Y esta Feria 2009 se acabó…

Antes que nada decir que las fotos que hice de algunos de los lectores de Martos al Día han volado… no consigo averiguar dónde están…  lo siento…

Se acabó la Feria de Martos 2009. Esa misma que tantas críticas ha recibido por parte de los lectores de Martos al Día por la pobreza, según algunos, de su programación. Es hora de hacer balance y al igual que hice en el inicio de la feria cuando me decanté por hacer un artículo de opinión, esta vez voy a hacer igual.

Puedo decir que esta feria ha sido una gran feria. Y no lo digo porque me hayan pagado por decirlo.. que sé que hay quien lo piensa, lo digo porque me lo he pasado bien, incluso mejor que otros años. Es cierto que hay muchas cosas que mejorar, sin duda, pero hemos adelantado algo este año con la ampliación del número de casetas gracias a la inciativa privada de Suitte, Pepe Moreno, Bloom’s Day, caseta PSOE o Santo Entierro. Se echaba en falta en Martos el poder tener variedad para elegir. El otro día oía en Radio Martos decir a alguien (no recuerdo quién era) que deben ser los colectivos los que monten casetas en la feria para así enriquecerla y sobre todo, implicar a los miembros de esos colectivos para que no se vayan a la playa en los días de feria, y desde luego yo estoy totalmente de acuerdo. El problema es, ¿los marteños responderán?

Un aspecto bastante negativo de la feria lo han expuesto algunos comentaristas. Se trata del bochornoso espectáculo que noche a noche daban los rumanos en la zona de la Lonja. Para el que no haya ido alli indicarle que durante estos días han acampado líbremente en las zonas anexas a la lonja, en el cesped, lavándose en la fuente y bueno… supongo que sobreviviendo. El problema no es este, el problema es que por la noche se dedicaban a ir de grupo en grupo vendiendo flores o tabaco, molestando al personal, casi diría yo acosando… y aqui viene lo grave: con menores. Sí, menores de edad vendiendo, recogiendo o más bien robando todo lo que podían: hielo, alcohol, refresco.. y prefiero pensar que nada más.. aunque tengo mis dudas.  No se trata de racismo, pero esto es intolerable. Se supone que son ciudadanos europeos, se supone que son civilizados.. pero se ve que es una civilización un poco extraña. Y por favor no me digáis que es que tendrán que sobrevivir con algo.. que una cosa es sobrevivir y ganarse la vida honrádamente y otra es tener explotando a crios que no llegan ni a 10 años… en fin.

Concluyendo, que ha sido una feria en la que como puntos a aplaudir sin duda es la ampliación de casetas y como puntos a mejorar es la programación cultural y la creación de ambiente de feria… que este año han faltado farolillos en el parque!! xD

Espero que hayáis pasado buena feria todos vosotros y que para la que viene sigamos aportando ideas para mejorarla, como la última que han propuesto algunos comentaristas, sobre la posibilidad de poner un bus urbano para desplazar a la gente que viva alejada del parque.

Compartir en Tuenti Y esta Feria 2009 se acabó…

105 comentarios
Deja tu comentario »

  1. joder, mateo, es que me llamo así..mo te molestes tanto ,hombre. Los del psoe os poneis siempre a la defensiva en cuanto alguien critica algo de los vuestros.En cuanto al trabajo, es que soy medico y hay una cosa que se llama turnos y guardias.

  2. y a mis colegas de curro no tengo que comerles la olla.-Ellos tienen la suficiente inteligencia como para pensar por sí mismos.Por cierto, ahora que caigo, no conozco nonguno de tu partido…salvo los altos cargos claro.

  3. y a ti quien te a dicho que yo soy del psoe?
    mi afinidad politica para empezar empieza y acaba en dar mi voto en las elecciones y ese voto no va dirigido a ningun partido de los que ocupan las noticias y segundo dejo a los politicos(que para eso estan)la critica,las discursion etc etc considero que bastante nos calientan la cabeza ellos,para que nos la comamos unos a otros

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV