Reflexión: ¿es Martos un pueblo lleno de envidia y rencor?

Aunque me gusta opinar sobre muchos temas no suelo hacerlo porque intento ser lo más neutral posible en la labor de llevar Martos al Día, sin embargo hay cosas que ni puedo ni quiero callarme y de ahí este artículo de opinión por el que seguro seré criticado, cosa que por cierto me da igual si esas críticas provienen de anónimos tras un nick.

Son muchas veces las que hemos oído en algunas de nuestras conversaciones decir a nuestros amigos o conocidos que en Martos somos unos envidiosos y en lugar de alegrarnos de lo bueno que le pase a nuestros vecinos siempre tendemos a sacar a relucir sus defectos o a echar por tierra el buen trabajo de aquellos que destacan con la única finalidad de destruir.

En los casi 3 años y medio que llevo con Martos al Día he podido ser espectador de la gran envidia, ganas de destruir y tirar por tierra lo poco o mucho que se haga en Martos. A raiz de las 5 candidaturas a los Premios Jóvenes Jaén 2009 que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud y que ha propuesto la Concejalía de Juventud se ha vuelto a repetir: 5 personas o colectivos  marteños destacan por su trabajo y tienen la oportunidad de llevar el nombre de Martos y su trabajo fuera de nuestro pueblo y ¿qué hacen los marteños? Destruir, destruir y destruir. En lugar de apoyar la labor de estas personas para que consigan una destacada posición a nivel provincial muchos se dedican a intentar boicotear su candidatura restándole todo mérito personal y atribuyendo el que estén ahí a la influencia de la mano del Partido Socialista. Muchos de los que han intentado boicotear las candidaturas en realidad ni siquiera se han parado a leer la trayectoria de estar personas, no se han parado ni un momento a investigar si las falsas afirmaciones que hacen tienen algún sentido. Lo único que vale es destruir.  ¿Por qué? La razón para mi es clara: envidia e infelicidad personal.


Este pueblo es envidioso por naturaleza, aunque realmente prefiero pensar que sólo es una minoría de personas las que son así. En Martos hay mucha gente que merece la pena, la mayoría de hecho, pero no sé porqué siempre salen los que perjudican y ensucian cualquier cosa que pueda engrandecer Martos o a los marteños. Es tal su obsesión con la idea de que todo está manipulado por los socialistas que no ven más allá de su mente cerrada hasta el punto de que incluso ha habido comentarios de algunas personas que echan la culpa de la meteorología al ex alcalde Saavedra.

Creo que muchos deberían hacer una reflexión y antes de echar por tierra el trabajo de muchos de nuestros vecinos pensar un poco lo que dicen y si lo que dicen lo dicen con algún fundamento. Estoy seguro como he dicho antes, o al menos prefiero pensarlo así, que es sólo una minoría la que tiene esta mente tan cerrada, gente a la que cualquier idea innovadora le parece mal, a la que todo intento por engrandecer el pueblo le pone pegas, eso sí, siempre desde el anonimato, porque es mucho más fácil estar sentado en el sofá de tu casa, poner a parir a los demás y esconderse cobardemente detrás de un nick. Esto es mucho más fácil que lanzar nuevas ideas para el pueblo o  realizar un trabajo que sea reconocido por toda la provincia. En definitiva, es mucho más fácil sentarse y criticar a los demás para, de alguna forma, justificarse a sí mismos su incapacidad para hacer algo por un pueblo que gracias a unos pocos y al apoyo de muchos es uno de los mejores de la provincia.

Nota: no he recibido por parte del PSOE de Martos ninguna gratificación, ni sugerencia ni el más mínimo comentario para realizar este artículo de opinión. Tampoco me han lavado el cerebro, ofrecido un puesto de trabajo, una concejalía ni una casa en el Nuevo Martos. Aunque a algunos no quieran creérselo este artículo es mío y sólo mío, escrito sin ninguna influencia.

Compartir en Tuenti Reflexión: ¿es Martos un pueblo lleno de envidia y rencor?

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

90 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Está claro que no se puede generalizar, en todos los sitios hay ovejas negras, por lo tanto en Martos también las hay, así que más vale cuidar el rebaño bueno y al malo dejarlo de lado, verás como cuando se sienta ignorado y no se le haga caso deja de decir tonterías.

  2. jeje, esta idea te la di yo luismita. y por supuesto, que pienso que martos es un pueblo lleno de envidia, sb todo de los cuatro paletos de turno. Y claro que hay enchufes en el gobierno socialista, pero como en todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, . Buen artículo, y a ver si no publicas a estos cuatro paletos anónimos envidiosos, jejeje,

  3. Totalmente de acuerdo contigo, pero en Martos hay algo más escandaloso que la envidia y es la continua lluvia de rumores que se dicen, un día uno ha muerto, ortro se ha separado, otro….en fin un aluvión de RUMORES que hacen muchisimo daño a las familias, y todos bajo un NICK, como si en internet fuesemos anonimos, desde aqui animo a todos los que se sientan injuriados en los foros a que acudan a los tribunales, pero nadie lo hace, o casi nadie, hasta ahora, porque a partir de ahora esto se va a acabar, alguien tiene que hacer algo, dar el primer paso, la Constitución nos ampara, que los Nick que levantan injurias, calumnias salgan a la luz, que es muy facil escribir lo que a uno le apetece y ahí se queda, como dice el refrán, “Calumnia que algo quedará”. Me consta que ya ha habido denuncias por esto, y AVISO PARA NAVEGANTES, va a haber más denuncias, porque una cosa es dar una opinión sobre un tema y otra muy distinta injuriar e inventarse historias.

  4. Este pueblo siempre es igual, siempre deseando el mal a la gente del pueblo. Como siempre comento yo con mis amigos en “Martos hay mucho tonto”. Si para algunos resulta que Saavedra mató a kennedy ( es ironia por si alguno de los criticones no lo pilla) un saludo Luisma.

  5. Lo que tienes que hacer es respetar lo que cada uno haga con su vida para eso vivimos en democracia y parece mentira viniendo de una persona tan progre como tu, mas bien te veo prepotente.
    Tienes que respetar tambien a la gente que, en lugar de votar ciegamente a los del “pueblo”, primero leemos las candidaturas, conocemos su labor y votamos a los que a nuestro parecer quien se mece el premio, asi de sencillo o es que por no ser de Martos no se lo merecen?. Yo no sé si tu has votado y si lo has hecho, te has preocupado en leerlas e informarte que hacen, yo lo he hecho y hay una que su labor es admirable, para mi es mejor la candidatura que la de Martos . No se trata de envidias, destrucción ni nada de lo que dices, si no, te lo reitero, en valorar quien se lo merece. No se si te has dado cuenta la falta de respeto que tienes hacia el resto de candidaturas con tu pésima y desafortunada opinón, hay gente muy buena y mejores que las de Martos.
    Faltas al repeto a un derecho constitucional que tenemos todos.
    Por cierto lo del NICK es algo que tu consientes, si no te gusta quitalo y veras lo poco que te dura tu blog.

  6. Se suele decir que nadie es profeta en su pueblo. Pienso que hay gente que por envidia o por causas personales intentan destruir proyectos o desprestigiar a personas marteñas pero también pienso que hay mucha mucha gente (esperemos que la mayoría) que actúan con buena voluntad y buen corazón.

    Un saludo!!

  7. Bueno, está claro que para gustos colores. Cada uno da su opinión y por lo tanto yo voy a dar la mía. Es cierto que en Martos se hace gala de lo envidiosa que es la gente, y es verdad. Dejando la política aparte en la vida cotidiana eso lo ves día a día, con el más mínimo comentario que escuches, ahí está latente. La gente no se alegra de corazón de lo bueno que le ocurra a otra persona, es más, te ponen una cara por delante y cuando te das la vuelta te clavan en un madero. Hay mucha falsedad, quien piensas que es tu amigo y te apoya te envidia porque él no es como tú, o no puede serlo porque su personalidad u orgullo no se lo permite. En ciertas ocasiones hemos ayudado a personas que lo han necesitado y depues lo han olvidado o si han podido darte una puñalada trapera lo han hecho, sin escrúpulos. Envidia porque tu posición económica sea mejor que la de otra persona, envidia porque tu haces cosas que los demás no pueden hacer, envidia porque te has comprado un coche o una casa, envidia porque tus hijos son más inteligentes que los de otros, envidia porque llevas la ropa adecuada, envidia porque anulas a la chusma y no quieres saber nada de ellos, etc. Pero bueno yo soy de la particular opinión de que en esta vida tienes que saber lo que te conviene, dejar a un lado lo que piensen los demás y ser uno mismo y sobre todo que hablen de uno aunque sea mal, pero que hablen, pero ante todo ser uno mismo, intentar hacerlo lo mejor posible y apartar a un lado lo que no interese porque sino lo apartas te puede perjudicar más de lo que uno se imagina.

  8. Me parece que catalogar al pueblo de Martos de “envidioso” es demasiado exagerado, y más teniendo en cuenta que en todo pueblo “se cuecen habas”. Yo que he vivido en varios pueblos por mi profesión tengo que decir que la envidia es algo patente en cada uno de ellos, de una forma más o menos clara. La cuestión es que “Martos al día” como foro de opinión que representa se vé asaltado por opiniones contradictorias y que usan este medio para desinformar, desprestigiar y malmeter a todo aquello que esté respaldado por un gobierno que no es de su agrado. Pero este medio no es el único que se vé invadido por estos “hackers”, pues estos blogs creados por personas implicadas con su pueblo o simples aficionados, atraen a todo aquel que siente resquemor y que se ve con libertad, bajo un nick anónimo, de despróticar todo aquello que pueda afectarle “la fibra sensible”. Por este motivo, generalizar creo que no es lo mas idóneo pues en cierto modo muchos pueden verse “heridos”. Si bien Martos es conocido por su “orgullo” cosa que defiendo a ultranza porque creo que somos dignos de tenerlo, no pienso que la envidia sea algo que nos caracterice porque es algo presente en cualquier lugar del mundo, y es que no hay más que comenzar a tener éxito como para que comiencen a levantarse contra tí.

    Un saludo.

  9. Estoy de acuerdo con Julian, el problema no es Martos. En todos sitios pasa igual. El problema es el aburrimiento, la falta de apertura de mentes, el no salir del circulo para comparar, aprender, disfrutar. No pasamos del Prica o de Torredelmar y es en ese circulo donde nos movemos, “disfrutamos” y del que no salimos. Tenemos que ocuparnos unicamente de lo que pasa en nuestro pequenio entorno porque no buscamos otra cosa y si es dando por culo mejor se lo pasa la gente. En fin, es lo que tenemos a parte de las otras muchas cosas buenas que tiene nuestro entraniable pueblo.

  10. Cateto: ojo, esto no es una crítica ni mucho menos a los que no voten las candidaturas marteñas, no va por ahí el tema ni mucho menos. Esto va dirigido a aquellos que sin informarse y sin leer lo más mínimo ya están destruyendo a las personas que hacen algo por nuestro pueblo, lo del tema de los premios es sólo un ejemplo que he sacado a relucir porque está de actualidad, pero esta envidia se da en muchos más ámbitos de la sociedad marteña. Pero por supuesto en ningún momento critico al que no vote las candidaturas marteñas, aqui lo que se critica es la destrucción masiva que quieren hacer algunos de cualquier cosa o persona que destaque en Martos.

  11. Julián: efectivamente, la reflexión es esa, ¿se puede generalizar en el caso de Martos? Como he dicho, pienso que es una minoría, pero es una minoría que se hace destacar demasiado frente a la mayoría.

  12. Claro que son una minoría, pero no veas lo que lían. Cuántas veces llegan y te comentan: fulanito se lió el otro día con fulanita, y tu le dices pero eso como va a ser si fulanito está casado y estaba con su mujer en tal sitio que yo lo ví. Y te contestan que sí, si es verdad lo que te cuentan. Y tu le dices: pero estabas tu allí? lo viste? y te dicen: no, no. Me lo ha dicho tal que se lo han dicho en la puerta del colegio tal. Y así se crea un pelota, que al final ni los interesados saben de dónde carajo salen tantas estupideces. Hablo por experiencia. La gente tiene tal aburrimiento y una vida tan pobre, que inventa historias para sobrevivir a la suya propia.

  13. Antes de nada, saludarte Luis y, también, darte la enhorabuena por tu comprometido artículo.
    Yo llevo muchos años sin vivir en Martos.
    He vivido en una céntrica zona de Madrid durante bastantes años, pero también he vivido en los alrededores (Pozuelo, Las Rozas y El Escorial) Actualmente vivo entre Madrid y una zona de sierra próxima a Ávila.
    La experiencia en Madrid y los pueblos cercanos (ciudades dormitorio) ha sido buena, especialmente en el centro: en contra de lo que algunos puedan pensar, en Madrid la gente es bastante amable y acogedora. Desde mi punto de vista, un razonable punto medio en el que se consigue guardar la intimidad y, también, hacer amistades en el entorno.
    La experiencia en El Escorial (a 50 kms. de Madrid) fue nefasta, tanto que me trasladé y tuve la casa vacía durante un año, hasta que la vendí. Problemas, los de siempre: no te aceptan, creen que como eres de fuera tienes menos derechos, no te acogen pero te espían y tienen una “cara de vinagre” y unas “cuitas” entre ellos que les hacía estar amargados durante todo el tiempo y, sobre todo, unos ruidos en la casa que era imposible descansar (entre ellos mismos se habían denunciado varias veces).
    El pueblo donde ahora vivo no viene ni en el mapa, pero hay unas envidias y temas pendientes añejos entre las familias, que hacen que los asuntos se resuelvan por la fuerza (les da por quemarte un coche por menos de nada o se producen robos en las casas que, por lo que se llevan, tienen toda la pinta de ser ajustes de cuentas) Por cierto, los peores son los vaqueros (la ganadería es la actividad principal) y cómo se protegen y cuentan con en el beneplácito del Ayuntamiento, son los amos. Resumiendo, ocurren cosas que yo, si no las hubiese visto, no las creería.
    A veces he oído hablar que “la gente sencilla es más noble”. No es mi experiencia.
    Creo que hay que utilizar la inteligencia, que es la única forma de comprender a los demás.
    Aunque no conozco lo que ocurre en Martos y, por tanto, no puedo juzgarlo, he querido transmitiros un poco de lo que he visto y vivo en otros sitios.
    Es mi opinión, desde la lejanía.
    Disculpas por la extensión

    Un saludo

  14. Es que lo de Martos tiene hasta dicho popular, “con pocos estamos hartos”. Desconozco el origen, pero no me extrañaría que fuera por ahí la cosa.

    En todas partes cuecen habas, de eso no me cabe duda, pero este pueblo es muy peculiar, demasiado conservador y conformista, no políticamente hablando. Si alguien saca los pies del plato, destaca o aspira a más siempre será mal visto por algunos, los que no se atreven a nadar y prefieren (o se les obliga a) quedarse guardando la ropa. Digamos que estamos demasiado acostumbrados a que “nunca pase nada”, coñe, ¿por qué tiene tanto éxito la penca de la Belén Esteban? Por aburrimiento del personal, siempre hace falta tener algo de qué hablar a favor o en contra.

    Sobre el estancamiento político ya hablaremos otro día, que no creo que éste sea el hilo, pero eso también influye en que la tela de araña marteña sea tan compleja, tanto si gobiernan tales como cuales tanto tiempo.

    Hace unos cuatro años escribía en un blog “me duele Martos”, parafraseando aquel “me duele España” de Unamuno, cuando algo te duele es porque lo sientes y si lo expresas es porque deseas su mejora, aunque otros interpreten una queja de vicio. Allá lo que los “médicos” quieran ver.

    En fin, idiosincrasia de estas tierras, a veces bendita idiosincrasia porque gente como Vértigo destaca aún más en un clima musical como éste (tan “arreggetuneado” y demás), y se les agradece cosa fina.

    Fdo: Miguel Ángel Galán (Pepe Garrote)

  15. Creo que aparte de todo lo que bien comentais de Martos, se debería de tener más en cuenta los nombres a la hora de escribir los comentarios en esta página, como por ejemplo el mío, es fácil ponerse un nick sin ninguna dificultad. No existe ninguna manera, como huella digital, de que pongas tu nombre real y demos la cara los que realmente queremos?

    Emilio Delgado Chumilla

    Desde Barcelona.

  16. Día de Sol: internet es así, es imposible en un foro público controlar que la información que se aporte sea real o sea falsa. Se pueden poner más o menos trabas a la hora de identificarse para comentar pero el que quiera comentar falsificando una identidad puede hacerlo. Eso sí, muy al contrario de lo que piensan muchos, internet NO ES ANONIMO, puesto que todos los comentarios quedan registrados con una IP, que ese es un dato privado que sólo Martos al Día dispone y que en caso de calumnias o injurias (con fundamento) cualquier juez puede solicitar para averiguar fácilmente quien ha sido el autor del comentario.

  17. Día del sol: sobre lo último que indicas, sí, se podría poner un mínimo control sobre esto para aquellas personas que quieran realmente autentificarse como tales, tendré que meditar esa opción, aunque dudo que alguien la usara.

  18. Es bueno que de vez en cuando salgan artículos de este tipo, para ayudar a reflexionar y sobretodo para volver a encontrar los valores que aportamos los ciudadano/as a nuestros vecinos/as.
    No creo que los marteños/as sean envidiosos/as por naturaleza, en todo caso el ser humano en general si lo puede ser.
    La envidia está asentada en Martos, en Barcelona y en la Conchinchina y siempre nos encontraremos cientos de casos, donde las proezas de algunos/as, será alegrías para unos cuantos y tristeza para otros/as.
    Yo personalmente he votado con todos los emails que tengo, a todas las candidaturas marteñas, aunque creo que el Proyecto Don Bosco de Jaén vale mucho la pena. El voto es libre, faltaría más, pero también cuando veo la tele casí nos obligan a ser de Nadal, de Alonso e incluso en algunos solo tieneN derechos los que son del Madrí.
    Mi opinión es la siguiente: “LO QUE ES BUENO PARA MARTOS, ES BUENO PARA MI”.
    Por otra parte, no creo que nadie tenga derecho a meterse contigo por ser de un ideal político más o menos progresista, cada cual es libre de pensamiento, cuando los socialistas hagan cosas buenas les tenemos que aplaudir y cuando hagan cosas mal tendremos que regañarles, pero siempre desde el respeto.
    POR FAVOR PENSEMOS SIEMPRE EN POSITIVO, SOBRE TODO SI HABLAMOS DE NUESTROS PAISANOS Y PAISANAS, los que no van en esa linea se apartaran ellos/as solitos/as.
    Un abrazo
    Juan Carlos Fernández

  19. Pues deberias tomar nota de lo que dices, pues precisamente TU has criticado a gente que ha hecho mucho por esta Cuidad y que por desgracia no son tan valorados por que nunca han esperado un premio. Y comentarte que incluso has quitado comentarios de personas que han valorado la labor de estas personas. Piensa.

  20. Después de leer estos mensajes, creo que voy a dar mi opinión, pues lo veo desde otro punto de vista, ya que no soy Marteño, pero vivo aquí.
    Desde que llegué, Martos ha sido únicamente el lugar de mi residencia, ya que no me ha aportado nada en cuestión de cultura, sociedad… etc. Cuando se viene a vivir aquí, sale el dicho famoso de “en Martos, con pocos estamos hartos” y creo que si el río suena… agua lleva.
    No quiero generalizar, obviamente, ha habido gente que he conocido y merece la pena, pero en todos los años que llevo han sido los que menos.
    Todos los pueblos, evidentemente tienen lo suyo, pero este pueblo, por llamarse así, porque es grandisimo comparado con otros… tiene una mentalidad bastante tradicional y por supuesto, la envidia y el criticar está presente en cada rincón del pueblo por donde vayas paseando; desde la pescadería, peluquería, la puerta del colegio, las plazas… oyes comentarios y te quedas alucinado del aburrimiento y del interés por la vida ajena que tienen algunas personas.

    Y, Luis, como tú dices la envidia es mortal, sobre todo para la gente que hacéis o hacemos algo distinto y un buen trabajo. Es muy fácil criticar, pero cuesta mucho el acercarse a alguien y darle la enhorabuena por un trabajo bien hecho y original. Pero no cuesta nada el ocultarse tras un nick o el criticar a las espaldas en la esquina de los Arrayanes, que es más cómodo.

    Como conclusión, y siempre he dicho esto: haz lo que te haga feliz y nunca esperes que te lo reconozcan, y sobre todo, no entres en chismes ni opiniones ajenas, de gente que su máximo interés en la vida es arreglarse para salir un fin de semana, ver la novela de la tarde o sentarse en una plaza para ver qué pillan…

    A SER FELIZ Y A DEJAR A LA GENTE QUE HAGA SU VIDA, Y A LOS MARTEÑOS ESTE CONSEJO OS VIENE MUY….PERO QUE MUY … BIEN.

    Saludos.

  21. Cateto: a quién te refieres cuando dices que yo he criticado a alguien que ha hecho mucho por esta ciudad? No sé a quién te refieres, agradecería me lo dijeses, en cualquier caso si lo he hecho (espero que me digas a quién y así me refresco la memoria) siempre ha sido dando la cara con mi nombre y apellidos, no escondido bajo un nick. Yo no defiendo que la crítica tenga que ser positiva, claro que no, pero si al menos es negativa debe ser mínimamente constructiva y no destructiva que es lo que estamos debatiendo.

  22. ESTAIS TODOS ROTUNDA Y EXTRAORDINARIAMENTE EQUIVOCADOS,EMPEZANDO POR TI LUISMA.
    en este PUEBLO,la gente vil,envidiosa y que busca siempre el mal para su vecino son una DANTESCA mayoria.
    yo e vivido por motivos de trabajo en muchisimos pueblos de esta maravillosa provincia:santiago y higuera de calatrava,huelma,torres,andujar,jaen capital,quesada,cazorla,burunchel,ubeda y de varios de cordoba:cabra,luque,doña mencia,zuheros.
    es cierto que cada pueblo tiene lo suyo,pero este pueblo hay que hecharle el pienso a parte como dicen los abuelos.
    yo les recomiendo a cualquier persona que se de un paseo por alguno de estos pueblos que e dicho y que lo compare con martos.comprobaran la por desgracia enorme diferencia que existe,comprobaran que la amabilidad y buena intencion que existen en la mayoria de estos pueblos ,en martos es inexistente.

    un ejemplo,un dia andaba yo por torres medio perdido(y mira que es dificil ya que el pueblo no es muy grande)y una señora nada mas verme por la calle sin mas me dijo que si necesitaba ayuda,que si buscaba algo y ella me podia ayudar.
    ESTO ES INPOSIBLE EN MARTOS!es mas aqui le pides a alguien,que te oriente para ir a algun sitio y a proposito te indican mal.asi somos de buena gente y esto lo e vivido yo.

    en quesada un dia andaba yo buscando la carretera para ir al santuario de la virgen de tiscar(que por cierto os lo recomiendo a todos que lo visiteis)me encontre con una quesadeña a la que le pedi una ayudilla.y no solo me ayudo,SI NO QUE ME PRESTO UN MAPA,me presento a un municipal que me oriento mas aun y me dio su telefono por si aun asi no encontraba el camino …

    GENTE TAN ABIERTA Y GENEROSA EXISTE EN MARTOS?

    en zuheros,de ruta por la montaña me encontre con otros excursionistas de alli,si mas entable conversacion,amistad y acabamos compartiendo merienda y pasando un dia extraordinario como si nos conociesemos de toda la vida….

    EXACTAMENTE COMO EN MARTOS …

    mi abuelo que a vivio hasta 1960 en una pequeña aldea hoy por desgracia desabitada me a dicho una y mil veces , que los marteños por naturaleza son gente rencorosa,envidiosa y no muy dispuesta a hacer un bien por nadie Y QUE SI NO LLEGA A SER POR LOS “CORTIJEROS” que desde el final de la guerra hasta nuestros dias,han abandonado sus casonas para venir a vivir aqui martos seria un sitio horrible para vivir

    en fin yo les digo a todos esos criticones descerebrados,que antes de criticar sin mas piensen minimamente,en el daño y la imagen que como pueblo van a dejar con su actitud….

  23. Aqui no se critica a nadie. Solo se da una opinion. Algunas personas que se quejan de ser criticados son las primeras que hacen uso de su trabajo para menospreciar a muchas personas y no tratarlas con respeto. Llamemosle como consideres. Algunos se quejan de ser criticados cuando siempre han intentado hacer lo mismo con los demas. Arrieros somos y en democracia estamos. Cada cual con respeto opina lo que considere oportuno. Luis da su opinion y yo no la comparto. Quizas nuestras trayectorias son diferentes y algunos tenemos lo q tenemos despues de luchar con muchas de esas personas que tienen la alfombra en el suelo puesta a lo largo de su vida. Otros nos ganamos las cosas con sudor y esfuerzo y esquivando las miles de trampas que muchos de esos que se sienten criticados ponen en nuestra trayectoria.

    Y me gustaria que meditases una nueva reflexión en tu pagina luis, se podria llamar..
    ¿Es Martos un pueblo donde no prima la igualdad y donde no todo el mundo es igual,,, dependiendo quien seas? (Al menos para determinadas cosas).
    Te invito Luis a que reflexiones y quizas encontraras tu respuesta al rencor … o como tu dices envidia.. que desde luego no creo q sea la palabra correcta.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

  24. Esta es fácil… La envidia y el rencor son universales. Esta no es una situación única de este pueblo o de esta pagina. Daros una vuelta por foros y blogs de toda la red, por cada articulo hablando sobre algo bueno existirá siempre un comentario echándolo por tierra. Se ve que la naturaleza del ser humano es así.

  25. Lo que sí está claro es que te gusta que la gente discuta por lo que sea, de lo contrario no saldrías con esto. Eso son visitas a tu web, anunciantes interesados en ofertar sus productos y dinerito fresco. Ay Luis, que se te ven las intenciones…

    Los marteños son como los madrileños o los australianos. Todo lo que el vecino tiene mejor que nosotros intentamos echarlo por tierra. Es la naturaleza humana. No hay que localizarlo sólo aquí.

    Por cierto, no pongo mi nombre porque no me da la gana. Parece que lo que realmente te molesta es no saber quien está hablando. Y nunca llegarás a dar solución al tema de los “nicks”, porque no te interesa. En cuanto la gente no pueda soltar su “valentía” escondiéndose detrás de un nick dejará de entrar a la página y si hay pocas visitas los anunciantes no se interesan publicitar sus productos en tu web, y si no hay anunciantes no recibes un puñetero euro. C’est la víe…

  26. Estoy un poco asombrada, siempre se ha dixo ke los del norte eramos cerrados pero veo ke al final es una buena opcion cada uno en su casa y la de dios para todos, asi no hay malos rollos.
    Tengo la suerte de conocer a un marteño y la verdad ahora me explico muxas cosas , viene en los genes jajajaja.
    Fuera de bromas esas cosas pasan en todos los sitios, de exo nadie es profeta en su tierra. Y alos ke critican les diria:
    ” Antes de criticarme, intenta superarme”

  27. Vamos a ver. Yo tampoco soy de Martos aunque resido aquí. Me parece increible que se pueda calificar a un pueblo diciendo que si es un pueblo de envidiosos, de valientes, de héroes, de ladrones…de cualquier cosa. Martos es un pueblo como cualquier otro pueda serlo de sus mismas características. Nos condicionan factores tales como el clima, la cultura, etc. pero nadie puede afirmar que es un pueblo envidioso, pues para hacer esa afirmación habría que hacer, cuanto menos, un estudio sociológico y no creo que eso mereciera la pena. De lo único que estoy seguro es que sus habitantes son personas muy altas… ymuchos pensaran -¡menuda jilipollez acaba de decir este!- ¿porqué es una jilipollez? mas absurdo es decir que es decir que es un pueblo de envidiosos…¿cómo podeis medir lo envidiosas que son las personas de aquí?, sinembargo si podríamosmedir la estatura. En resumen, hacer esos comentarios tan genéricos e infundados es de se muy cafres y espero que en Martos no existan muchos mas que en otros pueblos. Otro día medimos lo cafres que somos. ¡¡viva la libertad de opinar!!

  28. marteño: no me gusta que la gente discuta, me gusta que la gente debata con críticas constructivas, si me gustaran los comentarios destructivos y la polémica destructiva no habría cerrado comentarios en muchos post, por ejemplo hoy he cerrado (y borrado) los comentarios acerca de una cofradía de Martos que últimamente estaba empezando a pasar de la opinión a la destrucción. Y te puedo asegurar que eso hubieran sido muchas visitas, pero en el momento que huele a destrucción soy el primero en cerrar comentarios y solventar la situación como en hecho en esta y otras ocasiones.

    El tema de los nicks, creo en la libertad de expresión y los que comentan anonimamente para destruir son una minoría y para esta minoría tengo ya algunos filtros. Te sorprendería ver el montón de comentarios destructivos que no llegan a publicarse para evitar mierda. Por tanto, debate anónimo o identficado sí, pero debate destructivo anónimo o identficado NO.

  29. Lucas: sí, si está claro que pocos nos libramos de esto. Quién no haya criticado nunca que tire la primera piedra, pero es lo que he dicho ya varias veces, que una cosa es criticar y que no te gusten ciertas cosas y otra es la fijación por destruir todo lo que se haga en Martos que tienen algunos. En cuanto a tu reflexión, habría que analizarla bien, pero a priori yo creo que en Martos y en toda España supongo tiene más posibilidades el que más enchufe tenga…

  30. ME PARECE A MI QUE HAY MUCHO TONTO SUELTO. MARTOS ES UN PUEBLO TAN NORMAL COMO CUALQUIERA DE ESPAÑA, HAY GENTE BUENA, INTELIGENTE, GENEROSA , CON BUEN CORAZON, AL IGUAL QUE ENVIDIOSOS , IDIOTAS Y MALEDUCADOS, COMO EN TODOS SITIOS. PARA MI NO HAY NINGUN PROBLEMA EN ESO, YO IGNORO A LOS IDIOTAS, NO ME PREOCUPA PARA NADA LO QUE DIGAN O HAGAN, Y APRECIO A LA BUENA GENTE, ESOS ME INTERESAN, LOS DEMAS QUE SE MUERAN EN SU PROPIA ENVIDIA, HO HAY NADA PEOR QUE SER UN ENVIDIOSO, PORQUE SERAS UN DESGRACIADO TODA TU VIDA, NADA TE SATISFARÁ, Y TODO TE SABRÁ A POCO, EN DEFINITIVA TU VIDA SERA UNA MIERDA. ASI QUE A JODERSE!!! ENVIDIOSOS.

  31. Ehhhhhhhhhh Bien dicho Luisma! Te apoyo en todo!!!

  32. Cada día me sorprende más. Lo único que me queda por decir y breve es: que Luis sólo publicas algo cuando te llevas dinero a través de tu publicidad. En el resto de casos cuando se te ha enviado algo lo censuras porque no te interesa ponerlo…

    En cuanto a las candidaturas…algunas me parecen geniales como la de el Profesor de la Universidad, de otras pongo en tela de juicio el trabajo (es mi opinion personal).

    Por último te puedo comentar que hay muchos proyectos y trabajos realizados por marteños, que no son tenidos en cuenta, será porque no quieren tener ese reconocimiento o porque a alguién no le interesa.

    Un saludo

  33. Yo solo se q en martos hay mucho rojo malo,ademas la droga alli abunda,alli nosotors ns ponemos finos!!!!besitossssss

  34. Maríajo: está claro que si piensas así es que no conoces para nada mi trabajo. Cualquier persona o colectivo que se ha dirigido a mi para que se hable de algo sin ánimo de lucro ha sido atendido por martos al día y de ello pueden dar fe todas las personás que se han puesto en contacto conmigo. Yo no recibo dinero por hablar de una cosa u otra, salvando la publicidad de mis anunciantes. Cofradías, instituciones, personás individuales, asociaciones… se han puesto en contacto conmigo y han aparecido en martos al día. Así que agradecería que si tu me has enviado alguna propuesta y ha sido rechazada me lo indiques.

  35. Lo primero, debes tener claro que clase de información ofrecer a tus lectores, creo que la información que se ofrece debería ser OJETIVA NO SUBJETIVA, siempre puedes añadir un comentario debajo pero manifestando tu opinión, pero nunca mezclando tu opinión junto con la noticia, ya que eso confunde al lector.

    En segundo lugar, sin entrar al las preferencias politicas que tengas, creo a mi parecer, que la información debería de ser apolitica, independientemente de la preferencia política que tengas, veo bien que apoyes al ayuntamiento en su labor de liderazgo, ya que está haciendo cosas bastante buenas a pesar de la crisis y los tiempor que corren; pero tambien hay que anunciar algo si no va bien, esa es la labor objetiva de la noticia.

    Por último creo que este post se podía haber enfocado de otra manera, no que no lo publiques, porque está bien que manifiestes tu desacuerdo con la gente que comenta con “malas artes”, ya que ese tipo de gente entorpece la labor de esta página. Pero desde luego podrías haber usado motros términos y por supuesto nomusar este título: ¿es Martos un pueblo lleno de envidia y rencor? , ya que da a entender al lector que estás generalizando y se podría considerar como un ataque al propio lector.

    En resumen hay formas de decir las cosas y formas, es decir que con otras palabras más suavizadas se dicen las cosas bastante mejor, no hay que mezclar el plano personal con la noticia para no confundir y además la información debe ser además de objetiva apolitica, independientemente de la ideología que cada uno posea o tenga.

  36. Manolito no te comas tanto la cabeza hijo, que esto es así de simple, luisma , como yo, y como muchos otros opinamos esto, y como opinión y como página suya que es, pues así lo ha publicado yo en concreto sí que generalizo, lo siento pero una gran mayoría de este mi pueblo son así, , a mí también me jode pero qué le vamos a hacer, al pan pan y al vino vino. Por otro lado, aquí qué tiene que ver la política???, sois vosotros los que estais obsesionados con el tema. Y por último, no sé por qué piensan algunos que luisma tiene relaciones con el ayuntamiento, (no veis que puestazo tiene………) que ya me gustaría a mí, no por na, si no pa que me enchufara, ya que por supuesto sin enchufe es complicao entrar, pero aunque estuvieran los del PP, los Andalucistas, y los partidos que existan que ni me interesan…..Manolito que es así de simple ty que como artículo de opinión, evidentemente ha de ser subjetivo.

  37. Luisma ánimo que lo estás haciendo de p. m. Y sabes que te digo que sí hay mucha envidia en Martos.

  38. Manolito: no se confunde al lector para nada. El artículo queda claro que es de opinión, no sólo por la categoría en la que se encuentra sino porque yo mismo lo digo en las primeras líneas, por tanto no es posible su confusión. Y otra cosa, no es para nada un artículo defendiendo al Ayuntamiento ni mucho menos, es una reflexión contra aquellas personas que no quieren ver más allá de su mente cerrada.

  39. Pero por favor que me estais contando eso no pasa solo en martos este pais esta lleno de envidiosos y de que gente que no se alegra del bien ajeno.No me conteis historias por que eso pasa en todos los lados.

  40. Estoy contigo, desde el anonimato, porque la verdad que somos pocos los que hacemos nuestros propios meritos mientras una persona, por envidia o yo que se que tenga en la cabeza, siempre intentara y por desgracia en mi caso, lo consigue, y todo porque también ay gente que se lo cree todo, y sigue a esa “oveja negra”(como he podido ver, que habéis otorgado nombre) convirtiéndose en ignorantes que cuando esa misma “oveja negra” le pegue la misma pata que me la han pegado a mi, se lamenta, y por muchas muchas mas desgracia, esas personas que seguían a esa “oveja negra” (de la que me refiero, personalmente) son otro montón de “ovejas negras”, que para que no se note lo fracasadas que son, vuelven a echar pestes, a la misma persona que recibió de la primera “oveja negra”. Es un poco, bastante enrevesado lo que a cavo de poner, pero señores y señoras, aquí en Martos y en cualquier parte del mundo donde era o es Pueblo, no se si será por el ambiente que esta cargado, y solo nos salvamos unos pocos oh¡¡ es que la gente se aburre muchos mas, no habiendo para su entretenimiento mas metros para chafardear.

    Un Saludo, y cuidado con estas “ovejas negras” que están por todas partes.

  41. Rocío, Luis sabe por donde voy, no es solo por este artículo, sino por otros que ha enfocado de una forma diferente. No estoy criticando su labor informativa, sino estoy aconsejando para mejorar tu labor informativa.

    Una pregunta Luis ¿es que ultimamente no comentan en las notocias? Porque normalmente sueles poner este tipo de artículos cuando la gente no comenta noticias. si lo que querías es que tubieses gran afluencia de visitas y comentarios, con este artículo lo has conseguido.

  42. Yo creo que la gente de Martos es bastante peculiar, cierto es que la inmensa mayoria se alegra del mal ajeno, y pobre el que destaque en algo un poco más de lo normal. La gente de Martos no perdona que tengad dinero, ni que tengas carrera, ni que seas guapo o guapa, la gente de Martos disfruta con el sufrimiento ajeno, y calunnia e injuria hasta la exageración. La gente de Martos se ceba incluso con las desgracias de sus propios amigos, y van inventando una mala reputación hasta que arruina la vida. Vivir en Martos es un verdadero infieno, pero a jodernos toca porque es lo que nos ha tocado vivir. ¿y esto como se llama? ENVIDIA PURA Y DURA

  43. Yo pienso lo mismo que manolito, en este blog ya no hay noticias de interés, nada más que publicidad para sacar dinero. y de alguna manera tiene que conseguir visitas.

  44. Yo soy una oveja negra ¿que pasa? Bastet, si quereíamos saber sobre ganadería creo que hay un apartado para ello se llama Agricultura y ganadería ¿aqui pone algo de eso? ¡¡¡Nooooo!!! Entoces ¿que tiene que ver las ovejas con esto? Centrate hombre, que el que te vende lo que te yomas te está tifando, cambia de proveedor hombreeee.

    Firmado:

    Una oveja negra.

  45. Maria: sigues sin contestarme a lo que te he preguntado. Si haces alguna acusación sobre mi trabajo, exponme los motivos en los que te basas para afirmar lo que afirmas.

  46. Luisma xq reflexionas sobre este tema cuando me contestas….
    habría que analizarla bien, pero a priori yo creo que en Martos y en toda España supongo tiene más posibilidades el que más enchufe tenga…
    Asumes cosas xq si.. Al igual modo tu reflexión sobre si critican a la gente deberias asumirla desde el mismo punto de vista que asumes lo demas.

  47. EN MARTOS HAY ENVIDIA, CLARO, COMO EN TODOS LOS PUEBLOS. EL PROBLEMA, QUE AQUÍ LA GENTE LO MÁS LEJOS QUE HA VIAJADO ES A JAÉN. YO HE VIVIDO EN VARIOS PUEBLOS Y EN TODOS HAY ENVIDIA Y RENCOR. LO QUE PASA ES QUE AQUÍ PARECE QUE ESCRIBEN EN UN BLOG CUATRO “ABURRIDOS” Y YA ESO ES REPRESENTATIVO DEL PUEBLO PARA EL DUEÑO DEL BLOG. POR OTRA PARTE ME PARECE QUE EL TITULAR ES TOTALMENTE SENSACIONALISTA, PORQUE TOMAS UNA PEQUEÑA MUESTRA Y TACHAS AL PUEBLO DE ESTAR LLENO DE ENVIDIA Y RENCOR.

  48. Hipotenusa, no te molestes en explicar que si envidia y rencor por aqui, que si envidia y rencor por allí, como bien has dicho el titular es es totalmente sensacionalista, es decir que con esto Luis ha intentado atraer al lector para que le de actividad al blog tanto con las visitas como con comentarios. Pero me parece que este tema es como tirarse piedras en el propio tejado, porque llamar endidiosos y rencorosos a los habitantes de Martos, no es muy propio para un blog de noticias.

  49. No he llamadao envidiosos ni rencorosos a los marteños, sólo a un grupo minoritario que sin embargo, a pesar de ser minoritario mueve siempre mete mucho jaleo, a ver si leemos el artículo completo. Y evidentemente el titular tiene 2 finalidades: la reflexión sobre el tema y la lectura masiva, pero eso es lo más lógico en cualquier web, periódico, blog, revista, anuncio, panfleto, mensaje radiofónico… es totalmente legítimo y normal.

  50. Si da la casualidad de que en la escuela me enseñaron a leer y sobretodo a escribir, con esto lo que te digo es que este tema lo podías haber enfocado de otra manera, es decir que con las mismas palabras que expresas este artículo se hubiese suavizado y mucho esto, ya que da a entender lo que te he dicho antes, es decir que la gente entienda que no solo va dedicado a una minoría, sino que con esa minoría genereralices. Pero lo peor de estas cosas es lo que pueda interpretar la gente, que se que tu no eres responsable nada más que de tus artículos y comentariios, pero el tema de los comentarios es un arma de doble filo; es decir que lo mismo te favorecen la labor informativa que tu estás haciendo aclarando ciertas lagunas informativas, que te pueden echar por tierra lo que haces como es en este caso, ya que si te entretienes en leer los comentarios la gente generaliza y no se dirige a esa minoría que tu indicas, sino que generaliza. Si lo que has querido es hacer una llamada al la reflexión lo has conseguido, porque has hecho que la gente reflexione y crea que nuestro pueblo está lleno de reconrosos y envidiosos, pues los comentarios hablan por si solos. Cuando se hace un comentario para reflexionar es para que la gente vea lo que realmente merece la pena a pesar de haber una minoría que y resalto minoría, que no merece la pena prestar atención cuando lo bueno lo tenemos realmente a mano. Si quieres saber mi reflexión es que gente envidiosa y rencorosa hay en todas partes, no solo en Martos, por lo cual sobra creeer que la envidia y rencor es algo autóctono de nuestra localidad.

  51. Me parece “silla” que no vivimos en el mismo lugar. Esa forma de descalificar a tu pueblo bajo mi punto de vista y creo que el de la mayoría, es errónea. Bien es cierto que la gente de Martos tiene un carácter especial, con “orgullo” (algo que defiendo siempre porque forma parte de la idiosincrasia de una ciudad y nos define y diferencia del resto), pero nada de lo que comentas. Como dice uno más arriba, la mayoría de la gente no ha salido ni vivido fuera de la provincia para saber que se cuece. Yo por mi trabajo he tenido que vivir en muchos pueblos y puedo asegurar que ocurre exactamente lo mismo. No hay que irse muy lejos: Alcalá la Real, Cazorla, Baeza, etc. Seamos un poco más sensatos y dejemonos de echar piedras sobre nuestro propio tejado porque eso desde luego no nos beneficia. Un blog como éste concentra a la “minoría” y no refleja el sentimiento o el carácter de una ciudad entera.

  52. La verdad ke para ke os kede de consuelo en todas las partes se cuecen habas, nose puede decir ke nadie se alegre de la suerte de otros , aunke no sea suerte sino sacrificio. Solo nos molestamos en ver los resultados de algo, no vemos el sacrificio ke esas persona han hecho para estar en esa situacion, un deportista, un cantante, un actor incluso una persona de apie ke tiene la suerte de poder decir ke esta en buena situacion economica.
    Incluso unos padres ke presumen orgullosos de ke sus hijos hayan salido adelante, han sacrificado horas de su vida en darles una educacion y unos principios.
    Tambien nos acordaremos de la otra parte de la sociedad ke no han tenido oportunidades ke aprovechar y ahi es donde tenemos ke ver si merece la pena ser envidioso o rencoroso. Si no es mejor aprender y aprovechar las oportunidades propias en vez de envidiar las de otro.

  53. pero .. bibisan? De que estas hablando? A que le llamas esfuerzo y sacrificio… A no ser que llames sacrificio el ponerse de rodillas (como palabra más técnica en el esfuerzo…) Desde luego si hablas de que tenemos que aprender de determinadas personas, prefiero estar orgulloso de lo que he obtenido con mi esfuerzo xq desde luego esa es la gran diferencia entre muchos y unos pocos.

  54. Lucas precisamente a eso me refiero a ke en vez de envidiar a los demas es mejor hacer nosotros mismos algo de lo ke estemos orgullosos y pasar de lo ke hagan los demas en tono critico. Porke la verdad es una perdida de tiempo estar mas pendiente de la vida ajena , ke de la vida propia. Ya ke la vida es muy corta para malgastarla asi. Lo digo en general como respuesta a lo de ke la gente sea envidiosa.

  55. Verguenza os debería de dar por tirar a Martos y sus gentes como lo estáis haciendo con chorradas (que no artículos) como éste. Cada día me gusta menos “Martos al día” es chabacano, mezquino, cutre y hortera de modo superlativo.

  56. Pues Julio, si no te gusta “Martos al día” pásate por Martos Digital, que informan de una manera distinta, pero sobretodo objetiva. No hacía falta que insultases de esta manera “Martos al día” , si no te gusta lo manifiestas y punto, pero no recurras a insultos, ya que se puede decir de una manera más amable y comprensible.

  57. JULIO López es el vivo ejemplo de la ENVIDIA en este pueblo, q no s entera de na, que esto no es un periódico ……… que no t enteras , que si es hortera, chabacano y cutre…¿pa qué coño escribessssssssssssssssssssss?

  58. Aqui lo que hay es complejo de inferioridad ,por parte de los que critican solo por criticar , como los que no son capaces de encajar una critica. Esto se cura con tiempo

  59. En martos lo que hay es mucho desgraciado suelto, ke nada mas que busca acer daño y joder a todo el mundo. A que viene ir por la calle vaciando garrafas de aceitunas encima de los coches??a que viene tirarle una piedra a un anciano que paseaba tranquilamente por el parque?? eso, y otras muchas cosas así las he visto yo. Y cada día son mas los desgraciados que no tienen ni una pizca de verguenza. Como el otro día que vi a cierta cofradía ensayando su paso de semana santa mientras que en la lejania un crio de 8 o 9 años ( mas no tendría ) suelta por esa boca ” vivan los maricones” y que si encima le contestas son capaces de encararse a ti. Son solo ejemplos de la poca verguenza que la gente tiene, no digo todos, pero si muchisima gente que se creen algo en la vida y que lo unico que son, es chusmarria que se dedican a hacer daño. De esos cada día hay mas por desgracia en este pueblo. Y nadie hace nada para menterlos por verea…

  60. No creo que Martos coincida con el título de tu artículo, ¿por qué Martos habría de ser rencoroso y/ o envidioso?…. Martos como cualquier pueblo es eso un pueblo… con su cultura, sus gentes, su idiosincrasia… rencorosos y envidiosos hay por todos lados. Lo que ocurre es que Martos es un pueblo en el que todos más o menos se conocen.
    Yo suelo ir poco, pero cada vez que voy veo cosas buenas y nuevas…que me pueden gusta más o menos…. pero es que yo soy uno más. Sí que me enorgullezco cuando alguien despunta por cualquier cuestión fuera de la localidad… y me llena de envidia…pero sana…!ya me hubiese gustado a mi despuntar por mi formación o por mi dedicación a cualquier asunto¡…
    Vuelvo a tu pregunta… no existe el pueblo rencoroso o envidioso… son las personas las que lo son… como decía aquel lema todos somos iguales y a la vez diferentes.. Para terminar te diré que donde yo vivo, esto podría ser como tu apuntas… pero al ser una poiblación del triple de la Martos, pues no se nota….un saludo Luis

  61. Dirigido a: Oveja negra.

    No se si sabrás de que van estos comentarios, por si no te has dado cuenta, se trata de expresar opiniones sobre el articulo expuesto, pero visto tu comentario he podido ver que solo te has centrado en mi comentario y sin mirar lo que venían antes, siento que te hallas sentido ofendido, a mi parecer y en las opiniones de muchos, eso quiere decir que eres una persona envidiosa, con ganas de molestar a los demás, lo siento por ti ya que incluso has demostrado como eres haciendo tu valioso comentando que corrobora lo que yo intentaba expresar, por medio de metáforas.

    Un Saludo.

  62. julian si que vivimos en el mismo sitio. Yo tambien he vivido en otras muchas ciudades, y te puedo asegurar que la forma de pensar y de vivir de los marteños es especial. Precisamente, al poder comparar es por lo que puedo opinar. pero, tambien faltaría a la verdad si dijiera que todos son malos, existen marteños/as fabulosos/as, pero lo triste es que son la inmensa minoria.

  63. Quiero aclarar que la frase que tanto se cita ” Martos con pocos estamos artos” viene del medievo cunado el rey Alhamar de Arjona, en uno de sus numerosos ataques a la fortaleza, si conseguir su conquista dijo la frase” Martos pocos y altos”, refiriéndose a que con pocos se defendía la fortaleza porque esta estaba muy alta. Luego el vulgo fue deformándola hasta llegar a la actual expresión. Con respecto al chismorreo y las malas lenguas, las envidias etc., esto es intrínsico a la raza humana y Martos no es menos, porque entra dentro de su idiosincrasia, al carecer de acerbo cultural aquellas personas que se aburren y les es mas fácil hablar de los demás, olvidándose de ellos mismos.

  64. Silla, yo creo que lo más lejos de Martos que has vivido es en Fuensanta o en Torredonjimeno, eres un catet@ con muchos prejuicios.

  65. HolA! pues si,creo qe iebas toda la razon del mundO.
    llevo residiendo en Martos casi 5 años y nadie sabe las lagrimas que me he tenido que comer por la gente de este pueblo. aparte de la envidia y rencor que depositan es que son unos falsos y si tiene mucho me voy contgo i si no tienes nada vete a chuparla,eso no es así
    y estoy arta de escuchar peleas de niñas de 13 años que por que me lio con uno i ati te gusta no me puedo liar por que te meto una paliza que te dejo los dientes en el bordillo O.o…
    maadre miaa!
    buueeno..es mi opiniOn sobre este tema!
    un beSo!

  66. puffff pues a mi sinceramente seguro k no me konoce nadie soy el tipico k hago lo siguiente cada uno en su casa y punto… como yo digo me considero un buen actor…y komo no voy dando juego por hay kn mis cosas
    no hay chismorreo posible, en cambio salgo kn alguien a tomarme algo y en mitad del bar contandandome su vida como si fuera lo mas natural del mundo… sin preocurar fijarse en la gente k tiene alrededor… es algo por naturaleza luego el de al lado k parece k no tiene kn las portadas y las revistas del corazon y de cotilleo en que sale belen esteban … va contandole lo k sucede al de al lado y asi sucesivamente es una cadena en el que el pez se muerde la cola… es decir un reality de Gran hermano en lo que todo vale con tal de fastidiar al k consideras k es tu vecino ya lo pongo en duda si en muchos casos es asip…^^

  67. PD= Yo tambiem me escondo detras de un pseudonimo porke no me gusta dar k hablar mas k nada…

  68. jakkson el problema de esta sociedad es ke tenemos muxo tiempo libre para meternos en la vida ajena, y si encima somos de ponerlo facil para ke mas… el ke airea su vida privada en publico es mas propenso a airear la ajena ya ke no tiene reparos en nada. Yo hasta hace poco me daba una rabia ir a la pelukeria, porke era imposible conseguir una revista cientifica o de naturaleza todo era del corazon y mas cotilleos. Por ke se da por sentado ke todas leemos ese tipo de revistas, y no es asi. De echo cuando te da la pelukera/o la revista te da una del corazón ya ni preguntan y sin embargo a ellos se la dan de deportes como si todos los tios leyeran revistas de deportes. Hay cosas ke no cambian y el criticar es algo ke no cambia.

  69. mesa ¿donde está torredonjimeno y fuensanta? ¿Eso es lo unico que conoces?. tu si que eres un cateto y encima ignorante. mas te vale coger un pico y pala y ponerte a cavar, que tienes el conocimiento justo y preciso para pasar el dia.

  70. Pues mira mesa, te explico: Torredonjimeno es un pueblo situado a unos 8 kms de Martos y Fuensanta es otro pueblo situado a una distancia similar, pero en otra dirección, si no estás agusto en Martos puedes buscar una casa en alguno de esos dos pueblos, que están muy bien comunicados y se vive muy bien.

    En lo referente a tu comentario: yo estuve viviendo en Madrid, en pleno centro, no estaba agusto y me mudé a Móstoles, allí entrontré mi sitio, en tu caso, para ir al campo te da igual vivir en Martos que en Torredonjimeno, en mi caso me daba igual para ir de profesor al instituto (dudo que tú hayas pisado alguno).

    De lo que se puede deducir tu comentario, es que el rencor y la envidia la tienes tú, ya que, situándonos en el título del mensaje “Martos es un pueblo lleno de envidia y rencor” hacia la que tú te has mostrado a favor, porque el pueblo lo forman marteños y forasteros, estando algunos de ellos (como es tu caso) llenos de envidia y rencor hacia los marteños, como tú. Por suerte los que viven en martos y son de fuera adolecen de tus síntomas, son una minoría.

  71. para empezar silla soy yo y mesa eres tu. ¿Hasta ahí llegas?
    Y además de ir al Instituto he estudiado en la facultad en Granada:
    dedución: Tengo una carrera universitaria. y para terminar te aseguro que los marteños no tienen absolutamente nada para que se les pueda envidiar, ya se entretienen ellos mismos en envidiarse unos a los otros.

  72. Llevas razón, me confundí al ponerme nombres estúpidos de objetos al usarlos se deben poner a cuatro patas (¿como tú?). No sé que tienes contra el pueblo de Martos, pero lo tuyo es grave, ¿los marteños no tienen nada para que se les pueda envidiar? Pues habrá algunos a los que no les tengas nada que envidiar y otros a los que sí, los que sí. DEDUCCIÓN: Para tener carrera universitaria es extraño que no sepas escribir una deducción y estás lleno de envidia y rencor, aparte de que generalizas a todas las personas y no has salido de tu pueblo nada más que para venir a Martos.

    Si el pueblo está lleno de estos “valores” de los que tú haces gala en cada comentario es por gente como TÚ, que te escondes bajo un nombre de un objeto y criticas a todo un pueblo (No es esto la envidia y rencor que tú criticas y haces gala en cada comentario). Hazte un favor, si no estás agusto en un sitio, múdate y serás feliz y no tendrás que ir rajando del pueblo que te acoge.

  73. Pienso y quiero pensar que en todos los sitios pasa esto… en todos los pueblos y en todas las ciudades. Porque sino porque iba a extistir el refrán de “nadie es profeta en su tierra” enhorabuena por todos estos jóvenes que al igual que yo muchos hemos crecido con ellos, pues son mas o menos de mi edad.

  74. En martos no hay envidias, lo que hay es muchos tontos/as, que tratan de aparentar algo que ni siquera tienen a su alcance, muxas casas nuevas y tambien muchas letras que pagar. Bajaros del burro que el porrazo cada vez es mas grande. Dicho por una vendedora de Martos muchos trajes nuevos para la feria y luego to el año pagando vestidos y trajes. jejjeeeee

  75. En Martos, la envidia es la reina, la estupidez, la critica absurda, la mala leche y la falta de ideas son sus damas de honor, otras muchas cosas más son la corte, bobos y babosos. Lo único que se salva de Martos es la belleza de sus mujeres, por eso se puede perdonar todo.

  76. qué bueno javurcio

  77. yo vivi en martos mi ninñez y juventuz posterior mente he vivido en mas de diez sitios diferentes y os puedo decir que martos solo es un pueblo y como tal tiene vida propia la que ledan sus havitantes,como otros pueblos, martos es como son sus havitantes, habra de todo, estupendas personas, regulares, buenas, malas,etc, no se puede generalizar no seria justo para nadie y menos para este pueblo, uno no ve lo que tiene hasta cuando no esta lejos que lo ve desde fuera, vale perdonar la paliza un abrazo para martos y las personas de mis recuerdos

  78. Javurcio cada cosa que leo tuya me parece mas absurda. Por eso esos calificativos que usas: estupidez, mala leche, falta de ideas…bobos y babosos,te van a la perfección. Creo que en Martos la gente en general es normal, como en todos sitios, salvo excepciones como tu, que eres jilipollas, bobo, baboso, tienes mala leche y te faltan ideas.

  79. A una ciudadana, me parece que vas descompasada, y parece que te gusta leer muy poco, eso si, interpretar a tu gusto si lo haces, que pasa me tienes algo de tirria o como sabes leer poco solo has leído los últimos cometarios, hija mía culturízate un poco, y así podrás hablar por derecho, porque cuando no se sabe, cuando no se tienen argumentos para defender, cuando la verdad duele, se acude al insulto y la descalificación,

    Mis calificativos, dentro del contesto en que los hago, son generalizados, ni todos los marteños y marteñas son así, ni se me ocurriría calificar uno a uno a ningún nacido en Martos, yo hablo de una idiosincrasia característica, y muy particular de cada uno, solo eso, tu si insultas individualmente a mi persona, aunque la verdad no insulta quien quiere, si no quien puede.

    JILIPOLLAS SI.- Por perder el tiempo contigo.
    BOBO.- Si por escucharte.
    BABOSO..- Por las dos razones anteriores
    MALA LECHE.- La compro PULEVA, no se, a mi me sabe bien
    FALTA DE IDEAS.- Eso no , Falto de dinero para desarrollarlas.

    Posdata, no me leas no lo necesito

  80. A una ciudadana, me parece que vas descompasada, y parece que te gusta leer muy poco, eso si, interpretar a tu gusto si lo haces, que pasa me tienes algo de tirria o como sabes leer poco solo has leído los últimos cometarios, hija mía culturízate un poco, y así podrás hablar por derecho, porque cuando no se sabe, cuando no se tienen argumentos para defender, cuando la verdad duele, se acude al insulto y la descalificación,

    Mis calificativos, dentro del contesto en que los hago, son generalizados, ni todos los marteños y marteñas son así, ni se me ocurriría calificar uno a uno a ningún nacido en Martos, yo hablo de una idiosincrasia característica, y muy particular de cada uno, solo eso, tu si insultas individualmente a mi persona, aunque la verdad no insulta quien quiere, si no quien puede.

    QUE SOY UNA ECEPCION.- Bueno en Martos hay muchas acepciones, para bien, porque no se doblegan al criterio de los demás.
    JILIPOLLAS SI.- Por perder el tiempo contigo.
    BOBO.- Si por escucharte.
    BABOSO…- Por las dos razones anteriores
    MALA LECHE.- La compro PULEVA, no se, a mi me sabe bien
    FALTA DE IDEAS.- Eso no, Falto de dinero para desarrollarlas.

    Posdata, ¡¡¡¡¡NO ME LEAS NO LO NECESITO!!!!

  81. ay!! javurcio, la belleza de sus mujeres, hasta eso es en muchos casos mentiras, vivimos en un mundo de silicona, implantes, botox y demas, queremos ser lo que no somos y vivimos infelices por tener, no sabemos querer y vivir lo que si tenemos….

  82. PERDON A TODOS HE DUPLICADO EL ENVIO, ( EL VALIDO EL ULTIMO)

  83. UNO.- perdona que discrepe contigo en una cosa, con silicona o no las mujer MARTEÑA ES GUAPA, en lo demas estoy contigo

  84. jaja!! amigo lo se, estoy casado con una….

  85. yo pienso que sí es cierto que hay mucha envidia e infelicidad personal, pero también que se complementa con otras cosas buenas que otros sitios no tienen, a mi Martos me parece un pueblo precioso y a la gente la veo amable, simpatica y llena de wena honda.

  86. Una Ciudadana .- he leido algunas cosas de las que has escrito y deduzco que tienes un problema serio de criterio, los unicos que pueden estar a dos bandos son los agentes secretos y al final los descubren, cuidate.

  87. Para mí Martos es un pueblo cateto que no sabe ver más de Olivos, Valeo, La Peña y las fiestas populares (Semana Santa, Romería, etc.).

    Sus calles son sucias, con las aceras rotas, en la que los coches aparcan o se paran dónde les da la gana (pasos de cebra, en mitad de la calle, etc.). La descortesía y el intentar ser más que el de al lado brillan por doquier.

    O sea vuelvo al principio, Martos es un pueblo cateto.

  88. DAVID nos ha erreglado,jejeje, espera que te lea -una Ciudadana- puf

  89. Javurcio…solo una cosa más que añadir: me reitero en mi apreción personal hacia tu pensamiento. Y me halaga que me compares con una agente secreta, usaré mis medias mas seductoras para desviar toda la atención. ;)

  90. A UNA CIUDADANA.- Tu puedes reiterar tus apreciaciones sobre mi, yo sin embargo, por respeto y educación, silencio las mías sobre ti.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV