Club Deportivo LA GRANA – MTB

top

El club ciclista de montaña La Grana-MTB es en definitiva un grupo de personas con una misma afición, la práctica de ciclismo de montaña en cualquiera de sus formas, es decir, maratón, media y larga distancia, enduro, cicloturismo, etc.
Desde que somos club, colaboramos en todas las actividades promovidas por la concejalía de medio ambiente, como por ejemplo la subida nocturna a la sierra de la Grana, educa aventura y marchas cicloturistas.
Como asociación estamos registrados en el registro de asociaciones deportivas de la Junta de Andalucía y del Ayto. de Martos. También estamos presentes en el apartado de asociaciones deportivas en la pag. web del ayto., www.martos.es

Junta directiva


Actualmente la junta directiva la componen:

Miguel Armenteros Pozo, presidente
Manuel Portillo Aranda , vicepresidente
Manuel Miranda Castro, secretario

Nuestros objetivos


1.- Recorrer y mostrar a todos los usuarios de la bici todo nuestro término municipal, incluyendo también los pueblos colindantes, vía verde y marchas competitivas o no, de aquellos sitios donde queramos ir.
2.- Fomentar el uso de la bici como vehículo ecológico, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente, ideal también para moverse por ciudad e ir al trabajo.
3.- Crear hábitos sanos como el fomento y la práctica de deporte al aire libre.
 4.- Crear conciencia ecológica.
5.- Dar a conocer todo el término municipal de Martos y alrededores montando en bici. Martos no solo tiene olivares, hay rincones privilegiados donde se practica mountain bike, pesca, senderismo, parapente, etc.
6.- Crear el hábito de la práctica de deporte, es decir, por lo menos una vez a la semana una salida en bici.
7.- Fomentar el deporte entre la gente joven.
8.- Ofrecer una alternativa al deporte tradicional, es decir, que el fútbol, baloncesto y tenis tenga otra alternativa.
Proyectos anuales


Todos los años presentamos y realizamos proyectos como por ejemplo:
1. Curso de mecánica básica en mountain bike.
2. Curso de conducción.
3. Proyecto de recuperación de antiguos senderos en la sierra.
4. Mantenimiento, limpieza y señalización de senderos y de rutas en la sierra.
5. Grabación en vídeo y difusión de muchas de las rutas y marchas cicloturistas.
6. Grabación en gps de las rutas para su difusión a traves de internet de los track de dichas rutas.
7. Realizar anualmente un calendario de salidas de todo tipo; de dificultad baja, media, alta, salidas de enduro, y como no, nuestra marcha cicloturista "la Grana-Víboras".
8. Realización de rutas llamadas de invierno por carreteras comarcales con escaso o tráfico nulo para los días de lluvia o barro.

www.lagranamtb.es

Compartir en Tuenti Club Deportivo LA GRANA – MTB

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. estamos trabajando para la realizacion de la tercera marcha cicloturista La grana-viboras III,si eres aficionado al ciclismo de montaña no te pierdas este dia tan importante para nosotros,en ediciones anteriores fuimos capaces de reunir hasta 170 ciclistas,hicimos una ruta de unos 50 km con regalos y comida final.
    Te emplazamos al dia 6 de diciembre para que conoccas tu pueblo y sus alrededores montado en tu bici,apuesto a que hay sitios por los que nunca habias pasado.
    Nos interesa la opiñon de los aficionados locales para mejorar y colaborar,para mas informacion estamos en http://www.lagranamtb.es

  2. si alguien esta interesado en asistir a la Berchobike que se celebra en Pegalajar el 8 de noviembre puede ponerse en contacto con nosotros a traves de nuestra pagina web.La inscripcion es de 5 euros y van destinados a la masociacion contra el cancer.

  3. puede que no sea este el lugar indicado pero en fin,espero no moltestar a nadie.
    solo decir que felicidades,por que cada vez existan en martos mas clubs de todo y sobre todo como este de deporte y en el medio ambiente,que son una una buena excusa para disfrutar y conocer nuestras sierras y alrededores.
    yo considero que nuestra sierra de la grana la tenemos un poco olvidada y que es un sitio magnifico para hacer mil y una actividades a las que hay que dar tambien mayor publicidad.
    lo digo por que hace un tiempo se realizo en la cima de la sierra una prueba del campeonato de españa de parapente,donde coincidieron sobre los cielos marteños y serranos mas de 60 personas en parapente,algo que es un expectaculo unico pero del que no se informo.es mas yo me entere y subi gracias a la casualidad de pasar cerca de la grana y que lo vi desde abajo

  4. pero y por que me sale mi comentario pendiente de ser aprovado si no e dicho na!!!

  5. me puede decir alguien si las labores de reforestacion de la grana siguen su curso o ya han acabado?

  6. las labores de reforestacion terminaron hace unos meses,aunque no se si habra alguna zona mas pendiente.solo se necesita que llueva y que los pinitos agarren,hay muchos de la primera etapa que se han secado,haber si los siguientes tienen mas suerte.
    en la zona del pilar del marchante han puesto algunas nogueras y almendros,si alguien pasa puede regarlos,el arbol se lo agradecera dandole sombra el dia de mañana.Tambien es necesario que los agricultores de la zona respeten la sierra y no usen el pilar como centro de llenado para curar y basurero para depositar los envases de productos fitosanitarios,la higuera de enfrente esta llena de envases,la proxima vez lo denunciare al seprona y que sea lo que dios quiera.

  7. eso dios quiera que llueva…por que si no…
    creo que deberian ahora que aun queda mucho terreno dejar los pinos y sembrar encinas,aunque tarden mas en crecer la encina son los nuestro y ademas no peligran tanto con el fuego

  8. aun queda tiempo para ponerse en forma y participar en el unico evento a nivel local que se realiza de este tipo de deporte,animo a ver si este año la aficion local supera a los aficionados que vienen de fuera.

  9. para todos los aficionados al ciclismo en general y en particular,la andalucia bike race pasara por martos,por nuestra via verde,mas informacion en http://www.andaluciabikerace.com/

  10. jose antonio hermida,campeon del mundo de cross country 2010 confirma su participacion en la andalucia bike race

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV