Un escape de gas obliga a desalojar 2 bloques en la confluencia de calle Lope de Vega con Antonio de Lebrija

Día de sucesos en Martos. Si esta mañana nos levantábamos con la noticia de que un tejado se había derrumbado en la Fuente Nueva esta tarde en torno a las 17 horas un escape de gas en la C/ Lope de Vega ha obligado a desalojar  a decenas de vecinos.

Según informa Europa Press 2 bloques de viviendas de Martos fueron desalojados de forma preventiva tras detectar olor a gas por la zona, si bien «poco después», pudieron regresar estos vecinos a sus casas al constatar la ausencia de peligro. Fuentes del servicio de emergencias 112 indican que  sobre las 17,00 horas les avisaron de que había «olor a gas» por la calle Lope de Vega y que, a tal efecto, alertaron a Bomberos, Guardia Civil,  Policía Local y Cruz Roja.

En un principio, se desalojó de forma preventiva estos dos bloques de viviendas, si bien al «poco tiempo» volvieron a sus casas ya que «se solucionó» la situación por parte de la compañía de gas. Además, indicaron que se cortó el tráfico en la calle para que se pudiera trabajar en las conducciones subterráneas, aunque estas mismas fuentes precisaron que ya está la incidencia resuelta y estas personas han podido regresar a sus casas.

Fotos: Daniel Tejedor, de fotohistorias.es

Y a través del Tuenti «Martos al Día» Juan Carlos Moral Ruiz nos deja con fotos de las 23h de la noche en las que se puede apreciar el enorme agujero que se ha tenido que realizar para la reparación:


Compartir en Tuenti Un escape de gas obliga a desalojar 2 bloques en la confluencia de calle Lope de Vega con Antonio de Lebrija

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me Parece increible la reaccion de este ayuntamiento!!!! estamos todos los vecinos de la calle lope de vega INDIGNADOS!!! la solucion en vez de arreglarlo en condiciones, es exar una capa de cemento y rellenarlo con piedras….. pero es que estamos tontos???? si no se abre toda la calle entera y acen una estructura medio en condiciones, la calle, tal y como a pasao y seguira pasando si no lo arreglan, seguira hundiendose cada 2 por 3, y de hecho en mi misma puerta (junto a la peña del barça) se esta hundiendo tambien poco a poco, pero claro siempre la respuesta del ayuntamiento es esa, se unde venga relleno sin mas y ale….. ese problema lleva desde que tengo razon de ser en mi calle y ya os digo que si no abren la calle y acen una estructura en condiciones pa que pase el arroyo, se seguira hundiendo….
    Otra Cosa que queria decir es la imagen que se esta dando del pueblo, puesto que por este tema hemos salido tanto en canal sur (andalucia Directo) Como En la 1 (En Gente Y Hoy Mismo En Las Noticias De Al Medio Dia De Andalucia) digo mala imagen, por que los que han salido en las noticias somos nosotros, los vecinos!!! no el ayuntamiento o algun representante dando la cara diciendo cual sera la solucion o que cartas van a tomar en el asunto, pero no, es mejor eso, empalmar las tuberias y demas rapidamente y tapar eso aunke sea con piedras…. luego pasara 2 o 3 años saldra ese problema de nuevo y ellos que a lo mejor estan en la oposicion, pondran quejas… lo dicho una verguenza!!!

  2. Juan Carlos quién te ha contado esa historia, Tú conoces los procedimientos técnicos a seguir? No será mejor esperar a que os den las explicaciones pertinentes y luego hablar. Xq digo yo que los estudios geotécnicos y las catas que se están haciendo tendrán que ser las que nos digan cómo hay que intervenir y no dos vecinos enteraos que no tienen na que hacer na mas que alarmas a la gente no?

  3. llevas toda la razon el del primer comentario todos en nuestra calle estamos asi y pasa siempre igual

  4. Antuan te aseguro que no somos 2 vecinos lo que opinan eso… yo solo me kejo al igual que todos los vecinos se estan kejando. por que cada dos por tres la calle se hunde y aqui no se soluciona na…por cierto no entiendo el por que de desalojar la calle entera de coches y sakar algunos de las coxeras si no van abrir la calle ni hacer na…. no se el xq, x cierto, deduzco que me conoces…. por el tema del nick…. y los procedimientos tecnicos a seguir… los sabra el que los lleve del ayuntamiento, xq pa eso le pagan, xq a mi no me pagan por saber eso…. y eso no lo opinan dos vecinos enteraos!! lo opinan absolutamente todos!!! asi que yo al igual que mi familia, al igual que mi bloke de pisos y al igual que toda mi calle, seremos unos enteraos!!

  5. Buenas,
    soy un marteño afincado en internet. Mi futura e inmediata profesión es la de arquitecto (con especialidad en estructuras). En primer lugar expresar mi solidaridad con los afectados, así cómo desearles una pronta y fructífera solución del socavón.

    En segundo lugar, indicar que debido a mi desconocimiento del método usado para el soterramiento del arroyo prefiero abstenerme a indicar algún tipo de causa posible del problema si, bien es cierto, que de ser el causante un escape de las aguas del cauce o viceversa (una entrada de terreno en la canalización de las aguas) de no ser correctamente solucionado se podría tratar de un problema serio que podría poner en peligro la estabilidad de las construcciones próximas. Pero para esto tan importante es saber exactamente cuál es el origen real del problema como cuál es el diseño de la cimentación de estas construcciones. Aquí quiero hacer una mención especial, por muy aparatoso que pueda parecer el socavón para dudar de la estabilidad estructural de los edificios próximos es necesario saber cómo es su cimentación. Datos ambos que desconozco.
    Por ello me gustaría transmitir un mensaje de calma a los vecinos afectados, a los que recomendaría ponerse en manos de profesionales en el sector y esperar a los estudios de los técnicos, tanto de los municipales como unos propios para contrastar información (ya que probablemente los municipales estén afectados por injerencias políticas).

    Como opinión personal y, basándome sólo en informaciones aquí leídas, el querer ocultar cuanto antes el hueco mediante un rellenado me parece una mala solución propia de la prisa y la improvisación. También quiero indicar y, esto me parece algo muy serio, un total desacuerdo con las medidas de seguridad adoptadas (según he observado en un vídeo de rtve, aparece un trabajador en el interior del socavón sin ningún tipo de medidas de contención). Parece ser que sólo nos acordamos de los accidentes cuando ocurren. Espero que esas imágenes sean fruto de la grabación en un momento puntual. Si ese procedimiento es el habitual, me parece que estamos ante una actitud de improvisación que no va a evitar para nada la aparición de este tipo de futuros problemas en la zona.

    Bajo mi punto de vista el correcto procedimiento a seguir sería:
    1º Estabilización y contención del terreno
    2º Estudios técnicos necesarios (geológicos, estructurales, de diseño…)
    3º Planteamiento y desarrollo de la correcta solución

    Me parece que aquí todo son prisas. Espero equivocarme (según he podido observar el punto tres se está haciendo, el segundo desconozco de su existencia pero es que el primero no lo veo por ningún lado), que cuanto antes la zona vuelva a la normalidad y que el problema se solucione de una forma fructífera de tal modo que no vuelva a reproducirse en un futuro.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV