Encuentro provincial de clubes de lectura de Jaén. Encuentro de los lectores con Juan José Millás, escritor y periodista

Encuentro provincial de clubes de lectura de Jaén
Teatro Municipal “Maestro Álvarez Alonso” de Martos,
8 de octubre de 2009

Centro Andaluz de las Letras
Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Martos

  • 10:00 horas.  Presentación
  • 10:15 horas.  Experiencias de clubes de lectura de Jaén

Mesa redonda con la intervención de Mª del Carmen Hervás Malo de Molina, bibliotecaria municipal de Martos, Asunción López Núñez-Hoyo, bibliotecaria municipal de Andújar, y Francisco Luis Ruiz Fúnez, coordinador provincial del Centro Andaluz de las Letras en Jaén

  • 11:30 horas.  Descanso / Desayuno
  • 12:00 horas. Encuentro de los lectores con Juan José Millás, escritor y periodista
  • 13:30 horas. Sesión de Narración Oral para Adultos a cargo de Noelia Camacho
  • 14:00 horas.  Comida
  • 16:00 horas. Una mirada al paisaje de Martos (desde el monumento a los aceituneros).

* Juan José Millás nació en Valencia en 1946, pero se trasladó a Madrid con su familia en 1952. En 1974 publica su  primera novela, Cerbero son las sombras, que le permite ganar el Premio Sésamo. Su obra está poblada de  personajes corrientes que de repente se ven inmersos  en situaciones extraordinarias, que muchas veces lindan con lo fantástico: desapariciones, mundos paralelos, terribles angustias que pueden desembocar en la locura, la depresión, el crimen, la muerte. Algunas de sus obras son: Visión del ahogado (1977), Papel mojado (1983), El desorden de tu nombre (1988), La soledad era esto (1990), Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995), El orden alfabético (1998), Dos mujeres en Praga (2002) y Laura y Julio (2006). En 1990 ganó el premio Nadal por La soledad era esto y en 1999 el premio Mariano de Cavia. En 2007 recibió el premio Planeta por su novela El mundo y en 2008 el Premio Nacional de Narrativa.

A principios de los años 90 comenzó su labor periodística en El País y en otros medios de comunicación. En estas columnas, Juan José Millás  ha creado el género de los articuentos, escritos a medio camino entre el cuento y el artículo de prensa, que tratan de temas de sociedad, de situaciones, de reflexiones o de problemas provocados por los comportamientos humanos.

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/millas/index.htm

Compartir en Tuenti Encuentro provincial de clubes de lectura de Jaén. Encuentro de los lectores con Juan José Millás, escritor y periodista

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV