Premios Jóvenes 2009: Antonio J. Pérez Pulido

«A los marteños les pediría
que leyeran mi candidatura
y la de mi competidor y que voten
según lo que saquen en conclusión»

Desde Martos al Día.es vamos a hacer una fuerte campaña de apoyo a nuestros 5 candidatos a Premio Jaén Joven 2009 en cada una de las modalidades en las que tenemos representación. Desde hoy y hasta el 19 de Marzo, fecha en que finaliza el plazo de votación de los Premios Jóvenes 2009 iremos conociendo personalmente a cada uno de los candidatos para que todos los marteños en masa votemos por nuestros representantes que a día de hoy, 7 de Marzo, van en primer lugar en las votaciones.

Hemos querido empezar la ronda de candidatos por Antonio J. Pérez Pulido, marteño de 35 años, doctor en Biología que presenta su candidatura en la modalidad de «Universidad» y que a priori es el que tiene el rival más fuerte ya que rivaliza nada más y nada menos que con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén. Vamos a conocer un poco a Antonio y cómo afronta el premio:

1. Cuando recibiste la noticia de tu candidatura, ¿te sorprendió?

La verdad es que cuando me propusieron participar en estos premios jóvenes pensaba que podría haber muchos candidatos de todo Jaén en la categoría en la que me prensentaba, Universidad, y que sería difícil pasar el primer corte. Dentro de mi carrera universitaria he tenido un curriculum algo peculiar, a veces marcado por mi diversidad funcional al ser usuario de silla de ruedas, y haber siempre pequeñas metas que se han quedado en el camino y que otros posibles candidatos seguramente podrían tener alcanzadas. Como el hecho de haber tenido una formación limitada en centros de investigación del extranjero, algo que es fundamental hoy en día en la carrera universitaria, y que en mi caso quedó limitado a sólo 2 meses por la falta de financiación pública especial para estos casos.

2. ¿Cómo afrontas los premios?

En principio con mucha ilusión, por tratarse de una forma de representación del pueblo al que aprecio tanto. Aunque llevo ya algunos años viviendo fuera de Martos, me gusta ligar siempre todo lo que consigo al pueblo donde nací y en el que me hice como persona. En particular, mi candidatura en estos premios la estoy afrontando casi como un juego. Al tratarse este año de una votación popular, intento conseguir votos, no sólo para mí sino también para el resto de candidatos y candidatas de Martos, desde mi familia, amistades, redes sociales, e incluso desde mis alumnos y alumnas, y todo ello es algo que incluso resulta divertido.

3. ¿Qué le dirías a los marteños para que apoyen tu candidatura?

Bueno, les pediría, lo mismo que realmente estoy pidiendo en mis círculos de amistades y trabajo: que leyeran mi candidatura y la de mi competidor y que voten según lo que saquen en conclusión. Verdaderamente mi rival es un colectivo fuerte y que además tienen también mucho mérito. En mis tiempos de alumno, las asociaciones de estudiantes no se prodigaban mucho y hoy en día son una parte muy importante de la vida universitaria y de la cultura en nuestros campus universitarios. Pero por otro lado, como marteño, como no, me gustaría que pudiéramos hacer pleno en los premios y conseguir ganar en todas las categorías.

4. ¿Eres de los que piensa que lo importante es participar o ganar?

Como a cualquiera, cuando juego siempre me gusta ganar. Pero en este caso concreto no sería sincero si no reconociera que lo importante es participar. De hecho, el que los premios se voten de forma popular, ya es un premio para todos los candidatos y candidatas. Estamos representando al pueblo de Martos y nos están conociendo creo que más que si finalmente hubiéramos ganado y la votación hubiera sido por un jurado. Por tanto, eso nos hace, y creo que puedo hablar por todos y todas, ser ya ganadores.

Vota online: http://www.biva.es/WebPremiosIAJ-Jaen/votar.php

ANTONIO J. PÉREZ PULIDO A FONDO

Joven marteño de 35 años, Licenciado en Biología por la Universidad de Jaén (1998), y Doctor en Biología por la Universidad de Málaga (2003) con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.
Actualmente es profesor contratado en el Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (área de Genética) e investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.

Durante toda su carrera se ha especializado en una nueva rama de la Biología denominada Bioinformática, muy demandada en los últimos años en laboratorios de investigación biológica y empresas biotecnológicas y farmacéuticas. En esta especialidad fue contratado postdoctoral en el Instituto Nacional de Bioinformática (2004-2007)

Durante 2009 ha realizado su labor docente e investigadora mayoritariamente en la Universidad Pablo de Olavide. En docencia ha sido el segundo año que imparte la asignatura de Bioinformática de 4º de la Licenciatura de Biotecnología, y el tercer año que imparte Bioinformática en el Máster de Experimentación en Biotecnología. Además, es profesor de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) desde hace 6 años.
Debido a su experiencia en docencia de postgrado, en septiembre de este año fue nombrado Director del Máster de Biotecnología Sanitaria que ha sido recientemente aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y que comenzará a impartirse a partir del curso 2010-2011.

Otros méritos:
-Publicación de 9 artículos en revistas científicas. -Realización de un capítulo de libro “Herramientas bioinformáticas disponibles en la actualidad para el análisis de plantas”. -Participación con comunicaciones orales y póster en 11 congresos nacionales e internacionales. –Revisor de la revista científica Bioinformatics. –Miembro de la Red Temática Nacional de Bioinformática española y andaluza. A principios de 2009 fue contactado por los responsables de la sala ‘Viaje al Cuerpo Humano’, del Parque de las Ciencias de Granada, para obtener asesoramiento en la búsqueda de genes del genoma humano relacionados con enfermedades.

Compartir en Tuenti Premios Jóvenes 2009: Antonio J. Pérez Pulido

32 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Y este quien es

  2. mucha suerte Antonio!!!

  3. Pues este señor es un ejemplo de superació n, lucha y coraje.

  4. pufff, lo que hay que leer…. ejemplo de superacion son otras cosas, madres solteras o viudask se patean portales para dar de comer a sus hijos, jovenes k estudian y trabajan para pagarse sus estudios, gente que vive de las ayudas por no tener acceso a la educacion, y miles de jovenes que a pesar de haber estudiado una carrera estan en el paro y opositando y con 30 años aun no tienen nada, eso es un ejemplo de superacion,,, los niños de papa no lo son en absoluto,,,

    y por cierto no se quien es este señor

  5. Te lo explico yo, pepe, es el hijo del ex-secretario general del psoe de martos.

  6. Hola Pepe, soy ese al que no conoces. A finales de marzo estaré por Martos, así que si te parece podemos quedar y te explico quien soy, para que así puedas hablar con más conocimiento de causa y nadie te pueda echar en cara que hablas sin saber. Un saludo a todos y ánimo que ya tenemos 4 premios prácticamente seguros, y ánimo con futuras iniciativas para estar aquí en sucesivos años,

    Antonio.

  7. se ha picado Antonio

  8. Y tú eres Luis, el que clasifica a la gente según quién sea su padre y su ideología política, como en el Sr. de los Anillos. Lo dicho, y ya no entro más al trapo: no tengo ningún inconveniente en quedar con vosotros para tomar un café o una cerveza para hablaros de mí. Si una vez me conozcáis a mí, Antonio, seguís pensando igual de la gente de vuestro pueblo, al menos en mi caso ya será con razón. Un afectuoso saludo,

    Antonio.

  9. Picado, pero picado

  10. Entonces no digas más. Todo queda en el partido. Porque si no como lo iban a presentar el ayuntamiento

    El muchacho lo valdrá, pero sin enchufismo nada de nada. Hace falta padrino para todo

  11. Por eso Victor lo apoya tanto, porque será

    Juventudes socialistas adelante

  12. Nuevamente la ignorancia y la envidia acuden a estas páginas, y se habla sin conocer a las persona, séle encasilla políticamente, y se afirma, que es un enchufado. Pobres miserables, incapaces de ser mas que aquel a quien criticáis. Yo conozco a Antonio de la Universidad de Málaga, y se de su esfuerzo, su lucha, y de esa invalidez que ha superado con su trabajo y con mas Cojosnes que todos los que aquí lo criticáis y le quitáis meritos, así va este pueblo de envidiosos y malas lenguas, y os digo, que el no me conoce a mi, porque le llevo 20 años, yo si se de el y de su trayectoria. Y a se que habla de superación, le pido que al menos tenga la honestidad de superarlo, un saludo

  13. Pepe y demás seudónimos, ¿eres opositor con más de 30 años? Más bien eres un zagalillo sin nada que hacer, nada más que criticar, encima sin conocer a las personas. No digas tonterías, si no conoces a Antonio, no sabes lo que es conseguir todo lo que hay en el texto de arriba, que por cierto no creo ni que lo hayas leido.

  14. Merece la pena ganar este premio creando tanta cuenta de correo falsa a ese ritmo, como en l ultima hora

    El fin, justifica los medios. Que triste

    Antonio no permitas ganar de ese modo tan poco honesto. Tu estas por encima

  15. Hola, reenvío mensaje enviado a toda mi actual universidad a últimos de esta mañana, el cual quizás explique algunas cosas. Un saludo ‘don nadie’ (a ver si nos conocemos por Martos) y a todos los demás por vuestro apoyo,


    Hola a tod@s,

    Muchos de vosotros/as me conocéis y otros/as no, aunque seguro que me habéis visto pasar alguna vez por delante con mi silla de ruedas ;-)
    He estado unos días dándole vueltas a si escribir este correo y finalmente me he decidido para seguir un poco el juego y más que nada por mi pueblo, Martos provincia de Jaén.
    Desde mi pueblo me he presentado a unos premios del Instituto de la Juventud de Jaén los cuales se eligen por votación popular por internet. Ahora mismo voy perdiendo porque mi ‘rival’ es una asociación de estudiantes de la Universidad de Jaén con mucha fuerza, y a la cual admiro también. Pero como ellos están buscando votos en toda su universidad, pienso que en la UPO no vamos a ser menos y quería pediros, si tenéis un minuto, que miraseis mi candidatura y si os gusta me deis vuestro voto.
    Para votar, sólo tenéis que entrar en el enlace siguiente y seleccionar a los candidatos de las categorías que queráis (la mía es la de Universidad y hay otras con candidatos de mi pueblo):
    http://www.biva.es/WebPremiosIAJ-Jaen/votar.php

    Muchas gracias de antemano y un saludo,

    Antonio.

  16. Antonio pasa del tema y que si quiere que gane la Asociación de estudiantes de Jaén. Retira tu candidatura y queda por encima de tanto mendrugo

  17. Animo Antonio, y no te le des cuartelillo a aquellos que por su juventud o por su ignorancia te critican a ti, a tus logros o a tus presuntos padrinos. Yo que te conozco, y muy bien, se que te mereces este premio mejor que nadie, y que todo lo has conseguido por méritos propios sin deberle nada a nadie.
    Por cierto, todos los que no lo conocen puede que sea debido, a que para conseguir todo lo que tiene, lleva más de una década fuera de su pueblo, y solo vuelve a su pueblo durante las vacaciones.

  18. Yo conozco a Antonio de su etapa en E.G.B. donde estudiaba guitarra y estaba conmigo en la clase, y el tiempo que lo conocí reconozco que era persona bastante currante y agradable, me alegro por él y por haber llegado tan lejos tanto en su profesión como en su vida personal, me alegraría mucho que le dieran el premio pues como ya he dicho antes se lo merece por su trabajo y por su personalidad, un saludo Antonio.

  19. ja ja ja

    Esto parece un programa de call tv. Vota, vota

    Porque con los otros candidatos no ha habido tanta polémica? Ojo, no quiero decir que no se lo merezca. Nada más lejos de la realidad

    Pero para un premio de estos, la estais liando todos.

    Al final, el más perjudicado es el por meterlos algunos en tal berengenal. Si sus logros ya son superiores a este premio

    Porque los demas no tienen entrevista? uban bien en las votaciones?

  20. Vota, vota que si no no eres un buen ciudadano. No tienes sentimientos. No haces pueblo

    Dejad a las personas que eligan lo que quiera y dejad de meteros con el muchacho

    Pero esto parece gran hermano. Man un sms y el que más mande ese es el ganador. Que seriedad de premio

  21. uhi. Estais todos muy calladitos

  22. Votad, que tiene que ganar por narices

  23. uhi, no lo dudes noganará por narices, ganará porque lo vale,

  24. y quien lo dice?

  25. tu, que sabes

  26. uhi ya ha votado por ti. Sin bromas eh. Es en serio que gane uno de Martos y encima merecido

  27. Por favor, a ver si somos serios y tenemos un poco de respeto por nuestros ciudadanos y los apoyamos frente a personas de otras candidaturas y pueblos.
    Se ha dicho por ahí arriba que si sólo he publicado la candidatura de Antonio porque es el que más necesita votos, esto no es cierto, si leéis la noticia, que algunos no leen, indico que durante los próximos días iré analizando una a una las candidaturas. En esta ocasión ha sido la de Antonio, la siguiente será el Club Tenis Martos, luego las Escuelas deportivas Municpales, Mamen Romero y finalmente Vértigo.

  28. Desde luego no me extraña nada que haya tantos conflictos, guerras y desacuerdos en el mundo o en nuestra sociedad. Algunos de los habitantes de nuestro Martos querido son el ejemplo claro. Que ganas de dar por culo, literalmente, tiene la gente. Que ganas de meterse con alguien que estará en la candidatura por los meritos que sean pero que seguro ha hecho muchos más que todos los que rajan de él de forma interesada y sin conocimiento de causa. Cada vez que me da por leer algún artículo en esta página encuentro algún aburrido envidioso con ganas de parecerse a alguien mejor que él. Si no quereis apoyar la candidaturas, pues no la apoyeis, pero entreteneros en otra cosa, iros a pasear cuando escampe, yo que se…

  29. Que fácil es hablar por hablar. Encima salen trolls de estos indeseables que escriben 5 posts seguidos. Que asco.
    Quién no conozca a Antonio, que no le vote, quién lo conozca, ya sabe lo que tiene que hacer, mirar el resto de candidaturas, comparar y decidir con sensatez (Antonio no se junta con gente que no haga así las cosas)
    Antonio, ni puto caso a la gentuza.
    Un abrazo.

  30. En defensa propia y ajena= el señor Don antonio J. Perez Pulido k mas que nadie se ha merecido ser lo que es una persona ilustre y con suerte para nuestro pueblo a base de sacrificio y esfuerzo, mucho mas de lo que llegaran a ser seguramente gente k le critica sin oponer argumento alguno convicente, los que no le kerais votar no le voteis pero no le critikeis. todo vale sin wall street lo bendice… pero a Don antonio que no le metan en el mismo saco…

  31. hui veo que tu si sabes, los demas somos ignorantes

  32. Y que sabes lo soy y lo que quiero ser

    jakkson, te conozco y se lo que eres

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV