4ª Feria de la Tapa de la Feria del 11 al 13 de Septiembre

Del 11 al 13 de Septiembre se organiza la 4ª Feria de la Tapa  de Martos en el Auditorio Municipal donde los marteños y visitantes podrán degustar tapas y bebidas desde 1€ a 3 €.

ASEM organiza por 4º año consecutivo la Feria de la Tapa de Martos. El lugar será el acostumbrado en las últimas ediciones, el Auditorio Municipal de Martos y las fechas del 11 al 13 de septiembre. La inauguración será el viernes, 11 a mediodía.

En esta edición, organizadores y participantes hacen un esfuerzo por aumentar la calidad de servicio. Los vasos serán de cristal, se cubrirá el recinto con lonas que eviten el calor, y para los más pequeños hay castillos hinchables donde pueden divertirse mientras sus padres toman unas cervezas acompañadas de las especialidades de cada establecimiento. Además gracias a la cobertura especial de lonas que darán sombra al recinto las horas de calor serán más agradables.

Los participantes son 8 negocios de hostelería de la localidad:
BAR ROMA,  CATERING PEÑA OLIVA,  RESTAURANTE ESTACION DE AUTOBUSES,  CAFE BAR BAVIERA,  RESTAURANTE FUENTE NUEVA,  SALON CRISTAL,  RESTAURANTE BELLAVISTA Y PIZZERIA ETRUSCO (próxima apertura en Martos)
Todos son profesionales hosteleros que ofrecen lo mejor de sus establecimientos en este evento. Las tapas se pueden consultar en el documento pdf adjunto a la noticia.

Todos y cada uno de los participantes cumple con toda la normativa respecto a: carné de manipulador de alimentos,  prevención de riesgos laborales,  instalaciones de hostelería (mostradores, neveras) homologados y que pueden darle toda la seguridad, lavavajillas profesionales que esterilizan el vidrio en cada lavado, seguros de responsabilidad civil personal con contratos laborales y larga experiencia en la preparación de comidas para servir al público, libros de quejas y reclamaciones… pago a la sociedad general de autores por la música por todo ello PUEDE USTED ACUDIR A ESTA FERIA Y CONSUMIR TRANQUILO.

Carta de tapas  y precios (pdf)

Compartir en Tuenti 4ª Feria de la Tapa de la Feria del 11 al 13 de Septiembre

36 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¿porque este año, si en los 3 anteriores han participado diversas cofradias y hermandades, no hay ninguna que participe?

  2. Este año no participa ninguna cofradía por que han visto los de los bares que este día deja dineros y se han quejado para así recaudar ellos todos los ingresos, mal echo por parte de ASEM por permitir la exclusividad a estos negocios, y recordarle que esta feria de la tapa a tenido una gran aceptación gracias a las cofradías

  3. Emi, esto es normal y lógico, lo hacen en muchos sitios fuera de aquí, lo que pasa es que en Martos el intrusismo profesional está a la orden del día y tapado con este tipo de actos y muchos otros y no nos damos cuenta de que de la hostelería viven muchas familias en Martos. ¿Tú qué crees que le parecería a los vendedores de zapatos si 1, 2 o las veces que nos pareciera al año, cualquiera pudiese vender libremente zapatos, sin pagar el resto del año licencias, permisos, seguros sociales……….? Lo que pasa es que en el tema de la hostelería lo venimos viendo desde hace tiempo y nos parece normal, pero no debe serlo, me parece estupendo que cofradías y hermandades consigan fondos para sus muy loables actos y acciones, pero que se haga de otra forma, seguro que son capaces de hacerlo si perjudicar a ningun sector empresarial de Martos, y menos ahora como está la cosa…

  4. Poquita variedad veo yo en las tapas.

  5. Rik,estoy deacuerdo con tu planteamiento, aunque tambien tiene cierta razon Mi padre es hortelano, me explico, es normal que una feria de la tapa, relacionado con la hosteleria sean profesionales los que se encarguen de ello, pero por otra parte estos tres años de atras se permitio a las cofradias y hermandades participar porque los establecimientos hosteleros no estaban muy por la labor, ahora que ya esta arraigada la feria con gran exito el año pasado no permiten la participacion de cofradias y hermandades amparandose en que es un evento de la rama de hosteleria.

    Esta muy bien que cada uno ocupe su sitio y se dedique a los suyo, ya se sabe, zapatero a tus zapatos; pero sigue sin parecerme bien la exclusion de los demas participantes.

  6. En las primeras ediciones si no hubiera sido por las cofradías la participación de hosteleros marteños hubiera sido nula, porque los empresarios de la hostelería no estaban interesados en el evento. Ahora que se ha consolidado les impiden la participación. Y ASEM lo permite. Pronto se le ha olvidado quien respondió los primeros años.

  7. Verguenza les deberia de dar a los que forman Asem, cuando comenzo la feria bien que buscaron a las Cofradias, si no es por las Cofradias, esto hubiese desaparecido el segundo año y nuestros hosteleros ahora es cuando quieren chupar de la teta, en la primera edicion bien que le dieron las eapalda a Asem.

    Como cofrade estoy indignado con la estos elementos que forman Asem y recomiendo a los cofrades QUE NO ASISTAN A LA FERIA DE LA TAPA.

    QUE CARA MAS DURA TIENE ESTA GENTE.

    QUE NO ASISTA NADIE RELACCIONADO CON LAS COFRADIAS Y HERMANDADES

  8. pues ahora la gente cofrade de martos y no solo la de las cofradias afectadas deberian de no participar en esta feria de la tapa y respaldar la ofensa que esta asociación ha hecho a las cofradias participantes y por lo que tengo entendido avisadas hace muy muy muy poco de la NO participación en este evento. los cofrades de martos id a la cruz del lloro donde monta una cofradia una barra o la asociación de cofradias.

  9. la verdad eske es una verguenza no solo ke no ayan dejao a las cofradias participar, cosa ke me parece mal, sino tb ke el ayuntamiento preste el auditorioa a Asem para acer esto, y a cualkiero cofradia ke lo pide para hacer una cata le dicen ke no, ke a la caseta, ke verguenza…

  10. bien dicho emi y un cofrade que no valla nadie nadie

  11. Dimitri: por matizar un poco tu respuesta, la barra de la verbena de la Cruz del lloro del Sábado la monta la agrupación de cofradías y los beneficios van destinados a la capilla de nuestro Padre Jesús

  12. Estamos muy indignados con esto, hemos corrido la voz entre muchos cofrades y estos a su vez seguiran corriendola y pasando el mensaje de NO ASISTIR A LA FERIA DE LA TAPA.

    Los cofrades de Martos NO ASISTIREMOS.

    Cofrades de Martos NO ASISTAIS.

    Que vayan los de asem y se hinchen ellos solos y se harten de comer y beber.

  13. Donde van a abrir la pizzeria etrusco?

  14. Que vergenza ,eso os enseña vuestra religión a infundir el odio sobre unos profesionales que van a ganarse un duro , me dá verguenza llamarme Católico, Jesuscristo nos ha enseñado otros valores.Que poquita diferencia hay entre vosotros y los talibanes

  15. Cuando os vais a enterar que el único interés que tiene ASEM es en beneficiarse ellos. Menuda asociación de empresarios en donde las iniciativas para ayudar a las empresas, especialmente en estos tiempos, brillan por su ausencia y sólo piensan en tonterías como esta feria. La feria de la tapa es un evento absurdo, en donde por un día tienes que pagar las mismas tapas que todo el año te ponen gratis en los bares. Además, como alguien ha comentado, parece que ASEM es una asociación con privilegios. Cualquier otra asociación legalmente constituida como lo está ASEM solicita el auditorio para un evento de ese tipo y se lo niegan categóricamente como ya ha ocurrido en varias ocasiones.

    Yo no soy cofrade, pero los apoyo en su iniciativa de no asistir. Que vaya el presidente y sus «secretarias».

  16. ay, ayyy …. que poca perspectiva estamos teniendo con este tema.
    de forma que se anima a boicotear una actuacion que hacen los profesionales de los bares? ¡vaya con las cofradías¡ que actitud tan poco cofrade, que poco cristiana¡
    puestos a ver quien tiene que ganar dinero con una feria de la tapa, a mi me parece que es normal que sean las empresas, ¿no? Y si han estado los años anteriores las cofradías, que fue ¿por apoyar la labor empresarial o porque ganaban dinero?, menos boicot, que hay para todos, y si solo hay que darle a uno.. a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.

    ¡ahhhhh, ya se lo que pasa¡ de tanto estar detras de las barras, se nos olvida que las cofradías deben estar , no detras de la barra, sino detrás del trono¡

  17. pues yo solo digo una cosa, en la noticia habla de carné de manipulador de alimentos, registro sanitario…nunca había pensado en esto pero, lo que no son bares ¿no lo cumplen, no? siempre he ido a todas las catas de las cofradías, pero me está dando qué pensar, le vamos a poner a todos los santos unos mantos estupendos, pero si nos dan algo en malas condiciones, el manto no cura.

  18. mamita si te pones así, también se habla de seguro de responsabilidad civil, pero el seguro de los comerciantes hosteleros sólo cubre en el recinto del negocio y el auditorio no es donde están ubicados los bares y restaurantes. Porque no me creo yo que los hosteleros vayan a sacar un seguro aparte sólo para estos días de feria.

  19. La verdad, es que esto sólo pasa en Martos. Luego nos quejamos, como en casi todo, y es que al final no tenemos nada más que lo que nos merecemos…..Si la Feria de la Tapa es un atractivo turístico para que venga gente de fuera a «catar» nuestra cocina, pregunto yo: ¿Qué coño pinta una cofradía, o es que una cofradía en Martos es un complejo hostelero? Seamos realistas por una vez….tengo entendido que se le ha dado las gracias a las Cofradías por activa y por pasiva, y todas han aceptado de buen agrado la realidad, que una Feria de la Tapa es lo que es, y que estos años han ayudado porque los empresarios no creían en esto, ahora, sea por la crisis o por lo que sea, sí, por eso son ellos los que deben de estar. Todas, salvo rara excepción, han visto de buen agrado que es lo más coherente, o mañana se organiza en Martos una Feria del Automóvil, y porque un año participe una Cofradía ya tiene que estar por derecho todos los años? Si queremos hacer cosas grandes en Martos, debemos de apoyar en lugar de criticar, y yo, COFRADE, SÍ ESTARÉ EN LA FERIA DE LA TAPA, al igual que he ido estos años atrás, no por nada, sino por el buen ambiente y por ser algo diferente que hacer en el fin de semana. No seamos más papistas que el Papa, que cada uno debe de estar en su sitio, y quizás la culpa es de todos por mezclar los chorizos con las aceitunas, queriendo sacar las cosas adelante con más corazón que razón.

    PD. Para aquellos que puedan achacarme mi vinculación o no a ASEM, les diré que no pertenezco a esta, pero que COMO MARTEÑO, apoyaré esta y todas las iniciativas que se hagan en mi pueblo, la organice una empresa, cofradía o la hermandad del santo grial.

    PD2. También habrá que echarse una cervecilla en la Cruz del Lloro, que organiza su verbena.

    AMOR Y PAZ HERMANOS!!!!

  20. solo decirte que no generalices, no son las cofradias las que opinan, opinan personas cofrades o no, y otra cosa en la vida cofrade cabe todo estar detras de las barras, del trono, repartiendo alimentos, juguetes, en triduos, quinarios,en la foto etc…

    Y otra cosa, ¿es que los años anteriores no tenian los permisos, carnets y demas documentacion?, ¿porque hacen este año tanto hincapie en que este si los tienen?

  21. AQUI UNO QUE NO IRA

  22. NO PUEDE SER QUE TODO EL MUNDO ACHEQUE LOS COMENTARIOS A LAS CAFRADIAS…XK ESTOO NO ES ASI!
    ESQUE LAS COFRADIAS TAMBIEN NECESITAN DINERO PARA SUS IMAGENES Y TRONOS…Y ESOO DE QUE LAS COFRADIAS TIENEN K STAR DETRAS D UN TRONO ES ASI…PEROO TAMBIEN TIENEN MAS COSAS K ACER….COMO EN NAVIDADES REPARTIR ALIMENTOS Y REGALAR REGALOS….HACER SUS TRIDUOS…TODO ESO!
    PEROO ESTA FERIA SIGIO ADELANTE GRACIAS A LAS COFRADIAS Y AHORA NO ES ASII K DARLE DE LADO!
    ESTO INDIGNA! un saludo a todos!
    KIEN KIERA IR K VAYA ES LIBRE DE HACER TODO LO K KIERAN! Y ABRAN OTROS K NO COMPARTAN SU OPINION COMO YO X EJEMPLO!
    AHH! LO DEL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS…X EJEMPLO EN LA FERIA SI TE PASAS KIEN TIENE ALIMENTOS LO DEBE TENER Y A LA VISTA DE LA COCINA XK SE PASA SANIDAD A VERLO!

  23. por favor no escribáis en mayúsculas.. que eso en internet es el equivalente a dar voces…

  24. SI NECESITAIS IMAGINES COMPRARLAS CON EL DINERO DE LOS COFRADES Y NO CON EL DINERO DE LOS HOSTELEROS

  25. Y digo yo: si se trata de engrandecer como se ha dicho, ¿por qué no se permite la participación a las cofradías? Así sería una feria con más oferta. Pasaría de tener ocho participantes a doce o más, y todos contentos. De todas formas esta feria no creo que sea de gran interés turístico, como apuntaba alguien. Pagar por algo que el resto del año te dan gratis me parece una soberana tontería. Las ferias de tapas en zonas donde todo el año son gratis es que no tienen sentido, pero en Jaén somos así de especiales. Y por favor NO ESCRIBAIS EN MAYÚSCULAS.

  26. Sinceramente, opino que lo de las cofradias se esta llendo de las manos y aseguro que cualquier empresario que quiera realizar un evento en este pueblo necesita documentacion para obtener la licencia que las cofradias nisiquiera solicitan.

  27. donde van a poner la pizzeria etrusco y que dia la abren???????????????

  28. A alguien se le a ocurrido pensar que ASEM es una asociacion para empresarios, que organiza estos eventos, para beneficiar a sus empresas asociadas, las cuales pagan una cuota mensual para que se les represente. Asem gestiona carteles, permisos al ayuntamiento… y el que en otras ocasiones se les haya dado una oportunidad a las cofradias, no quiere decir que lo hagan siempre, ¿o es que van a pagar cuota tambien ahora? y que conste que tambien soy cofrade pero veo logico que se le de la opcion a los bares de poder promocionar su negocio que para eso estan en la asociacion empresarial marteña y por ellos trabaja ASEM. Y a los que cofrades que quereis que no asista nadie a la feria de la tapa os dire que el mismo apoyo que os dan los marteños cuando se organizan CATAS, SALONES, GALAS, CERTAMENES, apoyeis en esta ocasion a familias marteñas que lo unico que quieren es poder seguir trabajando. UN SALUDO

  29. me parece que me dijeron que la PIZZERIA ETRUSCO abre el dia 1 de octubre, dónde estaba el restaurante » la gondola» ….claro che vamos todos a la inauguracion…..

  30. gracias marteño libero

  31. Hoy empezamos la cata….. veremos que tal trascurre.

  32. Soy empresario y cofrade. Indiscutiblemente todo evento que se haga en Martos con características culturales me interesa. Sin duda alguna la Feria de la Tapa me pareció una buena idea de ASEN, ya que sería mi pueblo otro más de los que difunden sus costumbres fuera de nuestras fronteras, tal como ya hacían Ubeda y Linares, y como posteriormente ha hecho Torredonjimeno, por ejemplo.
    Me da pena que este mismo evento sea motivo de discusiones y de confrontaciones entre cofrades y bares o restaurantes, bueno o mejor dicho entre los que opinan si esta feria debe de ser o no un evento de unos o de otros. Me da pena que se generalice cuando se habla de cofradías cuando los que están opinando pueden ser cofrades o no , miembros de Asen o no, empresarios del gremio de la restauración o no, pero no los representantes de las cofradías, ni de Asen ni de los bares, y mucho menos representantes de las cofradías eliminadas de esta feria. Me da pena que cuando ningún bar quiso subirse a este carro que incluso estuvieron hablando en el Ayuntamiento para que esta feria no fuese permitida se haya posicionado ahora en uno de los que acudirán a dicha feria. Me da pena que la retirada forzosa de las cofradías que si apostaron por la Feria no tengan ni el derecho a una AUSENCIA DIGNA, ya que se pone en entredicho la calidad y la pulcritud en las comidas por ellas preparadas en los certámenes anteriores esgrimiendo la posesión o no del carnet de manipuladores de alimentos cuando ese carnet puede brillar también por su ausencia en muchos locales de comidas de nuestra ciudad y en los camareros eventuales que se contratan en las épocas estivales.. Estoy totalmente de acuerdo en que estamos en tiempos difíciles y de crisis y que antes que un manto bordado para un santo, hay que llenar el estomago de niños y mayores que viven de este negocio pero tampoco olvidemos que en Semana Santa los bares llenan sus arcas gracias al ambiente que se genera entorno a esas procesiones y rituales que llenan nuestras calles de bullicio y de vida. La Semana Santa y las cofradías, además de que los cofrades vayan debajo, delante o detrás de sus tronos, TAMBIEN dan de comer a bares, restaurantes, floristeros, cereros, bordadores, músicos, compositores, tallistas, doradores, orfebres, escultores, modistas, carpinteros, diseñadores, medios de comunicación, etc…… También proyectan a nuestro pueblo al turismo y visitantes de otras localidades vienen a contemplar nuestra Semana Santa y a CONSUMIR y dejar dinero en los locales de nuestra ciudad. Me da pena que se hable que esto nos pasa por juntar chorizos con aceitunas cuando en los demás pueblos de la provincia de Jaén (Úbeda, Linares, Jaén, etc…), chorizos y aceitunas conviven juntos tanto sus Ferias de la Tapa como sus casetas de feria, sin redecillas y si echarse la zancadilla los unos a los otros; es más en plena armonía y solidaridad (por cierto que visto esto ya pronto se dirá que las Cofradías no pongan casetas en los recintos feriales esgrimiendo las mismas razones: No profesionales, sin carnet de manipulador de alimentos, que les quitan la comida a familias, etc…). Me da pena que se ofendan a ambas partes en general en una dialéctica de frases que pueden confundir el sentido de las cosas, ya que ni todos los cofrades están en contra de ASEN y de los bares ni todos los bares están en contra de las cofradías. Me da pena que se confundan que sólo los cofrades son los cristianos como si todos los empresarios y representantes de bares y restaurantes no lo fueran. El ser cristiano es una cuestión de fe y de creencias no de una profesión determinada. Me da pena que se entienda que sólo los bares de nuestra ciudad sean los únicos que pueden saber sobre NUESTRA COCINA, esa que el turista puede venir buscando cuando en esta feria habrá tapas de países hermanos, latinos, pero aunque sumergidos en la misma dieta mediterránea y bañadas por el aceite nada tiene que ver con nuestra comida tradicional que es de lo que se trata de disfrutar. Por cierto……. ¿ habrá ….. Costrada, Pestiños, Roscos fritos, Magdalenas, Mistela, Galletas de naranja o de limón, Hoyo con bacalao, Ajo Blanco. Gazpachuelo , Naranjas al aceite. Migas de pan con pimientos verdes y torreznos, Gazpacho de tomate y manzana, Relleno de Carnaval , Garbanzos con espinacas o con chorizo,. Sobreusa,? ……Esas comidas tan nuestras cuyas recetas se enseñan de padres a hijos, que recuerdan nuestras comidas en épocas tan enraizadas en nuestros sentidos, en nuestra cultura, en nuestros ancestros como la recogida de la aceituna, las tardes calurosas de verano, Navidad o Semana Santa.
    Que cada uno vaya a donde quiera ese día. Vivimos en un país libre y democrático y basta ya de luchar unos contra otros cuando a lo mejor muchos de un bando son del otro también y viceversa.
    Quizás los que de verdad tenían que escribir aquí y contar toda la verdad serían las Cofradías, ASEN y los Restaurantes y bares…. O quizás no.
    Tengamos la fiesta en paz

  33. De todo lo que se comenta me quedo con Y YO NO TENGO UN BAR. Pero mi pregunta para la gente que tanto siente por su cofradía, su cristo o su virgen es: cuantas veces van ustedes al año a visitar a sus imágenes? Se sienten tan devotos? Por lo que leo les preocupa mas la fiestas de las catas mas que ir a la iglesia a admirar lo que tanto admiran. No se quejen que tienen muchas facilidades para todo y no juegen con el pan de cada día de personas que pagan sus impuestos y hacen un esfuerzo por tener lo mejor para este pueblo, algo que no lo merece por los comentarios que se leen. Vamos todos a apoyarnos para mejorar nuestro pueblo, sentido comun por favor. Me parece muy bien lo que se hace con el dinero que se recauda por las cofradías, una gran labor si se destina con fines sociales y demás, pero cada uno a lo suyo.

  34. Yo soy ateo.
    Pero la verdad es que en todos los pueblos de nuestra Andalucía participan las cofradías, fútbol y demás asociaciones para el realce de las fiestas y eventos.
    Soy autocarvanista y este año no puedo asistir pero a los bares puedo ir cualquier fin de semana. Pero a una macro fiesta de la tapa solo un fin de semana.

  35. Parece ser que hoy a las 7 de la tarde me han comentado que España Directo de TVE estará en la Feria de la Tapa de Martos . Es cierto esta noticia ?

  36. lo que no puedo entender es que hayan coincidido la feria de la tapa con la fiesta de la cruz del lloro, con el monton de fines de semana que hay se podia haber elegido otra fecha para la feria de la tapa ya que la asociacion ya se sabe que todos los años la hace en la misma fecha

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV