Comunicado de Andrés Huete Sánchez

Tras la polémica desatada a raiz del artículo que la comparsa «El Sueño de Febrero» publicó en su web acerca de la supuesta imparcialidad del jurado del concurso de agrupaciones de carnaval de Martos, Andrés Huete Sánchez ha emitido un comunicado que quiere hacer público entre todos los marteños. A petición del propio Andrés en este comunicado Martos al Día mantendrá la prohibición de comentarios.  En lo que a Martos al Día se refiere, muestro mi total desacuerdo con el punto 8 del comunicado ya que en esta web jamás se ha insultado a Andrés Huete Sánchez. El único comentario en el que se habla de Andrés Huete Sánchez no deja de ser un crítica hacia su trayectoria carnavalesca. Hecha esta aclaración os dejo con el comunicado:

Quiero hacer público este comunicado porque pienso que se está faltando mucho a la verdad ya que se está dando una información no fidedigna de la realidad sobre el premio tercero a la agrupación marteña y relacionándolo con mi persona. Además algunos miembros de esa comparsa me están ofendiendo públicamente en foros de nuestra ciudad.

  1. Es cierto que un cuplé de las agrupación de carnaval  “El sueño de Febrero” que se iba a cantar en el Concurso de Martos fue leída antes de su actuación por otra persona además de yo, pero también es CIERTO que NO consta en las bases del concurso  ningún punto donde se prohíba poder hacerlo, máximo cuando en concreto la agrupación “El sueño de febrero” ya  días antes la había mostrado y por tanto ya no eran secretas. Luego no había delito de desvelar el contenido de dicha letra. El cuplé en cuestión, se lo mostré a mi padre porque en la letra se calumniaba a su persona cuando se aseguraba que él junto con un negocio de Martos  había sacado unos beneficios en honor de hacer caridad y luego esos beneficios iban encaminados a otros derroteros. Mi padre telefoneó al director de esta comparsa y le pidió que como no era cierto lo que en su letra le decían que no lo cantasen en Martos y que se informaran mejor antes de escribir cosas de este estilo en el que “aunque de broma y en carnaval” se puede hacer daño moral a las personas cuando se dicen cosas que no son ciertas. El director le prometió que así se haría y el autor de la letra le telefoneó pocos minutos después pidiéndole perdón. Tristemente, en el Teatro no lo cantaron, pero…… posteriormente en locales de Martos SÍ que lo hicieron. No fueron fieles a su promesa.
  2. De todas formas, tanto la concejala como el jurado estudiaron este hecho y llegaron a la conclusión de que no se había cometido falta alguna. Esta decisión se comunicó a la agrupación “El sueño de febrero” y dicha comparsa presionó a la concejala para que el miembro del jurado Andrés Huete Sánchez, “no formara parte del jurado porque ya no iba a ser imparcial en su dictamen”. Ante esta situación, soy yo mismo el que de acuerdo con la concejala,  decido no formar parte de dicho jurado, para evitar problemas con el acto. NO FUI EXPULSADO. Voluntariamente y de acuerdo con la concejalía de festejos, repito, y en mejora del desarrollo del concurso participé como oyente, disfrutando de la noche de carnaval como muchos otros años.
  3. Andrés Huete Sánchez no tuvo nada que ver con la decisión de un jurado al que creo conocedor y entendido en esta materia y de una calidad humana indiscutible, sean cuales sean sus orígenes y pertenencias con anterioridad en lo relacionado con el mundo del Carnaval.
  4. Es TOTALMENTE INCIERTO que cuando se dio el veredicto  Andrés Huete Sánchez hablase con ningún miembro del jurado. Tengo testigos que puedo aportar de que cuando el acto terminó me salí del Teatro con personas ajenas al jurado y si sonreía o no, cosa que yo no puedo recordar ahora mismo, es  casi de ciencia ficción asegurar que era porque a la comparsa “El sueño de febrero” le hubieran dado el puesto que le dieron.  Me hace pensar que el odio y el rencor que ponen en mi persona no es más que el reflejo del odio y rencor que  algunos  me tienen a mí, y creen ver en mí lo que ellos piensan. Nunca podía imaginar que nadie aquí en Martos leyese el pensamiento de las personas y supieran con tanta precisión que es lo que yo pensaba y de que podría sonreír si es que sonreí en ese instante en el que, parece ser, alguien estaba más pendiente de mi que de sus momentos carnavaleros y de los aplausos de su público.
  5. Se me tacha de “sinvergüenza”, “incompetente”, “sin conocimientos sobre el tema”, etc… Bueno, no he hecho NADA AMORAL NI ILEGAL para que se calumnie sobre mi persona ni nada de lo que me tenga que avergonzar. En cuanto a mi preparación  musical puedo alegar que  soy Diplomado en Magisterio por la Especialidad de Música, pertenezco a un colectivo musical desde hace más de doce años y he participado en conciertos en Martos, provincia de Jaén y fuera de Jaén (Torrox, Alzira, Cartagena, etc…), en la edición de dos cds con esta agrupación musical, desde pequeño y gracias al que fue mi vecino, Don Juan Torres, aprendí a amar el Carnaval y a escuchar sus sones con sus ensayos día tras día y  de cada año, así como de otros carnavaleros marteños ilustres como Don Manuel Cuevas, Don Juan Carlos Martin, entre otros. De pequeño formé parte en dos grupos juveniles “Aceituneros del pio pio”  y “Tela marinera”(es en esta agrupación con la que nos dieron el Primer Premio y Premio a la mejor letra de ese año ); posteriormente formo parte del Coro “Con faldas y a lo loco”de Sevilla, en el año 2008, donde concursamos en Cádiz, en el Falla con letras del  autor  Pepe Marchena (gran compositor gaditano de Coros, de reconocido valor carnavalesco)  y formo parte con  esta agrupación de la edición de otro cd. Junto con este coro actuo en Sevilla, Constantina, y en todos los Carruseles de Cádiz . Poseo una videoteca, biblioteca y filmoteca bastante extensa de todas las modalidades del carnaval. Siempre que se me ha pedido colaboración en este tema me han encontrado dispuesto a ayudarles  y desinteresadamente. Mantengo muy buenas relaciones con gran cantidad de comparsas, chirigotas, coros, cuartetos y aficionados a este tema de Jaén, provincia y de fuera de ella.
  6. Soy AFICIONADO al CARNAVAL, y nunca he dicho ni manifestado que yo sea referente del Carnaval Marteño y….por tanto disfruto de las cosas bien hechas sean de quien sean, sin mirar quienes son las personas que las han hecho. En varias ocasiones he felicitado a la Comparsa “Entre Olivares” cuando su trabajo me ha parecido muy bueno y siempre lo haré cuando así lo sea.
  7. Si me parece amoral el que en los foros personas bajo un pseudónimo se atrevan a insultar a nadie y más aún cuando no conocen toda la verdad sobre el tema en cuestión.
  8. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a la concejala de festejos la confianza que siempre ha depositado en mi persona y en mis conocimientos sobre este tema. También a todas esas personas que están viendo la injusticia que se está cometiendo conmigo en los foros y en  el día del concurso y que continuamente me están mostrando su apoyo, solidaridad y ánimo. Estoy decepcionado de la actuación de los Websmaster por permitir los comentarios que descalifican a personas al ser páginas públicas y en las que se prohíbe ese tipo de comportamientos.
Compartir en Tuenti Comunicado de Andrés Huete Sánchez

Tags:

Los comentarios están cerrados.

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV