Viernes 26: Visita teatrializada al mundo medieval


Fuente: Martos.es | El día 26 de junio de 2009 tendrá lugar en Martos la actividad denominada «Visita teatralizada al mundo medieval», la cual se incluye dentro del Programa de Animación 2009 de la Ruta de los Castillos y las Batallas, organizada por Diputación Provincial de Jaén.
En Martos, ciudad que se incluye en la Ruta de los Castillos y las Batallas, esta actividad se lleva a cabo desde el Excmo. Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y estará interpretada y realizada por el taller de teatro de la «Asociación de Mujeres Mencía de Haro», con la colaboración del grupo musical GRAMA.
Esta actividad pretende acercar al público en general, población marteña y visitantes, al mundo medieval marteño. Se intenta dar a conocer, de una forma divertida y atrayente, la historia medieval de Martos, sus leyendas y episodios históricos más destacados, los escenarios donde transcurrieron estos hechos, las edificaciones que sirvieron de marco a estos acontecimientos…
Es una actividad que consideramos muy interesante para dar a conocer nuestra historia, nuestro conjunto histórico, nuestras gentes…, de una forma amena, participativa, teatral, efectista…, a su vez con un marcado carácter turístico, de atracción a nuestra ciudad, y cultural, de difusión de nuestro patrimonio histórico.

La «Visita teatralizada al mundo medieval» comenzará a las 20:00 h. del día 26 de junio en la Cruz del Lloro, y continuará por la calle La Teja, plaza del Llanete, calle Real, plaza de la Constitución y culminará en la Torre del Homenaje. A lo largo de este recorrido se irán haciendo paradas en las que se irán contando, de una forma teatralizada, las historias y leyendas más destacadas del mundo medieval marteño.

Compartir en Tuenti Viernes 26: Visita teatrializada al mundo medieval

27 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Enhorabuena a todos quienes habéis hecho posible que esta actividad se lleve a cabo. Y muchos ánimos a las socias de la Asociación de mujeres Mencía de Haro para continuar en esta labor en pro del teatro que realizáis de forma totalmente desinteresada.
    Una actividad preciosa para las tardes de nuestro pueblo

  2. Quiero dar las gracias a todas mis compañeras de la asociación Mencia de Haro por los momentos vividos en la tarde de ayer, fué una experiencia muy agradable y distinta a lo que hemos hecho hasta ahora, creo que salió bastante aceptable y que el público que nos acompañó en el recorrido disfrutó de algo diferente, gracias a todos por vuestra presencia y el cariño que nos demostrais en todo lo que realizamos. Una mención especial al grupo Grama de Jaén por su acompañamiento y su buen hacer y por esos bailes que quisisron compartir con nosotras. Gracias a todas-os y hasta la próxima.

  3. ENHORABUENA..Vaya pedazo de artistas que se estan forjando en la asociacion, y ellas solitas ..eso es merito..porque, creo que el ayuntamiento les podia ayudar en algo??encima ellas solas se buscan el grupo musical para amenizar el teatro medieval, que creo que son de Jaen..Desde luego si no hubiera sido por la musica..hubiera sido aburridisimo, eso es la guinda de la representacion…por lo visto una componente del grupo es la que ha traido a los musicos,,enhorabuena??a ver si el ayuntamiento los contrata alguna vez..ya que lo han hecho gratuitamente.
    Todas habeis estado fabulosas, la presentadora mora lo ha echo genial…es buena..ademas con firmeza y simpatia..atrayendo al publico…MUY BIEN POR TODAS ..Y LOLA es un pedazo de artista. Seguir haciendo teatro y dejarnos con la boca abierta..ESPERAMOS OTRA OBRA PRONTO.

  4. Buenas tardes: enhorabuena por el teatro medieval..vaya con el grupito de artistas..si que son buenas y ellas solitas se lo montan, tienen mucho valor..VIVAN LAS MUJERES DE MENCIA DE HARO. Seguir asi..sois geniales, y mas cuando no teneis apoyo de nadie..digo del ayuntamiento..que pena, con lo que podiais hacer??pero seguir vosotros solas que lo haceis muy bien.
    Enhorabuena por la presentadora, la mora..vaya que bien se desenvuelve e interpreta con alegria y atraccion hacia el publico, no se como se llama pero por lo que me han comentado, esa chica tiene carisma..esta metida en todo..sera por que vale??Lola,Ana,gloria y todas las demas son geniales..TODAS seguir adelante, aunque esteis solas contar con el publico de Martos. ENHORABUENA..a ver cuendo os vemos de nuevo….

  5. Buenas noches: ENHORABUENA por vuestra representacion medieval, a todas y al grupo GRAMA son buenisimos…deberian traerlos mas a Martos. Menos mal que por lo menos vemos algo de teatro..en mujeres libres y dispuestas para luchar y divertir a la gente..eso es tener merito..GRACIAS ..Sois un grupo muy guapo, trabajais todas muy bien..mi enhorabuena a LOLA,ANA,MARIA JOSE,GLORIA, ETC. no recuerdo bien todos los nombres..que me perdonen, los aprendere..pero que sea rapido la siguiente obra de teatro, no os enfrieis. VALE? saludos

  6. HOLA SOY GLORIA, SOY COMPONENTE DE ESTE GRUPO DE TEATRO Y GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y QUIERO DECIR QUE NO ES FACIL PONERSE DELANTE DE UN PUBLICO PERO LO HACEMOS PORQUE NOS GUSTA HACER CONOCER AL PUEBLO DE MARTOS LAS HISTORIAS Y LEYENDAS QUE TIENE.
    SI NOS SEGUIS APOYANDO NOSOTRAS TRABAJAREMOS CON MAS GANAS PARA QUE SALGA MEJOR Y SEGURO QUE PRONTO HAREMOS OTRA.
    SALUDOS A TODOS Y ENHORABUENA A TODAS MIS COMPAÑERAS

  7. A ver si podéis mandarme fotos del evento, estuve trabajando hasta tarde y me fue imposible ir. Podéis mandarlas a redaccion@martosaldia.es o añadirme al messenger con luismluque@gmail.com o por mi tuenti Luisma Luque.

    Un saludo!

  8. Chicas enhorabuena os animo a seguir con este entusiasmo haciendo cosas novedosas. Ana qué enfasis le das a la historia de los Carvajales, tienes mucho poderio, parece que estás viviendo lo que narras. Me gustaría verte alguna vez haciendo un papel de mujer aunque con esa fuerza de voz y ese caracter no me extraña que te den esos papeles . Mucho animo y hasta la próxima.

  9. Muchas gracias Maite, no creas que no tengo ganas de hacer un papel femenino, ya estoy cansada de hacer de hombre, esta vez ha sido fortuito ya que el traje me lo hice por si repetiamos la obra de Mencia de Haro y claro hacía de caballero, de todas formas era una narración y dá lo mismo, además mi marido me dice que como soy tan feminista me hubiera gustado ser hombre porque me paso el día protestando y dando ordenes.

  10. Chicas que bien lo haceis, espero que encontreis ayudas para poder hacer más cosas. Ana y Lola geniales, que fuerza le dais a todo lo que haceis, Feli, tu vales mucho y podias haberle hecho muy bien sin tener que leer la historia, aunque me han dicho que estás pachucha, mejorate y mucho animo.

  11. Vaya actividades que os montais la asociacion..MUY BIEN POR TODAS, animais al pueblo y a la vez os divertiis, eso esta muy bien sras. Seguir asi. La verdad para no ser profesionales, lo haceis estupendamente..teneis talante..Lola genial, Ana autoritaria, Maria Jose carisma y simpatia, Gloria tranquilidad, Emi fugaz,Feliz dulzura,soco gesticuladora,Maria Luisa graciosa,Elo,angela y chelo tienen mucho amor propio y valentia..ah y Araceli paciencia..TODAS ELLAS MI MAS ENHORABUENA..SOY ESTUPENDAS..gracias a todas.

  12. Enhorabuena por vuestra actuacion..nos habeis distraido y a la vez recordamos la historia de Martos. Maria Jose has estado estupenda, a ver cuando haces de mujer..eres muy graciosa y vales para todo.
    Todas habeis estados geniales, lo que ocurre que la de los pergaminos..hubiera estado mejor de memoria…pero ha quedado muy bien..ADELANTE seguir asi..Cuando podais hacer alguna obra comica..seria genial. Sois buenisimas y teneis mucho valor, ademas ojala hubiera mas gente como vosotras.que pena..que fuera mas amenudo el teatro con vosotras. Gracias por todo.

  13. Muchismas gracias por vuestros halagos y felicitaciones, solo con vuestro nombre no os conozco,pero de todas formas gracias a todos vosotros estamos ahi y seguimos adelante.Nosotros somos esenciales en las obras..pero sin vuestro apoyo seria imposible ponerlas en practica.No dejeis de venir cuando hagamos la proxima..va a ser tremenda..JAJAJAJAJ.La verdad que es dificil como dice mi compa Gloria ponerse delante del publico..pero con dedicacion e interes y respeto hacia el publico..aunque con nervios, lo hacemos mas o menos bien, pero es nuestro deseo que os guste y lo paseis bien. Ademas con sencillez tratamos de introduciros en la historia de nuestro querido MARTOS. Gracias a mis compañeras que en los ensayos nos divertimos y procuraremos mejorar dia a dia. GRACIAS A TODOS POR APOYARNOS Y ASISTIR.UN ABRAZO

  14. YA HICIMOS UNA OBRA CÓMICA LAS COSAS DE GOMEZ Y ESTUVO MUY BIEN FUE EN EL TEATRO

  15. Me parece estupendo que haya gente como estas mujeres capaces de hacer actividades por su cuenta y con buena aceptación por parte del pueblo de Martos de por sí bastante apatico, por lo menos hay alguien que se preocupa por hacer algo que nos saque de lo cotidiano, os animo a seguir en esta linea y que sigais haciendo cosas novedosas pues teneis un gran mérito.

  16. No sabeis lo que fortalecen vuestras muestras de agradecimiento y reconocimiento a este grupo de mujeres que sólo intenta hacer algo distinto. Quiero deciros que el mérito es compartido en esta ocasión con Ana Cabello que es la autora de las narraciones y que sin su colaboración esto no hubiese sido posible; con Mari y Mari Angeles que han sido las modistas del vestuario y en especial a Villi nuestra presidenta, que siempre nos mete en estos fregados que nos ocasionan muchos quebraderos de cabeza pero también muy buenos ratos porque nos reimos hasta de nuestra sombra. Gracias a todas ellas. Luis Miguel haremos lo posible por facilitarte algunas fotos.

  17. Hola a todos! Yo queria comentar que me ha parecido muy bonito el teatro que hicieron estas mujeres guiado por las calles recordandonos las leyendas de nuestro pueblo, que me parece espectacular las ganas que teneis siempre de trabajar y vuestro trabajo es magnifico pero queria reconocerle el mérito a mi madre, villi, la presidenta de la asociacion, por las ganas que pone siempre para organizar teatros y eventos de este tipo y por el empeño que tiene, a pesar de estar bastante ocupada con otras cosas pero siempre consigue sacarlo adelante con la ayuda de todas las demas por supuesto y nada que sepas que me siento orgullosa de ti. Un besazo a todas! =)

  18. Si tenéis fotos mandadme por favor, ya me han mandado algunas, pero para tener más.

    Un saludo!

  19. Pase una tarde deliciosa viendo como mujeres con coraje hacian algo bonito y positivo por su ciudad, y además estupendamente.
    Animo y seguir en esa linea, merece la pena.
    El que tocaba el tambor.

  20. Felicidades por vuestra actuación. Ha sido maravillosa. Seguid adelante. Se el esfuerzo tan grande que habeis hecho para que todo quedara tan estupendo; por eso os mereceis todos estos comentarios tan buenos y muchos más. Ya era hora de que una asociación se dedicara a algo más que a hacer manualidades. ¡¡¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡

  21. Muchas gracias a todos/as.
    Soy geniales, muchas gracias por vuestro apoyo, sin ustedes no sería posible.
    Prepararos porque pronto nos vereis otra vez en las andadas.
    Por cierto a ver si podeis colgar el video con algunas escenas.
    Un saludo para todas/as.

  22. que aprenda el ayuntamiento a organizar cosas novedosas y además entretienen y gratis, ole por ese grupo de valentes mujeres.

  23. Enhorabuena! nos estais demostrando dinamismo,valor,diversion,perseverancia,arte.y muchas mas cosas, seguir asi, lo haceis…muy bien..CHAPÓ. Enhorabuena por el grupo GRAMA, son buenisimos, nos gustaria que el ayuntamiento tuviera el detalle de traerlos alguna vez, ya que se han ofrecido gratuitamente,seria un buen detalle porque lo merecen, son geniales.El teatro no hubiera quedado tan completo sin el grupo. Tambien darles las gracias a Ana Cabello..pero sobre todo a este grupo de mujeres que lo hacen sin animo de lucro..CULTURA… tenerlo en cuenta..y echarles una mano..lo merecen. Saludos

  24. Hola, soy Villi Pestaña, presidenta de la Asociación Mencía de Haro y quiero felicitar a todas las mujeres que hicimos posible la visita teatralizada al Martos Medieval. También quiero poner de manifiesto que nos sentimos totalmente vinculadas y apoyadas al 100% por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos, sin cuyo apoyo y colaboración no hubiera sido posible el éxito de esta actividad. Agradecer también a Diputación Provincial la respuesta que ha tenido para con nosotras facilitándonos los medios necesarios para el desarrollo de este evento. En el mismo sentido queremos dar las gracias a las Concejalías de Servicios y Seguridad Ciudadana, concretamente la Concejalía de Servicios puso a nuestra disposición un despliegue de medios considerable, adecuando los lugares por donde íbamos actuando y por el apoyo recibido de la policía local de Martos. Gracias a todos.

  25. Saludos desde Jaén, en nombre de GRAMA(grupo de recreación y arqueria medieval» ABREHUÍ»), gracias por permitir disfrutar de vuestra localidad haciendo lo que nos gusta, recreando ambiente medieval.
    Gracias por los comentarios elogiosos hacia nuestra actuación.
    Por nuestra parte seria bonito seguir colaborando con otras actividades que organiceis, siempre que nos sea posible, intentaremos acudir, deciros que la música en directo no es nuestro fuerte, intentamos ser recreacionistas y buscamos las danzas más aproximadas al siglo XIII, vestimentas, ect. para la música dependemos de Javier Campillo y sus compañeros.
    Un abrazo de todos y un cordial saludo de Diego uno de los cooordinadores.Hasta pronto.

  26. Sra.Villi..me parece muy bien que seas tan cumplida ..con los organismos, quedas muy bien..pero tu misma dijistes que no tenias apoyo economico por parte de ninguno, entonces `procura ser mas sincera.Que quieres que encima que las mujeres ensayan y se priven de su tiempo en otros quehaceres y dan diversion al pueblo, os esforzais y todo gratis? trajes pagados por asociacion,musicos, Ana Cabello y tiempo etc..y eso es al 100%, por favor no digas simpleces ?unos carteles, decorar balcones, cortar la calle y musica, claro en algo tendrian que colaborar??. Quiero agradecer a la Asociacion de la plaza..que se portaron estupendamente, que detallazo..subir calle Real y tener bebida fresca preparada, eso si es un acto de colaboracion, GRACIAS.Los organismo no tenian para invitar a un refresco..??que menos, a este grupo, bueno creo que es predicar en el desierto.Pero vosotras sois las importantes y en custion..seguir asi.Gracias a todas las mujeres y hombres que colaboraron.

  27. Como toxiriano y pasaba por Martos me encanto la representacion de estas mujeres que desde luego tienen teson por su tiempo, y por un momento casi me crei que eran actores de verdad MUCHAS FELICIDADES, pero por favor que digais los nombres de las personas, que actuaron porque se lo merecen, la proxima vez pasare otra vez por Martos por si acaso me encuentro otro evento como este.Fue fantastico.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV