Los lectores de Martos al Día plantean 10 propuestas al Ayuntamiento para mejorar Martos

Con motivo del primer aniversario de la puesta en marcha del número único de avisos e incidencias 900723600 Martos al Día vuelve a replantear a sus lectores que expongan qué mejoras harían en Martos. En esta ocasión la participación se ha ceñido sólo a los amigos del tuenti de Martos al Día.

Hace una semana apróximadamente plantee a los lectores que nos siguen en tuenti que me propusieran qué mejoras harían para hacer de Martos un pueblo mejor, más accesible, más turístico y con más calidad de vida. La consulta se ha hecho principalmente en Tuenti donde los amigos han respondido masivamente. Si bien no es la primera vez (ni la última) que desde Martos al Día planteamos este tipo de artículos siempre viene bien recordar a nuestros gestores alguna de las mejoras que la ciudadanía demanda.

A continuación os dejo una síntesis dividida en 10 propuestas que sobre todo van dirigidas a la mejora en obras públicas y alguna que otra dirigida al sector privado:

  • Creación de un parking público para solucionar el problema de aparcamientos que tenemos en Martos. Como sugerencia, se propone hacer un parking subterráneo en la Av. Moris Marrodán.
  • Embellecimiento de la glorieta de Athenea y la glorieta que hay llegando a Valeo con cesped, luces que salgan del suelo, plantas y un buen diseño que convierta a una de las entradas del pueblo en algo bonito  para marteños y visitantes ya que es una de las primeras imagenes que van a tener de Martos.
  • Mejorar (más bien crear) señales de tráfico en todo el polígono industrial ya que actualmente no hay ningún tipo de señal que regule mínimamente el tráfico. Además de las señales, sería interesante volver a pintar y aumentar el número de pasos de peatones en todo el polígono.
  • Alquitranar la calle de la plaza de toros y la bajada de la piscina municipal ya que actualmente presentan un gran estado de deterioro con múltiples baches que hacen difícil la circulación.
  • Mejoras tanto medioambientales como de esparcimiento y ocio en la zona de la ermita de la Virgen de la Victoria con zonas verdes, un bar con una buena terraza con vistas a Martos, mejorar el alumbrado de merenderos, ensanchar los accesos y crear un pequeño parque con columpios para los más pequeños.
  • Crear una pista de padel y una pista de atletismo en el polideportivo, junto al cesped artificial.
  • Bajar los actuales badenes de Martos, en especial aquellos con medidas desproporcionadas como puede ser el del colegio Tucci ya que actualmente hay coches sin modificar que rozan los bajos en este badén.
  • Finalización de las obras de mejora y acondicionamiento del acerado en la urbanización Molino Bordo así como su asfaltado por completo.

  • Mejoras a la hora de elección de los materiales con los que se ejecutan las obras públicas. Algunos ejemplos de obras con materiales de baja calidad:  la nueva carrera peatonal, la calle Madera, el Llanete o los Arrayanes.
  • Mejoras en los accesos al casco histórico, dotándolo de algún sistema mecánico o mayor accesible para personas que no tengan toda la movilidad que desearan o incluso para fomentar el turismo.

Espero que los responsables de nuestro Ayuntamiento tomen nota de alguna de estas mejoras que necesita nuestro pueblo y en la medida de lo posible se pongan manos a la obra.

Se cumple 1 año de la puesta en marcha del  teléfono 900 7 23600, teléfono que tras 1 año en funcionamiento ha recibido 182 avisos de arreglo de calles, baches, iluminación, mobiliario público y obras de menor envergadura, habiéndose solventado el 72% de las incidencias denunciadas por los ciudadanos. Conviene señalar que tras la reparación de la incidencia se comunica personalmente el arreglo de dicha incidencia a la persona que lo ha denunciado para que muestre su acuerdo o no.

Recordar, 900 7 23600, número para avisos e incidencias sobre obras menores y mobiliario público en las calles de Martos.

Compartir en Tuenti Los lectores de Martos al Día plantean 10 propuestas al Ayuntamiento para mejorar Martos

29 comentarios
Deja tu comentario »

  1. propongo que terminen el polideportivo…. que mucha falta hace…

  2. Mi proposición esque alquitranen las calles que estan en tan mal estado caso como la que da la vuelta por el IES Fernando Tercero hasta la plaza de toros…

    Que permitan el paso de vehiculos hasta el final de la calle carrera.

    Que reparen el alumbrado de las calles, que hay varias calles en martos, y mas concretamente en Nuevo Martos que estan con varias farolas fundidas.

    Y asi unas cuantas mas…

  3. Yo propongo que en vez de que la gente haga tantas propuestas, que primero cuide por el pueblo que no hacen nada mas que destrozar y ensuciar el pueblo y que entonces luego pongan propuestas, porque la glorieta de la Athenea, a las 2 semanas de estar finalizada, ya estaba llena de botellas de cristal y de plástico, para que va a arreglar el ayuntamiento algo, cuando luego hay gente que lo destroza, me parece que primero tendríamos que mirar por el pueblo y luego proponer…

  4. propongo que no hagan nada en la ermita y si lo hacen , que construyan un follodromo donde sea, nada de alumbrado ni columpios en la ermita asi esta de lujo xDDD

  5. Yo el tema de un bar en la zona de la ermita, lo veo algo muy ventajoso en el verano. Fijaros, lo agusto qeu se esta cuando vamos a los merenderos de Santana en torredelcampo, deveriamos de tomar ejemplo e inventir un poco en zonas recreativas, y menos en semaforos que no sirven para nada y badenes.

  6. Yo quisiera proponer, poner una fuente con agua potable frente al bar 2003 tres ya que alli los que vayan a hacer deporte no tienen donde beber agua, a no ser que se vaya al bar a pedir…

  7. Yo propongo que de forma eventual y siempre que no se use para ningún acto, abrir el Auditorio Municipal para poder aparcar, de una forma cuidada y ordenada claro está. Esto solucionaría los terribles problemas de aparcamiento que normalmente hay por la zona del Parque. Creo que es un sitio muy muy amplio que excepto en 3 ocasiones al año esta totalmente libre y sin usar.

    gracias

  8. Propongo que no proponga todo aquel que no sepa proponer algo que no sea una propuesta que tenga un buen propósito de lo propuesto para así poder hacer solo buenas propuestas provechosas en lo propuesto.

  9. pues yo propongo un lugar de medianas-grandes dimensiones donde se puedan hacer exposiciones, muestras, pregones, actos, actuaciones, etc. cerrado (sé que existe el teatro) pero me refiero más a un palacio de congresos, un instituto o recinto de ferias, o algo por el estilo.

    en Martos no se hace más por falta de lugares (entre otras cosas)

  10. Las autoridades deberian oir al pueblo cuando tiene alguna queja, pero aquí , por mucho que se diga lo que hace falta ó lo que vemos que está mal, rara vez nos hacen caso. Ni con denuncias se consigue nada de las administraciones, que se dedican a archivarlas . Es el caso de LA ORUJERA, que tanto mal está haciendo al médio ambiente en Martos. Tiene acumuladas una gran cantidad de denuncias por parte de un montón de gente, tantas que decidieron clausurarla. Pero, sin embargo, ahí está, infectandonos . ¿ Por qué las autoridades de Martos no piden explicaciones en nombre de todo el pueblo?.

  11. Buenos días. Acabo de descubrir este apartado de quejas y sugerencias y me parece realmente interesante.

    Mi queja es la siguiente: He observado que se han colocado unas «piezas» de hormigón para «proteger» los contenedores de basura (un poco absurdo no…). El caso es que a parte de ser completamente antiesteticas dentro del conjunto urbano y de que su precio seguro que no ha sido economico (al tratarse de un elemento fabricado con hormigon armado) creo que tambien son un poco peligrosas, si no fijense en las situadas en zonas como calle Las huertas. Fuente del Baño etc, están prácticamente colocadas en la calzada y si alguien no conoce la zona tiene bastantes posibilidades de empotrarse con el coche en ellas.

    En resumen, si se estudiara mas detenidamente el paisaje urbano y se tuviera un poquito de gusto a la hora de incorporar nuevo mobiliario urbano, no se habrian ubicado estos «mazacotes» por las calles de todo el pueblo. Este Ayto, en lugar de estudiar el paisaje urbano y tender a mejorar la estetica urbana del pueblo, lo que hace es afearlo. Sólo hay que tomar ejemplo de otros pueblos, en el que sus Aytos en lugar de afearlos, intentar hacerlos mas bonitos y conservar la sus partes clásicas. Yo no me imagino un mazcote de hormigon alrededor de un cubo de basura en Ronda, por ejemplo.

  12. buena quijano, exactamente, tenemos teatro y no se puede usar para determinadas cosas…eso estaría bien un pequeño palacio de congresos para hacer de todo y no «estropear» el teatro y además al ser cubierto, no habria problemas con la lluvia como pasa en el auditorio

  13. yo propongo que de los concejales liberados que hay en el ayuntamiento que solo se quede la alcaldesa y asi no subir los impuestos como van ha hacer…………..hay mucho «socialisto» en este pueblo y en andalucia y en españa.

  14. pues a mi me parece más importante la oferta complementaria. Que pongan una escuela oficial de idiomas, un centro comercial, salas de cine, más variedad tanto para jóvenes como para mayores. Es un pueblo muy grande y está «muerto» no hay bullicio de gente y eso se debe a la falta de servicios, siempre que no sabes que hacer te vas a jaen a pasar la tarde.

  15. tambien hay mucho libegal por ahi intentando llenarse los bolsillos a costa de la corrupcion y la especulacion.tanto en este pueblo,como en andalucia,como en españa.sobre todo por valencia

  16. Eso es, jaenero adoptivo, mal de muchos…

  17. la gente pidiendo aparcamiento y la señora alcaldesa quitando el de la carrera y encima desde el antiguo centro de salud ponen el paso solo para residentes y por aqui pasa todo dios y los agentes de la autoridad no les dicen nada y si se encuentran un vehiculo descargando en algun comercio le pitan encima de que tienen prohibido el paso
    SEÑORES ENTERENSE QUE DEL ANTIGUO CENTRO DE SALUD NO PUEDE PASAR NADIE QUE NO VIVA AQUI O VALLA A DESCARGAR EN LOS COMERCIOS
    lo se por que yo vivo alli y lo veo todo los dias y si la alcaldesa hace uno subterraneo quitara el aparcamiento en 10 calles mas
    esto es el cuento la pava que nunca se acaba

  18. yo tengo una queja, en la calle la teja ,ya an permitido el aprcamiento, con una acera de 20 o 25 cm, en algunas casas, por loque muchos vecinos se las ven y se las desean para entrar en sus casas, pero estos que nos gobiernan, no an pesado en eso, asta que pase algo, y nose como va a aceder una camilla ,,a algunas casas la mayoria de personas mayores .

  19. una bandera de españa no vendria nada mal en la rotonda de al lado de valeo y para compensar otra de andalucia en la rotonda de la depuradora que ambas estan abandonaillas

  20. buenas marteños,eso q dicen tb del lema de martos, martos no ay q ir mas lejos.mentira xq yo tengo q ir muxas veces a jaen xq en martos no ay jaja.aced cosas para q no tengamos q ir a jaen coño

  21. Alguien sabe si el centro comercial se hará algún lustro? Porque al final nos quedamos sin cines, ni nada

    Lo de los contenedores es mala idea, más que una solución. Y lo mejor de todo son los soterrados, rodeados de los bnormales de toda la vida, porque no eran suficientes. Que previsiones hace esta gente. Que chapuzas

    Esperemos que con el nuevo plan E arreglen la C/ Campiña, que está abandonada

    Fuera este gobierno ya

  22. el centro comercial se hara cuando el señor que compro los terrenos le de la gana,el ayuntamiento ahi no tiene nada que ver,ahi que ver como es la gente que habla sin tener ni pajolera
    .ese hombre compro los terrenos lo mismo que si nosotros nos compramos un solar.el solar es nuestro y cuando nos de la gana edificaremos….
    lo de los contenedores es una idea sacada de varios pueblos de alrededor ,sobre todo la idea origial es importada de andujar y de su gobierno pepero y si es una chapuza.

    que lleguen pronto las elecciones,que yo tengo ganas de ver como se realiza ese dicho popular tan bonito que dice:

    SI DOBLE ES EL ORGULLO…..DOBLE ES LA CAIDA

  23. Según tengo entendido, las actuaciones urbanísticas realizadas en Martos este último año han costado alrededor de 1000 millones de las antiguas pesetas de dinero público, o sea, nuestro ( no de la Junta, ni del Ayuntamiento ni del PSOE) y el resultado es el que está a la vista y estamos comentando.
    Hoy viene un articulo en el periodico sobre el descontento con el resultado de la Plaza del LLanete, hace unos dias lo mismo pero sobre la Carrera y espero alguno sobre el sistema que se ha elegido para ocultar los contenedores y para el que no encuentro calificativo.
    Las últimas obras realizadas en Martos tienen aire de decorado, de estructura efímera, de cosa hecha para usar y desmontar, no para permanecer e ir adquiriendo valor con el tiempo, de ahí la chapuza, porque el objetivo fundamental de esas obras es el autobombo de nuestro equipo de gobierno.
    La construcción de un pueblo es una labor lenta, de siglos, donde cada generación va dejando lo mejor de ella para los que vienen detrás, pero estas actuaciones parecen hechas a golpe de vómito de hormigonera y van a perdurar poco.
    Los políticos no pueden hacer actuaciones en el pueblo como si fuera el salón de su casa porque aquí los errores que cometen no tienen vuelta atrás y ademas de afectarnos a todos ,los pagamos todos.
    Yo SUGIERO a nuestros políticos UNA CURA DE HUMILDAD ( porque a no ser que admitamos que el cargo conlleva consigo algún tipo de ciencia infusa, los concejales de urbanismo o de lo que sea,suelen saber del tema lo mismo que vosotros o yo ) ,reconozcan sus errores y si es necesario pidan disculpas. Lo que no se puede permitir es que ,por ejemplo, en una actuación tan desacertada como el sistema de ocultación de los contenedores nuestro concejal de urbanismo nos venda que es «una actuación que va a contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del casco histórico». CON UN PAR….. Y como esa…..

  24. Vamos a ver «uno» en el Nuevo Martos concretamente, puede haber alguna farola apagá, no lo dudo ,como en alguna otra calle, pero tú como buen ciudadano, colabora y llama al nº 900723600 de Atención Ciudadana, al que no cuesta llamar, le comunicas la incidencia , dás tus datos, y te aseguro que en menos de 48 horas está luciendo,además te llaman para preguntarte si está solventada la incidencia y para agradecerte tu colaboración.

    Con lo de un aparcamiento en el auditorio estoy plenamente de acuerdo, acondicionarlo para que funcione como aparcamiento público, salvo los días que se celebre algún evento, así como se está acondicionando los semisótanos del mercado del Llanete.
    Otro lugar que está sin servir es el Cine al aire libre de La Fuente Nueva, no es del Ayuntamiento pero sería cuestión de estudiarlo. ahí entran bastantes coches…….

  25. Para inculto

    Sobre que es una obra particular no hay duda. Pero si estaba el ayuntamiento y la junta no facilitando su construcción debido a su tamaño. Que por cierto era ridiculamente pequeño

    Además, quien ha dicho que el ayuntamiento es el responsable de su próxima construcción para hacer una pregunta so imberbe

  26. Me parece muy bien lo de la ocultación de los contenedores de basura, pero porque por ejemplo en la calle las huertas donde vive gente mayor quitan los contendores y hacen ir a las personas mayores a la Avenida??a ver si nuestros politicos hacen ya las cosas medio bien.

    Al igual digo con los aparcamientos de la calle la Teja, como se ha dicho en un comentario anterior, que en caso de alguna urgencia con los coches delante de las puertas…

    En realidad se esta quedando todo muy bonito, pero piensen, Es Práctico???? no hay en Martos ni un aparcamiento, en las zonas, Llanete, Carrera(que hay esque automáticamente no dejan aparcar)…

    pero claro todos sabemos que las opiniones vertidas aqui no serviran para nada.

  27. claro las opiniones vertidas no sirven para nada por que hablas sin tener ni p… idea.
    es mas se nota que tu por el barrio la cornacha hace siglos que no has pasado,por que si lo hubieras hecho sabrias que lo de los contenedores de la calle las huertas duro 1 semana,lo que tardaron en cambiar los cristales de las farolas (que estaban llenos de todo tipo de guarreridas) lo volvieron a poner en su sitio.

    y si no compruebalo tu mismo tio listo

  28. Los volvieron a poner en su sitio porque los vecinos ( en su mayoría mayores), se negaron a bajar a la avenida por ésas escaleras con tanta cuesta y dejaban la basura en el suelo donde antes estaba el contenedor. Así habría que actuar con tantas cosas que nos imponen…

  29. gente que no pisa la cornacha ni por asomo hablando y dandoselas de lista sin saber….los contenedores los volvio a subir un drogata que vive frente al segundo cubo de basura,le llaman el lechu o algo asi,y lo puso una noche que estaba colocado,proclamando a gritos EL CUBO SE QUEDA AQUI, ademas de dar un mitin diciendo:QUE SEPA TO DIOS QUE EN LA CALLE LAS HUERTAS SE VENDE DROGA Y AL QUE LE GUSTE BIEN Y SI NO UNA PUÑALA EN EL CORAZON….no se me parece a mi que esta es una forma algo regulera de actuar no crees?pero claro siempre se puede ir de listo por la vida y buscando heroes (adictos a las heroinas tambien)

    los demas contenedores los recolocaron de nuevo los operarios de recogida de basuras semanas despues.

    a hablado un cornachero ,que habla sabiendo lo que dice no como otros/as

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV