Se presenta el libro «Martos y su comarca en la Baja Edad Media»

Este martes, 20 de Octubre a partir de las 20:00 horas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén (C/ Bernabé Soriano, 29), el escritor José Carlos Gutiérrez Pérez presentará su libro “Martos y su comarca en la Baja Edad Media”.

La presentación del libro correrá a cargo del Dr. Juan Antonio López Cordero, de la UNED.

Ya ha salido publicado y está a la venta el libro “Martos y su comarca en la Baja Edad Media. Estudios sobre un espacio de Frontera”, del investigador José Carlos Gutiérrez Pérez, el cual ha sido editado por ASCUESJA. El mismo cuenta además, con un prólogo del Dr. Juan Antonio López Cordero, profesor tutor de la UNED.

A lo largo de las páginas del libro los lectores interesados conocerán diversos aspectos de la historia medieval de esta comarca del Alto Guadalquivir y de los pueblos que la componen: Martos, Jamilena, Torredonjimeno, Higuera y Santiago de Calatrava. Así en el libro podrán descubrir cuándo y porqué surgió la encomienda que la Orden de Calatrava conformó en torno a Martos; cómo era la aldea de Jamilena entre los siglos XIII al XV; cuáles fueron los orígenes de Torredonjimeno y su castillo, etc. Todo ello acompañado por una serie de apéndices que ayudan y amplían la comprensión de esta época, como son un índice cronológico, un apéndice documental y referencias bibliográficas.

El precio del libro es de 10 € y ya a la venta en las librerías de Jamilena, y dentro de unos días en las de Martos y Torredonjimeno. Asímismo, para aquellos que lo deseen pueden solicitarlo para que les llegue por correo postal a su domicilio, a través del mail: ascuesja@hotmail.com.

Compartir en Tuenti Se presenta el libro «Martos y su comarca en la Baja Edad Media»

Tags:

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV