Varios marteños entre los candidatos a los Premios Jaén Joven 2009 necesitan tu apoyo!!

Varios marteños entre los candidatos a los Premios Jaén Joven 2009 en sus diferentes modalidades. Este año, los premiados se elegirán a través de internet. Desde Martos al Día pedimos vuestro apoyo a nuestros candidatos marteños a través de las votaciones online que estarán disponibles hasta el 19 de Marzo de 2010.| Foto. Juan Carlos Fernández

La Dirección Provincial en Jaén del Instituto Andaluz de la Juventud convocó el pasado 15 de Enero la 10ª Edición de los PREMIOS JÓVENES, que nacen para reconocer y valorar a jóvenes y colectivos de jóvenes de la provincia de Jaén, que hayan destacado con su trabajo a lo largo de este pasado 2009, en cualquiera de las modalidades de esta convocatoria: Arte; Deportes; Asociacionismo; Solidaridad; Economía -Empleo; Medios de Comunicación; Universidad; Promoción de Andalucía en el Exterior.

Inicialmente la Concejalía de Juventud presentó 8 proyectos marteños en sus diferentes modalidades, de los cuales, tras una preselección previa han quedado finalistas los 5 siguientes:

  • Mamen Romero, en Arte
  • Torneo Internacional de Tenis – Club Tenis Martos, en Deportes
  • Asociación Cultural «Vértigo», en Asociacionismo
  • Programa Integra. Escuelas deportivas municipales, en Solidaridad
  • Antonio J. Pérez, en universidad

No han podido pasar a la fase final de votación las candidaturas presentadas en la categoría comunicación (Martos al Día y Martos Digital) y tampoco la candidatura en la modalidad de Empleo que era para la empresa Andaltec.  A pesar de que Martos al Día por no dirigirse a un público exclusivamente juvenil no ha podido pasar a la fase de votación desde aqui quiero aprovechar para agradecer a la Concejalía de Juventud su apoyo a Martos al Día y que pensase en mi para participar en esta edición de los Premios Jóvenes 2009.

Desde Martos al Día vamos a hacer una importante campaña de divulgación para que todos los marteños masivamente votemos a nuestros representantes y consigamos que todas las candidaturas sean para nosotros. Para votar sólo hay que ir a la siguiente página web, elegir los candidatos, poner vuestro correo y confirmar el voto que os llegará por email.

Vota online: http://www.biva.es/WebPremiosIAJ-Jaen/votar.php

Os dejo además, una breve reseña de las candidaturas marteñas para que si aún no los conocéis podáis conocerlas un poquito más:

arte.MAMEN ROMERO

Esta joven de Martos de 28 años, dedica su vida al Arte desde que tenía uso de razón. El Arte ha llegado a ser lo que “da sentido a su vida”.
Cursó la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Granada y al final de la carrera disfrutó de una Beca Erasmus en Roma.
Es una artista muy versátil y de gran creatividad que cuenta con creaciones en: dibujo, pintura, escenografía, fotografía, diseño gráfico, ilustraciones publicitarias y decoración de interiores y exteriores. Muestra predilección por el dibujo y el hiperrealismo.
Algunos de los premios conseguidos:
– 1er. Premio en el Concurso de Carteles Ciudades sin drogas (Martos, 2000)
– 1er. Premio XXV y XXVI Concurso Local de Dibujo (Martos, 2004 y 2005)
– 1er. Premio III Concurso de Pintura Rápida (Los Villares, 2004)
– 1er. Premio a la Mejor Escenografía (Valdepeñas de Jaén, 2004)
– 1er. Premio Concurso de Fotografía Ciudad de Martos (2005)
– 1er. Premio Dibujo “ Ciudad de Martos” (2007)
El 2009 ha sido importante en su carrera: ha realizado campañas publicitarias para el Ayuntamiento de Ciudad Real y ha desarrollado sus exposiciones más importantes. Una de estas exposiciones de gran éxito “6 colores 6” se pudo ver en la Galería de Arte Bauhaus (Martos).
Actualmente su trabajo está centrado en el mundo de la industria textil, realizando ilustraciones y estampados aplicados al prontomoda y prestando sus servicios en la empresa de moda Inditex (Zara y Bershka).

deporte.TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS – CLUB DE TENIS DE MARTOS

El origen del CLUB TENIS MARTOS se remonta a principios de los años ochenta cuando un grupo reducido de buenos aficionados a este deporte se reunieron y decidieron iniciar la actividad deportiva en la ciudad marteña.
Estos primeros años fueron muy difíciles, ya que la actividad se limitaba a la participación individual de tres o cuatro jugadores que estaban federados en las competiciones a nivel provincial, así como la organización (a partir del año 1984) del Open de Tenis «Ciudad de Martos», que en sus albores fue muy modesto económicamente y en el que participaban jugadores de ámbito provincial.
Con la constitución de la primera Junta Directiva, el Club Tenis Martos renace, y con el trabajo y colaboración de nuevos socios comienza a consolidarse hasta llegar a los momentos actuales en los que el Club es una realidad, alcanzando un importante prestigio a nivel provincial, nacional e internacional.
Una de sus actividades más destacadas es el TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS, evento deportivo, de primer nivel. Con motivo de este acontecimiento llegan hasta Martos numerosos tenistas procedentes de distintos países para competir en un torneo puntuable para el ranking ATP.
En este pasado 2009, se ha celebrado la XXV Edición de los Internacionales de Tenis “Ciudad de Martos” (26 septiembre al 4 de octubre) con un cuadro de 58 jugadores pertenecientes a 12 países. Previamente el 17 de septiembre tuvo lugar la presentación del Libro Oficial del Torneo para los medios locales, provinciales y autonómicos.

asociacionismo.Asociación Cultural Vértigo

Nace en Febrero del 2005, con el propósito de ayudar a difundir la música independiente nacional e internacional, a través del directo de los conciertos.
El primer Festival de Música Independiente “VÉRTIGO ESTIVAL” tuvo lugar en agosto de 2005, con la participación de 3 grupos musicales y la asistencia de alrededor de 400 jóvenes de Martos, comarca y resto de Andalucía.
El año 2009 ha sido la confirmación definitiva de este Festival. En esta 5ª Edición se ha conseguido mayor difusión en los medios de información, el establecimiento de una zona de acampada, el afianzamiento del mercadillo y el acercamiento un poco más del festival a la calle, con el concierto de bienvenida que el londinense afincado en tierras jiennenses Jayme Gutiérrez ofreció.
Otra actividad destacada de la Asociación ha sido el I Encuentro artístico “AIREARTE 2009”, un encuentro de artistas de distintas disciplinas que exponen y trabajan sus obras de pintura, escultura y fotografía, en una jornada al aire libre, a lo largo de 12 horas. El proyecto ha tenido buena acogida entre artistas de la comarca y de fuera de la provincia. Este Encuentro de artistas, conocidos y anónimos, profesionales y amateurs, se ha complementado con la música de varios DJ’s, dos conciertos acústicos y una interpretación teatral.

solidaridad.PROGRAMA INTEGRA. ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE MARTOS

Este programa deportivo se desarrolla anualmente desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos. Tiene una duración de 8 meses coincidiendo con el curso escolar y está destinado a escolares residentes en Martos.
La gran diversidad de alumnos que se inscriben año tras año permite hablar de éxito de un programa cuyo objetivo principal es la integración social y la convivencia de marteños y marteñas con inmigrantes, a través del deporte.
Otros objetivos perseguidos:
– Enseñanza de aspectos básicos de los deportes reglados, colectivos e individuales.
– Ofrecer una alternativa de ocio saludable.
– Introducción del deporte y la actividad física como hábito saludable.
– Introducción de hábitos alimenticios y de valores.
– Adquisición de habilidades motrices en los más pequeños.
Modalidades deportivas del Programa: multideporte y educación física de base, deportes colectivos (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voléibol) y deportes individuales (tenis, tenis de mesa, ajedrez, atletismo)
La escuela de atletismo concentra el mayor número de alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades, con predominio de marroquíes.
El programa cumple una importante labor social de integración en Martos, consiguiendo que los más jóvenes crezcan

universidad.ANTONIO J. PÉREZ PULIDO

Joven marteño de 35 años, Licenciado en Biología por la Universidad de Jaén (1998), y Doctor en Biología por la Universidad de Málaga (2003) con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.
Actualmente es profesor contratado en el Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (área de Genética) e investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.
Durante toda su carrera se ha especializado en una nueva rama de la Biología denominada Bioinformática, muy demandada en los últimos años en laboratorios de investigación biológica y empresas biotecnológicas y farmacéuticas. En esta especialidad fue contratado postdoctoral en el Instituto Nacional de Bioinformática (2004-2007)
Durante 2009 ha realizado su labor docente e investigadora mayoritariamente en la Universidad Pablo de Olavide. En docencia ha sido el segundo año que imparte la asignatura de Bioinformática de 4º de la Licenciatura de Biotecnología, y el tercer año que imparte Bioinformática en el Máster de Experimentación en Biotecnología. Además, es profesor de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) desde hace 6 años.
Debido a su experiencia en docencia de postgrado, en septiembre de este año fue nombrado Director del Máster de Biotecnología Sanitaria que ha sido recientemente aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y que comenzará a impartirse a partir del curso 2010-2011.
Otros méritos:
-Publicación de 9 artículos en revistas científicas. -Realización de un capítulo de libro “Herramientas bioinformáticas disponibles en la actualidad para el análisis de plantas”. -Participación con comunicaciones orales y póster en 11 congresos nacionales e internacionales. –Revisor de la revista científica Bioinformatics. –Miembro de la Red Temática Nacional de Bioinformática española y andaluza. A principios de 2009 fue contactado por los responsables de la sala ‘Viaje al Cuerpo Humano’, del Parque de las Ciencias de Granada, para obtener asesoramiento en la búsqueda de genes del genoma humano relacionados con enfermedades.

Compartir en Tuenti Varios marteños entre los candidatos a los Premios Jaén Joven 2009 necesitan tu apoyo!!

29 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Te honra poner las votaciones, siendo está página y tu uno de los marteños que no han llegado a ser finalista.
    Martos al Día , bien merecia estar en la final.
    Un saludo y esperemos mejor suerte, para el año que viene.
    Juanca

  2. Gracias a todos y junto con los finalistas como bien dice Juan Carlos tanto Martos al Día y Martos Digital en medio de comunicación, los ingenieros jóvenes de Andaltec y o Hubble en promoción de Andalucía en el exterior podría estar en la final.

    Pero, ahora, lo importante es participar y votar por las cinco candidaturas de Martos para que puedan ser los ganaadores y todas lo mereces. Ahora, es un trabajo de todos que tenemos que difundir esto y votar a los marteños.

  3. Ademas tenemos que dar un gran apoyo en la modalidad de universidad a Antonio J. Pérez Pulido que es el único que por ahora va por detrás y tiene un fuerte rival en el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, que es un colectivo muy grande

  4. Desde la Asociación Didáctica Andalucía:

    Queremos felicitar a todos por estar nominados y a los finalistas por llegar hasta ahí y desearles mucha suerte en la recta final. Desde la Asociación ya hemos votado por vosotros. Hubiera sido muy bonito que MARTOS hicera pleno en todas las modalidades. De todas formas, podemos estar satisfechos y esperemos celebrarlo pronto.

    Un saludo.

    Asociación Didáctica Andalucía
    a.d.andalucia@hotmail.com
    http://www.journalshr.com

  5. Muchas gracias a todos por el apoyo. La verdad es que me ha impresionado y alegrado mucho encontrarme con tanto talento en nuestro pueblo. Bien podríamos tener finalistas en todas las categorías. De hecho, yo pensé también en la labor de martosaldía, y la asociación hubble, los cuales sigo desde hace tiempo desde la distancia. Mucha suerte a todos/as y ánimo para este año y los siguientes también (yo ya me paso de los 35 años, el año que viene ;-).

  6. Todo sea por el partido

  7. Si, Si, muy bien, pero todos los que hay elegidos son gente de oficinas, de estudio, de relacionado con el deporte, y es que no hay de albañiles, del campo, de pobres muchachos que están metios en las fabricas echando un montón de horas, para esos no hay premios, yo que sé lo que pasa pero siempre en la foto salen los mismos, en Jaén hay más gente jovén que esos si que trabajan más que lo que salen en la foto.

  8. Desde la Asociación Didáctica Andalucía:

    Queremos felicitar a todos por haber sido nominados y a los finalistas por haber llegado hasta este punto. Ahora queda la recta final. Mucha suerte para todos. Hubiera sido bonito hacer pleno de marteños. No obstante, es todo un logro poder contar con tantos finalistas.

    ¡Suerte!

    Un saludo.

    Asociación Didáctica Andalucía.
    a.d.andalucia@hotmail.com
    http://www.journalshr.com

  9. Mi padre es hortelano: a ver chico, eso es lo que hay, a ver estudiado hijo, qué premio van a dar por el hecho de currar 8 horas en una cadena?, por supuesto que es duro, pero aquí valoran el arte, la innovación, en fin… que la cosa es dar por «culillo»

  10. Hola a todos, en primer lugar felicitar al resto de nominados y finalistas, daos la enhorabuena por que el hecho de estar ahi ya es todo un logro. Animar a este chico que nos cuenta, aunque todos lo sabemos, que hay mas gente joven que los que salen en la foto, animarlo para que un dia pueda salir en la foto, algunos de los que salen en la foto tambien han estado 8 horas en las fabricas, pero su espiritu de superación y sus ganas de ayudar a crear un mundo mejor es lo que les hace salir en la foto. Hay muchas asociaciones donde puedes colaborar de un modo u otro, animate y participa.
    Pero bueno, para lo que estamos aqui es para animaos a todos a que voteis las candidaturas y demos esplendor al trabajo que se realiza en nuestro pueblo.
    un saludo a todos.

  11. si si si si

  12. Aver hortelano, tu trabajas 8 horas en una cadena terminas y te vas, ellos además de trabajar sus horas mas o menos se calientan la cabeza, y anteriormente han tenido muchas horas de estudio para conseguir sus carreras, tu ,por razones en las que no entro , las obviaste, por tanto, creo que se merecen participar en un concurso, en donde serán elegidos o no , pero siempre según sus meritos, que hay muchos mas que se lo merecen y no están, por supuesto , pero eso es la vida y la sociedad, un saludo.

  13. A mi como Marteño en la distancia…me encanta ver gente que por su dedicación triunfa en la vida y pone en alto el bastión de Martos. Sin duda alguna hijo del hortelano, el trabajo manual es muy duro y a primera vista producente. Pero tambien te diré que es la solución más cómoda (y quizá dificil) para vivir. Pero todos esas personas han dedicado mucho tiempo de su vida, de su juventud y de su ocio para formarse y dedicarlo a ti y a los demás.

    Enhorabuena a todos los nominados y que no se quede en mera nominación que llegue al premio….un fuerte abrazo

  14. yo le daria un premio a kiko pousibet por su labor como segurata de la kiss

  15. politica barata e enchufismo

  16. Si una votación popular te parece enchufismo, para ti significa algo la palabra ‘Democracia’? Felicidades a los candidatos. Ah! y la conjunción ‘e’ sólo se utiliza cuando la segunda palabra a enlazar comienza por ‘i’ o ‘y’, y éste no es el caso.

  17. iam, no existe la democracia es lo mismo que votar a Zpedo o a Rojoy ¿quien ha puesto hay a esos candidatos?
    ¿quies es el consejo ese que ha elegido a los candidatos? hoy no existe la democracia existe el enchufismo y la hipocresia. Despierta esclavo! POLITICA BARATA E ENCHUFISMO Y PUBLICIDAD BARATA. AMEN
    SALUDOS HERMANO

  18. Aquí puedes encontrar las bases de los premios: http://www.biva.es/WebPremiosIAJ-Jaen/index.php
    Como ya comentaban por aquí, esta gente se merece estar ahí. Es fácil decir que todo está siempre comprado, cuando no se sabe lo que es luchar por un mundo mejor. Sólo con quejas no se consigue nada. Trabaja hermano, y verás como mejora todo.

  19. INTENTO TRABAJAR PARA UN MUNDO MEJOR, ESTOY BUSCANDO LA MANERA DE NO PAGAR IMPUESTOS NI PAGAR A LOS BANCOS HACERME UN INSURGENTE PASAR DE ESTE SISTEMA CORRUPTO Y ASQUEROSO. Y ES NECESARIO QUEJARSE PARA DARNOS CUENTA QUE NOS ESTAN GOBERNANDO UNA PANDA DE ASQUEROSOS QUE REALMENTE NO APOYAN NINGUN TIPO DE ARTE TODO ESTO NO ES MAS QUE PUBLICIDAD BARATA PARA HACERNOS CREER QUE APOYAN ALGO, OJO! NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS PARTICIPANTES CONOZCO A ALGUNO DE ELLOS SON DE EL PUEBLO DONDE VIVO.
    POLITICA BARATA Y PUBLICIDAD BARATA NO APOYAN NADA DE ARTE LAS INSTITUCIONES.
    SALUDOS HERMANO

  20. pues a mi me gustaria k de martos no ganase nadie,,, no han hecho nada especial
    ni nada merecedores de un premio, han hecho lo que toda la juventud esforzarse en una epoca dificil k nos ha tocao viviy y por que sean de martos no los vamos a votar,,,
    los votaremos si nos gustan, no? la mamen le llamaban «la calcos» en su
    carrera,, los de vertigo cada año mas aburrios sus «festivales» los del
    tenis,,, es de relleno, no? y el otro no se ni quien es…. asi que espero que
    no gane ninguno… somos miles los jovenes que estudiamos una carrera y nos sacrificamos y no somos niños de papa, nos cuesta sudores y mucho trabajo para que ahora lleguen 4 enchufaos del psoe como candidatos, candidatos a que? por que? que pasa? que se premia? luego nos quejamos del pueblo que tenemos haciendo un altar a 4 papanatas

  21. Pepe, como se dice por estas tierras TU POLLA HAY! reitero… política barata.

  22. Pepe, y qué has hecho tú, que te permites juzgar si esta gente es válida o no? a ver cuenta, si no sabes quién es el de biología pa qué coño opinas?, y a cuento de qué viene sacar los motes pasados de nadie?, ENVIDIA en toda regla, jajaja, que ya te gustaría estar a tí ahí en no sé qué modalidad, porque ni pa criticar eres original

  23. Que triste, PEPE que triste, siempre apareces enmierdando todo, y no se porque lo haces pero creo que por envidia, que todos nos conocemos. Es muy triste, para los marteños esto debe ser un orgullo, tenemos un pueblo muy activo y eso a pesar de ciudadanos como tú. Un saludo

  24. Estoy de acuerdo con mi padre es hortelano, siempre salen los mismos en la foto, se van a creer que en Martos sólo somos 4 gatos gordos…

  25. ¿Sabes por qué siempre salen los mismos en las fotos? Porque son los únicos que hacen algo… participa tú también y saldrás en todas las portadas…. a Pepe, tú debes ser un amargao, todavía no he leido ni un comentario positivo en todos los años que lleva en funcionamiento Martosaldía…. ¿¿hay algo que te parezca bien?? ¿¿Tienes alguna ilusión en la vida??

  26. ui si, hacen muchisimo por el pueblo, lo que hacen es trabajar como todo hijo de vecino y el dinero que yo sepa se lo quedan en sus bolsillos y para mas inri dos de ellos ni sikiera trabajan en martos,,,,,,, seguir apoyando a los 4 sociatas de siempre…. que luego cuando lleguen al poder y se suban el sueldo, pongan de concejales a 4 amigos, utilizen el ayuntamiento para exibir banderas republicanas, corten calles para celebrar las bodas de sus hijos, tengamos las ferias que tengamos, nos quiten los aparcamientos y hagan de martos un pueblo como el que estan haciendo,,, entoces os acordareis del apoyo a la «artista» al «cientifico» a los «festivaleros» y asi sucesivamente,,, sigamos crando altares y sigamos endiosando a 4 afiliados.,.. sigamos!! que vamos bien!!!

  27. Pepito, no se quien eres y tampoco sabes quien soy yo. A estas alturas es lamentable escuchar a la gente hablar de sociatas o populachos, cualquiera de los partidos que «nos representan» cuando lleguen al poder van hacer lo mismo, son corruptos por natura. Ya esten los sociatas o los peperos van a seguir haciendo POLITICA BARATA con todo, en este caso si salen estos muchachos pues si, probablemente sea que esten hay por lo que tu expones, cuando salgan los peperos pues mas de lo mismo. POLITICA BARATA, EL SISTEMA NO APOYA REALMENTE LA CREATIVIDAD. APOYA LA COMPETIVIDAD, LA HIPOCRESIA Y LA MENTIRA. Cualquier cosa de estas que salga de alguna institución pólitico-publica huele a MIERDA.
    Por cierto suerte a los candidatos…

  28. Estudiad, sed hombres o mujeres de provecho y si no, meteros la lengua en el culo.

  29. Señor estio metase usted su lengua donde le quepa pedazo de guarro. ¿ a que le llama usted hombre o mujer de provecho?
    http://www.vimeo.com/9976222

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV