Otro mensaje más de fin de año, de Antonio Pérez Gallego

Otro mensaje más de fin de año,
de Antonio Pérez Gallego

Cumpliendo fielmente con lo acostumbrado en estas fechas, los medios de comunicación nos informan de todos aquellos eventos más significativos ocurridos durante el período, en una búsqueda de lo más relevante y hasta sintetizar en una sola frase o idea una tendencia característica definitoria y singular de una etapa que concluye (aunque muestro mi escepticismo ante particiones que no signifiquen una continuación), aquello por lo que será posteriormente recordado el año o la década. Para ello, distintos personajes son consultados acerca de lo que a su juicio y en el ámbito de su especialización debe ser destacado.

El auge y acceso universal a la información, la reiteración de determinadas noticias y la formación de una conciencia y preocupación generales, muy probablemente acabarán por relegar a un plano cada vez más irrelevante la particular idiosincrasia de espacios o territorios menores.

La repercusión y alcance de esta centralización, la exclusión y posible pérdida de identidades, acaso sea el precio que tengamos que pagar en el camino que hemos emprendido hacia la universalización de todos los ámbitos de la vida pública.

Sin negar el beneficio de una sensibilización popular en la demanda y solución a los problemas de la humanidad como la pobreza, los derechos humanos o la conservación del planeta, – de primer orden y que deben ser asumidos no sólo por quienes ejercen la representatividad y poder de decisión, sino también del individuo, organizándose e influyendo en las políticas a seguir – no debemos descuidar el legado de una cultura rica en matices.

En este momento, en el que somos invitados a reflexionar acerca de lo que es o ha sido el año que termina, siendo víctimas de una síntesis con fines comerciales (incesantemente bombardeados por listas sobre los mejores libros del año, las mejores películas o los mejores discos) y hacemos una valoración sobre nuestro pasado reciente, nuestros anhelos o deseos cumplidos y, también, encontramos un momento para disculparnos sobre aquello que nos propusimos y no llegó a término y, con ello, identificamos las metas para el año próximo, debemos demandar, junto con las soluciones más acuciantes y los retos que deben asumirse necesariamente, un lugar de realización y búsqueda de lo propio. Todo debe tener cabida

Compartir en Tuenti Otro mensaje más de fin de año, de Antonio Pérez Gallego

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV