentira, pk los k trabajais ai cobrais, por lo tanto ya ai lucro) y dedicais vuestro trbajo a ayudar a los demas, los demas libremente podemos comentar vuestro trabajo y tb pienso k si fueseis mas profesionales aceptariais las criticas de otra forma,,,

  14. alguien dijo por ahí…todos somos voluntarios de la vida, y como tales todos podemos poner nuestro grano de arena para que esto vaya a mejor. Una idea, una opinión, un comentario, una propuesta…todo eso nunca es de más para que la asociación crezca. Estoy de acuerdo con Roni. Todo el apoyo es poco.
    ****No es mejor el que más hace sino el que mejor lo hace****

  15. seguir sin aceptar las criticas,,,,,

  16. BUENAS TARDES A TODOOOOOOS, YO A LO MIO…INFORMO:
    la jornada ha estado genial, ya que ha venido gente nueva que no nos conocía, que puede ayudarnos y de hecho tenemos 8 voluntarios nuevos!!!!!!!!Eso es genial!!!! Agradezco como siempre a martos al día por ayudarnos en la difusión.

    OTRA COSITA: no es que existan asociaciones de distintos tipos sino AFA´S de tres niveles. Una asociación puede existir simplemente para dar información y asesoramiento (tipo III), para infor. y asesoramiento, con grupos de ayuda mutua, grupos de apoyo psicológico y talleres de psicoestimulación(tipo II) y con las mismas actividades y centro de día es tipo I.

    En fin, si quereis saber más no tengo problema en contestar y con respecto al lucro informo de que la junta directiva es gente voluntaria, y las propias trabajadoras somos socias colaboradoras cuando si trabajaramos en cualquier empresa no sería así,aunque se q hay muchos sitios donde no se ve la diferencia del animo de lucro te puedo asegurar que aquí se nota…

    PARA TERMINAR: TENEMOS NUEVOS PROYECTOS Y ACTIVIDADES EN MOVIMIENTO DE LOS QUE YA INFORMAREMOS ASÍ QUE SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO NO TIENE MAS QUE PREGUNTAR.

    SALUDOS

    UN SALUDO

  17. entonces tu lucia no cobras por estar alli??? nada mas con decir eso de tu a lo tuyo escurres el bulto como si nada fuese contigo, creo k las criticas hay k aceptarlas sean buenas o malas pk a veces una piedra k nos hace caer nos hace levantarnos con mas fuerza,,, no podemos ir andando mirando al cielo y k felices somos,,, pk asi tropezaremos y el batacazo sera mas grande,,, contestame,, ¿no cobras por estar el desarrollo de tu trabajo en la asociacion??? seria muy interesante k me contestases…

  18. pepinete… mira que te gusta darle y criticar todo… que me parece estupendo pero yo que tengo que hacer un seguimiento a todo lo que dices es que tío, sólo criticas, nunca aportas nada constructivo… Y por cierto, no creo que Martos al Día sea un lugar para debatir algo tan personal como si Lucía cobra o no cobra, ya ella ha dicho que el que quiera saber más que se pase por la asociación.

  19. pepinete, tanto mi compañera como yo cobramos y tenemos todo regulado perfectamente, no pasa nada por decirlo, pero tb nos hemos querido hacer socias para seguir colaborando con la asociacion estemos ahí trabajando o no,en fin…yo personalmente tuve mi abuelo con alzheimer, por lo que pienso apoyar AFA VIVE mientras pueda.
    Considero q acepto las criticas y tengo muy claro q hay q mejorar, otra cosa es q eso no se puede hacer de la noche a la mañana…y se necesita participación, cuanta más mejor.

  20. perdona luis,,pensaba k en tu web se podia opinar,,,, lo siento….
    pero vamos k los temas de politica tb son mucho mas personales y te recuerdo k tienes muchos post llenos y rellenos de politica,,,pero claro eso te deja muchas visitas,,,,, de todas formas creo k es totalmente publico y nada personal averiguar si las personas k trabajan en una asociacion cobran o no,,, solo pregunto eso,,,kiero saber si hay lucro simplemente,,

  21. Pepinete: se puede opinar, de hecho hace mucho que no te borro ninguno, simplemente era para que reflexionaras..

  22. mu bien,,, lucia keda claro k cd dijiste k no habia lucro mentias, si hay lucro por que cobrais, asi k eso de socias colaboradoras es una forma de colaborar con tu propio negocio por asi decirlo, ya que en el momento en k trabajas para esa asociacion colaboras y eres una mas de alli…. ahora bien k tengas k pagar una cuota pues los jefes son los jefes seguro k los k trabajan un banco tienen su cuenta en ese mismo banco,, seguriiisimo,,, en fin, yome laegro k todo vaya bien y espero k no haya mas confusiones…..

  23. PEPINETE, soy socia por que quiero y nadie en ningun momento me ha dicho que lo sea. Otra cosa, informate de como funcionan las asociaciones porque el trabajo se paga como en todos lados pero va acompañado de otro tipo de esfuerzos que solo el que se involucra puede entender.
    La asociacion es sin animo de lucro porque la gente NO PAGA o paga muy poco en comparacion del servicio profesional que recibe.

  24. Estoy flipando con los comentarios que aquí se escriben.pepinete, como tu dices, la gente puede opinar, y opino que no me mola tu forma de hacer críticas y de meterte en unos berengenales que no ayudan a nada. en fin, esto parece salsa rosa y no lo que realmente es. Soy voluntario de AFA VIVE y me gusta la forma en la que se estan haciendo las cosas. ;) un saludo y feliz Romería a tod@s

  25. viva la libertad de expresion……

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV