Romería de la Virgen de la Victoria 2009

Hoy domingo 30 de Mayo, se puede decir que finalizan los actos centrales de la Romería 2009. Con una participación muy elevada de los marteños que acudieron en masa con sus carrozas se puede decir que ha sido una buena Romería, muy participativa, con un tiempo espléndido (a pesar de los truenos) y sin altercados. Más de 130 carrozas participaron en el desfile desde las 9 de la mañana y hasta bien adentrada la sobremesa.

Por la noche, a las 12 comenzaro los fuegos artificiales en la Peña, con un pequeño altercado ya que un matorral se prendió fuego, aunque gracias al equipo de seguridad que había alli y a la llamada al 112 que una ciudadana realizó el pequeño fuego quedó sólo en un susto.

Ahora, durante esta semana del 1 al 13 de Junio la Virgen permanecerá en su ermita donde se celebrará Santo Rosario y Misa a partir de las 20.30h. El día 6 de Junio, tras la misa, se procederá al cambio de hermanos mayores para 2010, representados por José Castillo e Inmaculada Martos. Por último, el sábado 13 de Junio la Virgen será trasladada de nuevo a la Ermita de San Bartolomé.

Os dejo un pequeño vídeo con fotos de algunas de las carrozas que participaron ayer. Podéis ver el vídeo a pantalla completa pulsando el botoncillo correspondiente.

Compartir en Tuenti Romería de la Virgen de la Victoria 2009

25 comentarios
Deja tu comentario »

  1. no dijeron que el parking alli era gratis? pues alli una empresa llamada SM&P S.L. (domiciliada en Tte. General Chamorro creo que 94), nos cobro a todos 3 euros por el parking. Si no me equivoco en la radio oi a la Cofradia y politicos de turno que el campo se usaria para aparcar sin coste, y alguien ha puesto una valla y encima con tickets a 3 euros para pagar…

    ¿alquien no dijo toda la verdad?
    ¿podeis aclararlo?

    SAludos

  2. Picolo, me sorprende que ha estas alturas te creas todo lo que oyes o te dicen y sobre todo los politicos, creo que se quien eres y mas me sorprendo mas aun teniendo el trabajo que tienes que te creas esas cosas.
    Si antes de las romeria comentan que te cobran or aparcar quizas se hubiera criticado ucho y se hubiesen visto obligados a no cobrarnada y eso no es lo que querían . ( jejejejejeje)
    UN SALUDO DE UN AMIGO

  3. …has estado poco listo…será que no hay campo para aparcar y a los lados del camino de salida.

  4. ESTE AÑO LA ROMERIA ME HA ENCANTADO HA ESTADO MUY BIEN Y EL AÑO K VIENE SERA MEJOR, NO XK ES IMPOSIBLE XK TODAS LAS ROMERIAS SON LAS MEJORES

  5. Pues yo aparqué y saqué el coche muchas veces durante tooodo el día, y no tuve que pagar nada ni había nadie cobrando.

  6. Sinceramente, creo que los marteños tenemos lo que nos merecemos… ni una feria en condiciones, ni la romeria, ni el carnaval…

  7. T.5… no me creo ná… te lo aseguro, pero ya esta bien de engañar y tratarnos de tontos a los marteños… A ver si por lo menos, dicen de devolver a TODOS los que lo pagaron ese dinero (chungo…) y «castigan» para que otros años «los listos» no aparezcan por alli… digo yo… jajajaja…

  8. T.5, no por na… pero no trabajo actualmente, estudio en la UJA, puede que te hayas confundido pero bueno, aqui estamos.

  9. por favor,,, el desfile de carrozas k se agilize de alguna manera pk es INTERMINABLE!!! super pesado

  10. y la virgen? no la vi pasar por la cruz del lloro? …….anda coño si estaba en la playa!!!! jajajajaja

  11. Muy buena romeria 09, enhorabuena a los organizadores y a la Cofradía. Un saludo!!

  12. Para los organizadores de la romeria, les rogaria que por favor, para el proximo año tengan en cuenta, que lo logico de una fila de carrozas es que comiencen a andar las primeras en llegar al la Avd de la Fuente La Villa, y no como ha pasado este año, que llego un listillo de turno y se coloco en una doble fila el primero… y asi sucesivamente, y cuando se dijo de arrancar los municipales les dieron paso a la 2ª fila antes(porque supuestamente estaban estorbando) y los que habiamos madrugado para llegar mas o menos de los primeros, luego estabamos los ultimos.
    Ah y otra cosa, en el programa de actos, se dijo que la Virgen esperaba en la Cruz del Lloro a todas las carrozas, y cuando nosotros llegamos, ya no habia ni Virgen, ni gente ni na…Claro ¡ERAN MAS DE LAS 15:30 H! Por DIOS UN POQUITO DE ORGANIZACION…

  13. estoy de acuerdo contigo en todo rocio, las carrozas han ido este año fatal y el recorrido se ha hecho interminable

  14. Por favor si alguien tiene mas fotos de las carrozas que por favor las suba, me gustaria verlas todas,
    Gracias

  15. ha sido una romeria estupenda y muy buena, rocio, mujer a esas horas la virgen no iba a esperar que llegasen todas las carrozas, porque la ultimas carrozas subieron a las 5 de la tarde, asi que eso hay que entenderlo con la calor que hacia, VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA

  16. lo vuelo a decir,,, el desfile se hace muy largo y pesado.. y al final se convierte en grupos de gente bebiendo y ni virgen ni nada,,, se hace eterno….

  17. Pues yo en esta ocasion tengo que agradecer que la C/Carrera esté en obras, pues por primera y única vez ha pasado La Virgen por mi puerta. Fue muy bonito ver todo el trapicheillo a pesar de que al llegar por alli ya se hubiesen salido muchas romeras. Y para aumentar mi dicha, pararon a la Virgen en mi misma puerta. Hice algunas fotos para asi recordar el evento, pues no creo que esto se vuelva a repetir…..¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA!!!!!!!!!!!

  18. estoy de acuerdo con Rocio, mi carroza llegó a las 9.10 de la mañana y estabamos quietos aún a las l2h, tres horas de espera interminables por el calor y el cansancio y ver como salían carrozas antes que la propia cuando habias visto como llegaba después. No había ningún responsable de la cofradía agilizando el paso de la multitud de carrozas, la mayoría de las cuales se pasearon por un pueblo vacio porque la gente se cansó de esperar ante la lentitud del desfile, es la 1ªvez que llegamos a la cruz del lloro a las 15h y estaba vacia, normal. De modo que un suspenso a la organización que se ve claramente que iba a su avío y no le importó nada el montón de gente que iba detrás pisando mierda de caballo, que esa es otra, por favor que los caballos vayan al final para no tener que ir todo el camono oliendo a mierda.

  19. No hagais carozas es un coñazo

  20. ola yo pienso k el año k viene k las carrozas vayan a las 10 o 10 y media en vez de las 9 jejeje asi no ay k esperar tanto xk la virgen no llega a la fuente de la villa hasta las 10 y media

  21. Estoy de acuerdo con ana, los caballos cagan mucho y luego los que vamos en las carrozas tenemos ke ir oliendo sus mierdas. Por otra parte, la organización ha sido una autentica verguenza. Eran las 12.30 y aun estaba en lo hondo de la m30, y luego eran las 5 de la tarde cuando legamos las ultimas carrozas.Espero que mejore para el año que viene, porque se me a echo interminable y super aburrido.
    Y los fuegos algo mas bonitos porque fueron horrorosos y encima…casi se mete fuego en la peña!
    VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA!!!

  22. Hola a todos!!! Muchos de vosotros llevais razón y sabeis q es la pena de todo esto? q a la cofradía le dá igual!! Dan la sensacion d que la Romería está hecha pa’ellos y a su gusto!! llevan unos años que no se organizan! ni organizan la procesión del sábado como debe ser! ellos se excusan con decir que la carrozas que pongamos de nstra. parte y entre todos colaboremos! y pa qé? este año decian que las carrozas ibamos a salir antes, total que madrugamos un poqito más, pa ná!!y encima ahora algunos se excusan con que los bueyes no querian andar! x favor al menos reconocer que éste año ha sido PESIMA LA ORGANIZACION, más que nada por que no había nadie organizando ni el desfile de carrozas ni ná! ni siqiera se acordaron d que ibamos muxa gente acompañando a la virgen con nstras carrozas pa que luego ni se esperaran(como otros años a poder verla en la Cruz del Lloro) Por favor para otro año organizarlo mejor! y no darle tanta coba! Estoy segurísima de que siendo puntuales y llendo a un pasito trankilito pero sin pararse tantísimo, de sobra estariamos todos pa las 15,30 en la ermita (incluida la virgen)
    VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA!! Y SU DIVINO HIJO!!!

  23. Decirle a Jose que los caballos si cagaban mucho pero detras de ellos iban dos empleados del ayuntamiento recogiendo la mierdas asi que oleria poco el año que biene te quedas en tu casa y asi hueles los ambientadores de tu casa si es que tienes.

  24. hoola,e visto algunos comentarios del año pasado y da pena de lo qe comentan algunos,como el qe dice qe no es una romeria encondiciones,pero como se puede decir eso dios mio,vete a otros pueblos a ver qe romeria tienen,y luego ablas,es unas de las mejores romerias de la provincia,aver qe romeria de aqui cerca yeva mas de cien carrozas,pero bueno,ya qeda menos y aver este año como se echa,les deseo suerte a la nueva junta directiva,y qe lo agan lo mejor qe puedan,y las carretas qe ardieron aver si pronto las tenemos aqui,un saludo

  25. ¡MUY, BIEN ROMERIA 2010!, se nota que eres una persona realista, y ves lo bueno y lo malo que sucede en tu entorno y en tu romeria, por supuesto que ni el 2009 salio perfecta ni el 2010 saldrá, pero haciendo critica constructiva y poniendo todos un poco de nuestra parte, podemos mejorar mucho, para otros años, aunque siempre habra ciertos indivuduos deseando criticar y dar la lata, a romeria pasada y antes de empezar, asi que estos deben de entender que la romería es todo, carrozas, caballos, cofradia, calles y peregrinos, que contentar a todos es muy dificil, pero que ciertos sectores se creen los «protegidos» de la romeria, son siempre los que mas se quejan y los que menos aportan a la romeria, porque solo aportan todo para su carreta, la mayoria ni termina la romeria saliendose en el molino medel o en la virgen de la estrella, eso si piden mucho, y la mayoría cuando pasan por la cruz del lloro, ni miran a la Virgen preocupados en saludar a sus amigos y en que se les vea bien puestos, no son ni capaces de descubrirse delante de la imagen, como marcan las buenas normas de etiqueta y caballerosidad, ademas son ciertas carretas mecanicas las que mas demoran la romeria, porque cuando una se para, aver quien es el guapo que mueve un pedazo de tractor con su remolque si este no quiere y con 5 minutos que pierda cada una al final de la romeria, son varias horas. Esto no es generalizar, pues se de carretas que se comportan de manera ejemplar, disfrutando y mimando la romeria y estando en todo momento pendientes del buen desarrollo de esta, sus componentes, como quieren a la Virgen, suben a pie a Santa Marta, y acompañan a su Reina a pie grandes tramos del camino, no piden nada y suelen ser de las mas bonitas y que mas premios han acumulado a lo largo de los años, y nunca han llegado a la Cruz del LLoro a las 15´30h. De todas formas esperemos a la romeria y su desarrollo para poder hacer balance y ver si ha salido bien o mal, ya que este año estrenamos Junta de Gobierno, y creo que se merecen, por lo menos un voto de confianza hasta que pase toda la romería. Desgraciadamente las carretas que ardieron no podran volver pero gracias a la gestión y buen hacer de esta nueva junta, y el apoyo de muchos marteños, incluido el ayuntamiento, ya ahi carretas nuevas para la Virgen y su simpecado, a todas estas personas que han colavorado, se les reconocerá, en su debido tiempo.VIVA LA VIRGEN DE LA VICTORIA y feliz romeria a todos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV