Acto de clausura de la primera fase de reforestación de la Peña

Este sábado, 23 de Mayo, a las 12 de la mañana, la asociación ABRA quiere invitar a todos los interesados a pasarse por la peña, donde tendrá lugar un acto en el que se colocarán las dos encinas grandes que el ayuntamiento de Martos nos prometió y que finalmente están ya listas para ser plantadas.

Con este acto pretendemos dar por concluida la primera fase de la reforestación de la peña de Martos, agradecer el apoyo de todas aquellas personas que nos han brindado su ayuda, y dar las gracias al Ayuntamiento de Martos por implicarse directamente en este proyecto y cumplir con creces aquello que prometió.
En este acto se pretende también mostrar a los asistentes las obras de vallado, que se han empezado esta semana y que se encuentran ya a punto de concluirse. Con un poco de suerte, y si el tiempo lo permite, estarán listas para el acto del sábado.
Sin más, invitamos a todo el mundo a pasarse por este lugar que sin lugar a duda está dando sus primeros pasos hacia su recuperación ambiental.

Compartir en Tuenti Acto de clausura de la primera fase de reforestación de la Peña

18 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Enhorabuena a la Asociación ABRA por su trabajo por el pueblo marteño!!!

  2. No creeis que es un poco tarde para plantar unas encinas de ese porte? Ademas estas querran riego para que el terreno se asiente y las raices puedan agarrar en el terreno no?

  3. El sábado va tambien un camión cisterna para regar no solo las encinas sino todo lo que hay plantado. Se regarán todos los árboles al menos una vez por semana.
    Y si, no es que sea tarda para plantar las encinas grandes… ES TARDÍSIMO. Pero las ponemos cuando nos las han dado… si no las hemos puesto antes es simplemente porque hasta este miercoles no han estado aquí.

  4. enorabuena y muchisimas gracias a abra y a todos los marteños que se volcaron en este proyecto,ojala que esto sea la semilla que germine en el gran proyecto de ver nuestra peña arbolada por completo,pero yo e pensado una cosa,en mi opinion creo que quizas habria sido mas facil reforestar la falda de la peña que da al calvario,puesto que esta zona apenas soporta presion ganadera ni tampoco es muy frecuentada por personas no se que pensareis ..en fin aun asi
    muy buen trabajo

  5. Bueno Patriota, en su momento estuvimos pensando detenidamente donde hacer la reforestación. Como tu bien apuntas, quizá el sitio ese es mejor de cara a lo que son las plantas en sí, pero elegimos el otro por cuestiones de operatividad: vamos a regar con camiones cisterna, por donde hemos realizado la repoblación ya hay caminos hechos para la cantera y por ahí si puede subir un camión. Por el otro lado estaríamos muchísimo más limitados a lo que llegase la manguera desde el paseo unicamente.
    Otra razón es que además de ser una reforestación en sí, es una actividad de educación ambiental, y queríamos que los árboles y los carteles que vamos a poner los viese cuanta más gente mejor, y eso es por el sendero de subida al castillo.
    Pero bueno… esperemos que algún haya tiempo y dinero para seguir reforestando por otros lugares de la peña… gracias por vuestros apoyos.

  6. Me parece fantástico que se tomen iniciativas como esta de reforestación de la Peña. ¡Ojalá en un tiempo no muy lejano podamos disfrutar de la sombra de estos árboles y la Peña y el entorno de la Ermita tenga mucha más vegetación!

    Pero en las últimas semanas, no han parado de subir camiones de escombros de las obras y soltarlo en la explanada dentro de lo que es ya el sendero del Castillo. Y eso que pone BAJO MULTA DE 300 EUROS. Sólo espero que tomemos conciencia de que es una zona natural que debemos de cuidar y no tirar «MIERDA», y también espero que esos camiones no sean del Ayuntamiento.

  7. Bueno todo esto es muy bonito pero casi seguro que las encinas grandes se secan. Primero porque es muy tarde y segundo porque no se suficiente un riego por semana, sino que hace falta mas.

  8. si son del ayuntamiento, y suben muchos a lo largo de una semana!!
    ya llevan varios años asi…
    una verwenza vamosss…

  9. Bueno… a eso se le está dando mucha coba pero lo cierto es que es una forma legal y normal de rellenar una cantera. Se vierten residuos no tóxicos y tampoco orgánicos, que no produzcan lixiviados y luego se sella con tierra y se reforesta. De hecho ya han sellado parte de la cantera y han sembrado muchas retamas y álamos. La idea es hacer desaparecer totalmente la cantera.
    En principio es una escena muy chocante la de ver a un camión soltando escombros… pero repito, es legal y normal, y se hace en todos lados.
    El tema de los residuos está hoy día bastante controlado (aunque no totalmente), pero bueno, ahi la verdad es que no se está vertiendo nada raro, solo escombros inertes.

  10. en todos lados no se tira escombro. En el campo está prohibido, por ejemplo, para rellenar chorreras.

  11. Carlos tio… gracias por tu apoyo ¿eh? con comentarios como el tuyo se le quitan a uno las ganas de hacer nada… Otra vez se va a molestar quien yo me sé… os ponéis y lo hacéis todo vosotros con vuestras pelotas, a ver lo bien que lo hacéis…

  12. Ese es el problema de los marteños, que mucho quejarnos pero de hacer poquito… y encima cuando alguien hace algo nos encanta darle a la lengua… en fin… ni caso

  13. tampoco pasa nada por intentarlo. Como no habrá nunca arboles es si alguien no intenta que los haya.

  14. por desgracia tengo una mala noticia…
    hoy e subido a la peña con un amigo y tengo la impresion de que la reforestacion a sufrido bastante con este verano que no termina de largarse y parece que pocas plantas han salido adelante…
    es triste pero no hay que desanimarse y seguir intentandolo.

    una cosa,me han dicho que hace un tiempo soltaron animales salvajes en la peña.es cierto?
    es que me e cruzado mientras subia con una especie de cabra o algo asi,pero que parecia salvaje totalmente y sin identificacion como los animales de granja.

  15. da la impresion de que las plantas se han secado y ya no queda nada alli o de que alguien se a saltado la valla y a robado arbolitos??casi todos estan tirados

  16. pues que pena entoces y encima ni llueve…

  17. Es cierto que soltaron 3 cabras monteses un macho y dos hembras pero el macho «desaparecio» al poco de soltarlo y ya solo queda una hembra que es facil verla mezclada con el ganado.

  18. entoces al menos las 2 hembras seguiran alli

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV