«EL TREN DE LA PAZ» de Radio Martos – Premio JAEN JOVEN 2008 a Medios de Comunicacion

«EL TREN DE LA PAZ» de Radio Martos
Premio JAEN JOVEN 2008 a Medios de Comunicacion

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo día 2 de julio en el Albergue Juvenil de la capital jiennense.

El programa “El tren de la paz” de Radio Martos ha sido reconocido con el Premio «Jóvenes Jaén 2008» en la categoría de Medios de Comunicación. Esta iniciativa, organizada por un grupo de jóvenes marteños, en colaboración con Radio Martos Emisora Municipal, destaca por ser un vehículo de transmisión de buenos valores para los escolares de Martos y su comarca. Cada 30 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los escolares “toman la radio” y ofrecen a través de las ondas sus poesías, cuentos, mensajes y reflexiones, entre otras actividades.

La Compañía de Teatro Experimental Teatro Xtremo, el IES Santa Catalina de Alejandría de Jaén, Hermes Comunicación y el grupo “In Vitro” Teatro son algunos de los galardonados este año con el Premio “Jóvenes Jaén 2008”, que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Así lo ha informado el coordinador provincial del IAJ, Carlos Hinojosa, quien ha recordado que el objetivo de estos premios, que celebran ya su novena edición, es “reconocer públicamente a jóvenes y colectivos juveniles de la provincia que hayan destacado con su trabajo a lo largo del pasado año”.

Carlos Hinojosa ha adelantado que los ocho galardones se entregarán el próximo jueves, 2 de julio, en el Albergue Juvenil de Jaén. “Son unos premios que se han consolidado a lo largo de estos años y que vienen a reconocer la labor, el potencial y la valía de la juventud jiennense”, ha señalado el coordinador, quien añade que estos reconocimientos tienen “un valor añadido ya que permiten promocionar el trabajo de estos jóvenes y animarlos en sus diversas actividades”.

En la modalidad de Arte, ha sido reconocida la Compañía de Teatro Experimental Teatro Xtremo de Jaén, por su destacada e intensa labor para promocionar una nueva forma de entender el arte escénico, el teatro alternativo. Entre otras iniciativas, el grupo puso en marcha en 2005 la única sala de teatro alternativo de Jaén, en la que se celebra anualmente el Festival Internacional de Teatro Alternativo “Jaén Subterránea”.
Hermes Comunicación ha obtenido el galardón en la categoría de Economía y Empleo. Esta consultora de comunicación jiennense, fundada hace cuatro años y encabezada por los jóvenes periodistas Elena Lara y Carlos Rísquez, ha crecido y se ha consolidado como una empresa de comunicación sólida, ofreciendo soluciones creativas en el ámbito de la comunicación a empresas e instituciones.

En la categoría de Promoción de Andalucía en el Exterior, el premio ha recaído en “In Vitro” Teatro, de la Universidad de Jaén. Este grupo teatral, formado en gran parte por estudiantes universitarios, se puso en marcha en 1998 y desde entonces ha desarrollado un intenso y disciplinado trabajo, que le ha permitido poner en escena numerosas obras de prestigio en diversos festivales tanto a nivel nacional como internacional.

La Asociación Alto Cónclave de Linares ha sido premiada en la categoría de Asociaciacionismo, por ofrecer a la juventud linarense un amplio programa de actividades de ocio alternativo. Esta asociación sin ánimo de lucro, creada en 2005, ha conseguido consolidar su principal actividad, las Jornadas de Ocio Alternativo, que han alcanzado ya su séptima edición, con una participación muy exitosa.

En la categoría de Deporte, el premio ha recaído en Miguel Ángel Martínez Tajuelo, del Club de Natación Fidias de Córdoba. Este joven discapacitado, natural de Andújar y de 25 años de edad, comenzó su carrera deportiva en 2006 y en tan sólo dos años ha conseguido numerosos méritos deportivos de importancia, como su clasificación para participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, donde obtuvo tres diplomas y un nuevo récord de España en los 50 metros espalda en la clase S3.
La categoría de Solidaridad es este año para el Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Catalina de Alejandría de Jaén, por la organización anual de la Carrera Popular y La Gran Caminata, una prueba que se celebra con motivo de la festividad de Santa Catalina, y que tiene entre sus objetivos el fomento de valores como la paz y la integración social a través de la práctica deportiva.

Medios de comunicación y Universidad

El programa “El tren de la paz” de Radio Martos ha sido reconocido con el Premio «Jóvenes Jaén 2008» en la categoría de Medios de Comunicación. Esta iniciativa, organizada por un grupo de jóvenes marteños, en colaboración con Radio Martos Emisora Municipal, destaca por ser un vehículo de transmisión de buenos valores para los escolares de Martos y su comarca. Cada 30 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los escolares “toman la radio” y ofrecen a través de las ondas sus poesías, cuentos, mensajes y reflexiones, entre otras actividades.

En Universidad, la premiada es Gertrudis Perea Parrilla. Natural de Santisteban del Puerto y de 32 años de edad, es licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, trabaja en el Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, realizando labores de investigación en el Departamento de Neurobiología Funcional y de Sistemas, en el grupo de investigación de fisiología celular de astrocitos y neuronas. Esta joven científica es coautora, junto con el fisiólogo e investigador Alfonso Araque, de un revolucionario estudio llevado a cabo por el CSIC sobre el papel de los astrocitos (células cerebrales) en la memoria y el aprendizaje, publicado por la revista “Science”.

Compartir en Tuenti «EL TREN DE LA PAZ» de Radio Martos – Premio JAEN JOVEN 2008 a Medios de Comunicacion

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV