Premios Jaén Joven 2009: Mamen Romero Barragán

«A los marteños les digo que si salimos
elegidos iremos en representación de nuestro pueblo.
Quizá hay gente que no sepa quien soy,  lo
importante no es quien sea yo, sino mi trabajo»

Desde Martos al Día continuamos con la presentación de las candidaturas a los Premios Jaén Joven 2009 que cada año concede el Instituto Andaluz de la Juventud a los jóvenes que más han destacado en cada una de sus modalidades. Tras analizar la candidatura por universidad, solidaridad y deportes en esta ocasión vamos a hacer un repaso a la candidatura de arte que representa Mamen Romero Barragán. A día de hoy 4 de nuestros 5 candidatos se sitúan a la cabeza de las votaciones resistiéndose sólo la candidatura del Programa Integra. Recordad que podéis votar hasta el 19 de Marzo.
Analicemos la candidatura de Mamen Romero:

Cuando recibiste la noticia de tu candidatura, ¿te sorprendió?

Pues era una mañana liosa de trabajo cuando Víctor me llamó, la verdad es que se me dibujó una sonrisa en la cara que me duró todo el día. No sé si fue sorpresa, lo que sí fue una enorme alegría. Inmediatamente me puse a confeccionar mi dossier que me llevó hasta las 6 de la mañana esa noche. Resumir tantos años de trabajo es difícil!. Todo esfuerzo era poco, que el Ayuntamiento pensase en mi trabajo como candidatura por Martos es todo un orgullo.

¿Cómo afrontas los premios?
Pues estoy muy contenta, en casa lo estamos todos, miramos cada día el ranking de votaciones y mis padres y amigos están diciéndoselo a todo el mundo. ¡Llevamos unos días muy entretenidos! la verdad es que estoy emocionada de ver cuánta gente se esta implicando en esto. Creo que es un gran premio estar rodeado de gente que te apoya y valora tu trabajo.

¿Qué le dirías a los marteños para que apoyen tu candidatura?
Pues que se animen a participar y voten. Si salimos elegidos iremos en representación de nuestro pueblo. Yo sé que en el mundo en el que yo me muevo es todo muy subjetivo, quizá hay gente que no sepa quien soy  lo importante no es quien sea yo, sino mi trabajo, me gustaría que le echaran un vistazo a mi blog ( romerobarraganmamen.blogspot.com) o que se pasen por los muchos sitios de Martos donde hay creaciones mías, cuadros, decoraciones murales, etc. Mi trabajo es visual y fácil de enjuiciar. La formación en el Arte no acaba nunca, a él le he dedico todos mis esfuerzos personales y académicos.

¿Eres de los que piensa que lo importante es participar o ganar?

En principio, cuando te eligen a tí te sientes muy ilusionada en participar, pero lo cierto es que una vez llegado a la final, cuando ves el ranking y ves tu puntuación y esos numeritos subir piensas en que también te gustaría ganar.

Aprovecho martosaldia.es para agradecer a todos los que hasta ahora me han dado su voto de confianza.

Vota online: http://www.biva.es/WebPremiosIAJ-Jaen/votar.php

Mamen Romero Barragán A FONDO

Marteña de 28 años, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y finalización de la misma en la Universitá di Belle Arti de Roma (Italia). Dedica su vida al Arte desde que tenía uso de razón.
Actualmente su trabajo está centrado en el mundo de la moda, realizando ilustraciones textiles para empresas de Inditex (Zara y Bershka).

Es una artista muy versátil y de gran creatividad que cuenta con creaciones en: dibujo, pintura, escenografía teatral, fotografía, diseño gráfico, ilustraciones publicitarias y decoraciones murales. Muestra predilección por el dibujo y el hiperrealismo. El Arte ha llegado a ser lo que “da sentido a su vida”

Ha trabajado en empresas de comunicación y publicidad realizando campañas para diversos ayuntamientos y realizado ilustraciones para revistas como ‘Aldaba’, ‘Nazareno’.

Ha realizado y participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en distintas provincias de la geografía nacional, e internacional y ha obtenido varios premios, entre ellos, destacamos:

– 1er. Premio en el Concurso de Carteles Ciudades sin drogas (Martos, 2000)
– 1er. Premio XXV y XXVI Concurso Local de Dibujo (Martos, 2004 y 2005)
– 1er. Premio III Concurso de Pintura Rápida (Los Villares, 2004)
– 1er. Premio a la Mejor Escenografía (Valdepeñas de Jaén, 2004)
– 1er. Premio Concurso de Fotografía Ciudad de Martos (2005)
– 1er. Premio Dibujo “ Ciudad de Martos” (2007)



Compartir en Tuenti Premios Jaén Joven 2009: Mamen Romero Barragán

19 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Encontré el blog de Mamen Romero por casualidad y me encantó… me fascina su trabajo. No la conozco personalmente, pero estoy segura de que llegará muy lejos, no creo que haya límite para su talento, esta candidatura tendría que haber llegado mucho antes. Le deseo lo mejor, y por supuesto, tendrá mi voto!! Mucha suerte!!

  2. pero aqui que pasa que se queda todo en casa

  3. Es una artista del renacimiento, to lo hace bien!!!! Me alegra mucho que se reconozca su trabajo.

  4. y??? esta candidatura me parece la mas falta de sentido comun,, las demas tienen su siginificado, en cuanto a deporte, investigacion o programas para la sociedad,,, pero vamos, esta candidatura es absurda……
    es una trabajadora mas, pero vamos, que volvemos a lo mismo,,, todo tiene un fundamento politico bastante importante,, mira como el que tiene la galeria al lao del colon no lo han nominao, por que sera? tachaaaan!! acertaste!!

  5. reina de los calcos: ves como es que hablas sin saber? siempre te pasa igual. Estos premios los da el Instituto Andaluz de la Juventud a menores de 35 años. Creo que el pintor domínguez tiene más, no? Pues ya sabes.

  6. es una supuesta artista siempre encasillada en lo mismo,no sorprende a nadie,trabajos simples no llaman la atencion………..

  7. sera que como toda la informacion que tengo respecto a esto es por tu web, quizas tu web carezca de informacion necesaria,,, y sobre todo objetiva… por que vamos llamar artista a esta mujer.,….

  8. Pues será que no lees, porque en la entrada principal que hice sobre esto y en alguna que otra lo he recalcado y lo decía bien claro que los premios los daba el IAJ e iban dirigidos a jóvenes y está claro que tampoco te has parado lo más mínimo a entrar en la web de los premios y leerte mínimamente las bases. Eso sí, opinar sin saber eso por supuesto.

    Respecto a lo último que dices, sólo decirte una cosa: ella está alli, tú no. Ella y muchos otros dan la cara, tú no. Me parece muy bien tus críticas, pero la próxima vez hazlas con fundamento. Ya me estoy cansando de tus tonterías y se me está acabando la paciencia.

  9. ¿¿ pero por qué siempre es lo mismo ?? Dejad de utilizar los comentarios para hablar de politica y más politica….podeis centraros por una vez, en el trabajo de una persona, en los logros de las asociaciones, en las iniciativas de estos grupos candidatos…. A ver no es tan dificil, todo os parece mal, siempre lanzando cuchillos, todo está «amañao»… ¡¡¡RELAJENSE UN POCO Y DEJEN VIVIR AL RESTO DE LOS MORTALES!!! Señores, aunque ustedes no lo crean ¡¡¡¡¡HAY VIDA FUERA DE LAS SEDES DE LOS PARTIDOS!!!!!

  10. Admiradora: totalmente de acuerdo…

  11. pues no publiques más de la chusmita esa que sólo refleja una ferozzzzzz ENVIDIA por mamen, que por cierto, ya quisiéramos muchos pintar y crear como ella….

  12. AH, perdón por lo de «chusmita», no es mi estilo insultar, es que me he siguiendo la línea de esta comentarista, me he dejado llevar, ay, to lo malo se pega…..

  13. qué facil es hablar por hablar

    si tienes tantas ganas de valorar mis trabajos, cuando quieras , REPITO CUANDO QUIERAS hago cualquiera de mis dibujos delante tuya. entonces podrás decir sin son fotocopias o no.

    graciassssssssssssssssss por tu interéssss

  14. Lo flipo con la forma tan absurda y necia de pensar de alguna gente……. en vez de valorar y apoyar a nuestra gente, a nuestros paisanos, a artistas como es Mamen que llevan de forma honrosa y admirable el nombre de Martos por todo el mundo, nada empiezan a despotricar sin más,…. en fin!! Mejor es no hacer ni caso (a palabras necias oídos sordos) pero a todos los que tenemos algo de sentido común y queremos lo mejor para nuestra ciudad nos duele ver estás cosas.
    Mamen es una de las más grandes artistas que ha dado Martos y eso que aun es muy joven, seguro que nos sorprenderá muy mucho con su maravillosa obra y llegará a lo más alto en este difícil mundo del ARTE.
    ¡Ánimo Mamen y a por todas!

  15. En fin, yo no se si esta chica es socialista, de izquierdas y si su tatarabuelo estuvo en el frente, lo que si se es que esta chica tiene la suerte de hacer lo que le gusta, que ha currado para ello y que cuando uno hace lo que le gusta, no se cansa de hacerlo y cada dia procura hacerlo mejor. En mi opinion Mamen lo esta consiguiendo, cada dia lo hace mejor… Mucha suerte y sigue disfrutando de lo tuyo contra viento y marea.

  16. Lo único que digo es que la chica no para de trabajar, para gustos, los colores, pero el mérito hace años que lo tiene ganado.

  17. Yo voto por Manmen, porque es artista como yo, y siempre luchara por sus ideales.

    ASi que MANMEN A POR TODAS!

  18. Y yo me pregunto. Si la nominación a este premio la tuviera o tuviese un chico (no chica) del mismo estilo artístico, la misma dedicación y la misma trayectoria que Mamen, estaríamos generando tanto debate como ahora? ¿Por qué cuestionamos tanto a una mujer artista, en este caso, o actriz o escritora, etc? ¿Será porque estamos encasillados aún en el rol hombre/mujer? Yo creo que eso en el fondo subyace. Y ahora: Mamen ánimo, soy mucho mayor que tú, te he votado 1º porque te lo mereces, 2º porque hay que fomentar los valores de nuestro pueblo, 3º porque seguro que tu arte está por encima de todo y por último porque, como mujer, todas necesitamos de todas y así conseguiremos una sociedad mas justa e igualitaria. (PD: también he votado por el resto de candidaturas marteñas)

  19. No hagáis que luego nos tachen a los marteñ@s de envidios@s y falsas apariencias…
    Joder, que tenemos un pueblo de gente creativa!!! Dejádles que construyan y contribuyan a la riqueza cultural de Martos, que cada vez que alguien sobresale, ya se está ahí dándole para el pelo…, en vez de aprovecharlo…
    MAMEN, no es que estés por encima de éstos porque esa no es la actitud, pero lo tuyo es el arte y la buena gente y lo que no entre dentro de ello, «no es» o no existe, como prefieras.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV