COLEGA lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción contra la homofobia que apoyarán todos los grupos políticos

El Colectivo provincial de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero, COLEGA-JAÉN, propone al Ayuntamiento de Martos la aprobación en pleno de una moción «Por la convivencia y el respeto a la diversidad de orientación sexual». La moción será presentada conjuntamente por los cuatro grupos municipales: PSOE, PP, IU y PA en el pleno del 25 de marzo.

Con esta iniciativa la asociación COLEGA pretende señalar los mecanismos que sostienen a la homofobia para denunciarlos, formalizar y visibilizar el compromiso del Ayuntamiento de Martos en la lucha contra la homofobia y declarar DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA el 17 de mayo,por tratarse del aniversario de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En los últimos 3 años esta moción ha sido aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos con representación municipal en la Diputación Provincial y en hasta 13 Ayuntamientos: Jaén, Andújar, Alcalá la Real, Baeza, La Carolina, Linares, Úbeda, Jodar, Bailen, Torredelcampo, Villacarrillo, Cazorla y Mancha real.

La asociación COLEGA invita a todos los ayuntamientos de la provincia de Jaén a aprobar mociones que muestren el compromiso institucional contra la homofobia y que visibilizen la existencia de la diversidad afectivo-sexual y de géneros en todos los municipios de la provincia.

MÁS INFORMACIÓN:
– July Illana – 678930948 / 645058275 – responsable comarcal de COLEGA en Martos
– Gonzalo Serrano – 696160072 – presidente provincial de COLEGA-JAÉN

`POR LA CONVIVENCIA Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD DE ORIENTACIÓN SEXUAL´

”Nuestro país es un ejemplo vigente de madurez social y democrática, y sin embargo en nuestros pueblos y ciudades sigue aún presente la presión de la homofobia que coarta la libertad de muchas lesbianas y gays, provocándoles problemas de aceptación personal, persuadiéndoles de que no pueden vivir su orientación sexual con naturalidad y generando situaciones de discriminación.

En el pasado, y aún hoy, muchas lesbianas y gays de nuestro municipio sintieron la presión de la homofobia y tuvieron que emigrar a grandes ciudades donde vivir la diferencia fuera más sencillo desde el anonimato. Al mismo tiempo la mayoría de vecinos y vecinas homosexuales decidieron permanecer en nuestro municipio y ocultar su orientación sexual.

Si bien la discriminación de lesbianas y gays es todavía un problema en nuestra sociedad, la erradicación de la homofobia debe ser un objetivo de quienes respetamos la democracia y los derechos humanos.

Por este motivo desde este Ayuntamiento queremos asegurar el respeto a la diversidad de orientación sexual para garantizar el mandato constitucional de no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Este compromiso político y ciudadano debe buscar una sociedad más informada, que no confunda respeto a la diversidad con simpatía por la extravagancia o por un estereotipo determinado y, muy al contrario, se esfuerce por proporcionar la seguridad suficiente para que las personas puedan convivir en sintonía con su orientación sexual en nuestro municipio.

Con motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del vigésimo aniversario de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este Ayuntamiento quiere contribuir a la convivencia en nuestro municipio y, por ello, rubricamos los siguientes COMPROMISOS:

Nuestro Ayuntamiento reconoce la existencia de la homofobia en nuestra Sociedad y la necesidad de combatirla.

Nuestro Ayuntamiento se compromete a erradicar la homofobia en el ámbito de las competencias municipales impulsando medidas para la consecución de la igualdad real de lesbianas y gays.

Nuestro Ayuntamiento declara el 17 de mayo como día contra la homofobia, adhiriéndose de esta forma a la iniciativa de la Federación COLEGAS.

Dar traslado de la presente moción a la Federación COLEGAS.

Por todo ello rubricamos esta declaración como muestra de nuestro compromiso con la libertad, la democracia, la convivencia y el respeto a la diversidad de orientación sexual”.

Compartir en Tuenti COLEGA lleva al Pleno del Ayuntamiento una moción contra la homofobia que apoyarán todos los grupos políticos

Tags:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Estoy a favor de todo lo que signifique libertad, respeto, derechos etc…Pero no estoy de acuerdo con el victimismo, ni con las declaraciones institucionales sobre algo que ya protege la constitución, pues mas que hacer declaraciones institucionales, (no se si movidas por el animo de protagonismo de alguien, colectiva o individualmente) hay que cumplir y hacer cumplir lo que dice la ley, todo lo demás son paparruchas de cara a la galería con animo electoralista, y que entre otras cosas no cambian nada.
    Por otro lado la homofobia es muy difícil de erradicar en las mentes, cuando desde determinado lugares aun se considera un pecado, incluso puede llevar hasta la muerte, se sataniza a los homosexuales, pero se les sigue usando encubiertos en muchas tareas de la iglesia, aun así creo que debéis seguir luchando, «No hay mal que cien años dure», aunque este problema lleva mas de cien años, y hoy los que se consideran progres, con la cara A dicen si, y con la cara B dicen «el maricón este», no lo obviéis, ni olvidéis señores de COLEGA, que la homofobia se combate desde el respeto ( no pongo en duda que lo estéis haciendo), y considero, (aunque no este de acuerdo en algo), que debéis seguir luchando, es vuestro deber, por respeto a todos aquellos que han sufrido y sufren, incluso mueren por ser como son, suerte

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV