Parroquia de la Asunción: Cultos a la imagen de Cristo Crucificado tras su restauración

Según informan a Martos al Día desde la parroquia de la Asunción el próximo jueves,  4 de marzo de 2010, está previsto recibir al Cristo Crucificado de la Parroquia de la Asunción, que desde hace unos meses se encontraba en un proceso de restauración en el taller de Joaquin Marchal. Al Cristo, además de haber sido restaurada la policromía, se le ha puesto una cruz arbórea nueva hecha en Tallas López de Torredonjimeno.

Tras la recepción en la parroquia el jueves 4 de marzo a las 19.00h de la tarde, se realizará el rezo de LAS SIETE PALABRAS EN LA PARROQUIA seguida de la SANTA MISA.

El viernes 5 el Cristo estará expuesto en la parroquia de la Asunción para el besapie que se celebrará entre las 9 de la mañana y las 19.00h de la tarde. Después seguirá un vía crucis y se terminará con la celebración de la Santa Misa

www.parroquiadelaasunciondemartos.es

Compartir en Tuenti Parroquia de la Asunción: Cultos a la imagen de Cristo Crucificado tras su restauración

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Creo que podría plantearse la idea de procesionar a este Cristo. Sería bonito que la parroquia de la Asunción contara con una hermandad en su seno.

  2. ya se habia HABLADO por otras paginas webs de nuevas hermandades de semana santa y por lo que He oido la asuncion iba a tener una hermandad de semana santa

  3. Me parece de muy mal gusto las declaraciones que ha hecho D. Facundo referente a los besapies marteños. Ha dicho en las misas y a los niños de catequesis que ya no era necesario que acudieran sus feligreses a los besapies tradicionales de Martos, que no era preciso subir a S. Amador, Sta. Marta o las Trinitarias. porque ya habia en la parroquia una imagen para besar. Tambien ha dicho que ojala se desgaste el Cristo que recientemente se ha restaurado y haya que restaurarlo de nuevo por tantos besos. Me parecen unos comentarios de muy mal gusto por parte de un sacerdote, y una falta de respeto y consideración hacia una devoción tan marteña como son los besapies.

  4. Oye juanki lo primero cuando se dice por parte del párroco de la Asunción que quiere que se desgaste el pie del Cristo recientemente restaurado es porque eso es señal de que la gente del pueblo le tiene devoción a esa imagen, la prueba la tenemos en otras imágenes que están expuestas a la devoción publica como seria en Sevilla el Cristo del Gran Poder, o la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén o como es el caso de la imagen de Jesús Cautivo aquí en Martos o del Santísimo Cristo de la Expiración que hay en la entrada del convento Trinitario, estas al igual que otras imágenes tiene es desgaste de pasar por el pie o por el talón sus manos y su boca para besarlo, porque esto según como tu dices nuestra religiosidad popular y sobre todo aquí en Martos es señal de devoción.
    Y también te podría decir que no hay que sacarle punta a todo lo que se diga vale porque yo creo que sin mal interpretar las palabras, se podría decir que el quiso decir que en esta parroquia también hay una imagen a la cual se puede venerar, y besar el pie.
    Ahora mismo no se esta hablando de nada de que haya ninguna cofradía, ni se ha dicho nada de que en esta parroquia hay ninguna cofradía, de hecho no la hay, se intento crear una cofradía, la de Nuestra Señora del Dulce Nombre pero no llego a nada.
    Si es verdad que el Cristo ha quedado espectacular y genial ya que no le falta ningún tipo de detalle, es mas parece distinto, desde aquí yo daría mi enhorabuena a Facundo por la genial idea de su restauración y del cambio de la cruz y a Joaquín Marchal por el magnifico trabajo que ha hecho con el Cristo.
    Mi enhorabuena a los dos, espero que Santa Maria Madre de Dios sea tan espectacular como el trabajo que se ha hecho con el Cristo.
    Y otra cosa, los besapies al igual que los besamanos no es una devoción solo marteña, al contrario es un tipo de devoción o de religiosidad popular dentro del mundo cofrade andaluz.

  5. y este Cristo para la informacion de todos los marteños procesionara el proximo dia 19 de marzo despues de la Santa Misa en Viacrucis por las calles de la feligresia, estas calles son: avd. de los aceituneros, cervantez, sevilla velazquez, granada, principe felipe, cruz del lloro, y regreso a su templo., espero que todo el mundo acompañe a jesus en este viacrucis

  6. ¿Santa María Madre de Dios? ¿es que también van a restaurar la imagen de la Virgen?

  7. Eso no es nada para lo que yo presencie el viernes de besapie en la Asuncion. Tanto que se habla pues en esta iglesia te daban estampa si dabas dinero si no no habia estampita. Vergonzoso.

  8. no Santa Maria es una nueva virgen que viene a la parroquia y la virgen de la asuncion se manteine tal como esta y que yo sepa lo de las estampitas como tu dices es que se agotaron todas la estampas que se hicieron, y se hicieron muchas estampas, pero se agotaron todas. y si se agotan las estampas pues no se puede dar nada

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV