Clausura de los actos de Aeromodelismo organizados por el Ayto. de Martos y el Club Alas de Jaén con motivo de la inauguración de la pista de vuelos

Alcaldesa cortando la cinta

Clausurados el Domingo 16 los actos de aeromodelismo que había organizado el Excmo. Ayto de Martos y el Club de Aeromodelismo Alas de Jaen, con motivo de las fiestas de San Bernabé y la inauguración de la pista de vuelos.

En ambos eventos se superaron las expectativas programadas, tanto en número de participantes como de público asistente, en la estática celebrada el día 9, que no se le dio publicidad para no eclipsar su sucesora, se pudieron contabilizar unos 75 el numero de modelos expuestos, y el gran número de personas que pasaron a verla.

Con respecto a la exhibición de vuelos que se hizo en el cerro próximo a Molino Bordo, 10 días antes se tuvo que cerrar la lista del gran numero de participantes que se apuntaban, y aún cerrada la lista seguíamos recibiendo peticiones para participar, aún cerrando la lista nos juntamos hasta un total de 120 participantes, entre pilotos, ayudantes, que todos tuvieron su acogida gracias al esfuerzo del club.

Llegado el día 16, tras varios días de preparativos, y mucho antes de la hora programada, (algunos desde el día anterior, alojados en hoteles próximos) fueron llegando los pilotos, y montando sus aparatos voladores, haciendo vuelos de preparación y carburación, para estar preparados para la hora de comienzo.

Alcaldesa recibiendo placa agradecimiento

A las 10 de la mañana, hora de comienzo se apuntaron los participantes para volar sus modelos (entre ellos se encontraban, entre otros muchos títulos los campeones nacionales, de helicópteros Antonio Morales Olmo y de vuelo circular Jesús Ibañez), a todo aquel que se apuntaba se le dio un kit compuesto por camiseta Acodis iniciativas, sombrero, encendedor, bolígrafo, etc.

José Antonio Martinez recibiendo placa

Sobre las 12.00 de la mañana, (que todavía se seguían recepcionando a diversos participantes), comenzó el acto de inauguración de la pista con el corte de la cinta, el cual protagonizó la Ilustrísima Sra. Alcaldesa de Martos Sofía Nieto Villargordo, junto con el apoyo del equipo de gobierno de la localidad y de los miembros del club, acto seguido se entregaron unas placas conmemorativas, al Ayuntamiento, que la recogió la Sra. Alcaldesa, a D. Manuel Santiago Miranda, a D. Rafael Pulido Pérez y a D. José Antonio Martínez Hernandez, acto que fue muy emotivo porque era una sorpresa para todos ellos, seguidamente la alcaldesa a petición de la directiva del club, dedico unas palabras a los participantes y publico.

Sobre las 13.30 mientras que los vuelos proseguían se empezaron hacer sorteos de los regalos que las empresas colaboradoras habían cedido (baterías, antenas, aviones, kit de arranque, combustible, etc.)

Una vez reposada la comida se comenzaron los vuelos de la tarde, y se dio trofeo al piloto más veterano, que cayo sobre Jesús López Chamorro, con 62 años, al piloto más joven, José Antonio Collado 7 años y por ultimo al piloto venido de mas lejos, al venezolano Marlon Alejandro Nuñez Ríos. Hay que mencionar que entre el publico se encontraba D. Enrique Torres el piloto con mas edad (84 años) con su hija (también de vuelo circular), que nos quiso acompañar, pero no quiso entrar a participar por no tener preparado nada por venirse de las vacaciones, tuvimos la presencia Jesús Molina, (con otros tantos títulos a sus espaldas) un miembro de la comisión nacional de aeromodelismo y colaborador de la revista de aeromodelismo (Aerotec) que se hizo socio del club este mismo día al ver el buen ambiente.


Rafael Pulido  recibiendo placa

Las modalidades de vuelo tan diversas como vuelo acrobático, vuelo 3d, tanto de helicópteros como de aviones (hasta 3 mts de envergadura), vuelo guiado por vídeo que sobrevoló Martos haciendo su pertinente grabación del pueblo, (que estas imágenes se cederán a la tv local y a quien nos las soliciten), otra modalidad que gustó al publico es la del combate aéreo de vuelo circular, así como la coreografía de helicópteros 3d entre los pilotos Juan Antonio Perán y Vicente Ruano, también se pudieron ver en los cielos de Martos alas de combate. Con respecto a la motorizacion esta muy variada entre motores de gasolina glow y eléctricos.

Sobre la organización del evento, fue fantásticamente bien al diversificar las tareas que en todo momento Manuel Jesús Fernández por megafonía iba describiendo las maniobras y dando entrada y salida a los pilotos, Manuel Martínez el fotógrafo oficial del club, Jesús López y Bernardo Peramo recepcionando a los pilotos y controlando las emisoras y frecuencias, Antonio Torres encargado de la comida, Antonio Collado encargado del vídeo, y demás miembros del club echando una mano a estas y otras tareas, así como atender al publico.

Manuel Santiago recibiendo placa agradecimiento

Destacar los diferentes clubes y personas apuntadas, (aunque algunos por motivos familiares fallaron), todas ellas con un gran maestría dominando los modelos, como el de El Carpio, Villadelrio, Axarquia (Velez-Malaga), Priego de Córdoba, Baena, Antequera, Albacete, Alas de Mengibar, Jaen, Fernan Nuñez, Madrid, Tenerife, Sevilla, Jabalquinto, Alcalá la Real, etc. etc. (me dejo muchos pueblos atrás, si no la lista es interminable, que me perdonen)

Como es normal este acto se pueden realizar gracias al Excmo. Ayuntamiento, a las empresas colaboradoras, a los medios de comunicación, a los miembros del club anfitrión y a los invitados, por lo que, desde la directiva del club Alas de Jaen queremos decir, GRACIAS

Carlos Javier Jiménez Calvache.

Compartir en Tuenti Clausura de los actos de Aeromodelismo organizados por el Ayto. de Martos y el Club Alas de Jaén con motivo de la inauguración de la pista de vuelos

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Mis felicitaciones a los organizadores y a la asociación. Este tipo de actividades deben ser bien recibidas ya que vienen a enriquecer la oferta de ocio no solo del pueblo sino de la comarca entera. Y siempre será mejor que promocionar otro tipo de «actividades» mas aborregantes para unos y lucrativas para otros.
    Me parece increíble que esta noticia no tenga hasta la fecha ningun comentario siendo cientos de personas las que tuvimos ocasión de disfrutar con el acontecimiento.
    Diriase que nos cuesta tela reconocer lo que es bueno y ademas está bien hecho.
    Mis felicitaciones y mucho ámino al club para seguir en esta linea.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV