Se busca a la familiar Marquez Collado

Hacía tiempo que un lector de Martos al Día no precisaba de vuestra ayuda para conseguir reencontrar en este caso a su familia paterna perdida en la Guerra Civil. Esta vez, desde Venezuela Nurinalda Cépeda de Márquez nos envía el siguiente correo:

«Gracias a éste medio tenemos la esperanza de localizar en Martos a la familia paterna (Márquez Collado) de mi esposo, hijo de Ignacio y nieto de Luisa quien fue una mujer muy valiente en la guerra civil, por la historia que le tocó vivir.  A mi esposo Luis, sólo le quedaba un tio (Manolo) deseamos información sobre su familia.

Desde Maracaibo, Venezuela, mi esposo Luis Márquez Díaz hijo de Ignacio Márquez Collado y nieto de Luisa, desea localizar a su tio Manolo Márquez Collado o a una hija de éste, según parece el resto de sus tios fallecieron en la guerra. ´Me dice que su abuela paterna Luisa vivió en la Calle del Agua, será posible localizar a alguien de esta familia? gracias mil, Nurinalda Cepeda de Márquez»

Compartir en Tuenti Se busca a la familiar Marquez Collado

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Estimado Luís, soy Carmen Prieto una marteña que sigue con muchísimo interés y cariño tu impagable página, desde Madrid, a veces incluso he intervenido en comentarios en los que he creido poder aportar algo.
    Esta vez estoy ilusionada y sorprendida con el correo que has recibido de Venezuela, y aunque mi familia y yo faltamos de Martos desde hace más de treinta años creo que tengo algo que aportar a esta información que te piden.
    Nosotros vivíamos en la calle Agua y mi madre escribía para Luisa , ella no sabía, las cartas para Ignacio, su mujer María y sus hijos que creo recordar eran tres varones, primero a Tenerife y más tarde a Venezuela donde emigraron.
    R ecuerdo que Ma´ria y mi madre que se llama Juana y que tiene 80 años se hicieron amigas por las cartas e incluso se intercambiaban fotos de sus hijos, grupo del que yo formaba parte. Recuerdo perfectamente a Manolo el otro hijo de Luisa pero no puedo aportar ninguna información sobre él. Si te parece oportuno puedes dar mi dirección de correo a esta persona o bién transmitirle tu la información
    Gracias siempre, y para cualquier cosa que pueda ser útil a Martos al día y a tí personalmente cuenta conmigo
    Carmen prieto valdivia

  2. Hola Carmen, antes de nada muchísimas gracias por colaborar en esto, muchas gracias de verdad. Ya le he pasado tu correo a Nurinalda para que privadamente se ponga en contacto contigo. Por favor mantenedme al tanto por aqui o en privado redaccion@martosaldia.es

    Un saludo!

  3. Es maravilloso vivir esta era de intercambio de información, de avances para mejorar la vida de los demás.

    Mucho ánimo en esta historia tan bonita, seguro que tiene el final que todos deseamos.

  4. yo conozco a un marquez que su madre vivio en la calle del agua su nombre es manuel marquez conocido como manuel el chato no se si vive aun pero su domicilio esta en la calle dolores escobedo conocida como calle triana

  5. soy la prima de luis
    hija de manuel marquez collado

  6. Gracias, gracias publicamente, a Luis Luque, su página Martos al Día, Carmen e Inma y a los seguidores de esta bonita historia, la busqueda fue corta, ya contactamos a Carmen e Inma por correo, damos gracias a Dios que todo lo puede y nos orientó a escribir en el Diario Martos al Día, a las gestiones de Luis Luque! espero conocer Martos y poder darle un fuerte abrazo, me haré fans de la página Martos al Dia y si alguien se le pierde por Venezuela me avisan para ayudarles en la busqueda!!! un abrazo y aprovecho para desearles en unión de mi esposo Luis FELIZ NAVIDAD!!!!!

  7. Para Carme Prieto: Efectivamente, yo he leído algún comentario tuyo,aunque no estaba segura de quién eras hasta que has puesto el segundo apellido.Soy Nati Fuentes y me alegra enormemente poder saludarte después de tantos años.Espero que te acuerddes de mí y que la vida te haya ido estupendamente. Un abrazo.

  8. Nati, no se si es la magia de la Navidad o la página de Luis que desde ya propongo que se le haga un reconocimiento público de todos los marteños, pero claro que me acuerdo de tí , aunque ahora mismo tengo dos Natis en la cabeza una del colegio Divina Pastora y otra del grupo de San Amador: una de la calle las Huertas y otra de la calle Torredonjimeno ¿cual eres?.

  9. Hola, Carmen, pues soy la de la Divina Pastora Y del grupo S. Amador, a la de la calle Torredonjimeno la veo muy pocas veces, pues no vive aquí, pero cuando la veo sigue tan buena gente como siempre. Me alegra mucho haberte saludado. Desde aquí le digo a Luis si quiere pasarte mi correo y nos contamos algo. Un beso.

  10. Hola Luis. es en estos momentos que me estoy enterando de la correspondencia de mi cuñada nuris, en busca
    de familiares ó conocidos de la familia marquez collado(la de mi padre). A sido por casualidad pues nunca me mencionó el asunto. Tambien es verdad que no es mucho el contacto, pues vivimos a quinientos kilometros de distancia aquí en Venezuela. Mi padre era Ignacio Márquez Collado y su domicilio era calle El Agua # 9. Si quieres y puedes darle mi correo a mi prima Inma, supongo Inmaculada, no sé. Me gustaria mucho tener contacto con ella. Me imagino que es el unico familiar paterno que me quede. Despues ya le daria mi dirección y
    teléfono. Aunque todo este asunto ( la busqueda) se remonta a diciembre de 2009, te repito que es ahora que me entero, ni siquiera conocia de tu pagina. Si es necesaria abriria una pagina en facebook, aunque no soy muy ducho en esta cuestión. Te quedo muy agradecido por la ayuda que me puedas prestar.
    Gracias y hasta la proxima,

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV