3 Diciembre:Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fuente: Ayto. Martos | Conforme al compromiso adquirido en el pasado Consejo Local de la Discapacidad, celebrado en Martos, el día 25 de noviembre, se ha diseñado el calendario de actividades que se desarrollarán el próximo día 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Así, durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, en los medios locales de comunicación, se emitirán unos mensajes radiofónicos informativos, relacionados con la discapacidad y producidos por personas de diferentes colectivos.

El día 3 de diciembre, se han programado los siguientes actos:

  • A las 10,00 de la mañana, en el patio central del edificio de Servicios Sociales Comunitarios, se procederá a dar pública lectura de un manifiesto confeccionado por miembros de diversos colectivos integrantes del Consejo Local de la Discapacidad.
  • A continuación, a las 10,15 de la mañana, se servirá un desayuno en las instalaciones del Centro de Día con Terapia Ocupacional La Peña (edificio de Servicios Sociales), elaborado por los y las integrantes del mismo.
  • Desde las 11,00 de la mañana, hasta 13,00 horas de la tarde, en las inmediaciones de dicho Centro (en caso de mal tiempo se haría en su interior), se instalará una exposición y mercadillo con diversas manualidades, realizadas por los y las integrantes del mismo y por los usuarios de la Residencia de personas adultas con discapacidad Virgen de la Villa.
  • A las 18,00 horas de la tarde, se celebrará un acto de puertas abiertas en las instalaciones de la Residencia de personas adultas con discapacidad Virgen de la Villa.

Se trata de actos, abiertos a la participación de cuantos vecinos, colectivos o asociaciones de la localidad quieran participar de la celebración anual de este día, cuyo objetivo fundamental es sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y concienciar de la necesaria integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Compartir en Tuenti 3 Diciembre:Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV