El Exmo. Ayto de Martos lanza la Campaña de Sensibilización sobre el juego y el juguete No sexista, No violento
De Redacción | 15. diciembre 2009 | Categoría: Clásica, En Portada, Servicios | Sin comentarios » ComparteTweetFuente: Ayto Martos | Como cada año, entre los meses de noviembre y diciembre, la Concejalía de Igualdad, y Bienestar Social junto con el Instituto Andaluz de la Mujer, lanza la Campaña de Sensibilización sobre el juego y el juguete No sexista, No violento.
Dirigida a la población en general y en particular a la comunidad educativa, trata de concienciar sobre la necesidad de iniciar a niños y niñas en valores igualitarios y cooperativos, a través de los juguetes y los juegos, considerados principales instrumentos socializadores, facilitadores de estereotipos y de posteriores conductas violentas y sexistas.
La campaña se desarrolla con la edición de recursos didácticos y diferentes soportes divulgativos, para su aplicación en torno a las fiestas navideñas, en las que la difusión de mensajes publicitarios dirigidos a las niñas y los niños, en los grandes medios de comunicación, a menudo favorecen la competitividad y los comportamientos agresivos y desiguales.
Un año más la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento marteño, asume el compromiso y lanza una Campaña en la que a través de cuñas radiofónicas, folletos informativos, artículos en prensa escrita, talleres en AMPAS y en Centros Educativos, Juegos Divertidos al aire libre, etc., se intenta orientar hacia una educación más justa y solidaria.
OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:
- Valorar los juegos y juguetes que desarrollen actitudes y comportamientos de cooperación, amistad, respeto a las diferencias, relaciones de igualdad…
- Educar para un consumo responsable, contrarrestando así la influencia de las campañas publicitarias que en estas fechas lanzan los medios de comunicación.
- Fomentar una actitud crítica en el alumnado frente a la competitividad, la violencia, el sexismo, la desigualdad que transmiten los juegos y juguetes, en especial los videojuegos.
- Ofrecer a niñas y niños alternativas a los juegos elaborados