Bernardo Millán Cubero ganador del concurso del cartel de la XXIX Fiesta de la Aceituna

El pasado 12 de Noviembre se falló en la Casa de Cultura de Martos el premio del cartel de la XXIX Fiesta de la Aceituna que convoca la Concejalía de Cultura todos los años. En esta edición lamentablemente sólo se han presentado 4 trabajos, siendo ganador el trabajo presentado por el marteño Bernardo Millán Cubero bajo el título «Cornezuelo». El premio está dotado con un premio en metálico de 600 euros.  Reseñar el llamamiento a la participación que el jurado hace para próximas ediciones del concurso.

Martos al Día se ha puesto en contacto con el ganador que nos comentaba que  para realizar el cartel se ha inspirado en sus paseos por el campo y su afición por la fotografía junto con un poco de retoque fotográfico:

» …me gusta la fotografía desde hace bastante tiempo, suelo compartir esa afición con el senderismo, campismo, etc. No tengo, ni de lejos, la técnica que tienen algunos marteños que participan en concursos de fotografía o que tienen sus propios blogs. ¡Ya me gustaría! Simplemente he cogido el ordenador, algunas fotos que hago los fines de semana, y a probar diferentes composiciones. Aplicar filtros, añadir capas, recortar imágenes, etc. de programas de retoque fotográfico De fondo, la imagen de la parroquia de san Amador y la Torre del Homenaje, en una esquina (superior izquierda) una rama de olivo cargadita de aceitunas. Nada complicado.»

Desde Martos al Día, enhorabuena al ganador!!

Acta del fallo del Concurso de Cartel de la XXIX Fiesta de la Aceituna 2009

En la ciudad de Martos, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, siendo las once horas del día doce de noviembre de dos mil nueve, se reúne el Jurado convocado al efecto y que está compuesto por los siguientes miembros:

•D. Francisco Luna Pérez, Licenciado en Historia del Arte
•D. Luis Teba Peinado, Licenciado en Bellas Artes
•Dña. Tusti de Toro Morón , Licenciada en Bellas Artes

Secretario:
D. Diego Villar Castro

Al Concurso de Cartel de la XXIX Fiesta de la Aceituna, organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos, se han presentado cuatro carteles que cumplen con las bases del certamen y proceden de distintos puntos de la geografía española. A cada uno de ellos se le ha asignado, de forma aleatoria, un número del 1 al 4.

A continuación el jurado pasa a valorar los trabajos. En una primera selección son elegidos, por mayoría, los siguientes:

•Cartel Nº 2, con el título Cornezuelo.
•Cartel Nº 3, sin título.

Una vez examinados los trabajos seleccionados, el jurado decide otorgar, por unanimidad, el premio único de 600 euros y diploma al cartel Nº 2, bajo el título Cornezuelo; al abrir la plica correspondiente el autor resulta ser Bernardo Millán Cubero, con domicilio en Martos (Jaén).

Por último, el jurado espera que en la próxima edición aumente el número de participantes y de propuestas.
Y para que así conste, como Secretario del mismo doy fe, siendo las once horas y treinta y cinco minutos del día y lugar arriba indicado.

Compartir en Tuenti Bernardo Millán Cubero ganador del concurso del cartel de la XXIX Fiesta de la Aceituna

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. El cartel para mi es acertado , me gusta, la verdad que muestra algo bonito de nuestro pueblo, para mi gusto llevaba tiempo sin ver algo asi , sobre la fiesta de la aceituna.

  2. Es precioso y una panorámica que pocos conocen por desgracia

    Muy hermoso.

  3. viva bernardo, viva ubuntuu y todas sus aplicaciones!!!

    enhorabuena bernardoo!

  4. enhorabuena,es precioso,ya era hora de que ganara algun cartel con esa definición pues es muy marteño

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV