La participación y la educación en valores centrarán las actividades organizadas para la Fiesta de la Primavera el próximo 27 de Marzo

El próximo sábado 27 de marzo tendrá lugar en el recinto de La Lonja la Fiesta de la Primavera cuyas actividades se centrarán en la participación juvenil y la educación en valores y el respeto a la diversidad. Este año el autor del cartel de la fiesta es el marteño Rubén Pulido Maldonado. Martos al Día estará junto con otras firmas de la localidad presente en la Fiesta de la Primavera. La barra este año estará a cargo de la asociación Jumawa.

Hoy lunes el concejal de Deportes y Juventud, Víctor Torres, junto con la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Hinojosa, han hecho público las actividades que han preparado para la Fiesta de la Primavera de Martos que se celebrará el sábado 27 de marzo en La Lonja.

Este año, tras el balance muy positivo del año pasado,  la fiesta de la primavera tendrá la misma estructura que la del año 2009 que se caracterizó por la afluencia masiva de jóvenes y la gran participación en las actividades. La fecha elegida del 27 de marzo responde a la búsqueda de una mayor afluencia de jóvenes ya que comienzan las vacaciones y a evitar la coincidencia con otras fiestas de la primavera de otras localidades.

La fiesta comenzará en torno a las 13h con una cata y una paella organizada por la asociación Jumawa. En torno a las 17h y hasta las 21h apróximadamente comenzarán los distintos talleres y actividades: taller de multicultarildad, actividades deportivas, talleres jippis, talleres medioambientales, etc. Este año como novedad se incorporan a la fiesta la Asociación Didáctiva de Andalucía que realizará una demostración del Kin-Ball y del Colectivo de Gays y Lesbianas, COLEGA, que dispondrá de un stand informativo para todo aquel que necesite asesoramiento o tenga cualquier duda sobre la asociación. También contaremos con una observación solar de mano de la la asociación astronómica Hubble.

Tras los talleres, llegada la noche, comenzarán los conciertos musicales que este año darán a 5 grupos marteños la oportunidad de exponer al gran público su trabajo. Los grupos que participarán este año son: Violet Carson, Fracción de segundo, Mugrehsquad, Burnin ‘kids y Exisde.

Otra de las actividades que tendrá lugar durante la noche será la que lleve a cabo la policía local de Martos que hará una campaña para la concienciación de la incompatibilidad de beber y conducir. Para llevar a cabo la actividad harán una prueba de alcoholemia a los jóvenes voluntarios que lo deseen y aquellos que den 0,0 se llevarán recargas de móvil gratis.

Con la puesta en marcha de estas actividades se consolida la idea de celebrar una fiesta donde primen y estén presentes la sensibilización (medio ambiental y social) y la educación en valores y el respeto a la diversidad según ha señalado el concejal Víctor Torres.  Por su parte, la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, ha hecho hincapié en la colaboración de las diferentes asociaciones y de los propios jóvenes en la elaboración de las actividades de la Fiesta de la Primavera a través del Centro de Información Juvenil, espacio donde cada vez acuden más jóvenes marteños para proponer ideas y exponer sus inquietudes y que han motivado decisiones como la de la ampliación del horario de la biblioteca municipal o la puesta en marcha del autobús universitario.

Foto: Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti La participación y la educación en valores centrarán las actividades organizadas para la Fiesta de la Primavera el próximo 27 de Marzo

19 comentarios
Deja tu comentario »

  1. tiene muy buena pinta !! = D

  2. Que manera «tan original» de encubrir un botellon.En muchos sitios se intenta erradicar y en nuestro pueblo es fomentado por el ayuntamiento, convirtiendo a nuestro pueblo en un semillero de «gente sana». Además como en un espacio público como es la lonja se puede negar el acceso a personas menores de 16 años, será que lo que va a haber alli no es apto para esas edades…

  3. podian poner el barça en vez del kin ball

  4. Asociación Astronómica Hubble

  5. Buena manera de inculcar valores , promoviendo el alcohol y con ello llevara otro tipo de de drogas , por cierto el lugar es mas idóneo ya que los menores de edad pueden acceder al mismo sin restricciones. se da la paradoja que este excmo. promoción el alcohol como si de algo beneficioso se tratara y comas inri a expensa del presupuesto que pagamos todos los ciudadanos.

    Las próxima elecciones municipales votar a Víctor por lo bien que lo hace.

  6. ¡¡¡Esos Burnin’ cañeros!!!

  7. joder el furbi como se lo monta

  8. siiiiii señor pe-pero o pe-manzana, tu si k sabrias montartelo xaxi jeejej, veamos k haría pe-pero, hacer un taller de lectura y otro de corte y confeccion al k asistirian en masa los jovenes de este pueblo, siiiii señor. mira esta mas k visto y comprobao k los jovenes de este pueblo keremos lo k kieren la inmensa mayoria de jovenes en españa, fiesta y botellon y to lo k no sea eso nadie va, el ayuntamiento no esta encubriendo un botellon, lo esta mostrando y es lo mas logico pa promover una actividad dirigida a los jovenes.

  9. no todos los grupos son marteños, el grupo ekisde(no exisde) es de torredelcampo…

  10. CERVEZAAAAA!!!! OOOMAA K RIKA!!

  11. Al pueblo… pan y futbol, a los jóvenes… sexo, droga y rock and rock, hay que anular las mentes, para que el día de mañana en recuerdo de estas fiestas nos voten, porque lo hacemos muy bien. La crisis, la gente que no tiene para comer, los que no pueden pagar la luz o el agua, dejémoslos para otro día, los que irán al botellón sin un euro en el bolsillo, al menos, oirán música gratis y se irán acostumbrando al Té moruno, (por si acaso), la paella, también solucionará algún hambre, bueno después de todo es lo que votamos, y las babarasadas de los políticos, son, porque las consentimos los que los votamos. A divertirse que son dos días

  12. ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS………. bebiendo cubalibres

  13. Don Nadie= la verdad es k es muy bueno tu comentario sobre todo a la hora de expresarlo… al menos te hace gracia aunque esop k dices es una triste realidad, con tanta historia de crisis en vede intentar llegar a un acuerdo para solucionar la actual situacion economica. Los politicos se empeñan en sacarnos temas que en realidad lo uniko k vienen hacer en vede unirnos en estos momentos tan necesitados, akabemos enfrentados unos con otros. con la ley del aborto con el problema de los crucificos y hace poco con la tauromaquia… debates y mas debates el problema real no tiene solucion y cada dia k se demora un numero de personas indeterminados pierde su puesto de trabajo… la verdad es k habria k ir a kejarse a la moncloa la verdad… y los 5 millones de parados hay en fila… hasta k se enkuentre una solución.

  14. Joder, ahora la crisis se soluciona con el dinero de una fiesta local. ¿El sexo y el Rock n’ roll anula las mentes? Más bien las anula tu fanatismo político, que te va a impedir disfrutar de la fiesta porque la ha organizado un ayuntamiento de izquierdas. Menos mal que lo has expresado en tu última frase, a disfrutar que son dos días, aunque sea sin sexo, que anula las mentes.

  15. RAJAME, Cuando se dice la verdad, hay quien la admite, y quien como tu prefiere mirar hacia otro lado, o bien discrepar, y no por decir lo que uno piensa, es ser de izquierdas o de derechas, no encasilles (como es costumbre en es te pueblo) a la gente, discreparía, y diría lo que he dicho, sea el ayuntamiento de izquierdas o de derechas, de centro o de ultraderecha,
    (Un señor muy rico, mi jefe, Catalán por cierto, me dijo una vez, que un céntimo puede ser el principio de una gran fortuna), espero que entienda el significado, luego como libre pensador interpreta lo que quieras.
    Creo que debes desarrollar un poco más el intelecto, y ya que contestas a algo escrito, léelo correctamente, e interpreta el texto, y su sentido, después replica con argumentos, y razonamientos lógicos, no encasillando a la gente, y dándole bienes que no les corresponden. Ha, de fanático yo no tengo nada de nada, tu si lo haces parecer.
    Con respecto al sexo, creo que te equivocas, es el mejor ejercicio de despeje de mente que se puede hacer. Un saludo

  16. No iba a contestar, porque me parece que no merece la pena contestar a alguien que en sí mismo se contradice, por lo del sexo más que nada, que antes anulaba la mente, pero ahora la despeja. Pero hay algo que me ha llamado poderosamente la atención, y es que insinúes que debo desarrolar mi capacidad lectora, máxime cuando el que realiza la crítica no sabe ni poner un acento en un pronombre. No hace que te molestes en dar la pataleta y escribir tonterías sin fundamento contra mi persona, este blog no lo leo nunca, he escrito antes porque tocan unos amigos míos, y para variar me encuentro un comentario negativo hacia el evento, como no, por cuestion méramente políticas. Te dejo con tus fanatismos y tu prepotencia, sigue así, haciendo amigos virtuales en el tuenti y práticando cibersexo (sin condón, que es pecado).

  17. jajaja

  18. RAJAMÉ me parece que yo no he dicho nunca que el sexo anulaba la mente, debes de volver ha leer lo escrito por mi, gracias por corregirme ortográficamente, a veces, cuando se escribe de prisa, se cometen errores, perdona, me parece que no he escrito un comentario negativo sobre el evento, o al menos no lo pretendía, si, reflexivo, no estoy en contra de nada, entre otras cosas porque no soy nadie para decir lo que los demás tienen que hacer. Te vuelves ha equivocas en lo de la política. Yo no soy fanático de nada, solamente opino, tu estas en contra de mi opinión .,me parece muy bien, con respecto a la prepotencia, bueno, cada uno tiene la suya.
    Bueno os dejo tranquilos a los marteños con vuestras cosas, esto es lo ultimo que escribo aquí, suerte ha todos

  19. Hombre, estas cosicas están bien de cuando en cuando. Cierto es que el enfoque está cambiando pero la idea no la veo mal, en principio; lo del botellón ya lo veo yo más impropio.

    A darle vidilla al pueblo y a los grupos de musica, que esos sí que son currantes buenos que no viven de la SGAE, tocando gratis donde pueden y pasando fatigas por amor al arte, con dos c…

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV