La asociación de mujeres “Irene Mencía de Haro” representa la obra de teatro “Terapia de Grupo”

La asociación de mujeres “Irene Mencía de Haro” representará el próximo sábado 23 de enero la obra de teatro “Terapia de Grupo”. Antes de la representación se hará un reconocimiento a tres marteños a los cuales se les hará entrega de una placa. Por último, los asistentes podrán disfrutar del cantautor marteño Yako Lara.

La Asociación de Mujeres Irene Mencia de Haro la componen unas 200 socias cuyas actividades se centran en realizar cursos diversos, charlas, meriendas, viajes y a divulgar la cultura con el  grupo de teatro que empezó con la ayuda inestimable de del director Amador Aranda.

La obra de teatro “Terapia de Grupo”, cuyos textos son de Trini Pestaña, será la 4ª de las obras de teatro que  desde hace 3 años viene realizando la asociación de mujeres “Mencía de Haro”. En 2007 respresentaron las obras “La Marteña Valerosa” y “La Marteña Conversa” dirigidas por Amador Aranda y con textos de Antonio Hernández; en 2008 representaron la obra “Las cosas de Gómez”, dirigida por Amador Aranda; en 2009 representaron una visita teatrealizada al mundo medieval, donde recorrieron las calles marteñas  con un espectáculo de animación ambientado en la época medieval.

La obra Terapia de Grupo será la primera de las obras que dirijan y realicen las propias socias de la asociación. “Terapia de Grupo” , que consta de 11 actores (10 mujeres 1 un hombre) cuenta en forma de monólogos  el día a día de unas mujeres charlando en una cafetería mientras toman café y charlan de sus cosas: la vida, los hijos, la actualidad.. y en definitiva la vida cotidiana de cualquier marteña de hoy mientras toma café.

Antes de la obra se procederá por 3º año consecutivo al reconocimiento a 3 marteños a los que se les entregará una placa. Acto seguido será la representación de la obra “Terapia de Grupo” y tras ésta el cantante marteño Yako Lara actuará para todos los asistentes de forma desinteresada.

Las entradas tienen un coste de 3 euros. Se pueden comprar a las socias, en la sede de la asociación situada en los bajos de los Arrayanes (apertura los martes por la tarde) y en el propio teatro municipal desde las 18h del día 23 de Enero.

Compartir en Tuenti La asociación de mujeres “Irene Mencía de Haro” representa la obra de teatro “Terapia de Grupo”

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

16 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola, soy la tesorera de la Asoaciación de mujeres Irene Mencia de Haro y quiero invitaros a qque participeis con nosotras en el acto que tendrá lugar el próximo día 23 de enero a las 20:30 horas en el teatro, creo que lo pasareis bien porque vamos a realizar algo distinto hasta ahora y tenemos mucha ilusión en que todo salga bien, contamos con vuestra presencia y vuestro apoyo como en anteriores ocasiones, os esperamos.

  2. Hola a todos/as!!!

    Soy Socorro una de las que actuó en la obra “terapia de grupo”, quería antes de nada dar las gracias a la multitud de personas que fueron a veros.

    Estoy muy contenta por como salio todo y queria también darles las gracias a todos/as los que han hecho posible esta obra de teatro.

    Espero que os gustara nuestra actuación y que disfrutárias tanto o más que todas nosotras.

    Y también que os gustara la actuación de Yaco Lara que hizo posible que algunas de nosotras recordaramos nuestras canciones de juventud.

    Un saludo a todos.

  3. Hola .- soy Lola Diaz socia e integrante del grupo de teatro Mencia de Aro, feliz por como salio todo, desde los reconociemtos, la obra de teatro y la actuacion de Yaco Lara, gracias a todos los que acudieron a vernos por la acogida y elogios recibidos,todo gracias al esfuerzo y trabajo en equipo, creo y espero que este sea un peldaño mas para seguir aprendiendo y mejorando, si tenemos vuestro apoyo y empuje nos ayudara para continuar, disfrutamos mucho con esta actividad y deseamos seguir en ello, gracias a todos por seguirnos y animarnos.
    Un abrazo para mi compañera Mª Luisa Chamorro, con tu gracia y simpatia cautivastes al publico, esas cosas
    les ocurre a las artistas de verdad y tu lo eres, no te desanimes nosotras tus compañeras no vamos a dejar que eso ocurra,porque como dice uno de nuestros monologos ” niña tú vales mucho ” tenemos que empezar rapidamente con otra obra, sea del tipo que sea nosotras podemos y nunca mejor dicho porque para todas nosotras es una ” Terapia de Grupo “. Gracias al pueblo de martos por su respuesta.

    Un saludo.- LOLA DIAZ

  4. Hola de nuevo, quiero agradecer a todas mis compañeras los buenos ratos que hemos pasado los dos ultimos meses a pesar del sacrificio que nos ha ocasionado, la parte positiva supera con creces cualquier mal rato ocasionado. Estoy realmente contenta por el trabajo realizado, la acogida que nos ha dispensado el publico, el apoyo recibido y las muestras de cariño que recibimos por la calle.
    Gracias a Villi, por arrastrarnos en sus locuras, a todas vosotras por seguirnos, al Ayuntamiento por su apoyo.
    Es una satisfaccion haber conseguido agradar a tanta gente y que se hayan divertido con nosotras.
    Gracias a nuestra nueva adquisicion, espero que Antonio permanezca con nosotras en sucesivos acontecimientos, agradecerle los buenos ratos que nos ha hecho pasar a todas, su gran actuacion y la valentia demostrada al meterse en medio de tantas mujeres.
    Un besazo enorme para Socorro, Gloria, Lola, Emi, Mª Jose, Feli, Villi ,Merces, Antonio y Mª Luisa.
    Feli, enhorabuena por tu simpatia y tu buen hacer, Mª Jose por tu chispa y tu inventiva, Gloria por tu tranquilidad y dulzura, Emi por tu alegria y locura, Antonio por tu frescura y categoria humana, Socorro por tus nervios y tu acento cordobes, Mª Luisa por equivocarte con tanta gracia, Merces por tu dulce sonrisa y la gracia demostrada, Villi por arrastrarnos en una voragine de emociones y en esta ocasion especialmente a Trini por reflejar en unos textos la realidad de los problemas que acucian al sexo femenino, sin su inventiva y la frescura de sus relatos, este proyecto no hubiese sido posible.
    Gracias, mil gracias a todas-os. y espero empezar cuanto antes un nuevo proyecto.

  5. Chicas, sois geniales, enhorabuena por vuestra valentia y por e sa magnifica actuacion, Ana, no conocia esta faceta, cuando quieras puedes dejar la enfermeria y dedicarte a e sto, te salio genial y disfrutamos mucho con tu actuacion

  6. La obra fue un éxito, quedó genial y todos nos divertimos mucho =)

  7. Bueno-as dias,tardes y noches a todos.: un millon de gracias por vuestra asistencia,colaboracion y apoyo a nuestro grupo de teatro.Sin vosotros no tendria sentido representar una obra, nos esforzamos y queremos que lo paseis lo mejor posible, a la vez que nosotros nos sentimos felices de que esteis ahi..con nosotros, gracias.Creo que hacer reir a las personas es muy positivo para el ser humano, como decia Chamfort: EL DIA PEOR EMPLEADO ES AQUEL EN QUE NO SE HA REIDO..tiene toda la razon.Creo que fue una tarde divertida y completandola poniendo el broche de oro con la actuacion de YACO-LARA, que voz…??Gracias a todas mis compañeras por el apoyo..trabajar en equipo es fundamental para seguir caminando..todas somos importantes, cada cual en su medida…Gracias a mi amiga Trini, por su tiempo y trabajo..eres fabulosa..ves preparando la proxima..aun mas risa..jajajajaj..(.No olvideis un dia de marcha… amigas..ya me entendeis???) Un abrazo para todas….

  8. Hola a todos y todas, ehorabuena por vuestra actuacion, ya veo que habeis integrado a uno mas en vuestro grupo, CAMARERO.Antonio? es genial no lo dejeis escapar….tengo que deciros que os salio todo muy bien..se nota que vais progresando..los comentarios en el teatro despues de…fueron todos positivos..decian..conque soltura y valentia lo hecen..no es tan facil ponerse delante de tanta gente hacer monologos..si..sois muy valientes y graciosas..TENER SIEMPRE EN CUENTA..que todas sois importantes (como decia M.Jose) no es pensar y decir..?? que me salga bien ?? creo que es que nos salga bien a todas, porque si todas permaneceis unidas..si hay fallos que es lo normal..saliis adelante.La union hace la fuerza.Seguir asi..ENHORABUENA, porque pasamos una tarde-noche fabulosa.completa..por 3 E.. ni en el LOPE DE VEGA veriamos una representacion y encima al cantante yaco lara..MENUDA VOZ..TRAERLO MAS VECES..Espero que nos sorprendais con otra obra para la primavera-verano..aun mas comica, seria genial.Mujeres como vosotras , con cierta edad..y con esa actividad y brio..CHAPO……OS MERECEIS MUCHO MAS…VALEIS MUCHISIMO..ANIMO Y ADELANTE…Ya os conozco a todas, algunas de vista, pero en general lo haceis muy bien todas..cada una en su estilo, no quiero discriminar a ninguna, porque TODAS VALEIS UN MOGOLLON. Saludos. Manu

  9. enhorabuena chicas y chico, sois unos pedazos de artistas, hay que tener mucho valor para ponerse delante de tanta gente y hacerlo bien y con el apoyo de tanta gente, teniendo en cuenta la apatía del pueblo marteño, vosotras siempre conseguís llenar el teatro en vuestras actuaciones, lo que tiene doble mérito. os animo a seguir por este camino porque sois geniales, pasé una noche estupenda y me reí mucho con vosotras, estoy deseando veros de nuevo, no tardeis mucho en sorprendernos con otra actuación.

  10. En mi comentario anterior y saludando a mis compañeras una a una me dejé atrás a Lola, le pido disculpas pues no fué esa mi intención, hoy al leer los comentarios, me he dado cuenta, ella sabe que no me he olvidado ni mucho menos porque es como nuestra primera actriz y sus experiencias anteriores nos han sido de mucha ayuda y su saber hacer es más que evidente, un besazo guapetona y vé dando un repaso a nuevas ideas por sí empezamos pronto con otra aventura.

  11. Hola, quiero felicitaros por el rato tan agradable que nos hicistéis pasar el sábado en el teatro. El acto salió genial, los reconocimientos a las tres mujeres me parecieron muy merecidos, la obra entretenida y graciosa, (hay que ser muy valientes para ponerse frente a un público que abarrotaba el teatro y hacerlo de maravilla como os salió a todas), y la actuación de Yaco Lara , la guinda final de la noche, ¡¡ vaya una pedazo de voz !!. Enhorabuena a Villi, Ana, Feli, al resto de la directiva y socias que colaboraron para que esto se llevara a cabo, a Trini por su maravillosa inventiva, y como no a mi Antonio por su actuación y gestos tan divertidos.
    Un besazo para todas y en especial para mi tocaya. ¡¡Ánimo y hasta la próxima que sea pronto!!

  12. Enhorabuena..sois geniales, osadas,graciosas y ademas nos haceis pasar un rato sumamente agradable, pocas mujeres hacen lo que vosotros haceis y sin prejuicios, OLE CON OLE Y OLE…No dejeis de sorprendernos con otra obra, todas lo habeis hecho muy bien…aunque se cometan fallos..los mas altos actores lo hacen..y encima sin tener un maestro que os dirija..eso es tener un gran valor, por no decir ovarios Personalmente conozco a cuatro..Emi, M. Jose,Soco y Gloria, a las otras de vista…todas formais un equipo buenisimo, ..Permanez unidas y vencereis…Suerte y ya mismo otra representacion..pues sois las unicas que llenais el teatro…Animo y adelante. Saludos una admiradora

  13. Olaa!! me encanto la obra , fue genial . En verdad me la esperaba de otra manera, mas aburrida, pero para nada!! Todas magnificas , el monologo de ana ortega me encanto , fue super original!
    Y como no, el monologo del señorito antonio! que estaban que se le caian las manos de los nervios, y lo bordo al màximo!! Que bien le sientaa el escenario!! =) y a todas las demas los guiones muy bien conseguidos , un exitaazoo la obra!! Espero que llegeis muy lejos!!!!¡¡¡¡

  14. ole, ole y ole, vaya un trabajo bien hecho y organizado, menudo espectaculo nos ofrecieron este grupo de valientes mujeres, todo cuidado al detalle, ya se sabe que los discursos se hacen mas monotonos pero los monologos muy bien en general , unos mas graciosos que otros pero genial en su conjunto teniendo en cuenta que al parecer ellas solas lo hacen todo, nada que las puede contratar el ayuntamiento porque parece ser que son de las pocas que consiguen llenar el teatro. enhorabuena y mucho animo para todas.

  15. ENHORABUENA A UN TRABAJO BIEN HECHO POR ESTA ASOCIACION Y MI APLAUSO Y RECONOCIMIENTO PARA TODAS. GRACIAS

  16. Muchas gracias por vuestros comentarios, seguramente y con motivo del dia de la mujer trabajadora se repitan estos monologos para que puedan verlos aquellos que se quedaron sin entrada, confirmaremos este dato y dirimos sitio y hora.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV