Premio al Mérito de la Educación 2009 al IES Fernando III


Fte. Ayto Martos | La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha concedido uno de los Premios al Mérito en la Educación 2009 al Instituto de Enseñanza secundaria Fernando III de Martos.

Los Premios al Mérito en la Educación de la comunidad autónoma de Andalucía se concede en una doble categoría, a personas (medalla) e instituciones (placa), como es el caso del Instituto marteño, que destacan por su contribución a la mejora de la calidad de la educación y por el servicio que prestan al conjunto de la sociedad andaluza.
Con este galardón, la Consejería quiere reconocer el esfuerzo, la dedicación del profesorado y de las entidades que hacen posible la formación de una ciudadanía responsable, crítica, culta y comprometida con los valores que sustentan la convivencia en democracia.
Así, se reconoce con este galardón el interés del centro marteño en la innovación y en la mejora de la práctica docente. Prueba de ello es el importante número de planes que el centro está desarrollando, poniendo de manifiesto el compromiso de la comunidad educativa y, de forma especial, la iniciativa y dinamismo del profesorado para conseguir una enseñanza de calidad en igualdad.


Un ejemplo de este dinamismo e interés ha sido la organización y desarrollo, durante el curso 2008-2009, del proyecto «Todos bajo el mismo cielo», programado con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía y en el que también participaron otros centros educativos de España. Este proyecto aprovecha el interés que la Astronomía provoca en la mayoría del alumnado para proponer diferentes actividades científicas relacionadas con la enseñanza de varias materias: Matemáticas, Física, Química, Geografía, Historia o Filosofía.
El acto de entrega de los Premios al Mérito en la Educación se desarrollará el próximo 5 de noviembre en Sevilla y está previsto que asista la Concejala de Educación, Trinidad Pestaña, acompañando a la comitiva marteña.

Además del premio al instituto marteño se han distinguido al juez Calatayud,  a las docentes María del Pilar Martín, maestra de Educación Primaria, y Catalina León, directora del instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). Asimismo, recibirán una placa el instituto Fernando III de Martos (Jáen) y los colegios públicos Giner de los Ríos de Huelva y La Chanca de Almería.

Compartir en Tuenti Premio al Mérito de la Educación 2009 al IES Fernando III

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV