Sobre la subida de tasas e impuestos municipales para 2010

3408007318_88f1ef9270_oEl pasado 29 de Octubre se celebró el Pleno Municipal que aprobó la subida de tasas e impuestos para 2010. Si bien esto no es un tema de Martos al Día (recordar que se ciñe a cultura, sociedad, ocio y deportes) sois muchos los que me habéis pedido que publique esta información.

Si bien, me váis a permitir indicar que yo estoy a favor de la subida de impuestos, no porque me guste pagar más, claro que no.. pero entiendo que si un gobernante sube los impuestos no es porque un día se levanta con ganas de fastidiar a su pueblo, sino porque es necesario.

Recordemos que los impuestos son para mantener servicios, instalaciones y políticas sociales de las que todos nos beneficiamos. Claro que a mi no me gusta pagar 10 euros más por el sello del coche, ni 40 euros más por el IBI, y mucho menos pagar más por el agua (aunque esta medida probablemente sirva para que más de uno valore el agua y no la derroche).

Aqui en Martos al Día se han denunciado muchas veces servicios públicos deficitarios (asfalto de calles, mala calidad del autobús urbano, baldosas arrancadas….).. y está muy bien que se denuncie, pero cuando se denuncia también hay que pensar que las cosas se arreglan con dinero.. dinero que sale de los ciudadanos. No podemos exigir unos servicios públicos excelentes y a la vez que no nos suban los impuestos. Y ojo, que yo no digo esto porque me pague la alcaldesa por decirlo, que sé que más de uno lo va a pensar.. lo digo simplemente porque entiendo y comprendo que al tener cada vez más servicios públicos (una casa de cultura excelente, una futura piscina cubierta, cada vez mejores instalaciones deportivas) los gastos son mayores.

Una vez dicha mi opinión os expongo el resúmen de algunas tasas e impuestos que van a subir:

Entre los impuestos que más suben está el IBI (contribución urbana) donde el tipo que hasta ahora se aplicaba para el cálculo de este impuesto, pasa del 0.60% del valor catastral de la vivienda, al 0,70%; lo que supone una subida del 16.67%. Así, un ciudadano/a que haya pagado este año 250 euros de contribución verá incrementado el recibo el año que viene en 41,68 € más, y tendrá que pagar 291,68 euros.

En el caso del IVTM, más conocido como el sello del coche, el PSOE ha aprobado una subida del 7% en todas las cilindradas, tal y como recoge en la siguiente tabla:

Año

Hasta 8 CF

Hasta 11,99 CF

Hasta 15,99 CF

Hasta 19,99 CF

Mas de 20 CF

2009

22,25 €

61,5 €

131,6 €

163,4 €

203,75 €

2010

23,80 €

65,80 €

140,80 €

174,85 €

218,08 €

Subida

7%

7%

7%

7%

7%

Y no menos escandalosa ha sido la subida de la Tasa por suministro de Agua. El año que viene tendremos que pagarla un 11% más cara.

En la tabla de abajo presentamos las tarifas y las subidas desde 2007 (re­cordemos la irracional subida de un 150% que en el año 2006 aprobó el PSOE, y que provocó que Izquierda Unida y muchos marteños y marteñas saliésemos a la calle a protestar por dicha subida).

Precios

2007

2008

2009

2010

Subida de

2007-2010

Cuota de Servicio

5,00 €

6,65 €

6,65 €

7,38 €

+ 47,6%

1er Bloque

0,1139 €/m3

0,1367 €/m3

0,1367 €/m3

0,1517 €/m3

+ 33,2%

2º Bloque

0,4015 €/m3

0,5621 €/m3

0,5621 €/m3

0,6237 €/m3

+ 55,3%

3er Bloque

1,1500 €/m3

1,8400 €/m3

1,8400 €/m3

2,0415 €/m3

+ 77,5%

4º Bloque

1,5750 €/m3

2,6775 €/m3

2,6775 €/m3

2,9708 €/m3

+ 88,6%

Compartir en Tuenti Sobre la subida de tasas e impuestos municipales para 2010

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Tags:

73 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Visto tu comentario veo que tu no tienes hijos, hipoteca, etc. Te da igual que suban los impuestos porque el motivo es muy justificado ya que es por un buen motivo y sobre todo te interesa tener ese tipo de lugares de ocio, total eres afortunado y no te importa pagar mas. Pues te cuento que para mi es una gran putada tener que pagar mas por todo y mas por la situación estoy pasando, estoy en paro y pronto sin nunguna ayuda para afrontar el dia a dia y pagar lo básico para mi familia que es darle un hogar y comida. Antes de lanzar tu comentario piensa con madurez, veo que careces mucho de eso, vives en una burbuja y no tienes ni idea de nada de la vida y de la situación que estamos pasando muchas personas que viven en Martos, que no todo el mundo trabaja en las fábricas y no tenemos la fortuna que tú tienes ya que no te importa pagar mas, lo que creo que piensas “total son unos pocos euros mas, que importa” Chico sal a la calle, deja tus desarfortunados comentarios y preocupate de las personas.

  2. Olvide decirte, que hubieses comentado si el Excmo. Ayuntamiento de Martos fuese gobernado por otro partido político?
    Un consejo, solo vales para adorar al tipo este que trabaja con un grupo de guionistas en guiones de series de televisión de la cadena que emite mas telebasura de este pais. Que gran logro para nuestra ciudad!!!
    Permiteme decirte que hay mucha gente de Martos que desde su anonimato hacen cosas mucho mas importantes como labores humatarias fuera y dentro de España, cargos mucha responsabilidad y un sin fin de gente que con su día a dia hacen cosas cotidianas y que para mi tienen mas reconocimiento sin importarles si alguien se preocupa de darles bombo, como tu haces. Y lo mas importante que esas personas siempre llevan Martos en la boca y se sienten Marteños.
    Me da igual que lo publiques.

  3. Crisis: para empezar yo no tengo un sueldazo ni mucho menos, pero ni de lejos vamos, ya quisiera yo… que es que parece que piensas que soy un pijo, hijo de papa con unchalet en el nuevo Martos y una casa en Marbella… y nada más lejos de la realidad Y evidéntemente la situación que viven los parados es terrible, pero precisamente para poder sostener un sistema de protección social no queda más remedio que subir los impuestos. El gasto social crece, la seguridad social ingresa menos y por tanto no queda otra que subir los impuestos. Otra cosa bien distinta, es que se pudiera hacer bonificaciones fiscales a quien estuviera en paro, eso sí que es discutible. Yo no quiero que suban los impuestos para tener más instalacionees o lugares de ocio, claro que no, yo si estoy a favor de la subida de impuestos es precisamente porque dada la situación actual para mantener el estado del bienestar en la sociedad actual y a los parados en general no queda más remedio que obtener ingresos mediante impuestos.

    Para mi esto es simple: cuanto mayor gasto (social o del que sea) haya, mayor tiene que ser el ingreso. Lo que no cuadra es que haya más gasto que ingresos.

  4. Luis es muy fácil decir todo eso cuando no tienes cargas familiares. Tú vives con tus padres, no tienes hipoteca, no tienes hijos. Lo que ganes, sea mucho o poco, seguro que es más que suficiente para costearte y permitirte el lujo de afrontar una subida de impuestos, pero para los que tienen cargas económicas, agravadas por el paro u otros problemas, esta subida de impuestos es como darle la puntilla. Y a esas subidas de impuestos, hay que sumarle la subida del IVA. ¿Cómo van a encajar eso las familias que ya están al límite? ¿Por qué en vez de subir los impuestos no se bajan los sueldazos que tienen? Por poner un ejemplo, creo que si la alcaldesa cobrara 2000 euros al mes, que ya es un muy buen sueldo, a lo mejor habría más dinero para todos esos gastos sociales de los que tanto te gusta hablar y no habría que subir tanto los impuestos.

    Demuestras falta de madurez y de sensibilidad al apoyar una medida que le va a costar a más de una familia el tener graves problemas económicos. Pero claro, tú que vas a decir. No puedes morder la mano que te da unos mendruguitos de pan.

  5. En parte estoy de acuerdo con Crisis y en otro tanto con Luis.
    Es cierto que ni los servicios ni las ayudas salen de los árboles, las pagamos todos nosotros y con más incidencia quienes trabajan, la cuestión es si ese gasto ha merecido la pena o no.
    A mi entender éste es el momento de separar cosas necesarias y cosas accesorias, como dice Crisis, a la mayoría de la gente le da igual tener piscina cubierta, lo realmente importante es llegar a fin de mes y encontrar trabajo; que por cierto, amigo Crisis, algunos dirían que los parados somos unos vagos que buscamos sólo lo que nos interesa.
    Imagino, y en eso opino, que la Junta aporta un dinero a la construcción de algunas de esas cosas accesorias ahora mismo, una solución podría ser guardar esas partidas para lo básico y no crujir a la ciudadanía a impuestos, lo que desconozco es si eso puede hacerse sin montar un Cristo con la Junta.

    Por otro lado, echo en falta información de los otros dos partidos de la oposición sobre este tema, el PA siempre ha sido muy crítico con la Corporación Local y hasta ahora no he podido acceder a ninguna información sobre impuestos, más si cabe cuando muchos marteños vemos en ellos una buena alternativa. Espero que toda la oposición haga su labor, porque de momento, bien o mal, los únicos que se mueven son los de IU.

    Saludos.

    P. D: Y no seáis tan duros con el administrador que también tiene derecho a opinar y que no le prejuzguen por ello, jolín, anda que no lo pasaba yo mal en La Voz de Martos.

  6. La normal es que el pueblo, si es razonable, les pase factura por la subida de impuestos en las elecciones de 2011. Es una indecencia hacer esto a personas que por la crisis pasen necesidad. Es una lástima que no haya una oposición decente en el Ayuntamiento que les pare los pies.

  7. muy bien luisma,,,,, ya has dejado claro a quien le bailas el agua, y no solo eso, k es muy respetable, pero no es de agrado que una web como esta sea “lameculos” de un partido politico, es decir martosaldia=psoe,,, estoy muy de acuerdo con muchos comentarios,.. si tuvieses una hipoteca, hijos y demas te darias cuenta k estas subidas es exprimir al maximo la situacion de las familias,,, es decir, es imposible estirar mas un sueldo para pagar hipoteca, coche y demas y encima que ahora pka la señora sofia le viene en gana los sube, tb pienso k es necesario subir los impuestos pk el gasto social crece,, pero con moderacion, esta subida no es normal.,,, esto es abusar de la cuidadania,, no entiendo como esta mujer gobierna el pueblo, si nadie la ha elegido como alcaldesa,,,, k cara mas duraa!!

  8. Pepe, piensa lo que quieras… Me han dicho desde que MArtos al Dia es una web para fachas hasta que es una web al servicio del PSOE.. así que fíjate la interpretación que cada cual hace de las cosas…

    Piccolo: yo estoy totalmente seguro que si hubiera estado otro partido los impuestos se hubieran subido exáctamente igual. No olvidemos cuando estuvo PP-PA que el IBI pegó una subida enorme…

  9. Hola , he visto que hay comentarios hacerca de que esta haceindo sobre este tema los demas grupos de la aoposición que no sean IU.Desde luego el PARTIDO ANDALUCISTA, tambien esta dando informacion sobre este , tema , tambien esta por las calles echando octavillas , informando al ciudadano.El PA , pidio en el pleno la congelación de las tasas para el año 2010, aunque siempre viene reivindicando la bajada de los impuestos , pero ya que pasamos por un año de dificil situación pediamos su congelación.Y luego tambien se pedia el control del gasto, Martos cuenta con 4 liberados , donde la Señora Alcadesa cobra alrededor de unos 3600€, y los otros 3 liberados mas o menos lo mismo,Desde el PA, pediamos que se quedaran en 2 liberados para el año 2010.Y luego otro tema en controlar las reponsabilidades patrimoniales , que nos estan costando mucho dinero a los marteños , ya que los equipamientos de Martos no estan en encondiciones.Y muchas cosas mas que el PA , esta pidiendo para que en el año 2010 no suban las tasas.Asi que estamos a vuestra entera disposición, para todo lo que querais.

  10. los impuestos suben el funcion del I.P.C.como este año no ha subido no nos suben los sueldos a nadie asi que tampoco tendria que subir los impuestos por los tanto considero un desproposito muy grande de la alcaldesa subirlos pero claro a ido a lo facil lo dificil para ella es bajarse su sueldo, quitarse secretarias que tiene 5 mas que un ministro y dejar de colocar a su familiares que son unos pocos y mirar mas por el pueblo

  11. En tiempos de crisis hay que mantener las prestaciones sociales. Eso es algo que nadie duda. Como consecuencia de la crisis los ingresos se van a ver reducidos en gran medida y los políticos a lo único que aspiran es a mantener el mismo nivel de ingresos. Personalmente pienso que ahí está la clave de la cuestión, si se van a reducir los ingresos reducir también los gastos y ahí es donde hay que empezar por los gastos superfluos. Lo que hay que hacer es controlar el gasto y eliminar gastos innecesarios. Fundamentalmente los gastos innecesarios y, de eso sabemos mucho en Andalucía, se resumen en gastos en personal, tanto eventual como indefinido. A lo mejor habría que pensarse si es necesario en un ayuntamiento como el de nuestro pueblo tener tres cargos políticos liberados, tener varios funcionarios para una misma función desempeñada sólo por uno (por ejemplo, hasta hace poco como el arquitecto municipal no gustaba tenían contratado a otro que era el que hacía estas funciones y al que realmente figuraba en plantilla como tal lo tenían en la casa de la cultura), sacar a concurso público todas las obras y servicios y elegir siempre que se cumplan un mínimo de condiciones la opción más económica y no la que procede de tal o cual que resulta que es el que es mi amigo…

    La cuestión radica en que bajo una política de subsidio y de mendigos como en la que nos hacen vivir ahora nos quieren hacer creer que para seguir manteniendo una serie de servicios es necesaria y obligatoria una subida de impuestos. Lo que se quiere es recaudar lo mismo para que ellos sigan viviendo lo mismo y tener lo mismo para dar ¨ayudas¨. Una sociedad como la nuestra de subsidios es una sociedad ignorante. Yo no quiero mendigar ni pedir ayudas, yo lo que quiero es una sociedad donde con mi trabajo gane lo máximo posible, una sociedad donde mis hijos reciban la mejor educación posible para ser cada vez más competitivos en el futuro… y cuando con mi sueldo gane lo que me corresponda, ya haré yo con mi voto lo que me de la gana. Con la política de subsidios y subvenciones lo que se hace es recaudar una cierta cantidad a través de nuestros impuestos para luego volver a repartirnosla, previo paso por sus manos y la de sus funcionarios (que viven de esto de tal modo que lo que recibimos es menos de lo que hemos pagado), haciendonos ver que son muy buenos porque nos dan tal ayuda, que otros quitarían, y así conseguir nuestro voto.

    Probablemente lo que habría sería que eliminar tantos y tantos puestos de funcionarios liberados por los partidos políticos cuyos sueldos pagamos entre todos. Controlar el gasto, las comisiones… y cuando la situación económica lo permita volver a bajar los impuestos con el dinero que nos hemos ahorrado en personal innecesario. Con esto no quiero decir que este personal hasta ahora haya sido necesario sino que sólo en épocas de crisis, cuando nos pretenden hacer pagar más por lo mismo, es cuando nos hierve la sangre de saber que existe.

    Al bajar los impuestos se produce un aumento del consumo, de la demanda, que acaba generando empleo. El problema está cuando al parado, para hacerle ver que no está en el paro por culpa del político de turno, se le pretende dar un subsidio. Al parado, lo primero que hay que darle es un trabajo y, sólo en el remoto caso de que no lo encontrara, un subsidio (no éste de por sí para tratar de compensar la pérdida de su empleo por una ineficiente gestión).

    Respecto al artículo, pues nada que decir, más bien que en lugar de ser una información es un comentario personal del autor (el cual está en todo su derecho pues ya bastante servicio gratuito nos hace al resto) en el que hay que tener cierta capacidad de crítica para comprenderlo sabiendo de qué pie él cojea.

    P.D. La subida de PP-API-PA se produce en un momento en el que el ayuntamiento de Martos debía más de 1.000 millones de las antiguas pesetas (nóminas de funcionarios, créditos, alumbrado público…) y también pienso que no estaba justificada. Pero claro, para Luis aquella no lo estaría y está siendo aún mayor si lo está.

  12. estoy de acuerdo con todos esto esun atraco un PSOE que suba inpuesto pa joder alos ciudadanos vamos vamos y dicen que son de izquierdas ,anda ya ,yl a alcaldesa no elegida por el pueblo ,que trabaje gratis que paeso le gustatanto su pueblo ,que ahorren , no piro feria ni tantos cohetes ,menos comidas palos politicos en el moris,

  13. Estimado Luis, creo que le haces un flaco favor a tu página con esta toma de postura tan clara a favor de un partido y lo que es más importante en contra de otros dos.
    Por si te sirve de algo, te aclaro un poco más el tema, dado que cuando se informa hay que tener todos los datos: en el año 1994 el gobierno local (psoe) pidio al ministerio de hacienda la revisión de los valores catastrales de nuestro municipio. En el año 1996 se llevaron a efecto y el equipo de gobierno del momento (API, PP y PA) bajo el tipo al 0,55 (estaba al 0,60) para intentar paliar la subida que suponía el incremento lógico de los valores catastrales. Eso fue lo que se hizo en aquellos años de buen gobierno y recuerdo para todos los marteños, pues no podemos olvidar que en aquel entonces los funcionarios sufrian retrasos en el abono de sus nóminas, la seguridad social no se pagaba, la luz tampoco y de proveedores pa que vamos a hablar: nadie quería venderle nada al ayuntamiento.

  14. en vez de ganar 3600 que ganen 1100 como yo y que no haya tanto liberado dando vueltas que trabajen y no se tomen tantos cafes
    seguro que no habria que subir los impuestos

  15. Gracias por la información, andaluz, insisto en la idea de que el ciudadano sepa la verdad y las alternativas a ciertas medidas impopulares.
    Es necesaria una oposición fuerte para que no nos oculten o nos disfracen tantas cosas.

    Ya sabes, Internet es un medio muy potente, es “el medio” casi por definición, esperamos vuestras noticias por esta vía.

    Saludos.

  16. Fernando, es un artículo de opinión, es lógico que lleve mi opinión.

  17. Chico entiendo que este es tu blog (nada de wed) y lo que intentas es informar con animo de lucro, si pones tu opinión respecto a lo que informas, creo que tendrias que: 1º Cerrar los comentarios ya que no eres capaz de aceptar una crítica sobre lo que dices y tambien para que esto sea realmente un blog (no wed). 2º Si haces un comentario piensa lo que escribes pues, en muchos casos son totalmente desafortunados. 3º Planteate que es lo que haces realmente, informar o crear polemica.
    Creo que todo el que ha escrito te lo ha dicho, no ha sido para nada afortunado tu comentario, tan difícil te resulta aceptarlo?
    Has tocado un tema muy complicado y para los que estamos sufriendo una situación que es cada día mas dificil, te recuerdo que no encuentro trabajo tengo familia a la que alimentar y darle un hogar y me queda 10 meses que cobrar el paro, nos crispa que alguien como tu que vive el mundo de color y sobre todo un ignorante afortunado nos diga semejantes tonterias que dicen los que nos joden con las subidas de impuestos para que nos creamos que todo se hace justificademente.
    Lo que tenias que haber hecho es informarnos de lo que nos van a subir en año que viene (que dios nos ayude) y ahorra tus comentarios.

  18. Amén, Fernando, suscribo todos los puntos que comentas.
    Es un comentario excelente y sobre todo ahonda en algo que pensamos muchos: dar caña y enseñar a pescar que dar peces, y encima escasos; basta ya de conformismo, de aborregamiento y de pan y circo (mejor dicho, subvenciones y Canal Sur).

    Por otra parte, discrepo de las críticas a la página, en todo caso se apoya la medida, no al Ayuntamiento; a mi modo de ver se expresa como causa-efecto y nada más.

    Saludos.

  19. si quereis un consejo,podeis hacer caso a los del psoe,o si no os gusta al los del pp,o si no a iu
    pero recomiendo encarecidamente a la gente que de lo que digan los seudoandalucistas del PA de la mitad se crean el 5% y aun asi ……esta gente que es capaz de hacer por ejemplo,que la gente votara en las elecciones a un “partido”para que se llevaran los votos los catalanes y vascos y que son dueños de un partido que antes era todopoderoso QUE INCLUSO ESTABA EN EL PARLAMENTO CATALAN!!!y que hoy esta en los ultimos estertores,por culpa de unos señores que decian ser de izquieras pero que eran mas derechistas que los del pp a los que andalucia les importa nada no estan en disposicion de dar consejos mas bien al contrario y si encima el muchacho este andaluz que hace aqui de portavoz del pa es quien creo que sera el hombre de la fuentecita a quien medio martos lo tiene en gana por ir por el mundo enfrentado a la gente entre si ya si que no os debeis creer nada.
    os hablo un exandalucista y patriota español

  20. En lugar de criticar a Luis y pasar el rato leyendo y comentando en esta pagina deberais de salir a buscar trabajo y el tiempo sera mas provechoso. Y si no lo encontrais, mientras estais con estos meses que os quedan de paro buscar formación ( la cual mucha es gratuita para parados y se anuncia en esta magnifica web) para asi poder encontrar trabajo mas facilmente.
    Quejandonos y sin hacer nada no lograremos encontrar trabajo, dejad de gastar esfuerzos en criticar y emplearlo en buscar trabajo porque no viene solo.

    Un saludo.

  21. Hombre, seguramente eso es lo que estaremos haciendo todos, sobre todo aquellos que tienen gravámenes familiares; pero está muy jodido el tema, también viene bien desfogarse un poco comentando las cosas, y sin liarnos a atacarnos unos a otros, claro está.

    Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la formación, eso nunca sobra y cuando se estabilicen las cosas será un punto a favor de mucha gente; ahora que mis reservas están en la homogabilidad y eficacia de algunos cursos de los sindicatos para el mundo real. Tal vez el mejor camino esté en adaptarse profesionalmente a las nuevas demandas cuando las haya, pero eso suele costar dinero.

    Saludos.

  22. Como siempre en Martos pasa cosas graves , pero ciudadanos como Luis Martinez , mirando para otro lado , para desvirtual el tema, pero la realiadad es el que el psoe ha suvido los impuestos y el PA ha dicho que NO.
    Posdata.Luis Martinez , nunca ha figurado como militante del Partido Andalucista en Martos.

  23. en este pueblo y en este pais,lo que realmente hace falta para resolver la crisis es cerrar el grifo.
    CERRAR EL GRIFO!!!que estamos despilfarrando en exceso!!
    para que queremos un autobus todo el dia dando bandazos por martos ?
    ahora que llegan las navidades,que utilidad tienen el monton de lucecitas de adorno que se ponen en las principales calles?
    que necesidad hay de que martos tenga piscina cubierta?
    o el monton de pistas de futbol repartirdas por martos,que tienen que tener gente que organize,guarde(y que cobra)cientos de focos alumbrando y gastando.
    que utilidad tiene la via verde,en la que se estan gastando unos dineros muy bonitos?
    yo os lo dire.PARA NADA!!!PARA DESPILFARRAR!
    si hoy en dia todo el mundo tiene coche,o va andando a todos lados que mira que es sano!y las luces que es gastar por gastar, y asi podia estar el dia entero macho!!
    para que queremos fuentes que estan despilfarrando agua (con lo `poco que llueve por desgracia) 24 h al dia…
    es que estamos tirando el dinero macho!
    y es que madre mia,hoy en dia le dan a uno subenciones por todo,que tienes que ir a jaen en bus,dinero…
    que vas a arreglar una nada en tu casa,mas dinero.
    que te compras un coche,que pones un panel solar
    DINERO!de nuestros bolsillos.
    incluso me aventuro a decir,para que un rey ?
    yo opino que si se tiene que subir algo,es de donde se pueda,por ejemplo hay muchas medicinas,que valen una pasta y que sin embargo las compras y te cobran solo 1euro,el resto el estado.
    esas cosas si que las tenian que subir,ya que se puede.
    en fin
    menos mal que muy pronto los españoles autenticos vendremos a poner orden.
    vamos rajoy!

  24. claro que si, luces fuera, y por la noche q vean los buhos jejejeje, ayudas?? xa que? que se lo quede todo el estado no?? y los que necesitamos libros o necesitamos ayudas de transporte, o los que compramos un piso que nos den, porq total, para qe pagamos impuestos. por cierto el agua para tu informacion es siempre la misma, es un circuito cerrado xD. en lo del rey si que estoy de acuerdo pero en lo demas no. por cierto, los españoles autenticos quienes sois? pq yo soy español muy autentico y no soy como tu. a ver si dejamos ya el topico de que los españoles autenticos sois los de derechas que ser español no es ser fascista. 5R

  25. aver quema iglesias que digaaa me parto y me mondo.dudo de que sepas leer.yo no e hablado de que dejen el pueblo a oscuras,e hablado de las luces de navidad,me sorprende que te disguste …los ateos no celebrais la navidad no?aunque ahora que lo dices,si que sobra en martos mas de 1 farola,pero bueno para eso ya estan los antiespaña que van cargandose todo,como se han cargado el hombre maceta ese,por cierto,mas dineros perdidos ….que se lo quede todo el estado no,que de dineros en su justa medida simplemente y necesitas libros?si por lo que se ve tienes pasta para gastar en internet no?no tienes para libros?seguro que para cubalibres si que tienes,eso que raro que nunca falte. y transporte?no tienes piernas?el problema es que hoy en dia hay mucho pobre haciendose pasar por rico,y encima nos quejamos!!!cuando se a visto a un pobre con un buen coche o bien vestido?en fin
    ahh que te quieres comprar un piso?en la fuente de la villa o en el portillo hay muchas casas vacias, o es que no te gusta vivir en un barrio obrero?porq total, para qe pagamos impuestos. EL AGUA DE LOS PILARES para tu informacion no es un circuito cerrado ,o entoces cuando vas al pilar de la fuente de la villa por poner un ejemplo estas bebiendo agua corrumpia de circuito cerrado?no hijo no eso es de un nacimiento de agua. los españoles autenticos somos los patriotas,los que llebamos a españa en el corazon y luchamos por su independia e el pasado y en el presente y no creo que tu seas español,tu seguramente seras andaluclisto o socialisto.

  26. por cierto me a faltado decir de nuevo
    vamos rajoy!

  27. Tenias razon, te referias al agua de los pilares y a las luces de navidad. Pero tu lo que quieres es que haya menos gasto social y eso no puede ser porque para algo pagamos impuestos, para que se hagan cosas con nuestro dinero, y haciendo cosas nuevas como la piscina, se le da un poco de prestigio al pueblo, o que quieres? que no haya nada para entretenerse?? ademas hay el mismo gasto social que habia antes de la crisis, crisis que por otra parte fue a causa de la derecha española. tu estas muy equivocado con respecto a la izquierda, y ser socialista no es ser menos español. si fuese por la derecha seguramente estariamos peor de lo que estamos. por el tono despectivo de llamarme socialista o andalucista, me tomo la libertad de pensar que tu lo que eres es un fascista y lo respeto, cosa que tu no haces conmigo, pero una cosa si te voy a decir, no hay dia que pase sin que le de gracias a Dios (pq un quema iglesias no soy) de que cada vez haya menos escoria cmo tu en el mundo y cada dia seamos mas los socialistas y gente de izquierdas. Salud y Republica!!!

  28. yo quiero lo que todo el mundo quiere,que no se tire el dinero como se esta tirando.y pagamos impuestos, para grande a españa,no al contrario. con una piscina se le da un poco de prestigio al pueblo?no me hagas reir para entretenerse ya teneis todos vuestra magnifica lonja…. yo soy un patriota español y punto y yo cada dia le doy gracias a dios nuestro señor de que ya no exista en el mundo paises atrapados por el marxismo ,bueno excepto cuba y corea y ya vemos que bien van.
    y mira es cierto lo que dicen de que los extremos se juntan a veces,tu clamando por una republica y algunos amigos mios de la falange clamando igualmente por la republica sindical…
    en fin
    vamos rajoy!

  29. a ver tio, que martos forma parte de españa y habra que hacer cosas, no solamente lonja no? tanto que dices seguro que tu tambien vas a la lonja. dime una cosa, segun tu, como te gustaria que fuese españa? sin fiestas, ni actividades, ni nada no? solo invertir el dinero en lo justo y necesario verdad?? te voy a decir una gran verdad, españa la formamos la gente y los pueblos, si esa gente no esta agusto en esos pueblos con unos determinados servicios (q valen dinero) que es españa? dimelo tu. ser patriota y querer a tu pais esta muy bien, pero piensa en la gente, que es la que forma tu pais. Creo que para ti españa es simplemente una idea, algo abstracto. Si puedes dime que se supone que es españa para ti aparte del sitio donde naciste. Si tan grande es, dime algo sobre ella.

  30. Para “Uno que no para” Veo que tu no tienes el problema que tengo yo, felicidades!! No quiero entrar al trapo con semejante tontería que dices, creo que debes de ser un niñato que oyes cosas y nada mas. Pero tu eres cosciente de lo que dices? Para tu información, tengo internet, no sé hasta cuando podré tenerlo para recortar gastos, como otro medio para encontrar trabajo, no se cuantas en páginas estoy suscrito, tengo mi curriculum repartido por todos lados y si digo todos lados son todos. Los cursos de formación que he realizado son pan para cuando? YO NECESITO TRABAJO YA Y LA COSA ESTA FATAL TE RECUERDO QUE SOMOS CASI 4 MILLONES DE PARADOS, (no lo grito, lo quiero destacar). Soy una persona desesperada y creo que tengo buena formación (que es lo que me dicen donde hago las entrevistas y me dicen que no tienen nada). Y quiero hacerte una pregunta. Quien te crees tú para hablar? He hecho mis comentarios sobre el tema de la subida de impuestos porque es un tema que me afecta muy negativamente para mi economía familiar y por eso lo hago para que todo el mundo sepa lo mal que lo vamos a pasar muchas personas desesperadas y creo que no pierdo el tiempo, mi intención es que esto se lea y que se den cuenta los que quieren subir impuestos las consecuencias que van a repercutir en muchos ciudadanos y lo que mas me duele en mi familia.
    Por eso escribo, por si sirve de algo. (aunque lo dudo mucho)

  31. “Uno que no para” No tienes ni idea de lo que se siente llegar a casa otro día sin encontar trabajo.

  32. Como siempre en Martos hay mucha gente que le duelen las verdades , mira andaluz chico de la fuentecita primero me gustaria decir que dejaras de imaginarte cosas,puesto que yo e dicho que antes era andalucista,no que estubiese en martos.lo captas?ahiiiiiii luego pasa lo que pasa cuando los “politicos” de martos leen y entienden lo que quieren.el gran partido en el que yo estaba,tenia escaños en el parlamento andaluz que es su sitio,ayuntamientos en definitiva era un buque reluciente que cruzaba los mares de andalucia a toda maquina, hasta que empezaron a llegar gente como tu (que ni tan si quiera eres andalucista si no que llegaste despechado del psoe) y el barco se va a pique como el titanic pero con menos glamour … el psoe ha suBido ( DE ORTOGRAFIA ESTAMOS SOBRAOS TB) los impuestos y el PA ha dicho que NO,como el pp no?por que sera que no me sorprende?antes el pa era un partido independiente…ahora es un partido que se a transformado en el ala supuestamente izquierda del pp
    Posdata,por que hay tanta gente en martos que tiene ganas de emm como se dice aqui,ganas de calentarte?

  33. Luis Martinez, por favor, no confundas la crítica política que eso no te voy a poner pegas, con la crítica personal.

    Gracias.

  34. estoy hablando de la situacion pauperrima a la que estos señores han llebado al otrora gran PA.
    no es critica personal,es pena

  35. Mira que nos gusta mandar a la gente a la extrema izquierda y a la extrema derecha, jolines.

    No creáis que ando desencaminado pero de una forma mucho más “light” una crisis como esta lleva a los radicalismos, pongo como ejemplo los hechos tras la Gran Depresión de finales de los veinte. El pueblo alemán andaba con un descontento de aúpa subido de tono además por la mala gestión del Canciller Brüning, respuesta: votaron masivamente por un tipo llamado Adolf… que traía un discurso bastante pasado de vueltas y que todos sabemos por desgracia como terminó.

    Historia aparte, todo eso está más que superado y no vamos a caer en ello, estamos asistiendo en los últimos años a un aumento del pensamiento radical como ataque al adversario político en la calle, supongo que motivado por lo duro de estos tiempos y el ver, en mi opinión, que las cosas encima se agravan por gestiones ineficaces, resumiendo, estamos crispados como nunca en 30 años de democracia.

    Abogo por dejar estas acusaciones inútiles por dos razones, la primera que el PSOE ya dijo que abandonaba el marxismo en el congreso de Suresnes del 74 y que el PP se fundó como partido democrático rompiendo con el pasado de algunos militantes; todo se modera con el tiempo a un lado y a otro. Desde esta base es desde donde propongo retomar las cosas y hablar de crisis, deficiencias y soluciones.

    Espero haber aportado algo positivo.

    Saludos.

  36. Luis martinez, piensa, si serán malos los andalucistas que en la anterior legislatura en Martos tenían un concejal y ahora en esta 4. ¿sabes a quienes le faltan tres de la anterior?. Si no te acuerdas te lo recuerdo: al psoe.
    Dicen que el pueblo es sabio y nunca se equivoca.

    saludos.

  37. uno de martos primero e de decirte que eres extraordinariamente valiente escondiendote tras un nick,CONGRATULATIONS!
    segundo dijo el escritor frances François de la Rochefoucauld que existen 3 clases de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
    este dicho te viene de perlas.
    para tu informacion los 3 concejales que se llebo el pa no eran del PSOE si no del API agrupacion progresista independiente,quien despues de muchos años en el ayuntamiento misteriosamente no se presento a estas elecciones.aque esto no lo sabias????esto es lo que pasa cuando la gente que se cree muy lista habla sin tener ni p…idea.
    te digo tambien,que este año como sabras a hemos tenido elecciones europeas,y si te hubieras molestado en mirar los resultados y extrapolarlos a unas elecciones municipales ,te habrias dado cuenta de que el PA a desaparecido (como en cataluña,parlamento español y andaluz)del mapa.fijate tu

    muy bien dicho eso de que el pueblo es sabio y nunca se equivoca

  38. de ilusion tambien se vive, nunca aprendereis algunos ilusos que si el psoe pierde esos 3 concejales no es por lo buenos que sois los andalucistas, sino un castigo a lo mal que lo hicieron los socialistas, yo soy socialista si bien no estoy satisfecho plenamente con lo que estan haciendo si te puedo garantizar que es mas de lo que los minoritarios andalucistas podriais conseguir. es una pena que no exista un simulador donde pudieramos comprobar la capacidad real de los partidos de la oposición para salir de esta crisis, no solo a nivel local sino a nivel nacional. me temo que no solo no estariamos mucho mejor, sino que los que estarian mejor son los de siempre, empresarios con despido libre…. y obreros jodidos y humillados.
    sed mas serios haciendo oposición que no lo sois en absoluto y apoyad las medidas anticrisis que es la unica solucion a esta crisis global, la union entre partidos y no el sabotaje politico

  39. Luis, veo como dicen algunos que no tienes cargas , as los calculos a ver lo que pagaria uno con el aumento de impuestos , yo ya lo hice y me parece vergonzoso, en lugar de aumentarse tanto los sueldos los alcaldes y otros y tirar el dinero de las subvenciones. de como engordan las facturas por pagar tarde y no te miento lo e visto. todo eso al final lo pagamos los mismo, personas de la calle.
    Somos un de los pueblos mas caros de españa, lo que pagamos aqui es lo que se pagan por pisos en ciudades.
    lo que si te digo es que entes de realizar politica social se tiene que realizar politica economica
    ami men aumento el sueldo un 2.5 y pago un 37% mas de luz mas lo que me quieren aumentar los impuestos, a donde vamos a llegar, no existen politicos solo gente que se llenal los bolsillos , sin principios hacia el pueblo solo miran la posicion y el poder .
    Que futuro le esperaran a mis hijos , EMIGRAR como nuestros abuelos

  40. personalmente creo que actualmente de quienes más me fío para manejar la crisis es del psoe.
    desde luego da miedo.. como sigamos así va a haber hasta canivalismo.

    si nos moderaramos un poco… joder no se.. yo no soy de izq unida.. que paso de esos.. que no van a ningún lado.. que son utópicos, que buscan diferenciarse del resto.. que buscan algo que no puede conseguirse tras poco tiempo que hemos salido de una dictadura….

    cuando a un partido político le va beneficiar a TODOS.. y cuando otro está despotricándolo.. es porque éste último va a su puto habío y quiere centrarse en los intereses de algunos…
    es un puto partido PARTIDISTA… porque qué coño quieren? en qué coño se diferencian en sus cargos del psoe? en que este no subiría los impuestos? claaro que no… serían muyyy buenos.. no harían naaada de lo que hacen los del psoe que todo lo hacen maaaalll… Son lo mismo, solo que son unos jodidos fascistas en el fondo.. igualito que hace apenas 40 años.
    que no saben nada más que despotricar, insultar… porque no tienen otra vía con la que ganarse votos..
    afortunadamente la mayoría de los españoles nos hemos dado cuenta.. y lo demuestra algo tan simple como las urnas.

    que el psoe no es perfecto SEGURO.. que la caga mucho SEGURO.. pero me fío cienmil veces más de un partido que busca que todos nos beneficiemos.. que busca GOBERNAR. Que de uno que va seleccionando al personal al que quiera beneficiar.
    Somos quejicas, desagradecidos, malcriados y la mayoría de las veces hablamos por hablar y sin tener NI PUTA IDEA de nada. pero enfin….
    Jaén está muy fea… apenas se ha hecho nada en este mandato.. na más que reformar la mitad de la ciudad y dejarla mucho más bonica, cosa de la que todos nos hemos beneficiado.. nada más que eso. Seguramente el pp lo habría hecho mejor…..

  41. Creo que las urnas no están dando muchos apoyos al PSOE desde el recrudecimiento de la crisis, a mi modo de ver, están tirando como pueden sin escuchar a nadie, ni a ellos mismos, mira como Solbes o Jordi Sevilla se han desmarcado.

    No puedo decir qué pasaría si… pero sólo digo que tras la crisis del 93 se salió bastante bien. Sinceramente, me asusta este Gobierno errático, prefería los tiempos de González con Solchaga, Boyer y gente más responsable.

    Saludos.

  42. Perdón por no poner ejemplos, hablo de las Elecciones Gallegas y Europeas, los sondeos son eso, sondeos y todo en el aire. Sobre elecciones vascas, eso es cosa aparte, la opción de Patxi López es valiente y magnífica contra los asesinos y su entorno, eso está por encima de todas las crisis.

    Saludos.

  43. Vamos a ver, los impuestos son imprescindibles en eso creo que debemos estar de acuerdo no?, otra cosa que hay que discutir es como se hace uso y administración de éllos, unos gobernantes se inclinan por unas prioridades y otros por otras, en el caso de éste gobierno la prioridad es la covertura social principalmente,y me refiero a las bolsas de empleo que se han creado para paliar situaciones casi dramáticas, si no se hiciera ésto o fuera escaso con la situación en la que están muchas familias…se liaba seguro no les quepa duda. Y como se puede mantener eso si el Ayuntamiento tambien está en crisis, puesto que está dejando de ingresar en caja unos ingresos en concepto de permisos de obras,fianzas etc. que años anteriores eran muy elevados motivado por la “alegria” inmobiliaria que ha habido, en cambio el gasto social ha aumentado considerablemente y prestarlo es un deber y éste gobierno a sabiendas que cualquier subida de impuestos es por naturaleza impopular y que le puede pasar un precio electoral importante lo hace , pero ésto no queda ahí no, esperen a que el gobierno central adopte medidas a primeros de año, la presión fiscal en éste pais va a ser alta si queremos mantener el estado del bienestar, los 17millones que estamos trabajando y a su vez cotizando debemos mantener todo un pais, y esperemos que ésta cifra no siga bajando no.

  44. Volviendo al principio digo, que el responsable de este sitio pueda opinar o no en cualquiera de los temas tratados aqui para mi no tiene ninguna duda ¡¡¡¡CLARO QUE SI!!!!!.otra cosa es que la mayoria de lectores compartan sus ideas o no, yo no las comparto en absoluto, por que la justificacion a la subida no es tan facil como el dice, y para no repetir, leer el comentario nº 11 de Fernando, pero que no pueda opinar, pues solo faltaba eso.
    Y este pueblo comenzará a ir bien cuando los marteños aprendamos a opinar sin insultar, será cuando seamos maduros para todo y, es cuando comprenderemos que en aquellos lugares donde las cosas marchan mejor es por que sus ciudadanos cada cuatro años eligen a los que lo han hecho bien y mandan a su casa a los que no han cumplido con sus compromisos cuando nos pedian el voto. Yo no puedo decir que un agua es buena y otra mala si no las he probado las dos, aunque el que me vende la que consumo no pare de decirme que la suya es buena y la otra mala y ademas engorda. Mientras sea mas importante votar a tu partido de siempre y que al mismo tiempo a tus hijos el banco de turno le esté embargando sus casas por que estan en paro, y no pueden pagar la hipoteca, mal vamos. Y lo aclaro: Lo mismo que se inyectan miles de millones de euros a los bancos para sanear sus cuentas, por que no se suspende el pago de las mismas ó se modera cuando en situacion de recesión economica las familias no disponen de ingresos?. ¿Por que las bancos estan dando beneficios en miles de millones de euros en tiempos de recesion y ruina?. Por que mientras ellos pagan por el dinero intereses bajisimos, a los ciudadacos les cobran el 10%.
    ¿Por que los bancos no presentan ERE,s y las empresas si?. Por que todo nuestro dinero y el de los empresarios lo tienen ellos. ¿Por que los bancos prejubilan a sus empleados con 52 años con el 100%?. Por que le pagan con nuestro dinero, y en Martos hay varios casos. Por eso es buena la idea de cambiar el voto cuando no cumplen lo prometido. Por cierto recuerdan algun partido que en campaña electoral prometa que si gobierna el sueldo del alcalde ó alcaldesa será de 3.600 € mensuales?. Pues es lo primero que hacen. ¿Esto quiere decir que si gobierna otor partido inmediatamente las cosas van a ir bien?. Pues no, pero por lo menos vamos a probar y si no es así a los cuatro años a su casa y si es así que sigan y los otros volveran con mas ganas y sobre todo con nombres nuevos.

  45. Subir los impuestos para temas sociales es verdad , para colocar a mas gente de la suya , como tienen colocados en todos los sitios , en el centro de discapacitados , en el ayuntamiento , en todos los sitios tienen colocados a sus hermana , primas , sobrinas , mujeres, esa es la politca social que quiere seguir haciendo el psoe.

  46. ya estan los listos de siempre,gente que se oculta tras un nick y que habla de cosas de las que no puede aportar pruebas.
    los cobardes haran historia sin duda.

  47. y pepe gotera deja de soñar,las urnas no dan apoyos al psoe?que quieres sondeos?
    pues toma aver si te gusta
    La imagen de Rajoy se derrumba
    La ventaja del PP sobre el PSOE se evapora en un mes por la imagen que a dejado el pp con los enfrentamientos de madrid y los escandalos de corrupcion, los ciudadanos ven que la improvisación y falta de criterio de la que se quejaban los altos dirigentes del pp hacia el gobierno,se instala en su partido.

    al presidente del PP, se le ha acabado la paciencia y los ciudadanos, también. La Encuesta de Clima Social de Metroscopia revela que la imagen de Rajoy como líder político está hecha añicos mientras el presidente del pp intenta aclarar las cosas en la caótica situación interna del PP. Cuando se les pregunta si confían en Rajoy, el 83% de los ciudadanos dice que le inspira “poca o ninguna” confianza. Un asombroso 68% de sus propios votantes dice que no confía en él.

  48. Jose Gómez, te pediría que escribieras bien mi nick ya que no he faltado ni a ti ni a nadie.

    He dicho que los sondeos son eso, sondeos y no sirven ni a uno ni a otro; cuentan las elecciones reales, lee bien mi comentario, por favor. Las Europeas tuvieron una participació flojísima, la verdad, pero ahí quedan los resultados, no digo que el PP se haya ganado esa confianza sino que la del PSOE cae y de ahí esa subida de votos, sólo hago un análisis con datos sin meterme a opinar demasiado. Si Rajoy y el PP estuvieran fuertes la ventaja sería mayor, eso es indiscutible, por lo que la cuestión queda en que el PP mantiene sus votos y el PSOE no.

    Realmente necesitamos políticos honestos y fuertes en el peor momento, y a mi juicio no los tenemos en ningún lado; eso sí que es preocupante.

    De nuevo, te ruego, lee bien mis comentarios porque los mueve el respeto.

    Saludos.

  49. LUIS: Totalmente de acuerdo con tu comentarios.

  50. A Jose Gomez , las pruebas estan claras, que tu no lo quieras entender es otra cosa , ¿o a caso no estan colocadas mujeres , sobrinas, y antiguas concejalas en el centro de discapacitados de la virgen de la villa?,
    ¿o tampoco hay colocados en el ayuntamiento , mujeres de concejales, maridos de antiguas concejales, hermanas , primos y sobre todo muchisimos amiguitos? yo creo que las pruebas son bastantes claras , lo que pasa que hay que quitarse la venda de los ojos, y a veces las verdades pues duelen.

  51. A José Gómez.. Soy socialista y, hasta ahora, he votado socialista, pero eso no me impide mirar a mi alrededor, analizar , ver lo que está ocurriendo y criticarlo si lo considero conveniente. Pepiño no miente. Se puede comprobar con toda facilidad que en el Centro de Discapacitados han entrado a trabajar la mujer del concejal de medio ambiente, la ex concejala de participación ciudadana ,DOS sobrinas del 1º teniente de alcalde (cuya mujer y cuñado también trabajan en el Ayuntamiento) , y algunos allegados al partido. En este Ayuntamiento el nepotismo y el clientelismo están presentes de manera descarada y eso no puede negarlo nadie, con mirar la plantilla……(en Martos nos conocemos todos).¿Que esto ocurre en todas partes?, ¿que otros lo harian igual? eso a mi no me vale. Un Ayuntamiento socialista debería ser impecable y escrupulosamente honrado en todo, pero especialmente en temas como este .
    Y respecto a la subida de impuestos municipales, me parece una medida inoportuna , DESPROPORCIONADA en este momento y que no se justifica recurriendo al tema de las prestaciones sociales. Linares y Alcalá la Real son pueblos similares al nuestro,con equipos de gobierno socialistas y que para el 2010 han congelado e incluso rebajado algunos de los impuestos más duros para los ciudadanos como por ejemplo el IBI en Alcalá.
    No creo yo que los ciudadanos de ambas poblaciones vayan a tener menos servicios que los marteños o nosotros más que ellos.
    En otros comentarios se analiza la situación y se apuntan estrategias con las que estoy totalmente de acuerdo.
    Espero que el equipo de gobierno sea capaz de hacer autocrítica,tener en cuenta la opinión y el malestar de los ciudadanos y rectificar o …… ¿ tendremos que salir a la calle?.

    Un saludo

  52. menos mal que alguien entiende, y sabe razonar pese a sus ideales

  53. La verdad es que nosotros podemos intentar aportar soluciones o tratar de entender el problema, ni más ni menos es lo que se desprende de los excelentes comentarios de LUIS (#44) o Socialista Marteña. No debe ser otro el punto de este debate.

    Ahora, ojalá conociéramos el estado real de las cuentas para poder decir lo que decimos, cómo estarán las cosas para que esto ocurra.
    Yo estoy a favor de congelación de sueldo a funcionarios y cargos, aunque le pese a alguno que escribe más arriba porque sucediera en 1996 para empujar un poco al resto de trabajadores tras la crisis del 93. Ellos no tienen problemas de despidos, están de por vida, así que apretarse un poco en favor de otros no es mala cosa. Muchas empresas han ahorrado despidos llamando a la solidaridad de todos y reduciendo sueldo, más si cabe el Estado, que nunca quiebra, de momento…

  54. lo que hace falta en este pueblo y reitero es cerrar el grifo que nadie se quiere enterar,que se han gastado no se cuantos millones en la tontada de la virgen de la villa que no sirve para nada!
    y lo mismo en estas navidades que como paso el año pasado llenaran el pueblo de lucecitas y alguno encima se enfadara por que han puesto pocas.
    lo que hay que hacer es todas las obras que hay en marcha pararlas,y que dejen de chupar y ni congelacion de sueldo ni nada,a la calle mas de 1!

  55. ¿Pretendes que vayan al paro los del Plan E?
    Igual no te entiendo bien, las reformas de ese plan me parecen una estupidez, pero generar empleo aunque sea tan breve ya que está hecho, está bien. Lo ideal sería promover la creación de empleo a largo plazo a través de empresas en lugar de este “pan para hoy…”, pero menos da una piedra.

    Saludos.

  56. Te refieres a los que ganan mas de 1000€ supongo, no Pepe Garrote? porque llevan ganando lo mismo alrededor de los quince añicos .
    Que se aprieten los que se han cargado la economía del país que son los que han dado hipotecas a to quiqui sin mirar riesgos, los que han pagado los olivos,solares, casas,pisos etc. a precios desorbitados porque no sabían donde invertir tanto dinero como tenían guardado , que se aprieten los olivareros que se han comido las subenciones en pisos ,apartamentos, cochazos etc. en vez de invertir en el olivar, para modernizarlo. Que se aprieten los políticos, que han despilfarrado el dinero cuando entraba abundantemente, y se subian los sueldos a lo que les daba la gana.
    que se aprieten los constructores y contratistas que se han inflado de ganar dinero, que cualquiera podía ser constructor hace un poco tiempo, pero claro había que construir muuuchas casas…
    Ah y apriétate tú señor Garrote que eres mu solidario ….

  57. Joé, pues como me apriete más con 421, 79 euros al mes de subsidio de desempleo hago zumo de cobre…

    Mantengo mi teoría, a la larga ellos se recuperan y encima tienen complementos de productividad. Y, desde luego, que apechuguen todos los que tú dices, sobre todo políticos (nombrados en mi comentario) y banqueros, vamos, toda la razón.

    Saludos.

  58. MIrad no hay que darle mas vuetas a este tema, solo pensar una cosa. Cuado cojen el poder los Socialistos todos sabemos que pasan. 1º- deben colocar a toda su familia, no teneis nada mas que daros una vueta por el centro que han abierto en la calle la Villa. Concejala, sobrina, mujeres, hermana, etc,
    todos familias de políticos , si nos vamos al ayuntamiento ni que hablar, si eso lo trasladamos al final de mes, los sueldos mensuales del Ayuntamientos son altísimos (pero más vale mirar por un voto que por el pueblo) 2º- No debemos solo echarle la culpa al que gobierna, es más culpable el que sabiendolo les vota, 3º Cuando vamos abrir los ojos de una vez y movilizarnos, seguro que si mandaran otros, estaban tirados todos los días en la calle, movilizando a su gente. No debemos olvidar, cuando se quitó el vertedero, algunos herreros que cobraban facturas dobles con Villagordo, protestaban del nuevo trabajo que allí se iba a realizar, no teneis nada más que ver el cambio tan positivo que se dió en el antiguo vertedero (lo llevaba Villagordo en todas las elecciones en su programa y no lo hizo nunca, se hizo cuando se les echaron del ayuntamiento a los Socialistos). por todo ello, tenemos la llave nosotros tenemos que darles una gran lección en las próximas eleciones. Debemos unirnos y por favor, sobre todo la gente joven, pensar en lo que nos van a dejar esta gente . Un pueblo, un pais, una nación en la RUINA.

  59. SI SEÑOR!!Debemos unirnos sobre todo la gente joven y pensar en lo que nos van a dejar esta gente . Un pueblo, un pais, una nación en la RUINA.

    si pepe garrote aqui se esta tirando el PUT..dinero por la ventana y no queremos darnos cuenta.
    HAY QUE CORTAR EL GRIFO!!!
    este año en vez de subir impuestos ,dejemos de gastar tantos dineros en tantas lucecitas de navidad inutiles.
    en un autobus que esta todo el p…dia dando vueltas de manera inutil e inservible!!
    en unas obras completamente inutiles e innecesarias,
    en los pilares de martos todo el dia hechando agua y gastando y sin llover encima.
    las pistas del poli que dios sabe los dineros que se han gastado en hacerlas para que los niños esten alli con la pelotita y gente a la que tenemos que pagar cuidando todo aquello.
    la via verde otra cosa para tirar el dinero y asi miles de cosas
    y las subvenciones…que me decis te este estado subvencionado?
    ya dan dineros por todo,para libritos te dan subvenciones,que si vas en bus a jaen te dan,si tienes un desconchon en tu casa y lo arreglas te dan,los olivos,las placas solares,TODO!!
    ESTO ES TIRAR EL DINERO DE TODOS Y ASI ESTAMOS!
    no podemos seguir asi
    y por eso tenemos que unirnos y hacer lo que todo español en condiciones debe hacer,reducir el gasto publico
    reducir el gasto!!!
    para que bajar los sueldos de algunos ?a la p…calle!!

    y si hay que subir los impuestos por que no hay otro remedio hay que hacerlo de donde se puede.
    como en el alcohol y el tabaco y asi ademas ayudariamos a reducir tanto vicio
    y en las medicinas tambien se puede ya que hoy en dia hay medicinas carisimas que te las regalan.
    solo asi saldremos!!
    vamos rajoy!!!
    VAMOS RAJOY!!!

  60. Si no te discuto que haya que meter la tijera a saco, pero algunas cosas son precisas.
    Mi idea era una cuestión de equilibrio, quita de aquí para poner allí sin tocar los impuestos. Si suben el sueldo a los funcionarios, a los de la Junta se les sube de cuando en cuando, otra cosa es el Estado, suben los impuestos para pagarlo y casi que se quedaría todo igual, es decir, sería inútil.
    Si algo sirve para crear o no destruir empleo, por chapucero que sea, bueno es. Otra cosa que no diga yo que los 8000 millones del Plan E no debieran haber sido entregados a subvencionar empresas para que éstas crearan empleo de larga duración o darles ventajas fiscales con la misma condición. Otra cosa lo que la picaresca ibérica hubiera hecho…

    Saludos.

  61. Para tu informacion socialista marteña tan lista como te la has dado el cuñado del 1er teniente alcalde ya lleva trabajando en el ayuntamiento 10 años y el dicho concejal lleva ahora 6 años, ejerciendo 4 de concejal de deportes la 1º candidatura y 2 de 1er teniente alcalde en esta que estamos viviendo no siendo anteriormente a estos años ni militante del PSOE. Asi que menos hablar de lo que no sabes.

  62. iros al pedo fascistas! qué soluciones vais a aportar amasijo de rocieros catetazos?

  63. Siento que estés en esa situación PG pero es que tu comentario anterior me tocao la fibra …de mi bolsillo,
    yo estoy en el grupo de los que ganan poco en la administración y si encima te congelan el sueldo otra vez ….que lo van a hacer seguro, pues que te digo?
    El plan E es una chapuza incalificable de eso estamos seguros casi todo el mundo, pero sinceramente es que hay muchas soluciones?… para las numerosas personas que estan viviendo verdaderos dramas ahora mismo, no mañana no ahora ..yá…..no hay no….
    Éstas medidas son desesperadas, pero ¿que soluciones dá la oposición?…. la de siempre abaratar el despido, facilidad de contratación(contratos basura), congelación de sueldos a los funcionarios, y ayudas a los sectores que se han enriquecido durante la burbuja inmobiliaria,(banca,contratistas,constructores,empresarios en general)
    Que se va a hacer con los miles de trabajadores que se han profesionalizado en el sector gigantesco de la construción y los que ya lo eran, y ya no va a funcionar mas como lo hizo antes, España tiene pendiente una de las reconversiones mas importantes de su corta historia democrática…. la de la construcción y afines.

    Este año han trabajado en el Ayuntamiento decenas de trabajadores en la macrobolsa de empleo, creada para paliar situaciones en algunos casos dramáticas de algunos vecinos nuestros, para solo 15 días, éso ha debilitado bastante las arcas municipales puesto que no estaba presupuestado, y que medida creeis que se adopta …..subida de impuestos , no va a haber otra, no.

    Auparajoy….que fuentes de agua? a la de sta lucía y fuente la villa supongo te referiras, pues que hagan un embalse en el sapillo, no?

  64. Es precisamente eso, luces, la solución es complicada porque todos necesitamos dinero, algunos con más urgencia que otros como se ve más arriba; por fortuna tengo apoyo en mi familia y no tengo ninguna carga o hipoteca, así que me quejo moderadamente.

    Te soy sincero, mientras encuentro algo me estoy preparando las oposiciones de secundaria, otro funcionario en ciernes, ojalá; pero en este país hay poca opción para garantizarse el futuro. Por mi parte, no habría problema en que me congelaran el sueldo si eso ayuda a otros; aunque tengo amigos que trabajan para el Estado por menos de mil euros después de retenciones y entiendo todas las posturas.
    Más o menos lo que vengo a decir es que todo esto es un círculo vicioso, el dinero es poco y está estancado, o escondido en trabajos en negro, evasiones varias y bancos, saldrá de un sitio para volver porque nos vamos a gastar todo lo que ingresemos. Tal vez las medidas estén en la generación de industria y consumo, y los impuestos no ayudan excesivamente a ello por lo que el gasto público debería ser el preciso en todos sus ámbitos.

    Y en Martos, recorte de cargos superfluos, que los hay a montones, seguro que en el Ayuntamiento no van a apretarse el cinturón y nos toca a todos pagar los errores.

    Saludos.

  65. La cosa es muy pero que muy sencilla desde mi punto de vista y las cosas se demuestran con datos macroeconómicos: La descentralización de España, Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomás, les cuesta al Estado español más del 50 por ciento de los presupuestos generales del estado… y encima con la corrupción que hay … es una pena.

    Hay comunidades autónomas, entre ellas Andalucía que tiene que devolver dinero al estado español, porque se supone que le han dado de más. Y la Junta señoras y señores tiene un problema de liquidez grandísimo… porque ya no tiene la alegria de otros años que había dinero para todo, todo, todo, como el anuncio de esa empresa de seguros de la cual no quiero hacer propaganda.

    Si cada comunidad pide y se le da o se le intenta dar, esto más que una nación parece un estado federal y desembrado en el que cada comunidad va a lo suyo y crea un serio problema, que bueno ya ha sido creado. Entre las lenguas, las banderas, las fiestas y los bailes… esto parece un 4 de julio pero en versión española. Alegría y fuegos artificiales pero no hay dinero ni para pagar las mechas de los fuegos.

    Yo es recomiendo para el año 2010 hacer el siguiente estudio:

    Coged a partir del uno de enero, y apuntad todos los gastos y todos los impuestos que pagáis por cada gasto. Gasolina, las copas que os tomais, la comida, cuando comprais una tele, cuando comprais o vendéis una casa, el sello de coche, los nichos, la contribución, el agua, la luz, todos los impuestos. Podéis estar las personas de clase media aproximadamente trabajando cuatro meses para el estado español ( al decir estado digo Ayuntamiento, comunidad autonoma, estado y otros organismos como Hacienda, Seguridad Social, etc)

    Os llevaréis la sopresa de que si miráis la presión fiscal de España en relación con otros paises de la UE es de la más altas. En España la destrucción de empleo es tan atroz que el déficit se está disparando de forma alarmante y eso, lo pagarán los hijos de los hijos de nuestro hijos, cuando esta crisis, que hay muchas causas por la cual ha sido originada pero una de ellas ha sido la falta de transparencia y de supervisiòn con la que ha actuado el sistema financiero (bancos), y sus órganos supervisores por estar encima de ellos.

    Las subidas de impuestos se justican en épocas de bonanza, pero ahora… Dios mío. El cuidadano de cualquier pueblo, independientemente del partido que gobierne, porque, que queréis que os diga, a mi de comer me da mi trabajo, no me da ningún partido político, y que nunca me afiliaré a uno por razones personales puesto que así se lo prometí a una persona, si a una economía que va a sobrepasar una tasa de paro del 20 por ciento, que se prevee que cierre el año con un IPC negativo, con lo cual, las negociaciones de las subidas de los convenios colectivos va a ser dificil, les subes los impuestos en bienes de primera necesidad, otros que no lo son y tasas municipales, señores y señoras, que no me salga gente en la tele diciendo que es una subida solidaria, porque estás subidas van a disminuir el margen de beneficios de las empresas al tener que tener más necesidades de financión para pagar los impuestos religiosamente, y sobre todo, el españolito de a pie, es el que más impuesto va a tener que pagar sin poder desgravarse ni un céntimo y sobre todo va a perjudicar al consumo, que si ya las economías de los comercios están maltrechas, en los artículos en los que el IVA pasa del 16 al 18 por ciento, se va a notar muchísimo. La alimentación pues todos tenemos que comer, pero la hostelería…. Y los bancos cobrando intereses a las empresas por sus prestamos e historias, hasta un 400 y 500 por cien del precio del euribor a dia de hoy. Así va el país, la banca gana señores, hagan juego. Las subidas que plantean el ayuntamiento son bestiales a mi modo de ver.

    Es el truco del almendruco. Si un mp3 cuesta 100 euros mas un 16 por ciento de IVA en 2009, a partir del verano del 2010, costará 100 euros más 18 por ciento de IVA. ¡El precio no sube… pero el bolsillo mío si que es verdad que baja!. Luego que digan que no se afecta al poder adquisitivo de los ciudadanos bla bla.

    A ver si ya llegan políticos valientes y le suben los impuestos a los que están podridos de billetes, que tienen el dinero en paraisos fiscales que tributan a un porcentaje irrisorio, y ojo, no olvidemos que hasta a los pequeños ahorradores nos van a quitar un porcentaje más alto de las ganancias de nuestros ahorros. ¿Volveran los tiempos de la baldosa y el dinero debajo del colchón?. Y luego en ciertas reuniones y congresos de UGT en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme y no es La Mancha, entre las cosas que daban para ese congreso o “lo que sea” entre las cosas que daban , daban ¡¡¡¡¡BOLAS CHINAS!!!.

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/20091028/sociedad/bolas-chinas-sindicales-20091028.html

    ¿Que están haciendo con nuestro dinero señores?. Pedir si que los piden pero luego….

    Dejémenos de florituras. Los Ayuntamientos de España tienen tantas deudas que intentan sanearlas con el dinero de sus contribuyentes, y eso… va a desencadenar tal descontento que … tarde o temprano… la gente va a salir a la calle pero de verdad. Desde ayuntamientos de todos los colores, el de Madrid, que tiene unos impuestos altísimos, o el de Martos, que los tiene, y los quiere subir más, la culpa de todo este si se me permite decir “embolao” la tienen ellos mismos por la mala gestión que hacen del dinero público..

    Cuando el ciudadano tiene la percepción de que con su dinero se hacen cosas, pues paga sus impuestos mejor, nadie paga los impuestos alegremente pero… es la percepción de las cosas lo que condiciona a actuar al ser humano.

    La chequera sin fondo se esta acabando señoras y señores… y que Dios nos coja confesados porque si esperamos a salir de la crisis por la inercia de Europa… nos vamos a quedar donde estamos en el mapa: en la parte inferior de Europa por no decir en otro sitio. Me voy a empadronar en Santiago de Calatrava , que seguro que allí hay menos impuestos : ). Es broma porque soy marteño y si me voy a otro sitio, será pues porque me quede sin trabajo u otras de diversa índole pero… lo repito, soy marteño. No sé si volverán las oscuras golondrinas pero… si quedarse en casa, ver una pelí con tu pareja, comer palomitas, brasero y cosas baraticas que hay que apretarse el cinturón. Gracias.

  66. Amén, Baudelaire.
    Precisaría en lo que dices de UGT algo más, ésa es la punta del iceberg. Los sindicatos se llevan unas subvenciones de aúpa para no defender al trabajador, sólo los bolsillos de los secretarios generales y gastar en esas chorradas. Aparte de hacer el favor de “esconder” parados con los cursos de formación.

    Que paguen ellos sus gastos y no todos los ciudadanos, porque no vemos sus frutos por ninguna parte.

    Saludos.

  67. Ojo con los balances de los bancos que no es oro todo lo que reluce, que creo recordar que en caso de la Caja Castilla la Mancha el año pasado tenía unos beneficios de 30 millones de euros y cuando el Banco de España hizo su intervención recordar que tenia un agujero de 400 millones de euros y por eso fue intervenida… ¿ha ido alguien a la cárcel por eso?. Roba un jamón cinco jotas sin saber lo que vale porque tienes hambre en el Corte Inglés y verás como vas a la carcel… ¿ha ido alguién de la Caja Castilla La Mancha a la carcel por eso?… ya veremos como dicen los ciegos.

  68. Por lo visto se estan recogiendo firmas en contra de la suvida de los impuestos save alguien donde se puede firmar.Gracias

  69. EL SABADO EN EL MERCADILLO ESTABAN RECOGIENDO FIRMAS EN CONTRA DE LA SUBIDA DE IMPUESTOS
    PERO EN OTRO SITIO NO LO SE POSIBLEMENTE EN COMERCIOS Y BARES

  70. Como se actúa ante esto en La Carolina,

    http://www.ideal.es/jaen/20091117/provincia/nuevo-equipo-gobierno-carolina-20091117.html

    Saludos.

  71. muy bueno pepe garrote tu informacion haber si aprenden los socialistas de aqui y nos sorprende con la mima reduccion de sueldos¿ sabes que la alaldesa cobra 6millones y medio de las antiguas pesetas?

  72. Desde mi punto de vista, cometemos un error al alabar o desacreditar a la gente por su ideología en el ámbito de la política local.
    Debemos de darnos cuenta que lo que pase en España es una cosa y lo que pase dentro del pueblo es otra.
    Los ayuntamientos se financian gracias a los impuestos que se les tiene asignados como de su competencia así como con las partidas presupuestarias que les destinen el gobierno central y andaluz.
    Yo, por ejemplo, he votado al PSOE tanto en las autonómicas como en las centrales, porque estaba de acuerdo en como lo estaban haciendo( ahora ya no tanto) , pero eso no quita en las últimas municipales votara al PA, ya que no estaba para nada de acuerdo en las gestión que el partido socialista hacia de las arcas municipales (ahora menos aún).
    Desde luego que una cosa es lo que un partido promete en la oposición y otra muy diferente lo que hace al llegar al poder, y a lo mejor nos defrauda a todos y vuelven a tener solo un concejal.
    Para Martos yo votaría a cualquiera que me demostrara que se iba a partir los cuernos por el pueblo sin sacar beneficio propio alguno, independientemente del partido que fuera. Y si no cumple, pues a los cuatro años a su casita y que venga otro. Yo lo único que pido es que, en politica municipal, no nos estanquemos en personas ineptas por el solo hecho de pertenecer a un partido al que consideras de acuerdo con tu ideologia

  73. Totalmente de acuerdo, rojo, la política local es mundo aparte.
    La veo más directa, tal vez por la cercanía que tenemos a esas personas y lo inmediato de los resultados de su gestión en nuestro entorno. Desde luego, que es un sano ejercicio democrático votar dejando siglas aparte y analizando las propuestas reales, en ese caso tendríamos en Martos una alternancia de gobierno envidiable.
    Si todos los concejales pensaran que la ciudadanía actuara así y les reprochara sin sectarismos se ponían las pilas desde la toma de posesión.

    Va siendo hora de recordarnos que somos nosotros quienes les elegimos y pagamos, que más bien parece al revés.

    Saludos.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV