José Ramón Martínez nos acerca a Lopera hasta el rodaje de «La Mula» una película sobre la guerra civil basada en una novela de Juan Eslava Galán

Hace tiempo que un lector y colaborador de Martos al Día, medianoche, me comentó del rodaje de la película «La Mula» en varias localidades de Jaén y Córdoba, entre ellas Lopera, para que lo pusiera en Martos al Día. Y bueno, ahora que viene el fin de semana os propongo una alternativa cultural y de ocio: visitar los decorados de la película en Lopera. El amigo José Ramón Martínez ya ha estado alli y lo cuenta muy bien en su blog, donde nos ha dejado unas estupendas fotos:

Fuente: Blog de José Ramón Martínez Pérez | Esta mañana la etapa del Club Ciclista nos ha llevado a Lopera, y la sorpresa, aunque conocida ha sido los decorados de la película “La Mula”.
Es una película basada en una novela de Juan Eslava Galán que se desarrolla en la Guerra Civil. Leí esta novela hace ya bastante tiempo (de hecho, ni siquiera la tengo comentada en el blog), se inspira en un campesino de Andújar que durante la Guerra Civil decide pasarse de bando a los nacionales y encuentra una mula que intenta conservar haciendo todo lo que puede para rescatarla después de guerra y quedársela; para ello pasa muchas fatigas, a cual más divertida.
Tengo muy buen recuerdo de esta novela.

Desde hace tiempo estaban ya anunciando en muchas páginas y en los periódicos también están saliendo.
La sorpresa ha sido cuando al entrar con la bicicleta en Lopera, encontrarnos en la plaza del Ayuntamiento todo el suelo con albero y unas vallas para impedir el paso. Cajas de munición, almacenes, etc. bajando hasta la Plaza del Ayuntamiento se pueden ver algunos edificios decorados para simular la época, un bar, una panadería. Y en Plaza lo gordo: la Comandancia y la Estafeta de Correos, todo ambientado en casas particulares, los vecinos estaban tan contentos con el rodaje.
Y por supuesto pintadas de la época.

Compartir en Tuenti José Ramón Martínez nos acerca a Lopera hasta el rodaje de «La Mula» una película sobre la guerra civil basada en una novela de Juan Eslava Galán

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. hombreeeeeeeeeeeeee jejejeje

    COMO NO como sueles decir de coña casi siempre media era harto improbable que en un tema como este no apereciese tu nombre medianoche,jeje que tio mas activo siempre me pregunto como eres capaz de encontrar esos sitios o enterarte de estas cosas…me gustaria que to el mundo pudiera hechar un vistazo a tu tuenti mismo miguelin y que todo el mundo pudiera ver todos esos magnificos lugares que tienes en fotos….
    colega como te dicho muchas veces y te repito no se que haces en esa fabricucha aguantando a unos y a otros cuando esta clarisimo que ese no es tu lugar,te conozco desde hace ya mucho tiempo y como te dicho tu lugar esta y estara estudiando y sumergido en ese mundillo de la historia en el que estoy segurisimo de que te moverias como pez en el agua…
    lo dicho!!!MEDIANOCHEEEEE!!!!!!!
    DEJATE DE FABRICAS!!!!!Y PONTE LAS PILAS CON LA HISTORIA!!
    estoy seguro que mas de 1 y de 2 me dara la razon..

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV