El casco antiguo dispondrá de un Consultorio de Salud a final de 2010

Fte. Martos.es | El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, la delegada de salud, Purificación Gálvez y la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, han presentado hoy viernes, 19 de marzo, el proyecto del nuevo consultorio sanitario de la Junta de Andalucía en la ciudad, que estará ubicado en el casco antiguo, concretamente en la Plaza Fuente de la Villa, y que atenderá a una población estimada de 11.000 habitantes.

El nuevo centro de salud abrirá al público a finales del año 2010, mejorando así la atención sanitaria a la población del casco histórico, que representa al 40% del total de la ciudad marteña y que será atendida por 6 médicos de familia, 2 pediatras, 6 enfermeros, 2 auxiliares de enfermería, 2 auxiliares administrativos y un celador. Dispondrá de 12 consultas, junto a salas de procedimientos diagnósticos, lactancia, educación sanitaria y de espera, una biblioteca, un aula para docencia y un almacén, distribuidos en las cuatro plantas del edificio.

Posteriormente, se ha procedido a inaugurar oficialmente la ampliación y reforma del Área de Urgencias del Centro de Salud «Ciudad de Martos», que ha sido financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local.
Zarrías ha destacado la finalidad social de esta actuación, que va a permitir a los ciudadanos marteños recibir una asistencia sanitaria de mayor calidad. El presupuesto de la intervención ha ascendido a 510.000 euros, y ha supuesto la construcción de nuevos espacios con una superficie de 425 metros cuadrados y un centenar más de superficie reformada.

Foto: Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti El casco antiguo dispondrá de un Consultorio de Salud a final de 2010

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ESE VA A DAR MUCHISIMA VIDAA NUESTRO BARRIO

  2. ¿Pero este centro no se diseñó y se financió como centro social para el barrio? Considero que siendo necesario un centro de salud en la zona, esto no debe de suponer el perder un equipamiento que ya estaba casi terminado. Ademas si yo no estoy equivocado los edificios sanitarios los ha de pagar la consejería de Salud y en este caso el edifio lo ha pagado el pueblo de Martos. Y ahora si se construye otro centro social lo tendremos que pagar de nuevo. Creo que esto no lo debe de consentir el barrio. ¿Donde está la asociación de vecinos, tan guerrillera en otras épocas? Con esta decisión os estan engañando. ¡¡No lo consitais!!

  3. Vata cuadrilla para la aceituna….

  4. decir que si,si lo consintamos,que ya estan otra vez esta gente de los barrios bajos negandose a que cualquier cosa buena venga a nuestro barrio,lo quieren todo para ellos,si por ellos fuera los cornacheros estariamos con el burro,comiendonos las humareas del basurero mientras ellos presumen de super fashion de barrio y de dineros.
    que os den barrio bajeros!!!
    por que quitaron el basurero?por que los cornacheros nos levantamos.
    quien se movio cuando la planta de residuos toxicos??los cornacheros.
    quien se a opuesto a cualquier cosa buena para este barrio?los ricos de reitero los barrios mas bajos,se opusieron a que tubieramos parque,pista de futbol a todo lo dicho.
    gente de la cornacha levantemonos y pidamos lo mejor para nuestro barrio y no escuchemos a esta gentuzilla que ni se preocupa de nosotros ni quiere ningun bien para nosotros….
    VIVA LA CORNACHA Y VIVA SAN AMADOR BENDITO!!!!

  5. Cornachero, me alegro de que en vuestro barrio dispongais de nuevos servicios. Pero algo de lo que has dicho no es del todo correcto, lo que se iba a poner no era una planta de residuos, era un almacen temporal, curiosamente igual al que se puso y hay. El problema era la falta de información ciudadana y la manipulación política de cierto partido en la oposión (psoe), que curiosamente cuando estaba en el poder (antes del años 95) votó al igual que el resto para que se hiciera.
    Creo que ahora esa zona está mucho mejor de lo que estaba, ¿o no?
    Manifestarse y pedir cosas está muy bien, pero antes convendría mejor estar informados y en eso perro verde tiene toda la razón, el ayuntamiento debería (cosa que dudo que haga) pedir a la consejería que abonara todos los gastos derivados hasta la fecha de la construcción del inmueble. En el hipotético caso de que esto sucediera, no me importaría que el ayuntamiento invirtiera esa suma de dinero en vuestro barrio. Lo que no me hace del todo mucha gracia, es que la consejería se ahorre una suma importante de dinero gracias a nuestro ayuntamiento o, mejor dicho de otro modo, que con el dinero de mis impuestos la consejería se dedique a mejorar la calidad de vida de otros municipios.

  6. Me alegro por el barrio, y por los Zarrías. Magnus opus teus que le dirán.

  7. ¿no se supone que deberian llevar un casco? Igual es que estos individu@s no han encontrado «uno» para ellos, je,je,je….

  8. Perdón, quise decir «magnus opus tuus»; bueno, y «totus tuus», también. De nuevo, felicitaciones.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV