¡¡Atención a los nuevos badenes a la salida de Martos!!

Supongo que a estas alturas ya sois muchos los que os habéis lleva la desagradable sorpresa de que vuestro coche demuestre lo bien o lo mal que tenéis los amortiguadores. Y es que desde ayer hay 2 nuevos badenes en las salidas o entradas (según se mire) de Martos. Concretamente han puesto uno en la salida del Rosalejo y otro en la salida del Polideportivo.

Aunque es cierto que no son tan elevados (parece que estos sí cumplen la normativa) como los que nos tienen acostumbrados, pero sí que es bueno advertir de la presencia de estos pues aún no están pintados y aunque hay señal vertical, la verdad es que más de uno, entre ellos yo, se ha llevado el golpe.

Compartir en Tuenti ¡¡Atención a los nuevos badenes a la salida de Martos!!

Tags:

57 comentarios
Deja tu comentario »

  1. yo me la cago en toª!!!!
    si los ponen pos q los pinten!!!
    iva a salir x la salida del poli, iva a 60 lo normal!!!
    y voy y digo diosssssssssssssss !! pero ya era tarde ya abia volado!!!
    tenemos que quejarnos y axer algo para que qiten los badenes grandorros que hay!!
    es una pena que los coches sufran asi por culpa de no saber axer bien el trabajo!!
    NO A LOS BADENES!!!

  2. soy un usuario habitual del polideportivo y me alegro mucho de que por fin se haya instalado el baden donde lo han puesto, pero deberian poner otro en la bajada de Martos antes de llegar, os aseguro que por ahi pasan algunos que parece que ya estan en la autobia, y cualquier dia se puede cruzar un crio a por un balon y podemos tener una desgracia, por cierto a 60 no vuela el coche en ese baden.

  3. Martos tiene una exageracion de badenes , y creo que algunos sobrepasan la alturas , que ponga badenes mas pequeños la eficacia es la misma …. me gusta el pueblo sin apenas semaforos

  4. Hombre we, estos que han hecho ahora son más normalitos.. se pueden tolerar…

  5. Yo lo unico que digo es que la instalacion de badenes en las vías de Martos es, simplemente, culpa de los conductores; no de todos, sino de aquellos que van por las calles como locos, a gran velocidad y sin ceder al paso a esas personas dispuestas a cruzar la calle. Por otro lado, estoy también disgustado por los badenes ya que sólo existe una normativa que los regula y resulta que esa normativa sólo es aplicable a pasos de peatones elevados situados en travesías, cuando la mayoría de los badenes de martos lo están en calles normales…También deberíamos de luchar para que todos los badenes que implanten sean accesibles a personas discapacitadas: ciegos, minusválidos… o si no poneos en su situación..¿cómo cruzar los pasos de peatones junto al hotelito o a la farmacia de la avenida moris con una silla de ruedas?

    Yo por lo menos pienso esto…luchar ante todo por unas calles accesibles po y para todos ya que eso es un derecho que toda persona tiene.

    Saludos!

  6. eso de que se pueden tolerar no se yo a mi me paso igual que a juan pero en el que han puesto en el rosalejo y a 80 y el coche lo tengo bajado de suspension y tube suerte y no le paso na ni rozo aora si llega a rozarme o algo toterias hubia tenido el ayuntamiento por no señalizarlo correctamete que parece que se a afiliado con las compañias de repuestos para que rompamos el coche. TODOS LOS BADENES NORMALIZADOS Y HOMOLOGADOS que algunos parecen la pared de una casa como el que hay en el colegio tucci que lo tengo que pasar de lado a lado para que no roze y creo que no soy el unico en esta protesta

  7. al ayuntamiento no deis quejas, que no quieren saber nada; ni de resaltos exagerados ni alcantarillas sin tapar. si te caes en ellas que te jod…. no quieren saber nada de nada

  8. a falta de la pintura esta bien señalizado con la señal vertical, de todos modos te digo una cosa jorgito, con la señal de 40 que hay si jodes el coche a 80 llevas todas las de perder chato.

  9. Pues sí, jorge, si ibas a 80… tienes todas las de perder. Esa no es una calle para ir a 80.

  10. por Martos no hay quien circule, que concejal ha sido el inventor? eso es vergonzoso. por que no ponen radares fijos y que los multen,mas dinero para las arcas municipales. porque vamos a tener que pagar las consecuencias los demas conductores. MARTOS ES UNA CIUDAD INTRASITABLE SEÑORES CONCEJALES

  11. VAMOS A TENER QUE COMPRAR TANQUES EN VEZ DE COCHES

  12. gracias por el apoyo si a los badenes y luis m. luque si tu vas con tu coche y lo revientas por un baden te jodes no muy bien eso se nota que te importa tu vehiculo o tienes muchos dineros en tiempos de crisis para arreglarlo y darte todo igual se ve que es eso y no me digais que por esa carretera va la gente a 40 que yo como quien dice iva despacio e visto gente mas rapido que yo y casi a 140 asi que no se quien es el que va a 40 por una salida de una ciudad o sino vete a cualquier salida de martos y luego me comentas vale

  13. Hombre jorgito, claro que me importa.. de hecho estoy seguro que en proxima revisión me tocará cambiar los amortiguadores.. pero una cosa no quita la otra. Si yo voy a 80 y por culpa de un badén jodo los amortiguadores pues asumo la consecuencia de mi infracción: cambiarlos. Es que es así. Tú o yo podemos ir a 100 en esa vía, pero los responsables de asumir las consecuencias somos nosotros, no el ayuntamiento (que había señalizado).. por mucho que nos jorobe…

  14. estoy contigo JOSE A. V. G el proximo coche que me compresera un hummer y lo voy a levantar del suelo 1 metro para pasar bien los badenes y pasarmelos a toda pastilla porque para que me sirve con ese coche o ese o un retroescabadora para reventar todos los badenes lo que no se es como mas de un marteño no lo a eso ya eso porque de noche…

  15. jorgito mira, precisamente por que la gente no respeta la velocidad ponen los badenes, el peligro de esa carretera no es otro que la salida de chavales del polideportivo, es como si vas a 80 por la general a la hora de salida del colegio en los curas, solo que la diferencia es que la hora de salida del polideportivo se prolonga 4 o 5 horas por las tardes.
    te aseguro que si respetas las señales de trafico, incluidas las de velocidad no vas a joder tu coche, estoy seguro.

  16. Ya que veo que algunos defiende los badenes. Luis podrías decirnos en que norma aparecen regulados? Ya que dices que estos nuevos son legales.

    Por cierto se podían gastar el dinero: en arreglar calles con hoyos, alcantarillas mal sujetas y en mejorar las avenidas tan famosas que han hecho en martos.

    A ver si tenemos suerte

  17. Yo no he dicho que sean legales en ningún momento puesto que desconozco la norma que los regula. Tampoco he defendido los badenes, simplemente he puesto este post para que más de uno no se lleve la sorpresa igual que me la llevé yo, nada más. Yo más bien sí soy partidario de respetar el límite de velocidad.. y entiendo que si no se respeta pues tendrán que poner algun obstáculo como los badenes.

    Ahora bien, está claro que una cosa es poner un badén y otra poner una montaña como el que hay en el colegio tucci.. que eso más que un badén es una venganza. Los nuevos badenes que han hecho en el rosalejo o en el poli sin embargo son badenes normales, que efectivamente puedes pasar a 30 o 40 que es una velocidad moderada para esa zona y a nadie se le hace piscos el coche con esos nuevos badenes.

  18. Yo protesto y estoy encontra de los badenes. Son una verguenza, son super altos y tanto que se abla de ke se dismunuya el gasto de combsutible y la contaminacion, aki no puedes ir a mas de 40, porq cada vez ke puedes cambiar tienes ke frenar por un baden de mierda, pases por dnd pases. Yo iría al ayuntamiento a que los recorten todos porq son super altos. Y recuerdo que el del tucci noestaba señalizado y todos frenaban brsucamente (losé xke vivo justo aí). Los unicos badenes buenos son los nuevos del poli y del rosalejo. Si se vá a jaen ai badenes que puedes pasar a 40 y el coche ni se inmuta siquiera. El ayuntamiento da pena ultimamente…

  19. no si esos badenes estan muy bien pero el del tucci sobrev todo y todos los de la teniente en general pega el coche unos batacazos impresionantes por lo menos que los rebajen de altura y la entrada y la salida no les ponga un bordillo que es lo que mas se siente cuando entras y sale vamos que no les dejen el escalon y asi ganaran mucho y que lo adecuen a las pesonas invalidas que pasan por ellos que algunos dan hasta lastima de que no pueden pasar y tienen que cruzar por medio de la carretera

  20. se llaman resaltos…

  21. Aficionado: hombre, no me había parado a pensar si eran resaltos o badenes, pero he consultado en diccionario de la real academia y según ésta:

    Badén:
    Obstáculo artificial alomado que se pone de través en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos.

    Sin embargo si buscas resalto salen varios significados que no tienen que ver con lo que estamos hablando.

  22. ¡Se han dejado la obra a medias, la madre que los parió! La altura máxima es de 14 cm y estos parece que la tienen, además de unas rampas con progresión adecuada ¡pero que los pinten! La normativa obliga además de a la señalización vertical a usar un color destacado y pintura reflectante.

    Luis, no te preocupes, que yo con 184000 km todavía no he tenido que cambiar nada, mientras el líquido no se vaya, claro.

    Saludos.

  23. llevas razón, no has dicho que sean legales (pido disculpas). Sin embargo todos nos quejamos (yo el primero) y no hacemos nada y lo correcto no sería informar solamente sino poner reclamaciones por escrito para que las cosas se arreglen…etc

  24. Apollo la decision de parucab. Es lo mejor ue podemos acer

  25. Y unos badenes legales tienen ke ser:
    que tengan al menos un metro de rampa, cuatro metros de longitud (superficie elevada) y 10 cm de altura como máximo. y os dejo el link de dnd lo e sacado ya ke ai fotos de badenes muy buenos y no como los de martos.

    http://club.dailymotos.com/blogs/kanarion//25171-nueva-normativa-de-fomento-para-los-badenes

  26. es resalto donde os habeis sacado el carnet?? lo que pasa se esta normalizando por cierta incultura de la gente importante que esta al mando que cometen errores uno detras de otro…

    Mirad el codigo de circulacion el librito…de la autoescuela…

  27. Hombre, «aaa» digo yo que el diccionario llevará más razón que el libro de la autoescuela…

  28. Luis lleva razón aaa resalto es lo que nosotros llamamos badén y badén es cuando la curvatura es hacia abajo, te lo pueden confimar en cualquiero autoescuela, yo lo digo porque tengo reciente el permiso de conducir, aunque no te quito la razon de lo que ponga en el diccionario pero en el codigo de circulacion consta asi. En martos lo que hay son resaltos. ((( y de los mas grandes de la provincia….)))

  29. El termino correcto es «resalto», ya que estamos hablando de algo regulado por la Ley de Trafico, de donde es cierto que sale el libro de la autoescuela, pero segun la Ley es RESALTO, aunque si que es verdad que todos decimos badenes.

    Y por cierto, segun el reglamento, no se puede intercalar en un paso de peatones ningun color entre las franjas blancas, como se han pintado aqui durante años.

    Un saludo

  30. Hola a tod@s!

    Aquí os dejo la publicación el el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la normativa que regula la instalación de dispositivos reductores de velocidad, entre los que encontramos los pasos de peatones sobreelevados.

    http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

    Un saludo!

  31. Si todos respetáramos la velocidad máxima en población (50 Km/h) los badenes o resaltos no serian necesarios. Vivo en una avenída y por aquí pasan algunos que da miedo.Prefiero que se estropee algún coche antes de tener que lamentar una desgracia personal. A 50 Km/h no se estropea ningún coche.¡¡Mas badenes-resaltos y radar móvil en población ya!!.Desgraciadamente es el único idioma que entendemos es cuando nos tocan el bolsillo.

  32. Si se circula a la velocidad legal dentro de cualquier casco urbano (50 kms./hora), no se jode ningún coche en cualquier resalto, tenga más o menos altura. Lo que les pasa a algunos es que se creen Fernando Alonso y les jode no poder usar las calles como si fueran un circuito. Da igual los resaltos. Si pusieran radares móviles, como hacen en muchas localidades, también se quejarían. Y al jorgito decirle que hasta que no se sobrepasa la señal de fin de población, la velocidad máxima es de 50 km/hora, por mucha carretera que sea. Cierto es que deberían de haber terminado los pasos con su pintura, pero si se va atento, se ve claramente la señalización vertical. De todas formas yo completaría estos pasos con radales móviles, porque algunos «pedrosa» utilizan los resaltos para darle una diversión añadida a la excesiva velocidad, utilizándolos como rampa de lanzamiento.

  33. Antes de hacer badenes/resaltos nuevos, ¿¿ no sería mejor adecuar los ya existentes, a la normativa vigente (que no sé si tendrá carácter retroactivo para obligar a los ayuntamientos a adecuarlos) ??
    Sigo pensando, que los resaltos tipo «los que hay junto a centro de salud» que son mas bien bandas sonoras, son mas efectivas para controlar la velocidad y perjudican menos a todos los vehículos (podría pasar un coche de gama alta, tipo ferrari porsche etc, o uno de los tuning que pagan tambien sus impuestos y no sufrir, porque cualquiera pasea por tte gral chamorro mtnez con alguno de ellos)
    Por cierto señores, en ciudad no se debe ir a más de 50 km/h, quien quiera correr que salga a la autovia y se salte los sesos, pero él solito; deberíamos aprender de los alemanes, en ciudad hay radares a cada esquina, y en autovía no hay límite de velocidad. EA!

  34. La verdad es que ya.. desviando el tema un poco a lo de la forma correcta de llamarlos, si la Ley los llama «resalto», ¿cómo es que el diccionario no recoge esa acepción? Es curioso..

  35. resaltos xDDD

  36. sto es un caxondeo cada vez mas badenes y algunos penosos como los k stan enfrente de los medicos y los de la calle de enfrete dl cuartel….desd luego vaya ayuntamiento!

  37. Que terminen te señalizar los resaltos o badenes (como querais decirles) y que mejoren el estado de algunas calles como por ejemplo el tramo que va desde la esquina de la panaderia de «Maruja» hasta la gasolinera (Solo arreglaron uno de los dos carriles curiosamente 4 dias antes de las elecciones) fijate…. como tengamos que esperar hasta las proximas esa calle va a ser un festin… al igual que la Calle Linares que tb da un poco de penita… o la calle Reina Sofia que tiene las alcantarillas bajadas y se hizo lo tipico made in Martos, asfaltaron y en vez de levantarlas y ponerlas a nivel, dejaron el huecazo….que triste…

  38. se ve que alguien del ayuntamiento ha firmado un convenio con los talleres de martos por el tema crisis. no os empeñeis, ni los van a rebajar ni van a escuchar ni escritos ni reclamaciones de nadie. nos quieren solo en las urnas.

  39. si pues conmigo la llevan clara en las urnas

  40. tanto badén y peor se hace, hay que lamentar una muerte en martos a causa de un atropello por gente que no deberia de estar aqui

  41. para yo, cuando pases por un resalto a 50 me avisas a ver si no se se jode el coche

  42. Y que ha pasado en la m30. Ha sido una imprudencia, o bien, una fatal error? Quienes son los implicados y la víctima?

    Mis condolencias a la familia

  43. David, ayer precisamente pasé por el del rosalejo a 50 y no se me ha jodido nada del coche. Y mi coche es bajito de suspensión. ¿Qué ha sucedido en la «m30»?

  44. En la m30, que un rumano atropello a un marteño, y para colmo se dio a la fuga aunque despues lo pillo la policia

  45. quien era el marteño? pobre

  46. un tal gata

  47. rumanos fuera de España o por lo menos de martos, ayer mataron una persona quien sabe si hoy no haran lo mismo?? deberiamos de largarlos a todos como lo que paso hace ya años con otros

  48. pos si seria lo sullo, echarlos como echamos a los gitanos

  49. la cosa es decirla y hacerla quedar todos los que esten dispuesto un dia y planearlo todo porque hasta donde podemos llegar… vamos esperar que muera alguien mas? le tiren piedras a alguien mas? a que muera alguien cercano a nosotros?? http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/12127-detenido-por-atropellar-mortalmente-a-un-peaton-en-martos

  50. a parte de que esa cosa rumana no tiene conocimiento ninguno se dio a la fuga , bajando calle las huertas abajo y alfareria en direccion prohibida y gracias a una traspaleta que habia en la puerta no pudo pasar y lo lograron detener y opuso resistencia a las autorirades sacanbo una navaja y todo.. espero que le dieran lo mas grande en el cuartel me dan ganas de hacerme guardia civil para estos casos

  51. esperemos que despues de esto q a pasado se vayan solos por su propia voluntad,por k si no…

  52. Pero vamos a ver… No os dais cuenta de que los conductores que se creen Fernando Alonso son los que tienen toda la culpa de los badenes?? Y encima os quejáis… Pues hijos míos, que os digo? que si se respetaran las señalizaciones y la velocidad, no haría falta que los pusieran, pero como solo aprendemos por las malas, pues ahí tenéis. Hay que pensar que son calles con mucho tránsito de gente, y yo he visto a gente que iba por la vía a casi 90km/h!! Vosotros veis normal eso? Porque es para bajar del coche al conductor y meterle dos sopapos bien dados, para que aprenda. Y bien merecido que tenemos lo de los badenes, por hacer esas tonterías que nos gusta tanto hacer.

  53. Enfin…dejemos a los rumanos y aver ke pasa mas adelante…aunke deveriamos largarlos…por cierto!!!! NUEVO BADEN EN LA TENIENTE!!! ESTÁ CASI EN EL ROSALEJO…ANTES DE PASAR LA ALMAZARA!!! no es muy alto…es bajito pero aviso x si acaso!!!!

  54. Hola a todos
    Es la primera vez que escribo en esta página y sufro a diario el pequeño resalto que hay justo al lado del Juzgado ya que vivo en esa zona. En alguna página web y hace algún tiempo leí que era de los más altos de la provincia.
    Ahora bien, ¿no es posible recoger a través de esta página web firmas para que este resalto y el resto de la localidad que sean ilegales, según la normativa recientemente aprobada, sean retirados o rebajados convenientemente (por supuesto a cardo del Excmo. Ayuntamiento)?

  55. Perdón, quería decir a cargo del Excmo. Ayuntamiento

  56. Hola Luis M. yo creo que nuestro pueblo no se entera de como van las normas de circulación, del ministerio del interior o de la DGT, por que estos ultimos badenes que han puesto en el rosalejo o en la salida del polideportivo son mas asequibles, eso es cierto, pero lo que no está bien es que las señales de advertencia de peligro se colocan por norma de 150m a 250m, porque se suponen que están para advertir del peligro cosa que no sucede en el sitio donde están los nuevos resaltos, a parte que los pasos de peatones en dichos resaltos no pueden estar pintados de color rojo, solo los permiten en blanco.

  57. No veas cuando el siguiente despues del poli conforme entras de jaen …se lo dejaron a medio terminar sin pintar y sin señalizar ..y eso que era cuesta arriba pero no veas.Que imprudecia de dejar eso asi, al igual que es imprudencia de la conducion de algunos,pero una vez mas justos por pecadores.XD

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV