Jaén se prepara para el traslado de El Abuelo a su Camarín después de 173 años

Fuente: Webjaen.es | Si durante la pasada semana, Jaén vivió momentos históricos con la visita de La Virgen de la Cabeza, este próximo Viernes 27 de Noviembre se volverá a producir otro hecho histórico que la ciudad llevaba esperando nada mas y nada menos que la friolera de 173 años.

Tras tantos años de espera y cantidad de problemas y visicitudes que se han superado, la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Abuelo” volverá a su Camarín, a su Iglesia de San José, a su “Casa”.

Y lo hará para quedarse. Esto ha sido realidad gracias al esfuerzo llevado a cabo por su Cofradía y por las diferentes administraciones publicas, que han hecho posible la reconstrucción de este edificio emblemático, para que Jaén vea así cumplido su anhelo de que su imagen mas venerada y una de las mas populares de Andalucía y España, pueda regresar a su Iglesia, donde podrá recibir diariamente el cariño de los jiennenses.

Junto a Nuestro Padre Jesús “El Abuelo” le acompañará en el recorrido Nuestra Señora de los Dolres, San Juan y Santa Marcela “La Verónica”.

A las 5 de la tarde del próximo viernes, “El Abuelo” junto a su bendita Madre de “Los Dolores”, San Juan y “La Verónica”, atravesara por ultima vez la Puerta del Perdón de la Catedral de Jaén para en una procesión extraordinaria que se espera sea multitudinaria, encaminarse hacia el Camarín, en el cual esta prevista su entrada a las 10 de la noche.

La Cadena Cope en Jaén, a través del 1143 de la Onda Media y en el 103.3 de la FM, realizara el próximo viernes a partir de las 12 del mediodía, una programacion especial que retransmitirá de manera ininterrumpida el traslado de Ntro. Padre Jesús al Camarín.

A continuación os dejo la dirección donde podréis consultar la historia del popularmente conocido como Camarín de Jesús desde AQUÍ.

RECORRIDO POR LAS CALLES DE JAÉN HASTA SU CAMARÍN

Salida a las 17,00 horas.

Calle Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal , Ancha, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Santuario de Nuestro Padre Jesús sobre las 10 de la noche.

Una vez entren las Imágenes en el Santuario Iglesia de San José y Camarín de Jesús, permanecerá cerrado al público hasta el día 1 de diciembre.

Compartir en Tuenti Jaén se prepara para el traslado de El Abuelo a su Camarín después de 173 años

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV