Javier Urquijo, fundador de Los Secretos, presenta en BLOOM’S DAY su nuevo disco UR&GENTE. Viernes 8 Ene., a las 22h.

JAVIER URQUIJO, fundador y miembro de LOS SECRETOS, continua con su gira presentación de su primer disco «UR&GENTE». Javier Urquijo dará 2 conciertos en la provincia de Jaén, uno en Martos este viernes, 8 de Enero en BLOOM’S DAY, a partir de las 22h. El otro será en la localidad de Quesada. El precio de la entrada es de 5€ con derecho a 1 copa o bien a 2 cervezas.

Javier Urquijo, vuelve a subirse a un escenario para presentarnos su inspiración, su trabajo, sus composiciones y su deseo de seguir haciendo aquello con lo que se siente mejor…su música. Quedaron atrás los años en los que, con sus hermanos Enrique y Álvaro, junto con Canito, fundó TOS y después LOS SECRETOS, con los que grabó los tres primeros lp’s , y recorrió todos los locales de todas las ciudades de España. Como dato, valga que desde marzo del 81 a diciembre del 82, hicieron 97 conciertos de los que diez fueron en Madrid, cinco en el País Vasco, etc…

Ahora nos ofrece, junto a su grupo UR&GENTE, el fruto de su trabajo en solitario con temas compuestos por el mismo, otros en colaboración con Jesús Redondo, actual teclista de LOS SECRETOS, con quien grabó la ya famosa «Hoy la vi» cantada por Enrique en la hasta ahora ultima entrega de LOS SECRETOS.
El sonido UR&GENTE es pop-rock elegante, elaborado, compacto…

www.myspace.com/javierurquijo | ur-gente.iespana.es

Fte. Wikipedia | Los Secretos es un grupo de música pop-rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con la Movida Madrileña, aunque ellos han preferido siempre identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica.

Su formación ha cambiado a lo largo de los años. En los primeros años, los cambios fueron forzados por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, el primero Canito (en la época en la que el grupo aún se llamaba Tos) y después su sustituto, el también compositor y cantante Pedro A. Díaz, al que ficharon tras poner un anuncio en la emisora Onda 2 tras la muerte de Canito (ambos eran compositores y cantantes además de tocar la batería, y ambos tuvieron una gran influencia en el grupo). A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos fue el integrado por los hermanos Urquijo (1980-1984): Javier (sólo al comienzo), Enrique (hasta su muerte en 1999) y Álvaro en la primera época con tres LP editados en Polydor, posteriormente Enrique y Álvaro junto a Jesús Redondo, Nacho Lles y Steve Jordan con la reunificación del grupo en 1986 y un mini-LP y un LP editados en Twins. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados) con Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería) – estos dos últimos músicos habituales del grupo pero no miembros de hecho.

Compartir en Tuenti Javier Urquijo, fundador de Los Secretos, presenta en BLOOM’S DAY su nuevo disco UR&GENTE. Viernes 8 Ene., a las 22h.

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Allí nos vemos!

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV