A debate: ¿Es nuestro teatro un lugar idóneo para el cine? ¿Qué te pareció la proyección de AVATAR?

Este pasado fin de semana se ha proyectado en nuestro Teatro Municipal «Maestro Álvarez Alonso» la película más taquillera de la historia «AVATAR».  Según informan los compañeros de Radio Martos unas 1000 personas han acudido a ver la película sumando los 4 pases que ha tenido (1 el jueves, 2 el sábado y 1 el domingo).  La interpretación que yo hago de esto es que cuando a Martos traen buenas películas y buenos espectáculos la gente responde, así que desde Martos al Día invocamos a los responsables a que tengan en cuenta (seguro que lo tienen ya) para que en próximas ediciones de ciclos de cine nos traigan películas de primera línea (al menos taquilleramente hablando).

Martos al Día informó, como siempre hace, de la proyección de esta película para el fin de semana y algunos de los asistentes a alguna de las sesiones están mostrando su insatisfacción por la forma en que se desarrolló el film.  Según nos cuentan algunos comentaristas el ruido fue el punto más llamativo de la película:

Josito, un comentarista nos comenta:
«El sonido es bastante malo, no entiendo por qué se usa el sistema de audio del propio teatro para crear un ambiente 3D con 4 altavoces delante de la pantalla no es suficiente. La parte mas negativa es el comportamiento de la gente, no paraban de hablar durante la pelicula, las puertas se abrian y cerraban. Luego lo mas penoso es la gente haciendo ruidos, silbando y haciendo palmas, realmente penoso.»


Oscar López nos comenta lo  siguiente:
«…en este PUEBLO los unicos aficionados al cine al parecer son una pandilla de retacos preadolescentes infantiloides, con exceso de calentura y PAVO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO PAVAZO que sólo van al cine para fastidiar de manera constante y continuada. La gente prefiere recorrer algunos kilómetros y ver una peli tranquilo y agusto sabiendo que a la minima que alguno escandalice estará de patitas en la calle y no estar en una guardería repleta de payasos encandalosos»

Yo personalmente he estado en algunas ocasiones viendo una película en el teatro y la verdad es que el comportamiento de la gente ha sido respetuoso si bien es cierto que he visto como muchos usan el teatro como si fuera el salón de su casa, entran y salen constantemente, hablan tranquilamente con el de al lado y quizá no muestran el respeto al silencio por los demás que fuese necesario. Pero realmente, ¿qué solución hay? ¿expulsarlos de la sala? ¿cómo se controla eso? ¿Se trata de falta de control o falta de educación y civismos de algunos de los que van a ver el cine?

Compartir en Tuenti A debate: ¿Es nuestro teatro un lugar idóneo para el cine? ¿Qué te pareció la proyección de AVATAR?

Tags: ,

19 comentarios
Deja tu comentario »

  1. pues yo estuve en la proyeccion del sabado y la verdad es que fue genial, estuve muy comodo siempre y relajado si es verdad que faltaron las gafas de 3d pero bueno…tampoco pasa nada… pero siempre ai algunos peros… y esos peros son la gente que como siempre no se sabe comportar…yo soy partidario de comer gominolas o beber en el teatro pero siempre respetando el medio en el k estamos y por ultimo decir k el volumen estaba un pokitin alto para mi gusto

    un saludo y mi enorabuena por la peli

  2. Hablo desde el aspecto técnico y digo que el teatro no es el sitio para ver cine. En cuanto a insonorización y colocación de los asientos está bien pero en cuanto a equipos no. Tener los 4 altavoces (dos arriba y dos abajo creo recordar) frontales da poca credibilidad al sonido. No tiene altavoces para reproducir bajas frecuencias (LFE), retardos para aplicar el efecto Haas y justo detrás de la pantalla no creo que esté el altavoz de voces.

    En cuanto a video no se que sistema tendrán porque nunca he tenido la oportunidad de verlos, pero las películas que han traído aquí a Martos han estado un poco gastadas porque vienen de otros cines y normalmente se proyectan 3 veces al día y suelen venir al mes.

    La gente que molesta a la calle y punto a mi me ha pasado muchas veces en el cine de San Miguel que he visto mucho mejor la película bajandomela del emule, que verla en el cine aquel.

    En el Carrefour de Jaén utilizan un sistema Dolby, pero para que puedas decir eso cuesta muchísimo dinero, más los equipos que ellos te pidan que los tienes que comprar.

    Aunque mejor que poner una película en el Auditorio, que fuí a ver una y ni me enteré de lo que decía.

  3. Aparte Avatar hay que verla en 3D si no tiene gracia.

  4. ya la había visto en otro cine y el sábado la ví en el teatro, el cambio de sonido, imagen, color es totalmente diferente, en el cine se vio muchisimo mejor, aqui en martos en el teatro hubo varias veces hasta problemas de enfoque, se llegaba a ver borroso, pero bueno esto es lo que tenemos…

  5. el teatro no esta destinado para ser empleado como sala de cine, pero claro en este pueblo seria mucho pedir un buen cine,…mientras tanto es pasable, aunque el sonido es penoso y el comportamiento de la gente intolerable….q el ayuntamiento se deje de tonterias y haga de este pueblo una ciudad!! Que no es mucho pedir,todavia estamos esperando que se construya el famoso centro comercial, la piscina cubierta…y no sigo porque no pararia…que poca seriedad!

  6. a martos lo le hace falta es un cine, pero ya, no podemos estar desplazandonos para ver cine, yo tambien estuve en una de las sesiones que dieron en navidades e incluso la pelicula se cortó varias veces, eso era vergonzoso, y de sonido ni hablamos no se entiende nada….

  7. Es de risa ir al cine en martos, la gente no tiene educación, se levanta, no paran de hablar, de reir…si hablamos de sonido era malisimo…el teatro es para otro fin no para cine,A MARTOS LE HACE FALTA UN CINE YA!!!!!!

  8. hace falta una sala o dos por lo menos y dentro de un centro de ocio, el teatro se podría acondicionar mientras tanto, lo que pasa es que las cintas vienen trilladas , el proyector no es el ultimo grito que digamos y los altavoces con sonido envolvente no existen con lo cual deja mucho que desear, el personal son tres personas para un aforo de 500, de las cuales 100 pueden ser burros sin educación…. habría que mejorar bastantes cosas pero de momento habrá que conformarse, por algo se empieza, ya ni me acuerdo de la última peli que se proyectó en el San Miguel.

  9. yo creo k una de las ultimas de san miguel fue spiderman 2 aajajj

  10. ea haber es lo que hay … habra que conformarse con lo que se tiene!

  11. Lo único malo de las proyecciones que se realizan en el teatro son dos: la primera, el sonido, que no sé si lo podrán conectar a la megafonía propia del teatro, pero bueno, esto es más o menos pasable. Lo que no es pasable es la cantidad de mocosos de 1 y 2 de la ESO que se van a gandulear al teatro. Van sin saber de qué va la película, y luego, si no les gusta, en vez de salirse empiezan a entrar, salir y a dar por culo, hablando mal y pronto. Yo propongo que cuando alguien empiece a molestar en el plan que molestan estos mocosos, se les eche a la calle. En cuanto que echen a 2 o 3, verás como los demás se comportan.

  12. yo estube el domingo viendo la peli,en la parte mas alta del teatro»el gallinero «creo que se le llama.
    y la peli muy bien le doy un 10 pero al ambiente le doy un -10.
    aver no se supone que la peli era para mayores de 14 o asi?entoces que pintaban ese rebaño de retacos haciendo el payaso en el teatro?
    joder,es que si queremos un cine tiene que ser con un minimo de seriedad,es que si en vez de martos ubiera sido el cine de jaen esos niñatos a la minima habrian sido expulsados del cine,no habrian aguantado ni media hora,por que los encargados los habrian sacado a la calle a patadas y se les habrian quitado los cuentos,pero no solo eso,es que la gente ni tan siquiera se lo habria permitido.que alguien se vaya a cualquier cine de jaen y se lie a hacer el tonto,te meten una ostia que se te quita el pavo rapido.
    y sin embargo el domingo el teatro parecia una clase de parvulos,peor aun por que los niños saben mantener la compostura,la educacion y les enseñan a respetar a los demas ,les enseñan a que si son tontos por naturaleza,al menos deben respetar a quien si quiere ver la pelicula.

    sinceramente el domingo yo sali con ganas de pegarle una patada en la cabeza a mas de un lerdo,por compasion mas que otra cosa,por que a mi me repugnaria ser el padre de un nen@ tan extraordinariamente retrasado.pero claro,solo basta que en el teatro se junten mucha gente,4 tontos y un monton de paletos dispuestos a reir sus estupideces.

    es una lastima que en esta pagina que cuando interesa aparece un monton de enanos dandoselas de listos,ahora no aparezca ninguno.y es que ademas cobardes….y yo que me quede con ganas de acordarme de la madre de mas de uno….

    en fin el mundo esta lleno de tontos y el domingo en el teatro se concentraron casi todos los del pueblo,la proxima vez que vaya me tomo la justicia por mi mano.

    lo juro

  13. Yo estuve viendo Avatar el Sabado en la sesión de las diez. A mi me parecio que la pelicula estaba estupenda, buen sonido, buena imagen, y en definitiva, la peli en si es buenisima. A esa hora no me encontre a esa panda de subconcientes que cuenta en los otros comentarios, pues la gran mayoría eran personas ya de cierta edad que le gusta disfrutar del cine, y los jovenes que fueron se portaron como hay que portarse en él. Viendo la peli y ya esta. Estoy a favor de que no se coma ni se beba en el mismo, es un teatro al fin y al cabo, pero yo lo que haria sería poner dos sesiones en todas la pelis, al menos para los que tenemos mas cosas que hacer y no podemos ir tan templano (6:30, 8:30 Pm. ect), por ejemplo, para poder ir a Sherlok Holme, que la echan pronto o a la celda 211, tendre que hacer verdaderos malabarismos, y eso si llego, por eso sugiero dos sesiones, para poder ir a verlas un poco mas tarde, y por consiguiente por lo que leo en un ambiente digno de un cine.
    Aparte de esta sugeremcoa, otra, que para las sesiones que entre gente a molestar haya un controlador y les llame la atención o incluso los expulse del teatro, pues si no pensaran que todo el campo es oregano y seguiran igual en los demás factores de su vida (y ya no me refiero al cine)
    Un saludo.

  14. Perdon, templano no, temprano…

  15. En mi opinión, considero muy acertado el hecho de que se proyecten películas de reciente estreno en nuestro teatro, aunque sí que es cierto que no comprendo la actitud de algunos «niñatos» que acuden sólo para hablar, gritar y aplaudir sin sentido, no mostrando respeto con el resto de personas que sí tenemos interés en ver la película tranquilamente.
    No sé cuál será el motivo de que esto ocurra, pero en los cines de Jaén no ocurre ni tan siquiera en las películas infantiles.
    Por lo demás, todo fantástico.

  16. En principio, es una iniciativa de agredecer el que se organicen reproducciones de peliculas de reciente estreno. El tema de la construcción del cine es complejo, ya que dudo que Martos tenga unas infraestructuras tan fuertes para soportar tal inversion teniendo en cuenta, además, la crisis económica. Aunque de ilusiones tambien se vive.

    En el aspecto crítico me parece aceptable la calidad de imagen, con una nitidez notable. Respecto al sonido no se puede (o no se quiere) hacer nada más, pero es el punto más «reprochable».

    Hablando del tema del público, he leido muchos de los comentarios y por clamor popular se exige «mano dura» para aquellos cuyo propósito es echar abajo otra iniciativa cultural que se lleva a cabo, teniendo en cuenta las pocas que se hacen. No me quiero extender mucho ni desarrollar más este tema porque sería decir lo ya dicho por mucha gente pero estoy de acuerdo con todos.

    Un saludo.

  17. Yo pienso que nos quejamos demasiado. Si proyectan películas en el teatro (recientes además), pues eso que tenemos. Menos es nada. Por supuesto que se podría mejorar: contando con salas de cine propiamente dichas. Creo que el teatro cumple con su cometido de sobra.
    Algunos temas técnicos para aclarar aspectos: el proyector que hay en el teatro (propiedad de la empresa que gestiona las proyecciones), es un proyector normal para celuloide, además de algo trillado. No se si sabeis que las últimas películas, vienen en su mayoría ya en formato digital, incluyendo el audio y el video. Así es como las vemos en las salas convenionales de cine.
    Por lo tanto, la imagen que vamos a ver en el teatro, es la de las películas de toda la vida. Nos estamos malacostrumbrando al blu-ray y las TFT.
    En cuanto al sonido, el teatro cuenta con un completo equipo de cine 7.1. Pero volvemos al mismo tema. Si la copia de la película no es digital, no podemos disfrutar de un entorno envolvente.
    Igual os aburren estos detalles técnicos, pero mi intención es dar a conocer que nuestro teatro está muy bien equipado, y veo bien que se aprobeche este espacio para todos nosotros. No olvidemos que todos debemos cuidarlo para que siga haciendonos «el apaño» para esto del cine y para lo que haga falta.
    Saludos a todos.

  18. No se pone en tela de juicio la iniciativa del ayuntamiento, yo creo que ha gustado la propuesta de manera unánime, quitando fallos mejorables como los que cuenta cinefilo. Lo que no gusta es la panda de gamberros que van a reventar la película armando jaleo y levatándose para molestar. A eso es a lo que se refieren con mano dura, eso es lo que habría que mejorar, más que el sonido.

  19. Totalmente de acuerdo contigo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV