El Excmo. Ayuntamiento de Martos realiza las gestiones oportunas para el establecimiento de un autobús universitario desde Martos hasta el Campus de las Lagunillas

Los universitarios/as marteños/as tendrán un servicio directo de autobús hasta el Campus ‘Las Lagunillas’ de la Universidad de Jaén. Todos los estudiantes que estén interesados en hacer uso de esta línea de transporte deberán realizar una pre-solicitud  de plaza antes del 22 de Enero y entregarla en la Casa de la Cultura. Los horarios serían: salida de Martos a las 8h y a las 15h y vuelta de la Universidad a las 14.35h y a las 21.35h. Las solicitudes las podéis encontrar al pie de esta noticia y en la web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento sigue trabajando por los/as universitarios/as con esta medida que se suma a las tres becas Erasmus que concede anualmente y a la organización, conjuntamente con la Universidad de Jaén, de actividades deportivas y culturales

El Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través de las Concejalías de Educación, Sanidad y Consumo y Deportes y Juventud, ha puesto en marcha el Servicio de Transporte Universitario directo al Campus ‘Las Lagunillas’ de la Universidad de Jaén, que sustituye a la bonificación de 0,60 € en el billete de autobús que percibían, a través de la Concejalía de Educación, desde el curso académico 2002/2003 los/as estudiantes marteños/as que se tenían que desplazar a Jaén a cursar sus estudios, siendo 481 los beneficiarios totales de esta medida hasta el pasado curso.

Este Servicio de Transporte Universitario permitirá a los/as universitarios/as marteños/as desplazarse desde Martos hasta el Campus ‘Las Lagunillas’ de la Universidad de Jaén mediante un servicio directo de autobús que supondrá un importante ahorro de tiempo mientras que el resto de alumnos que cursen estudios de Bachillerato y Formación Profesional en Jaén, Torredonjimeno o Torredelcampo podrán seguir utilizando la línea de transporte regular y con el uso de la tarjeta transporte del Consorcio de Transportes del Área de Influencia Metropolitana de Jaén, que puede adquirirse en cualquier estanco, podrán desplazarse con el coste del billete, incluso, a menor precio que con el anterior sistema de bonificación.

Los universitarios y universitarias marteños/as que estén interesados/as en el uso de este servicio tendrán que rellenar la presolicitud de plaza, que está disponible en el Centro de Información Juvenil (CIJ), en el servicio de Información y Registro del Ayuntamiento y en el portal web municipal www.martos.es, y entregarla antes de las 13.00 horas del viernes, 22 de enero, en el CIJ, ubicado en la segunda planta de la Casa Municipal de Cultura y Juventud ‘Francisco Delicado’ y serán atendidas por estricto orden de llegada, ya que las plazas son limitadas.

La puesta en marcha del servicio estará en función de la existencia de un número aceptable de usuarios, por lo que es fundamental que todos/as los/as interesados/as presenten debidamente cumplimentada su presolicitud, asimismo el coste del servicio, que será en una parte importante subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Martos, estará en función de este número de usuarios/as.

Este servicio, siempre en función de la existencia de un mínimo de usuarios/as, estará compuesto de dos turnos: uno, de mañana, que saldrá a las 8.00 horas desde Martos para regresar a las 14.35 horas desde el campus universitario y, otro, de tarde, que comenzará a las 15.05 horas desde nuestra ciudad para regresar a las 21.35 horas.

No obstante, una vez concluido el plazo de presentación de presolicitudes y estudiadas las mismas se convocará a los/as interesados/as a una reunión informativa para ultimar tanto la fecha de comienzo de los servicios, que, posiblemente, será a partir del 22 de febrero, coincidiendo con el inicio del segundo cuatrimestre, una vez haya concluido el periodo de exámenes que comenzará en estos días, como el coste del servio y el resto de cuestiones que puedan ser de interés.

Con esta medida se vuelve a poner de manifiesto el trabajo de nuestro Ayuntamiento a favor de los/as jóvenes universitarios/as de nuestra ciudad. Esta iniciativa se suma a las tres becas anuales de 600 €, que desde el curso académico 2007/2008, a través de la Concejalía de Educación, concede nuestro Ayuntamiento en virtud de un Convenio suscrito con la Universidad de Jaén, siendo, ya, nueve los/as beneficiarios/as de estas ayudas o las iniciativas culturales y campeonatos deportivos organizados conjuntamente con la Universidad.

Formulario de pre-solicitud de plaza | Esquema del servicio

Compartir en Tuenti El Excmo. Ayuntamiento de Martos realiza las gestiones oportunas para el establecimiento de un autobús universitario desde Martos hasta el Campus de las Lagunillas

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ya era hora hombre!!! Hace ya casi 7 años que fuí universitario y ya quisieron llevar una iniciativa de est tipo, pero desde Ureña, al final nada de nada!! Pero que se animen y lleven adelante esta iniciativa porque otros pueblos como Andújar, Marmolejo o Torrdelcampo ya lo tienen!!!
    Un saludo Luisitooooo!! jeje

  2. Hombreeeee despues de tantos años parece que lo van a intentar, otros muchos municipios ya lo tienen hace tiempo.
    Un saludo

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV