Encuesta: ¿Tú qué nombre hubieras elegido?

Bueno, parece que está movidillo el tema del concurso de cambio de nombres en algunas calles marteñas. No es de extrañar que a algunos les guste más, a otros menos.. pero lo que sí está claro es que el concurso tenía unas bases y ésta se han respetado y ha salido la elección que todos sabemos. Ahora bien, ¿qué opináis los lectores de Martos al Día? Voy a dejar hasta el viernes que viene una encuesta para ver lo que vosotros hubiérais votado. Si os quiero pedir que no votéis más de 1 vez… juguemos limpio y así tendremos una encuesta más fiable. De todas formas, yo eliminaré de los resultados finales las respuestas fraudulentas.


RECUERDA, LOS VOTOS FRAUDULENTOS O DUPLICADOS POR LA MISMA PERSONA SERÁN DESCONTADOS DEL RESULTADO FINAL, ASI QUE NO TE MOLESTES EN HACER TRAMPAS.

Compartir en Tuenti Encuesta: ¿Tú qué nombre hubieras elegido?

Tags:

20 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Personalmente no cambiaría el nombre de las calles de nuestra ciudad, si en su momento se aprobaron pues ya está, el cambio si se produce afectará a muchos Marteños, será un engorro tantísimos cambios de domicilio en miles de documentos, en muchos de los cuales se reflejará la coletilla : «antigua calle tal»

  2. Yo es que sigo sin entender la mania de el xk cambiar ahora el nombre de las calles, es k no tienes cosas mejores en k entretenerse este gobierno? o es xk les da cosa k estas calles tengan el nombre de gente militar? k se preocupen de dar a la gente curro y de dar soluciones a la gente k este necesitada

  3. pon la opción ,no cambiar

  4. Hielo, es verdad, no se me había ocurrido esa opción, ya está añadida la opción de «no cambiar nombre».

    A los que estáis votando muchas gracias!! van una barbaridad de votos ahora mismo y muy poquitos fraudulentos, mañana diré resultados provisionales xDD

  5. Calle Martos al día

  6. Pienso cmo ito y marice… creo ke no se deberían de cambiar los nombres…es un locura cambiar todos los docuemntos…es..como querer quitar parte de nuestra istoria..por muy mala que fuera la dictadura…xo es nuestra istoria y ai que estar orgullosos de ser españoles no???

  7. en esta ciudad JAMAS se a aprovado nada respecto a que las calles no se podian cambiar de nombre,eso es una mentira que alguien se a sacado de la manga.yo naci en martos y vivo en jaen,tengo casa en una de las calles a las que se les a modificado el nombre y aun,aun no e tenido un solo dolor de cabeza relacionado con este tema.yo no se donde esta la locura…es simplemente el interes de los nostalgicos del fascismo que no quieren perder su valiosos y escasos recuerdos.
    las calles se deben cambiar,claro que si,es como si una chica fuese violada y a su violador le dedicasen una calle por el merito y esta pasase cada dia por esta siendo asi constantemente humillada.asi hoy dia viven cientos de personas de martos,personas mayores que sufrieron en manos de estos militares rebeldes

    por fabor me puede explicar alguien que tiene que ver el estar orgulloso de ser español con el nombre delas calles??
    que pasa que los que estan a fabor del cambio estan en contra de españa??
    METEOS ESTO EN LA CABEZA:EL QUE QUIERA VER HISTORIA,QUE SE DE UN PASEITO POR LOS MUCHOS Y FABULOSOS MUSEOS DE LA PROVINCIA,QUE SORPRENDENTEMENTE ANDAN ESCASOS DE PUBLICO A PESAR DE QUE EN PAGINAS COMO ESTAS PARECE QUE LOS AMANTES DE LA HISTORIA SON MILES

  8. Vaya, pues yo quería esa opción y me adelanté y voté, cachisss.

  9. Y ya k estamos k lo regalamos, xk no le cambiamos el nombre del pueblo?
    Luis, pon opciones pa ver como como se podria llamar!!! Hasta donde vamos a llegar, cada dia me sorprenden mas….

  10. Bueno, la verdad es que está siendo un resultado curioso que desvelaré mañana xD, por ahora van 180 votos correctos y como digo, se puede sacar una conclusión que mañana desvelaré.

    Seguid votando los que aún no hayáis votado!

  11. si,yo tambien vote pero aun no estaba no cambiar nombre y voté :S

  12. A ver, que cuando digo votos fraudulentos me refiero a los que votan sin parar lo mismo… pero si una persona quiere votar 2 elecciones.. puede hacerlo vamos.. que eso no lo voy a descontar.

  13. Bueno, decir que por ahora hay 326 votos emitidos válidos de los cuales los resultados provisionales son los siguientes:

    1. Tte. General Chamorro Martínez, por mayoría votan NO CAMBIAR
    2. Delgado Serrano, por mayoría aplastante optan por cambiar a C/ Padre Luis Albert
    3. Estadio: aqui hay varios resultados casi iguales, pero la opción mayoritaria por el momento es Estadio Municipal «ciudad de Martos»

    Como ha votado mucha gente ya, mañana por la noche daré los resultados definitivos con una tabla y porcentajes.

  14. ok pues entonces mande mi segunda eleccion,la primera no vale xd

  15. 9.

    Me parece una verguenza que calles cono General Chamorro, le cambien el nombre. Porque es una persona que nació en Martos, vivió en Martos (C/General Canis)e hizo multitudes de favores a muchas personas de Martos. Quién sea ya cuarentón, reconocerá que cuando ibamos a la mili, disfrutábamos diciendo: En mi pueblo nació y vivió un teniente general, como es el general Chamorro Martinez, y lo deciamos con orgullo. Si había que quitar los nombres que se quiere poner como el nombre del centro de mayores Fuente la Villa, ya que se le va a poner el nombre del peor alcalde que ha pasado por Martos, el culpable de que Martos este tan mal visto por el mundo, recordareis su famosa palabras: me siento avergonzado de ser de Martos( aunque no nació en martos)donde me recuerda al oeste donde los castellanos eras los pistoleros y los gitanos los indios algo así pronunció y quedó escrito en un libro sobre la historia de Martos.Por todo ello que se dejen de jilipolladas del Franquismo y que piensen que si hubiera mas de un Franco, igual no habría tantos CHORIZOS como hay.

  16. Amén hermano.

  17. Me parece una verguenza que exista gente con tan poca altura de miras,aqui la gente se ve que con 40 años de dictadura,de matanzas,detenciones por motivos ideologicos etc no tubimos suficientes. que bonito como cierta gente nacio en martos ya obligatoriamente eran santos… Quién sea ya cuarentón, reconocerá que a mas de a uno y a mas de dos le dieron «pal pelo» simplemente por no pensar como a don chamorrito le gustaba,y las palizas,aquellas que no existian por que los que recibian los liaban con sabanas mojadas para no dejar marca.como mas de uno se callaba cuando hablaba del teniente como si nombrara algo innombrable,aterrados por el miedo de años.villargordo estoy seguro que fue mejor alcalde que muchos de los alcalditos seudodemocraticamente elegidos a dedo en la dictadura fascista.y podemos estar orgullosos de un pueblo que no sabe aprender de sus errores?donde a la minima de cambio la gente esta deseando quemar casitas de nuevo.no es de esperar que los politicos no esten demasiado contentos,pa estarlo quien se pusiera en la piel de ese alcalde…Por todo ello que se dejen de jilipolladas del Franquismo y que piensen que si hubiera mas de un Franco, aqui mas de uno estaba muerto con un tiro en la sien por opinar o si no que le pregunten a los señoritos de la extrema derecha del otro dia

  18. Parece mentira que hallan personas que piensen que si antes se le pegaba a una persona era por gusto o por ideologias. si es verdad que no hay regla sin excepción, pero solo debeis preguntar a los mayores que han ido de bien, han estado pendientes de su trabajo, familia etc todas dicen lo siguiente, a mí, ni me tocaron, sólo se quejan la gente que no iba de bien, personas que hoy podemos catalogar como los problemáticos,ladrones de vicio y personas que para ellos la justicia no existia. No tenemos nada mas que ver los causantes del crimen de Marta del Castillo (antes hubieran hablado a los 5 minutos de ser cojidos)personas que se dedicaban a quemar iglesias, arrastrar santos etc,y hoy los ves alumbrando detrás de una imagen.Éstas personas en su mayorían, son los que se quejaban.Si que es verdad y vuelvo a reiterarlo que hubo personas que pagaron los daños causados por familiares suyos que como cobardes huyeron de Martos (caso que pasó en mi familia, que por culpa de un hermano cobarde que quemó iglesias pago su hermano, con la carcel) pero ello, no quiere decir que una persona ilustre de Martos, no pueda llevar el nombre en sus calles. Más penoso es llevar el nombre un centro de mayores del peor alcalde de Martos y para colmo una obra ilegal, que deberia haber dejado mas anchura en la C/Coloradas, habeis pensado si esas obras las realiza un particular, nunca hubiera sido permitido dejar la C/Coloradas con una anchura que no coje una ambulancia, o cualquier coche en caso de emergencia. esto en Martos, esto es España, así nos va.ahhhh se me olvidaba, que algunos que antes eran los que se chivaban y pegaban, ahora los he visto en mítines celebrados del otro bando.

  19. Parece mentira que hallan personas que vayan de listos por el mundo sin tener la menor idea y que sean tantos los que comentan en martos al dia.esta persona que se define a si misma como la verdad esta clarisimo que no tiene ni idea de lo que habla y que mucho menos vivio en la dictadura,claro se nota que le han dicho y le han metido en la cabeza lo que le interesaba a su familia.antes se le pegaba a una persona por gusto y por ideologias.solo debeis preguntar a los mayores que han ido de bien y han estado pendientes de su trabajo como estaban por ejemplo trabajando en el campo y llegaba un civil y le daba un puñetazo sin que ni pa que,o llegaban los civiles y te veian comiendo algo de tu cosecha y de daban una paliza,ya se a olvidado el terror que la gente tenia antes a la guardia civil y l gente cree que era por gusto.cuando le preguntas a familia de señoritos todas dicen lo siguiente, a mí, ni me tocaron, sólo tocaban a la gente que mas debil e indefensa que en los tristes años de la postguerra eran miles.antes se consideraba como los problemáticos y ladrones de vicio a las personas que simplemente no queriar morir de inanicion o querian llebar un misero mendrugo de pan a su familia,claro que hoy en dia lo vemos todo muy bonito. No tenemos nada mas que ver los causantes del crimen de Marta del Castillo (antes hubieran hablado a los 5 minutos de ser cojidos o ya estarian fusilados o hartos de palizas,torturas)lo de quemar iglesias no solo fue cosa de ciertas personas, otros desde sus despachos mandaban a sus aviones extranjeros a bombardear hasta los cimientos iglesias muchas veces donde se refugiaban niños,mujeres etc y hoy los ves con calles dedicadas cual santos varones. hubo personas que pagaron los daños de estar huidos o escondidos,muchas familias soportaron un auntentico terror en sus vidas por estar emparentados con personas que simplemente no pensaban como a la dictadura filonazi le interesaba .eso quiere decir que una persona de Martos que ascendio en una guerra exterminando y matando y que despues de acabada tomo una revancha, no puede llevar el nombre en sus calles. eso es penoso. al menos el centro de mayores lleba el nombre de un alcalde de Martos elegido democraticamente por miles de marteños.y ya se a olvidado a la gente que la C/Coloradas lleba siglos con siendo asi de estrecha,ya que asi son las calles del martos antiguo. esto es Martos,donde la gente va de lista hablando de cosas que ni a vivido y esto es España, así nos va viendo a los politicos de un mismo partido llamandose de todo por conseguir poder.ahhhh se me olvidaba, que algunos que antes eran los que se chivaban y pegaban ahora los he visto en mítines celebrados del otro bando.

  20. Como todas las familias Españolas, la mía también fue víctima de la dictadura, no creo que esté justificada ninguna muerte por tener unas u otras ideas, lo que yo nunca haría sería educar a mis hijos en el rencor, pues este te ata al pasado y el crecimiento está en el presente y en el futuro.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV