Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

La Alcaldesa de Martos recibe a la Asociación COLEGA


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero inicia las actividades en el municipio y abrirá su sede en el Centro de Información Juvenil, situado en la primera planta de la Casa Municipal de Cultura y Juventud “Francisco Delicado”.

El lunes 11 de enero la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, recibía al presidente provincial de COLEGA, Gonzalo Serrano, y a la responsable comarcal de la asociación, July Illana. Con esta reunión el colectivo pretendía conseguir el apoyo para abrir sede en Martos y llevar a cabo las actividades programadas para el primer semestre.

Desde COLEGA agradecemos la plena disposición de la alcaldesa, Sofía Nieto,  y el concejal de juventud, Víctor Manuel Torres,  para que COLEGA ubique su sede en el Centro de Información Juvenil de Martos”, indica Gonzalo Serrano. Una tarde a la semana los miembros de la asociación podrán reunirse semanalmente para planificar las actividades y atender en el centro de información juvenil a cuantas personas quieran acercarse a hablar, plantear dudas o simplemente desahogarse.

El ciclo de cine “Entre COLEGAS“, mesas informativas, atención personalizada en sede, talleres sobre diversidad en institutos y colegios… son algunas de las actividades que planea la asociación con el objetivo de visibilizar al colectivo homosexual, bisexual y transexual en la ciudad y normalizar la convivencia en los ámbitos educativo, familiar, religioso y deportivo, prioritarios para COLEGA-JAÉN. “Aún quedan muchas mentalidades por cambiar en nuestra ciudad, y por eso queremos ayudar a entender a todas aquellas personas que quieran entendernos”, afirma July Illana.

Así mismo la asociación quiere ayudar a superar situaciones conflictivas en estos entornos, facilitando el diálogo, apoyando a las personas que sufren discriminación o algún tipo de rechazo.

Colegaweb.org | martos@colegaweb.org | jaen@colegaweb.org

Compartir en Tuenti La Alcaldesa de Martos recibe a la Asociación COLEGA

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Tags:

59 comentarios
Deja tu comentario »

  1. estabamos pocos y pario la burra

  2. Esto es lo que realmente hay que hacer para desviar la atención que realmente afectan a nuestra localidad y a España: CRISIS

  3. Dos persona de Torredonjimeno y una de Jaén…… y venga a pedir y pedir. Por favor, han solicitado estas mismas ayudas ya en su localidad??
    Es que no lo entiendo….

  4. A mí me parece muy bien. A los demás comentarios… a mamarla, a mamarla fuerte (Maradona dixit)

  5. Creo Luis que deberías de borrar el último comentario, no por el contenido, sino por algunas palabras que creo que están prohibidas en este foro.

  6. me parece una idiotez, el psoe intenta borrar la cultura de España 1º ley historica de memoria historica, da igual la historia no sirve para nada 2º retirada de crucifijos de los centros publicos, intentan borrar nuestra cultura un ser humano sin cultura no seria un ser humano… no estamos cargando el pais con la crisis los parados, una crisis moral se estan cargando el ser humano sus historias y tradiciones y encima pretenden culturizar a los jovenes en una cultura homosexual, con el cambio de sexo, y una sexualidad y sexo ligado al propio egoismo personal… y encima en la biblioteca yo no tengo el porque pagar impuestos para que se beneficien un grupo minoritario casi inexistente de ahí por eso que son de torrendonjimeno jaen donde estan los homosexuales y transexuales de Martos? no si ahora beneficiamos a unos pocos y los marteños que estan sumidos en la pobreza ni les ayudamos. Señores esto no es asi si sigue la cosa conforme va de esta no salimos… España esta en la destrucción

  7. Luis no sé por qué mi ultimo comentario está pendiente de moderación, creo si tanta libertad existe, no he dicho nada, para que lo retengas.

  8. Me parece que se están sacando las cosas de quicio, TODOS los colectivos tienen derecho a estar representados sin distinción como un derecho fundamental.
    El debate entra más en qué pintan siendo de fuera en un espacio público de Martos, ya sean del Club por la Defensa del Castellano Antiguo o de la Petanca, el contenido del mismo no debe dar ni quitar razones porque ahí todos somos iguales.

    Saludos.

  9. desde luego que alegria da estar en un sitio como martos, donde ya confunden “casa de la cultura” con “casa de gays y lesbianas” y mira que lo estaban haciendo bien.
    bueno pues ya se un sitio donde no llevare a mis hijos a que les fomenten la cultura, no sea que le fomenten otra cosa.
    si es que con estos alcaldes que les encanta hacerse fotos antes de pensar en nada

  10. Respondo a los comentarios:
    nosotros somos una asociación de voluntarios que no cobramos absolutamente nada, por lo cual no entiendo que nos quieran culpar de la crisis de martos, estamos para las personas que necesiten orientación, información u otro tipo de ayuda relacionada sobre la homofobia, homosexualidad… para estos casos tenemos un equipo de psicólogía y temas legales entre muchos mas.
    Vuelvo a repetir que estamos para quienes necesiten apoyo porque nuestra labor es ayudar no convencer a nadie.
    Podéis llevar tranquilamente a vuestros hijos a la biblioteca porque nadie le va a intentar cambiar de idea entre otras cosas porque un homosexual nace no se hace así que nosotros no somos culpables de sus decisiones.
    Ante todo que nadie olvide que sólo somos personas y que alguna vez puede que alguien muy querido para vosotros sea homosexual y sufra con vuestros comentarios.
    Por cierto, nací en Torredonjimeno, tengo 28 años y llevo 14 viviendo en Martos de donde consideráis que soy… mi hermano lleva aqui viviendo 17 años.
    La presidenta de COLEGA MARTOS.
    Un saludo.

  11. Cuando leo algunos comentarios sobre ésta entrada, siento vergüenza de ser de Martos. No es raro que tengamos fama fuera de ser un pueblo donde la envidia y el pisar al vecino, si se puede, sea una cosa normal. Mejor haríamos en sacar las uñas para otras cosas que nos están haciendo tragar, y tragamos y tragamos. Pero, se tocan éstos temas y se empiezan a sacar fuera ideas retrogradas y de falsa moral de tantos “sepulcros blanqueados” que existen. Seguramente a esos “sepulcros blanqueados” que no piensan llevar a sus hijos a la Casa de la Cultura, les gustaría llevarlos al sítio donde le enseñaran a odiar a las personas simplemente por su inclinación sexual, y donde le inculquen que la mezcla de razas no es buena. Libertad y respeto para TODOS , marteños, que ésta asociación sólo quiere ayudar a las personas que lo necesiten y, leyendo a algunas personas, parece que su trabajo tiene un sentido.

  12. Pues yo estoy a favor de las tortilleras, sean de donde sean.

  13. Parece que el PP tambien se apunta, este partido ya no es lo que era…VIVA EL AMOR , RAJOY POR C*** TE DOY GUAPO ¡¡¡

    http://www.ellibrepensador.com/2010/01/14/nuevas-generaciones-visita-la-sede-de-colega-jaen/

  14. Es repugnante algunos comentarios hechos en una sociedad actual se supone que democrática y donde los principios de libertad, igualdad, etc son reconocidos por la constitución y respetados por todos y todas. A no ser que, como puedo deducir, esos comentarios que rayan posturas fascistas, los hagan precisamente los que añoran otros tiempos, según ellos mejores, pero para la mayoría vergonzosos. Así que ánimo a la asociacióon y por parte de la alcaldesa agradecerle que escuche a todo el mundo como representante de toda la ciudadanía. Esa actitud la honra.

  15. me averguenza este pueblo y mas de los fachas con hijos reprimidos que aquí hablan callaros ya y sacar del armario a vuestros hijo, familiares, y amigos ya mamarrachos

  16. y con la crisis que estamo sufriendo y en vez de arreglar los problemas urgentes nos entretenemos atendiendo de forma politicamente correcta a una partida de señores y señoritas que seguro no tienen esa tendencia sexual por nacimiento sino por conviccion social y esnobismo. Mirad de verdad que no es que tenga nada con los gays y lesbianas, pero los de verdad no la cantidad de abvenedizos y enob -esos no se tienen respeto ni ellos mismos-. yo creo que ya esta bien de hacer tonterias y perder el tiempo y ponerse a arreglar este desaguisado que tenemos entre manos, no?

    Por cierto, para el que no lo sepa todavia, fascista es una tendencia politica del NACIONAL SOCIALISMO EUROPEO, no es una tendencia de derechas ni conservadora sino de IZQUIERDA. Asi que los que estan intentando calificar a los de derechas o conservadores de fachas solo se estan tirando piedras contra su propio tejado. Pero bueno bien sabido es que la ignorancia es muy atrevida. Señores vamos a documentarnos!!!!!.

    Un saludo a todos

  17. El Nacional Socialismo Europeo me suena a mí a Hitler y Mussolini. ¿ no ?, y no están las ideas de éstos señores muy cerca de la izquierda. Pero me da igual, ningún extremo me gusta. En nuestro tiempo entendemos perfectamente lo que significa la palabra fascismo : Facha, carca, derechista, etc. Y no creo que por atender y escuchar las necesidades de una parte de la población , se retrase la salida de la crisis. Eso es harina de otro costal. Un saludo.

  18. un saludo a todo/as, creo q e tenido muxa paciencia hacia todos los comentarios asta ahora dixos, creo q todo/as m conocen x mi largo recorrido en martos, ya q llevo 17 años disfrutando de este estupendo pueblo, y pa los q llevan mi vida,… decirles q soy marteño, … ya q pago mis impuestos aqui en martos, y soy vecino y xq no decirlo bien claro, y no m averguenzo,… si yo hablara mas d uno caeria “” ASI Q NO M TOQUEIS LOS HUEVOS”" XQ ASTA PARA SER FASCISTA HAY Q TENER CLASE.!!! XQ SI MI LENGUA SE SOLTASE MUXOS D LOS SEÑORIIITOS!!! SE LES VAN A CAER LA CARETA…. Y sto no es amenaza, ES ADVERTENCIA!! yo solo quiero AYDAR A LAS PERSONAS Q USTEDES se llevan x delante X Sus REPRESIONES!!! SOLO ADVIERTO!!! NO SE METAN CON LOS MIOS:::::: Q SE M VA A IR LA LENGUA::::: estoy teniendo muxa paciencia, y quien m conozca sabe q no la tengo, asi q xfavor cada uno en su sitio con sus creencias y sus apaños como to la vida de dios. COLEGA no convenze a nadie, solo AYUDA a personas q lo pasan mal, X CONVENCIONISMOS y sobre todo MENTALIDADES como los q se exan la mano a la cabeza escuxando la palabra COLEGA. UN SALUDO HIPOCRITA A ESOS REPRIMIDOS Y Q SABEN Q TIENEN HIJOS, HERMANOS, PADRES, CUÑADOS,SOBRINOS,AMIGOS,Y DEMAS ,…. EN LA HACERA DE ENFRENTE,,,,,,,,, ENTRE COMILLAS,,,,,,,,, Y SE HACEN LOS CIEGOS, SORDOS Y NO QUIEREN VER LO Q TIENEN JUSTO ENFRENTE, “”"” COMO LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA”"”" UN SALUDO “COSME”

  19. di que si llevas razon en todo jolines!!!!, para que vamos a llamar a las cosas por su nombre teniendo en cuenta lo bien que nos va todo en nuestro entorno. Y me parece fantastico que se reuna la alcaldesa con los gays, las lesbianas, los travestis, los aspirantes a serlo… etc. Y cuanto termine de hablar con todos ellos que se reuna con la parte que le toque de los 6 millones de parados que hay en España y les explique por que no tienen dinero ya ni para lo más básico ni posibilidad de conseguir un trabajo para conseguirlo. Fantastico!!!, esto es un tio con sentido común!!! Enhorabuena!!!.

    Y muchos besitos!!!!

  20. veo esto y ahora se porque nos hechan del lugar que desde hace más de cinco años nos reunimos los clubes de lectura. Tiene gracia, los gays y las lesbianas les importa a la alcaldesa más que la cultura. ¡viva la republica¡

  21. muy bien chaval!!!, lo has clavado, jejejeje, eso es espíritu democratico, eso es tolerancia por todas las ideas y todas las opiniones,, tu si que lo tienes claro!!!!

  22. Esto es la caña…. como no!!!!! MARTOS, con pocos hartos!!! Y que verdad que tiene el refrán no???. A ver si espabilamos marteños!! a ver si espabilamos!!! que estoy harta de hablar con gente de otros lugares de España y de Andalucía; con gente de todas las edades, que están viviendo o que han vivido en Martos, y dicen lo que en los comentarios de esta entrada de Martos al Día estáis confirmando: Martos es un pueblo “muy especial”, pero en el mal sentido de la palabra. Somos unos envidiosos que deseamos que al otro le vaya mal, y nos alegramos de sus desdichas. SOMOS UNOS AMARGAOS, SI, UNOS AMARGAOS. Criticamos la vida del vecino: que si se separa de la mujer, que si es una p… que si el niño de fulana esta en la droga, que si mi niño es más que el tuyo, que si fulano parece gay, que si el mario de tal persona que es muy conocida en el pueblo está con otro tío…. y así, podría rellenar 4 millones de comentarios en esta entrada, que no se acabarían los chismes. !VIVID VUESTRA VIDA! Y si no os gusta, intentad arreglarla en lugar de criticar a los demás. Vemos un defecto en el de al lado, y nosotros tenemos 40.000, y no les prestamos atención. ¿Qué malo tiene que este colectivo disponga de un sitio donde poder AYUDAR a gente del pueblo?? Aqui somos todos muy machitos, pero luego habrá que ver cada uno en su intimidad lo que hace y lo que dice. Lástima la educación que le damos a nuestros hijos: Si una muchacha le dice a una amiga: ¡Qué guapa que eres! eso es normal. Si un muchacho le dice a un amigo: ¡Qué guapo que eres!, eso ya es gay, maricón. Somos lo que hacemos y lo que nos merecemos, y esa es la fama que tenemos dentro y fuera de nuestro pueblo

  23. Me parece muy bien todo lo que opinais todos ya que cada uno tiene su parte de razón.
    Mi opinion es que cada uno puede montar lo que quiera siempre y cuando no se meta en algo que es de todo el pueblo como es la casa de la cultura.
    En Martos hay muchas asociaciones y cada una de ella se ha tenido que buscar la vida para encontrar locales adecuados para sus reuniones, charlas etc… y creo que vosotros deveriais hacer lo mismo y asi creo que tendriais menos problemas con los ciudadanos de este pueblo ya que hay mucha gente que quieren montar cosas y por miles de impedimentos con los locales no pueden,
    Buscaros algun local destinado solamente para lo que necesiteis como todo el mundo sin tener que usar nada de nadie UN SALUDO

  24. Gracias a tod@s por demostrarnos con vuestros comentarios que en MARTOS
    es muy necesario educar en la tolerancia y el respeto…
    empezando por difundir información básica
    y practicando la participación ciudadana activa.

    ESTADÍSTICA:
    Una de cada 10 personas es homosexual, lo que supone más de 2000 personas en Martos, de todas las ideologías, familias, creencias, niveles económicos.

    CIUDADANÍA:
    Desde COLEGA pedimos a las instituciones que nos dejen utilizar los espacios públicos precisamente porque lo son, porque son de todos y todas, también de las personas homosexuales que viven en Martos (yo ya no vivo en Martos, pero viví durante un tiempo, mientras trabajaba en VALEO como ingeniero de logística)

    SERVICIO PÚBLICO:
    Desde COLEGA vamos a apoyar a esos jóvenes adolescentes que no se atreven a salir del armario, que sienten el miedo a hablar con sus familiares, vecin@s o amistades porque perciben a diario esa agresividad con la que todavía algunas personas reaccionan ante la homosexualidad. Por eso tiene todo el sentido que estemos en el centro de información juvenil

    IDEOLOGÍAS:
    COLEGA informa a la población en los centros de información juvenil de muchas ciudades jienenses, con gobiernos de todos los partidos políticos, valgan como ejemplo los ayuntamientos de Andújar (PP), Jódar (IU) y Alcalá la Real (PSOE), porque la labor que realizamos tiene que ver con el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona.

    CULTURA:
    En COLEGA no creemos que exista ninguna “cultura homosexual”. Los gays, las lesbianas, las personas bisexuales y transgénero somos como cualquier otra persona, y las hay de todo tipo: a quienes les gusta el fútbol y a quienes no, quienes son creyentes y quienes no, quienes votan a izquierdas, centro, derecha o ecologista, quienes tienen estudios y quienes no, a quienes les gusta bailar y a quienes no…

    EMPATÍA:
    “No entiendo porque los heterosexuales de mierda son tan imbéciles”. En COLEGA nunca utilizaríamos un lenguaje como el de la frase anterior, porque sabemos que todos los heterosexuales no sois iguales, y porque además comprendemos que la gente que se siente incómoda con nuestra visibilidad está enferma, enferma de homofobia… resultado de una tremenda ignorancia que se cura con la convivencia cotidiana.

    CRISIS:
    ¿Acaso sólo las personas heterosexuales pierden sus trabajos?
    En COLEGA también nos preocupa la crisis, y al mismo tiempo también nos preocupa que los adolescentes homosexuales de Martos no piensen en suicidarse, que dos novios o dos novias no tengan que esconder su relación durante años sin que sus familias se enteren…
    Supongo que alguien vuelve a mezclar peras con manzanas cuando comenta que no deberíamos hacer actividades ni el ayuntamiento debería dejarnos usar un despacho del centro de información juvenil 1 hora a la semana porque esto no ayuda a superar la crisis.
    Seguramente no ayuda a superar la crisis, pero tampoco la empeora (porque no estamos gastando recursos públicos)
    y en cambio va a ayudar a muchas personas a sentirse mejor consigo mismas,
    a sacar el valor suficiente como para dar la cara en casa, en el trabajo, en el bloque y donde sea,
    a vivir sus vidas más allá de intolerantes ignorantes.

    Gracias por leer hasta aqui.

    Nos vemos por las calles de Martos

    Gonzalo Serrano
    Ingeniero de Telecomunicación,
    Profesor de Francés, Inglés y Alemán
    Presidente provincial de COLEGA-JAÉN
    y Responsable de políticas educativas de la Confederación Española COLEGAS

  25. ESTADISTICA

    2000 homosexuales en Martos, toma ya!!, para que luego digan de Cádiz, ¿de donde sale esta estadística?. Es más, es una condición genética la homosexualidad para catalogar un sector de esa población igual que pudiera ser catalogada por su sexo, color de pelo, o cualquier otra caracteristica transmitida por los padres. Bien por esa regla de tres en España habrá como más de 4.000.000 personas, y de todas estas me pregunto yo, ¿cuantas son de propia naturaleza y cuantas y cuantas por mimetismo?. ¿No os parecen muchos homosexuales?.

    CIUDADANIA

    ¿Y por que no utilizar estos recursos para paliar la creciente necesidad que esta surgiendo actualmente en España? ¿Que tienen los homosexuales de especial que pueda superar las necesidades de parados, inmigrantes … etc?. Por que no buscais vosotros mismo vuestra propia financiacion desde la empresa privada y no desde la pública. ¿Que servicio en particular estais aportando a la sociedad?.

    SERVICIO PUBLICO

    Gastar dinero del tesoro público para que papa o mama o la vecina de enfrente no se moleste por decirle que ahora te gustan o un hombre o una mujer. ¿No hay para eso psicologos?. Que tonteria es esa la de salir del armario, ¿de qué armario?. Plantear siquiera un asesoramiento para una actitud cobarde y poco coherente de una persona me parece poco menos que un insulto.

    IDEOLOGÍAS

    Efectivamente, la pésima actuación de una serie de responsables justifica plenamente una conducta que ya es por si misma un despropósito Bien, pues se me ocurre podriamos practicar la censura de prensa o de libre mercado, si al fin y al cabo en Venezuela y Cuba ya se practica. Tomemos ejemplo.

    CULTURA

    Y qué justifica la cultura o aficciones que tenga una persona por el hecho de ser homosexual. ¿Acaso deberian tener particularidades?.

    EMPATIA

    Nunca en la historia de Españá ha estado tan aceptada la homosexualidad como ahora, ni nunca ha estado tan presente en los medios de comunicación como en estos momentos, apareciendo irremisiblemente en programas, concursos series, y presentadores de todo tipo que hacen gala de ello. ¿De qué homofobia hablas entoces?. ¿O no será una justificación?.

    CRISIS

    Precisamente por el mal momento y la mala situación en la que se encuentra el pais, es el momento de ajustar los presupuestos y gastar el dinero en lo que pueda producir riqueza, empleo, prosperidad y estabilidad. ¿Que riqueza aporta COLEGA?, ¿de qué beneficios tangibles estamos hablando?. Es mas necesario crear una estabilidad laboral a los ciudadanos de nuestra localidad antes que derrochar en una asociación cuyos fines aunque muy legitimos son más que cuestionables. Personas con enfermedades incurables o asistencia a los ancianos o a los parados deberia tener mucha más prioridad que sacar del armario a nadie.

    Os deseo lo mejor, espero que España remonte el vuelo y que la asociación COLEGA saque a muchos y muchas del armario, pero estimo que -y considerando los estudios que afirmas que tienes- deberias ser más responsable y actuar en coherencia con la situación y el momento actual. De todas formas te veo convencido en lo que piensas y, bueno, te animo a que sigas trabajando, lo mismo me equivoco y de aqui sale algo interesante.

    Un saludo

  26. Oye me habéis contado ami, que yo soy bisexual, me gustan las mujeres y las tías.

  27. Muchas gracias “maerbale” por haber tomado tu tiempo en leer mi anterior comentario.

    De todas maneras parece que hay algunos puntos que no has llegado a leer completamente y otras informaciones que sería bueno facilitar para aclarar algunas de tus dudas:

    INFANCIA
    las personas homosexuales, bisexuales y transexuales también hemos sido niños y niñas:
    ¿o acaso alguien cree que nacemos con 18 años?
    Y nacemos en todo tipo de familias, unos con más suerte que otros…
    y para quienes no lo entienden les recomendamos que hablen con nuestros padres y madres,
    con la asociación FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD:
    http://www.familiasporladiversidad.es

    DESCUBRIR LA PROPIA ORIENTACIÓN SEXUAL
    Al nacer nadie nos explicó lo que nos tenía que gustar…
    y con el tiempo lo descubrimos, igual que todo el mundo.
    Descubrimos el amor, el deseo, la atracción física, las relaciones afectivo-sexuales,
    igual que cualquiera…
    pero antes incluso de descubrir que nos gustan las personas de nuestro mismo sexo
    descubrimos en los demás algo MALO, HORRIBLE, IRRACIONAL E IGNORANTE:
    –> el miedo hacia la homosexualidad.
    Los niños homosexuales, bisexuales y transgénero también tienen derecho a ser felices,
    y a que nadie condicione su futuro y llene sus mentes de miedos.

    VIVIR LA TRANSEXUALIDAD
    Y las personas transexuales también han sido niños y niñas,
    y han descubierto su identidad aún más pequeños. Con 4 o 5 años
    la mayoría de las personas comenzamos a identificarnos con un género o con otro (hombre/mujer),
    al mismo tiempo que las personas transgénero empiezan a sentir que
    su sexo biológico (su cuerpo) no corresponde a su género,
    algo que tiene que ver con la propia identidad y no con qué personas te atraen o te dejan de atraer

    COLEGIOS E INSTITUTOS
    El insulto más utilizado en los institutos, y en muchos otros lugares, es “MARICÓN”.
    La gente lo dice a veces pensando en la homosexualidad y a veces pensando en otras muchas cosas.
    Lo dicen cuando quieren decir “cobarde”, “débil”, “afeminado”… y también “homosexual”.
    Es obvio que la homofobia está ahi,
    y de hecho es el primer motivo de acoso escolar en nuestros centros educativos.
    Si no MARICÓN no sería el insulto más utilizado,
    si no todo el mundo diría con naturalidad si es o no homosexual,
    si no no habría tanta gente dispuesta a comentar esta noticia, algunos con un tono excesivamente agresivo.

    TRABAJO
    Para quienes están muy preocupad@s por la crisis es bueno que sepan que l@s trabajadores/as rinden más
    cuando viven agusto con su sexualidad, cuando no sienten que tienen que ocultar su orientación sexual…
    Si de verdad os preocupa la crisis, entonces ayudad a las personas que os rodean a
    sentirse a gusto en sus trabajos, mostrando, con el lenguaje y las actitudes,
    el respeto a las otras personas sea cual sea
    su orientación sexual, color de ojos, ciudad de nacimiento, creencias religiosas…

    ALGO MÁS SOBRE LAS ESTADÍSTICAS
    Según el Consejo de Europa el 12% de las personas somos homosexuales. En España, en los estudios oficiales (con gobiernos de Aznar y Zapatero) entorno a un 5% de los hombres afirman abiertamente que son homosexuales… hay todavía el doble de personas homosexuales escondidas,
    y en algún momento saldrán y le darán la sorpresa a sus familiares, amistades, compañer@s de trabajo…

    XENOFOBIA
    Es triste que para criticar la reunión que hemos mantenido con la alcaldesa haya personas que se refieran
    a nuestro lugar de nacimiento… Triste rechazar a las personas porqué no han nacido exactamente en el mismo punto geográfico que tú.
    En COLEGA no se nos ocurre hacer esto, porque no nos gusta la discriminación, sea por el motivo que sea… y además porque muchas de las personas que impulsamos COLEGA hemos vivido en otros países, hemos conocido otras realidades y nos gusta sacar lo mejor de cada sitio y de cada persona… y ahora que estamos en España, ayudar a quienes nos visitan a dar lo mejor de lo que tengan que aportar.

    Al fin y al cabo las discriminaciones suelen tener mecanismos muy parecidos…
    Estereotipos -> prejuicios -> discriminación -> violencia
    … es una cadena que en COLEGA queremos romper desde el inicio,
    desde los estereotipos, y por eso, si aún te quedan ganas de seguir leyendo,
    te propongo que leas la siguiente presentación de la Fundación Secretariado Gitano
    http://www.familiasporladiversidad.es/files/objetos/fsg_discriminacion.ppt

    Buenos días!

    :)

    Gonzalo

  28. Maerbale, tu dices : ” Es más necesario crear una estabilidad laboral a los ciudadanos de nuestra localidad, antes que derrochar con una asociación……..etc., etc., No te has enterado aún ( y mira que lo han dicho veces), de que no se le va a dar a la asociación NADA de dinero, sólo un lugar para hacer su labor ? Tu solo te estás definiendo y parece que te gusta la definición.

  29. gonzalo keda muy ridiculo lo ultimo k pones,,,, ese mini curriculum de despedida,,,, si eres una cosa u otra,,, k mas da? si estais hablando de otra cosa? resta importancia a lo k dices

  30. Gonzalo, agradezco tu esfuerzos por explicarme tu postura, pero no he sacado en claro de toda tu disertación nada más que un montón de cliches de una supuesta discriminación. Hablas de una forma totalmente irreal del descubrimiento de la sexualidad. Y describes una xenofobia -como si el ser homosexual fuera una raza distinta- describiendo una violencia hacia vosotros que yo, francamente, y en los espacios que describes -que conozco muy bien por que trabajo en ellos- todavia no he visto.

    Creo que aludes a un victimismo para justificar un modo de pensar. El fin no justifica los medios Gonzalo. En cualquier caso agradezco tu esfuerzo, aunque no lo entienda ni mucho menos lo comparta. Intentar buscar una diferenciación que no existe y fingir ser victimas de una violencia que no existe para conseguir unos fines me parece como poco cinico. Pero en fin, en cualquier caso no deseo alargar mas esto, simplemente os deseo suerte y os aconsejo un poco más de realismo y de sensatez.

    Saludos

  31. yo creo que ese porentaje es un poco exagerado, o no?. Yo no lo se!
    solamente quiero decir que todo lo que se hage en esta vida para que todos nos encontremos en bienestar esta de PUTA MADRE!
    pero decir que si en Martos hay “x” asociaciones todas ellas en general tienen sus propios lugares de reuniones y todas ellas hacen cosas, actividades… para los ciudadanos de Martos.
    yo eniendo que intenteis ayudar a los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales a salir como vosotros decis “del armario” pero hacerlo en un lugar vuestro, propio!!! y no en el de todos!! por que entonces en vez de “la casa de la cultura” va a pasar a llamarse la “casa de las asociaciones” por qué, por que entonces toda persona que quiera crear una asociación de interes público se va a instalar ahí, por que no se paga alquiler, no se tienen gastos para acondicionar un local……

  32. No entiendo como se está permitiendo que aparezcan en esta pagina comentarios tan ofensivos y tan intolerantes hacia un colectivo concreto… Creo que hace tiempo que aquí, en esta pagina, no se puede opinar sobre religión o sobre semana santa… ¿no es así? Creo que desde que apareció el primer comentario insultante deberías haber cortado los comentarios, tal y como se hace con otros temas. No se le puede dar voz a la intolerancia ni a la incultura… Me parece que se está permitiendo un debate que deja translucir y le está dando voz a un grupo de xenófobos y homófobos… estás dejando aparecer una serie de comentarios que son anticonstitucionales… y que se esconde bajo un seudónimo, lo que denota aún más su cobardía y su incultura… No hay nada más que discutir.

  33. Soy homosexual… ya sé donde no tengo que ir nunca… a Martos…

  34. Antonio Hernández: anda que me has puesto bueno eh? Desde siempre se puede opinar en Martos al Día de cualquier tema, de hecho se hace. Tú lo ves como que no se le puede dar voz a la intolerancia. Yo lo veo de otra forma. Hay comentarios aqui que si bien no comparto en absoluto, cada uno creo que es libre de pensar como desee y como tú creo que bien sabes, para nada los comentarios vertidos en esta noticia reflejan el sentir general de Martos, pero sobre eso hablaré en breve.

    PD. He cortado comentarios que realmente eran xenófobos, que inducían al odio y la violencia, créeme que lo he hecho.

  35. venga amos todos con el anguita y compañia

  36. Si el chacho Paco levantara la cabeza y viera el libertinaje que hay, del susto se moria otra vez

  37. José Antonio ¿Primo de Rivera? Ah, claro….

  38. Un derecho constitucional es la libertad de expresion, otro derecho es la no descriminacion por….,en esta pagina se conculcan ambos derechos, pero es bueno porque se complementan ambos y demuestra que la libertad funciona. Tanto derecho tienen los gay , como los que no lo son. Estamos artos de oir sobre la libertad sexual, los derechos etc…, algo muy bonito sobre el papel, pero a la hora de la verdad, a la hora de la calle, la realidad mata todo, para algunos el tener un amigo gay y decirlo en las conversaciones , le hace sentir muy tolerantes, pero en la vida cotidiana lo rechazan, con frases como “Bueno ahora viene el maricon ese”, ” deja al bujarra ” y muchas otras que dejo a la libre imaginacion del lector, Esa decriminacion latente se pone de manifisto en el contenido de esta pagina. Alguien dijo que todas las ideas son buenas, pero las destruye el hombre, (Jose Antonio Primo de Rivera), (Para algunos, los ignarantes, un Facha), muchos de los que aqui tachan de facista a los senofobos, son ignarante absolutos, por que hay homofobos entre todas las ideologias, solo que unos van de tolerantes por la vida y otros no, por tanto querer colgar el San Benito de homofobo a una determinada ideologia es absurdo. Por ultimo, clamando a la libertad de las que se nos llena la boca cuando la pedimos para nosotros , yo proclamo el derecho de esas personas ha ser libres y en el ejercicio de esa libertad ,reunirse, hablar, comer , tener sexo y un largo etc. y nadie esta legitimado para censurarlo. A se me olvidaba no soy homosexual, soy Falangista, 5º Bandera Andaluza. un saludo.

  39. Para “Bujarra” no se si tu comentario es envidia o deseo pero Ruben Anguita del que hablas, seguro que tiene mas coj…. que tu por que el al menos ha sabido asumir su condicion tu parece ser que no, suerte

  40. El gran hermano observa…

  41. Gracias por la atención que nos daís a todos homosexsuales desde la asociación COLEGA, y a vosotros/as, homofobos y homofobas, vivid y dejar vivid a las personas tranquilas, que muchos/as seguimos ocultando lo que somos y tragando saliva cuando alguien hace un mal comentario sobre homosexuales.

    Espero que esta asociación siga adelante!!!

    Un saludo y muchas gracias

  42. Me parece indignante leer tanto comentario homófobo, con tan poca clase, cultura y con una mentalidad tan atrasada en una sociedad del siglo XXI. Gracias al cielo esto es sólo una minoria y como siempre los blogs y páginas de éste tipo los concentran. Más de uno debería callar y barrer para adentro porque no sabe lo que le puede esperar en un futuro. Y a aquel que comenta que no llevará a sus hijos a la casa de la cultura decirle que me parece increible que eduques a unos hijos en la intolerancia. Que pena dais todos los que fomentais el insulto, y vuelvo a repetir que menos mal que sois una minoría tan minúscula que sólo podeis disfrutar de la “mofa” en este tipo de blogs.

    Suerte a todos.

  43. Señor Don nadie, que quiere decir 5º bandera Andaluza, pues no lo he oído nunca, si he oído el 5º coño, o el coño de la Bernarda.

  44. Pues no entiendo tanto jaleo y disputas, cada uno o una que haga lo que quiera con su sexo. Es desperdiciar energia discutir por tonterias que realmente son obvias, que la gente haga lo que quiera con su polla o con su coño. CENTREMONOS en los verdaderos problemas, ¿no sabes cuales son? falsa educación, falsa medicina, falsa religión, falsa política, falsa información, falsa evolución. Dinero exclavitud, falsa libertad, falsa democracia, bancos chupa sangre, politicos corruptos chupasangre, falsa sociedad, falso trabajo, falsa fiesta, falsa droga.
    Estos debates que nos proponeis son cortinas de humo que en realidad están para desviar la atención de los verdaderos problemas. Vamos a vivir tiempos de gran cambio. La verdadera verdad es el libre albredio, el conocer, aprende,r experimentar, preguntarse, agradecer, sentir, vivir. YO CON MI POLLA HAGO LO QUE ME DA LA GANA! Y TU?

  45. Despistado, tardo un poco en contestarte, pero ya pasaba de esto, 5º Bandera andaluza es la bandera de FALANGE ESPAÑOLA DE LA JONS, a la que pertezco, y el 5º coño es a donde te puedes ir tu , si tu comentario es de cachondeo.

  46. La 5ª esencia, la 5ª el buitre, la 5ª avenida, la 5ª el chupete, la 5ª el saco, la quintanilla, etc.. pero la 5ª bandera por mucho que pienso no la he oído nunca, es que tenéis una liguilla y estáis los 5º, se me olvidaba gracias por indicarme el camino pues vivo cuatro casas mas abajo de la tuya.

  47. DESPISTADO. La estupidez no tiene parangón, y la ignorancia no exime de ella

  48. don nadie,la estupidez y la ignorancia son grandes cualidades de las que haces gala dia si y dia tambien.
    si te has creido que por que te pongas ese ridiculo nick la gente no te va a conocer es que estas mas retrasado de lo que yo creia …
    en fin no se puede esperar otra cosa.el cerebro de un falangista no da para mas

  49. don nadie si te has creido que por que te pongas ese ridiculo nick la gente no te va a conocer es que estas mas retrasado de lo que yo creia …
    en fin no se puede esperar otra cosa.el cerebro de un falangista no da para mas

  50. Gracias por tu apoyo aupa rajoy, me quedo con esa frase “el cerebro de un falangista no da para mas” Que bien suena.

  51. Veo que se unen dos mentes pensantes marteñas así al menos formaran un cerebro. Con respecto al Nick, creo que ese es el juego, tú tampoco te identificas mucho, bueno ninguno de los dos.

  52. Pero que buena macho, “el cerebro de un falangista no da para mas” buena, buena, buena, y encima parece ser que no es ni marteño, pero buenaaa buenaaaa.

  53. AUPA RAJOY, me alegro de que sepas quien soy, yo aun no lo he averiguado, pero si como dices has leído lo que hasta ahora he escrito, veras que no soy de Martos y actualmente no vivo allí, aun que voy con frecuencia, por circunstancias de la vida estuve viviendo allí durante casi 20 años, ahora vivo en Málaga, donde doy clases en la Universidad, ( Historia Contemporánea), allí conocí a Antonio el que desde estas paginas tanto se ha intentado desprestigiar, y si lo deseas podemos reunirnos y hablar de estupideces e ignorancia o de lo que quieras, hablar sin llegar a las manos o al insulto. Llegue a estas paginas por casualidad y me dio por escribir., yo creí, que esto era un foro de opinión, y no un medio de mofarse de las gente o insultarla, talvez me equivoque y pido perdón a aquellos que se hayan sentidos ofendidos por lo escrito por mi. Un saludo.

  54. Yo es que lo flipo leyendo, a estas alturas todavia hablando de Rojoy que si falange que si Zedo, que si soy gay que si soy machote que si me gusta el chupa chups o el chicle o si me meto el deo en el culo o en la nariz. La verdad es que es LAMENTABLE y encima hay un nota or hay que dice que nos documentemos.
    DESERTAR BORREGOS TENEMOS MUCHOS SERIOS PROBLEMAS Y VOSOTROS AQUÍ DISCUTIENDO POR LOS GAYS DEJARLOS EN PAZ. TENEMOS QUE AFRONTAR LA REALIDAD, SEÑORES Y SEÑORAS EL FIN DE LA DEMOCRACIA YA ESTA AQUÍ, DESPERTAR! YO LO ESTOY ASANDO MUY MAL EL DESPERTAR EN MUY DURO. VEAN EL SIGUIENTE VIDEO
    http://www.youtube.com/watch?v=jmaMxkb5LTs&feature=player_embedded

    y EL QUE ME QUIERA DEBATIR QUE ESTO NO ES ASI LE PUEDO ENTREGAR HORAS DE CONFERENCIAS VIDEOS PAGINAS DE INTERNET DOCUMENTOS ARA TIRARSE AÑOS LEYENDO
    DESERTAR BORREGOS.

    QUIERO SER OPTIMISTA, PERO MIRO A MI ALREDEDOR Y ENTIENDO QUE EN LOS TIEMPOS DE GRANDES CAMBIOS QUE SE AVECINAN HABRÁ UNA GRAN PURGA. SALVESE QUIEN PUEDA !

  55. Es más es que voy a destaparme y todo, estoy tan altamente asqueado que “voy a salir del armario” este es mi foro donde lo dedico a publicar toda esta mierda que me encuentro por la red, grupo Bidelberg que planifican en secreto hasta la manera que te tienes que meter el dedo en el culo, autoatentados de bandera falsa, codex alimentarius alguien ha oido hablar de eso? quieren y de hecho lo hacen que a través de la comida modificarnos geneticamente, HAARP alguien a oido hablar de ello? es el arma del futuro manejada por la elite mundial,
    pasen y vean
    http://www.radiotrastero.es/component/ccboard/view-topiclist/forum-2-quejese-ud
    La gente a la que le enseño esto se ponen malos, señores señoras la realidad supera la ficción

  56. Antonio Hernández, estoy de acuerdo contigo, creo en la NO libertad de expresión de mamarrachos intolerantes. Luisma, es tu página, haz lo que quieras pero no hay deberías dejarles a estos impresentables expresarse aquí, hay cossas que exceden el límite, y la homofobia es una de ellas

  57. DON NADIE, me la suda la ideología que tengas, de donde seas y quien seas, lo que he leído asta ahora, y que has escrito en este blog, me parece bastante coherente, aunque discrepo en algunas cosas, no debe importarte mucho lo que diga un facha de la CEDA de RAJOY metido a Sherlock Holmes, y menos un descerebrado cachondo o que se cree gracioso, ahora se une a esta camarilla un antifalangista, que seguramente será antitodo, no permitas que consignan lo que buscan todos estos reaccionarios, NO PERMITAS QUE TE QUITEN LA PALABRA, porque si consiguen sus objetivos, harán de este país un pueblo de borregos, sigue hablando, lleves o no razón, pero con coherencia, deja los insultos y las descalificaciones para ellos.

  58. Que siempre tengamos que volver a los dichosas dos Españas hasta para hablar del albero del poli… Cada cual es libre de expresar sus opiniones, con respeto, eso sí.

    Y si alguien me pregunta, apoyo por completo los derechos de todas las personas sean de la condición que sean, y me defino como alguien no de izquierdas precisamente aunque enemigo de todas las dictaduras y totalitarismos, a derecha e izquierda. Que no se empeñe nadie en meter a la gente en sacos porque anda que no hay progresistas homófobos…

    Sinceramente, la clave está en conocer a las personas y sus sentimientos, sin sectarismos; cada uno de nosotros es único y merece dignidad.

  59. ole,ole,me encanta como se puede ser tan incultos en los tiempos que estamos, os habeis puesto a pensar en realidad donde van vuestros hijos cuando salen los que presumen de machitos y las que van siempre diciendo lo que les encanta los tios, pues a lo mejor tienen que callar de vez en cuando deberiais pasaros por los sitios de ambiente de Jaen y a lo mejor os llevais una sorpresa de ver vuestros hijos comerse los morros con una persona de su mismo sexo,y los machitos que presumen de estar casados pues la verdad son muchos los que mantienen relaciones con hombres,no critiqueis tanto que a lo mejor lo teneis mas cerca de lo que suponeis,tanto hablar,y la que va de que se va a tomar un cafe con su amiga pues a lo mejor el cafe lleva un completo y luego llega a su casa como si nada pues tambien las teneis en este pueblo muy cerca pensar en educar a vuestros hijos con la condicion que tenga y enseñarle un poco mas del peligro que conllevea el alcohol y las drogas que no veas como se mueven en este pueblo ,yo he visto niños y niñas con 15 años tomando botellon mezclando todo lo que pueden y ponerse ciegos eso esta mejor claro es lo que importa presumir de lo fuertes que son mis hijos vamos si aqui pegas un pizoton y salen los homoxesuales y lesbianas como cuando levantas una piedra y hay un nido de hormigas.U n saludo a todos los gays y lesbianas no dejeis que os pizoteen ir siempre con la cabeza muy levantada

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV