La señal TDT de la RTVA se interrumpe a causa una avería provocada por el temporal

Desde hace 2 días los marteños los hogares que sintonicen Canal Sur a través de la TDT han perdido la señal. Según informa Axión, empresa que transporta las señales de Canal Sur, debido a las inclemencias meteorológicas varios equipos del respetidor de Sierra Almadén han sufrido daños que han provocado que la señal no se puede transportar corréctamente. Desde la empresa se está intentando desde ayer miércoles la reparación de los equipos, si bien la nieve acumulada en el repetidor situado en Sierra Almadén está complicando las tareas.

Desde Axión se espera que en las próximas horas, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se restablezca la señal TDT de Canal Sur para todos los hogares que sintonicen a través del repetidor de la Sierra Almadén.

Además, desde Martos al Día.es, os queremos informar que el gobierno central ha decidido ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión de la migración a la TDT con un decodificador gratuito, que se puede retirar en las oficinas provinciales de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones. Los grupos de riesgo se entiende que son los que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más y una dependencia reconocida de nivel II o III.
  • Tener un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
  • Tener más de 80 años y vivir sólo, o bien acompañado de otra persona también mayor de 80 años.
  • No haber sido beneficiario de este Plan de Actuaciones de Apoyo a través de Asociaciones o Comunidades Autónomas.

Tenéis más información en el siguiente enlace:
televisiondigital.es/Herramientas/Portada/Secundario/Ayudas+colectivos+en+riesgo+de+exclusi%C3%B3n.htm

Compartir en Tuenti La señal TDT de la RTVA se interrumpe a causa una avería provocada por el temporal

Tags:

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV