Calle Carrera: La obra interminable (1 año)

Un grupo de vecinos representando a unos 50 vecinos mandan este pequeño comunicado sobre las interminables obras de la Calle Carrera de las que más de 1 vez hemos hablado en Martos al Día. Además de los puntos citados abajo se nos informa que los vecinos en absoluto están en contra de la mejora de la Carrera y que de hecho se han mostrado más que comprensivos con esta situación que parece no tener fin.

  1. Obras iniciadas en el mes de Agosto de 2008, simplemente para meter unos colectores y embaldosar la calle
  2. El impedimento de acceso de vehículos a los garajes privados de la zona. Son más de 25 cocheras afectadas. 25 cocheras x 12 meses x 50 euros : 15 000 € ¿Quién lo va a pagar?
  3. Serias dificultades de acceso a los vehículos de urgencias: ambulancias, bomberos o policía, así como los vehículos de carga y descarga, ¿Por qué no hay prevista una zona de carga y descarga ?
  4. La situación puede calificarse de un autentico desastre y un despropósito total, nos están perjudicando seriamente tanto a peatones como a automovilistas. Especialmente a personas mayores o incapacitadas.
  5. Si continúa la calle cerrada y la obra parada nos veremos obligados a convocar una concentración pacífica frente al ayuntamiento de Martos. Con el fin de solicitar al equipo de Gobierno de nuestro Excmo. Ayuntamiento un esfuerzo urgente para normalizar la situación
Compartir en Tuenti Calle Carrera:  La obra interminable (1 año)

29 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Desde luego que son muy lentos para realizar las obras!!

  2. Estamos totalmente de acuerdo con las opiniones expresadas anteriormente, somos unos vecinos más de la Calle Carrera que sufrimos las consecuencias de esta interminable obra que tantos problemas nos está ocasionando. Un ejemplo tan simple es tener que acarrear con las compras de todo tipo desde unas distancias bastantes considerables que nos son 100% incómodas y pesadas, existiendo muchas personas que no están capacitadas físicamente para poder realizarlas.

    Nos gustaría se agilizaran las obras lo antes posible para comodidad y disfrute de todos los marteños, en especial, los vecinos y usuarios de esta calle, que no son pocos.

  3. Pues no solo son 50 vecinos, somos muchos mas, tambien los que vivimos en las calles que desembocan en la Carrera, empezando desde la calle «Cortilla» hasta la calle Corral del Concejo. Hay que entrar por arriba y marcha atras y teniendo en cuenta la estrechez, les aseguro que es complicado. Desde el ayuntamiento ¿se han parado a pensar en lo que significa solo el hecho de ir a la compra? o ¿lo que es para los panaderos dejar el pan?, el butano ya no pasa… el gasoil de las calefacciones lo hemos tenido que llenar con garrafas…. y por supuesto las ambulancias, que sin ir mas lejos hace 15 dias, una de ellas no pudo recoger al un enfermo, el cual tuvo que subir a la calle campiña andando, sin poder. YA NO PODEMOS MAS, no nos negamos a la reforma, pero esto es de verguenza. Pienso que como a mi, a muchos vecinos se nos ha pasado por la cabeza quitar todas las vallas y entrar con el coche de una puñetera vez, pero por respeto y educación, cosa que estan demostrando no tener los mandatarios o responsables de esto, no hemos hecho. Ademas la semana pasada las obras estuvieron paradas.

  4. Estos gobernantes que tenemos en el ayuntamiento lo unico que estan demostrando es su incapacidad de resolver problemas, hay que ser muy tontos para no poner una zona azul para carga y descarga d los vecinos y de los comercios, por lo que se ve de obligaciones a este ayuntamiento nada de nada, a los vecinos de la carrera y calles afluyentes nos han tratado como animales desde que comenzaron las obras, no sentiran verguenza de lo que estan haciendo, pero lo mas grabe es que les preguntas a concejales socialistas y dicen que todavia no saben como van hacerlo, yo cuando hago obra en mi casa se lo que voy hacer, este equipo de gobierno deberia dimitir ya. SIMVERGUENZAS

  5. primero votais al psoe y luego lo poneis verde asi a esperar

  6. ¿No existe una cosa que se llama «Plan E»? Creo que viene muy bien para engañar a los desempleados y hacer obras cuando las arcas públicas están en rojo, ¡ah, vale, que los semáforos de la Tte. Gral. Chamorro hacen más falta!

    En serio ahora, inadmisible, ojalá acabe esto pronto y los vecinos puedan estar tranquilos, mucho ánimo y continuad la lucha.

  7. ¿Y de qué sirve poner semáforos si luego no funcionan? Los vecinos del parque tambien tenemos de qué quejarnos. Llevamos 5 noches seguidas de insufrible chinchimpun en el auditorio, y menos mal que la doble ventana mitiga el ruido, que si no es para volverse loco. ¿Para qué tenemos un teatro si no se utiliza?

    Ayer estaban poniendo pipotes en las aceras nuevas de la Carrera, por lo que algo sí están haciendo. Tendrían ya que meter mano al tramo final de la calle.

  8. Piccolo, que lo de lo semáforos es irónico. Me refiero a que se está gastando el poco dinero que cede el Estado en poner algo innecesario cuando se podía acabar esta dichosa obra en la Carrera.

    Saludos.

  9. Ah, muy acertado el comentario del Teatro, aunque este no sea el tema. Creo que para solicitarlo y que lo concedan hay que ser minoría social o algo que se preste a discrminación positiva, la educación es algo secundario.

  10. ¿Cuando abrirán la calle para el paso de turismos?¿Existirá alguna zona de carga y descarga?¿Alguien puede resolverme estas dudas?

  11. señor pepe garrote, por si no lo sabe, el teatro lo ha utilizado el I.E.S San felipe neri para su fiesta-Graduación-comedias, lo que pasa es que en el teatro no se puede comer y por eso los demás optan por utilizar el auditorio que alli si se puede acer, además de ser mas grande y coger mas gente, el teatro esta disponible para todo el mundo que pague lo que cuesta su uso. informate primero porfavor. muchas gracias.
    hay que tranquilizarse un poco con lo de la carrera que vereís como pronto está terminada y pensar en lo bonita que se va a quedar para el disfrute de todos los marteños incluidos sus vecinos. Creo que no todo tiene por que ser culpa de nuestra alcaldesa y concejales. están dando trabajo a mucha gente que lo necesita y lo están intentando hacer lo mejor posible dentro de su alcance, y tened fé que para esta feria estrenais calle.
    Un saludo a todos los vecinos que se que lo estais pasando mal, y pensar que hoy os a tocado a vosotros, otra vez le toco a los vecinos de otras calles y siempre todo para mejorar, os animo a que no os desepereis y penseis solo en los aspectos que van a mejorar cuando la reforma termine.

  12. M

  13. Me parece pesimo todo lo ocurrido en la calle carrera,no entiendo como puede seguir la cosa asi,las obras estuvieron paradas mas de un mes, olvidados todas las personas de la carrera,cuando vieron k semana santa llegaba y todo l pueblo se ib enterar de lo ocurrido pues empezaron rapido y mal (xq cuando llueve se kedan charcos y adoquines k salpica) .Como siempre salieron a ponerse medallas, diciendo que el Ayuntamiento estaba comprometido y que la calle estaba terminada xq el ayuntamiento estaba con Semana santa xq era interes turistico.(aunque la soledad no pudo pasar y hace poco la Victoria tampoco) La cuestion es que mi familia es del psoe de toda la vida, yo vote x primera vez a psoe xq creia que era la mejor Opcion pero ahora me dado cuenta de que todo es captar votos poniendo caras bonitas,El tema de los semaforos pues inecesario pero bien que ponen gran cartel para q sepa la gente dig que buenos son, pero la cuesion que lo pusieron despues de estar ya puestos y ademas pone un mes de plazo y ya van x el 2 mes.
    Y de todo esto me podria tilar horas halando xq:Para que un teatro vacio?Porque cuado llamas a una ambulacia tard mas de 20 minutos? xq solo hay una? Porque tamtos impuestos para hacer deporte? cuando las instalaciones dejan que desear? agua?teniendo una agua tan mala?Basuras? si luego mi calle se tiran semanas con la misma bolsas de gusanitos en el mismo sitio? o ver ratas x las calles. y un etc……..pero yo ya lo tengo claro y es que no se a quien votare pero si voto seguro que a los mismo seguro que NO xq veo que muchas necesidades que faltan y teniendo la mayoria absoluta se creen que son los señoritos.

  14. Que barbaridad la disparidad de criterios entre «Marteño» y «marteño», uno, el primero, que el sabrà el canon que tiene que pagar al psoe para hablar así de bien de ellos, y otro el segundo que a pesar de su pasado familiar socialista ha abierto los ojos y ve como nos engañan estos «jerifaltillos», por si alguien no se acuerda su baza electoral hace años fue un gran ACUAPARK en la peña jajajaj, que serà lo pròximo. En fin tenemos lo que nos merecemos, espero que pronto todos los marteños seamos consecuents y no borregos seguidores de la secta lavacerebros socialista.

  15. MARTEÑO: Eso que dices «hay que tranquilizarse un poco con lo de la carrera» lo dices porque no lo estas pasando, la paciencia tiene un limite y esta ya muy cerca. Y lo otro que dices: «tened fe» pero vamos a ver, tanto cuesta asumir que se estan haciendo las cosas mal, por lo menos en la carrera…. ni psoe ni nada de politica, que no se esta actuando bien y punto.

  16. Me salgo del tema de plano, pero por alusiones.

    Amigo Marteño, el primero en escribir, vaya. No es que esté informado de el proceso a seguir para solicitar el teatro, sino que yo mismo lo solicité hace unos dos años para una asociación donde colaboro sin recibir respuesta todavía… Luego uno ve como se celebran eventos varios que sí que deslucen esta instalación, la mayoría de tinte innegablemente pseudo-cultural y folklórico, eso sí, a 220V…

    Es correcto lo que comentas sobre que no se pueda comer ni fumar en ese recinto, cosa que reconozco como una razón de peso para que las comedias sean en el Auditorio. Hay que ver cómo se abstiene de comer y fumar el público que asiste a los carnavales…

    Sin acritud, es sólo una respuesta basada en mis hechos.

    P. D: Lo siento, Luisma, por volver a la política entre todos, no tenemos arreglo ;)

  17. pepe: bueno.. supongo que hay temas en los que es inevitable que salga la política.. pero siempre que se haga con respeto.. el problema es que los primeros comentarios suelen ser respetuosos y luego… se arma…

  18. YO CREO QUE DEBERIA ESTAR YA ARREGLADA LA CALLE CARRERA Y QUE SE DEJEN DE CHOMINEOS PORQUE LOS VECINOS ESTAMOS HARTOS YA DE UNAS OBRAS QUE NO SE ESTAN TERMINANDO, PARA LA SEMANA SANTA SI SE DIERON PRISA Y AHORA DICEN QUE PARA LA FERIA. ESPERO QUE SE ACABEN PRONTO PORQUE ES QUE NO SE PUEDE VIVIR ASI ESTRE VALLAS.
    Y LO DEL AUDITORIO CREO QUE PARA ALGO ESTA YA QUE NUNCA SE UTILIZA

  19. entiendo las quejas pero por lo menos os tiene que servir de consuelo la calle tan bonita que vais a tener!!! si ahora teneis que andar por otras calles pues que le vamos a hacer… asi al menos los viejos andan un poquito que nunca les viene mal… aunque con precaucion de no pisar malamente…
    hace dos años e mi calle hicieron unas obras grandisimas, levantando acerado, instalando gas, alquitranando la carretera, poniendo farolas nuevas… y al principio todos se quejaban, pero ahora nadie se acuerda de eso!! toda inversion es buena!!!!no os desespereis aunque sea lo mas normal por el tiempo que llevan de obras….

  20. HOMBRE HAN TARDADO MUCHO PERO VAN A DEJAR LA CALLE MUY BIEN

  21. Lastima que los edificios de la calle sean tan feos y con tan poco arte

  22. Lastima, ten en cuenta que los edificios de la carrera llevan ahí unos cuantos años, seguro q desde mucho antes de que tú tuvieras uso de razón…

  23. ¿Se han llevado el teatro a la calle Carrera? ¿Las obras son para llevarse la calle Carrera al lado del teatro?

    De verdad no entiendo que pintan aquí ciertos comentarios políticos. ¿El ayuntamiento lo está haciendo mal y quieres quejarte? Pues quéjate, incluso si no eres vecino se sufren las obras, no me quiero ni imaginar los vecinos. ¿Tienes un resquemor con el ayuntamiento porque no te concedieron el teatro para uso privado (con o sin ánimo de lucro) para organizar un concierto? Pues lo pones en quejas al ayuntamiento, que hay una sección de quejas y sugerencias en un post.

  24. Lo mejor en el Marcadona ya está peatonal y con edificios magnificos. Todo tiene su armonia

  25. Cuando empezaron las obras pusieron un cartel diciendo que el plazo era de 6 meses, suponiendo que alguna vez dijeran la verdad, tenían que estar terminad desde diciembre. Pero ahora es agosto? Que pasa que en la feria se gana la votos? mira yo soy vecino y eso de ir por otras calles es tb un peligro xq en casi todas hay baches, alcantarillas levantadas etc.. Asique tb suponen un peligro. Me parece bien que tengamos molestias para el mejoramiento, pero xq mas de 2 meses paradas sin hacer nada? Y ahora si dan prisa y lo dejan mal? Y cuando digo mal es xq paso todos los días 3 o 4 veces y veo que las juntas están mal, que cuando llueve se quedan charcos y hay alcantarillas que están fuera de nivel. eso es hacer una cosa bien? A que esperan para abrir la Seguridad social (antiguo Ambulatorio, seguro que están haciendo tiempo y poniendo escusas para que estén para las próximas elecciones y así de paso hacer campaña de los buenos que son. señores basta ya de ser borregos de la impotencia

  26. no si aquí el que no se consuela es por que no quiere.

    Vergonzoso, lo que pasa en este pueblo. Pero por eso somos un pueblo, y no un foco de trabajo y referencia en la provincia, como en algún tiempo se pretendía.

    Señores esto no se trata de ser de izquierdas, o de derechas, o de centro.
    El ayuntamiento quiere o debe querer lo mejor para el pueblo, pero a la vista está que este que nos gobierna no nos tiene muy en cuenta.

    Martos tiene un teatro, que se abre veces contadas durante el año y que no amortiza el capital que costó hacerlo;
    desde hace más de 10 años se supone que se va a hacer un centro comercial, pero creo que el final de esas obras (o algo, porque allí ni hay obras ni hay nada) no lo veremos muchos, a este paso;
    si hay que arreglar una calle, temblad!! tendréis que alquilaros cocheras en otro sitio durante dios sabe cuanto tiempo (y tal como está la economía, como para andar tirando el dinero)..y los comercios, que se apañen. Una ruina.

    Es irónico, como si nos tuviesen comprados a los marteños para que nadie se queje contra estas injusticias. Y no se trata de cambiarlos en su cargo, se trata de que hagan las cosas bien, coño!

  27. Todo lo que sesta pasando con esta calle de la carrera una de las mas transitadas por la gente, en un tramo primero llevan casi un año, pero este equipo de govierno por llamarlo algo, pasa olimpicamente de todo y tienen toda la cara de decir que es que esta apretendo el cemento, que se creen que somos analfabetos, si ya han hechado la juntas ya que agua van a hechar eso demuestra que no tienen ni zorra idea de lo que hacen, en la 1 fase nos han tratado como perros, barr, escalones altisimos, ratas esto parecia cosovo,ni se han acercado los tecnicos del ayuntamiento seran que hay pocos chupando del bote, pero para ir a tomar cafe hacer las compras y otrod meneteres si hay tiempo esto es una sola palabra SIMBERGUENZAS y la alcaldesa que hace, en otros pueblos y en concreto la capital a los vecinos afectados les dan aparcamiento gratis hasta finalizar la obra, eso si que se preocupan de los ciudadanos, no este ayuntamiento, sentimos impotencia y que los vecinos se unan mas, no solo hablar. La alcaldesa tendria que dimitir junto al teniente alcalde ruben que no tiene ni idea de nada.

  28. que clase que tienes chaval, no sueñes mas que no va a dimitir, vuestro problema es que sabeis que aqui no somos tontos y no os vamos a votar nunca, o aportais ideas encondiciones o os callais porfavor, basta de criticar e intentar ayudar si lo que quereis de verdad es lo mejor para el pueblo, pero pienso que no es así, lo que quereis es el poder y no os lo vamos a dar ni hartos de vino, asi que dejad de soñar. jajja

  29. Es normal este tipo de comentarios en gente como tu no es criticar y pertenezco a ningun partido, tu y gente como tu son los que quereis la da mas q el sillon del poder, pero no voy a entrar al trapo contigo no merece la pena, solo que los que nos goviernan en este ayuntamiento dejan muxo que desear, como poca planificacion en obras que tiene que estar seguidas por un tecnico del ayuntamiento, que ni aparece, son errores tras errores, lamayoria de las juntas no estan tapadas, se hacen charcos, como son blancas con el sol reflejan y te dejan ciego, a mi me gustaria que mi calle se quedara bonita como las calles que se hacen en otras ciudades pero esta va a qedar muy mal, que pena de proyecto. Los socialistan que se levanten del sillon que estan acomodados y otra cosa no saben hacer, hay que cambiar de partido con frecuencia vale k clase q parece q eres un analfabeto o analfaveta lo que seas.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV